Perdonarias unos cuernos??

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Perdonais cuernos?

Si, yo tambien los pongo
1
1%
Si, a estas alturas los cuernos no son lo peor
15
8%
Si, por que no?
5
3%
Siempre pense no perdonar y los he perdonado
19
10%
No
116
63%
A veces, segun a quien
21
11%
Me vengo y en paz
6
3%
 
Votos totales: 183
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Perdonarias unos cuernos??

Lo dicho. Cuando uno dice que entiende ciertas cosas AUNQUE no las quiera para uno mismo enseguida nos podemos las etiquetas de aburridos/sosos. Porque antes de que nos lo digan, ya nos lo decimos nosotros mismos. Me parece una actitud bastante defensiva.

Yo insisto, el entender, empatizar y no enjuiciar relaciones abiertas no es porque la mia lo sea o corra el riesgo de serla. Llevamos juntos desde los 18 y quien sabe qué nos podremos plantear con 50, pero a priori lo dudo mucho y hoy por hoy, solo el que mi pareja me lo propusiera supondría hasta cierta decepción
y algo que tendríamos que atajar con mucho tino.

Pero sí conozco relaciones abiertas que funcionan tan bien, y tan mal, como las tradicionales.

Por cierto, en ese aambiente la media de edad serán 35 y tampoco me siento enjuiciada por mi tipo de relación. Ni es la única relación cerrada. Las hay hasta con niños y hipoteca. Que parece que en ciertos ambientes solo hay amor libre y prejuicio a lo que se sale de ahí, y quizás es más prejuicioso el otro lado.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Perdonarias unos cuernos??

Yo creo que este foro es muy normativo en cuanto a las relaciones, la mayoría estáis emparejadas y muchas desde hace muchos años, por no haber no hay ni lesbianas (que yo sepa) algo que me sorprende cuando este es un foro mayoritario de mujeres, así que es normal que las relaciones abiertas o de otro tipo ni se planteen como opciones, pero yo conozco algunas que van bien y otras no igual que pasa con las realaciones monogamas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Perdonarias unos cuernos??

.
Última edición por MissMell el 11 Jul 2022, 18:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Perdonarias unos cuernos??

Argo escribió: 11 Jul 2022, 17:17 Yo creo que este foro es muy normativo en cuanto a las relaciones, la mayoría estáis emparejadas y muchas desde hace muchos años, por no haber no hay ni lesbianas (que yo sepa) algo que me sorprende cuando este es un foro mayoritario de mujeres, así que es normal que las relaciones abiertas o de otro tipo ni se planteen como opciones, pero yo conozco algunas que van bien y otras no igual que pasa con las realaciones monogamas.
Pues yo no lo descarto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Perdonarias unos cuernos??

Argo escribió: 11 Jul 2022, 17:17 Yo creo que este foro es muy normativo en cuanto a las relaciones, la mayoría estáis emparejadas y muchas desde hace muchos años, por no haber no hay ni lesbianas (que yo sepa) algo que me sorprende cuando este es un foro mayoritario de mujeres, así que es normal que las relaciones abiertas o de otro tipo ni se planteen como opciones, pero yo conozco algunas que van bien y otras no igual que pasa con las realaciones monogamas.
Creo que más que un sesgo de género lo es de corte…politico?no se como definirlo, pero vaya, que el foro es (generalizando) de centro y muy tradicional.

Hay foros masculinos donde no creo que la idea de que su pareja se acueste con otros les fuese a atraer mucho. Más bien se agarrarían al “me lo ha propuesto porque TDS PTS”.

@MissMell a mi tampoco me gustan esos términos. Pero fíjate que suelen usarlos más quien se siente afín a ellos que los de la otra postura. Si en un hilo en el que no ha salido ni una relación abierta (y sí muchas tradicionales y de media vida) ya ha salido el “podéis llamarme sosa”, quien?si tenemos todas la misma relacion!pero como no se es 100% tajante o se entienden otras posturas sale ponerse a la defensiva..

Mientras que yo, insisto, si voy con las amigas de mi pareja saben perfectamente qué relación tenemos y jamás han insinuado ni dejado caer nada. Es más, han elogiado el llevar tantos años y el esfuerzo puesto en construir algo que nos llene a ambos. En todo caso.
Garfield

  Perdonarias unos cuernos??

Ya sé que nadie me ha llamado eso @Palma, pero muchas veces (o por lo menos, es lo que yo leo entre líneas) cuando salen estos temas en el foro, parece que quien no tiene esa visión tan liberal y moderna de ver x cosa, es un yayo abonado al tacataca y a jugar al dominó con los amiguis del geriátrico :sonrie: Por eso explicaba al principio de mi mensaje que yo tengo una visión mucho más tradicional de lo que quiero en mi pareja. Y repito, lo que quiero y necesito yo, a mí el resto, como si se hace de su capa un sayo, que ya ves tú lo que me puede afectar o influir en mi vida...

Al final se resume todo en tener al lado a una persona con tu misma visión de pareja y vida. Entonces funciona, hacia un sentido u otro, pero es (creo yo) imprescindible compartir esa visión y forma de vivir. Si uno arrastra al otro o un cede o acepta cosas simplemente por complacer, mal vamos.

Y en este caso nadie me ha llamado rancia ni antigua, pero sobre el otro tema que he comentado, sí que me han tachado de boba o ingenua (no en este post) por decir que mi pareja no había estado con prostitutas ni consumido por*o. Que al final ya ves tú, cada cual que opine lo que quiera, cada uno sabe qué tiene en casa y si por sus experiencias o vivencias cree algo, pues bueno, pero es muy corto de miras pensar que nuestra opinión o idea ya prevalece por encima de todas las demás. Igual yo parezco boba o que no me entero, pero prefiero eso mil veces a pensar que quien no va de pu*as es porque no puede o tiene miedo de que se enteren los demás, o que en ciertos entornos esté súper normalizado y aceptado o que se da por hecho que va con el cargo/viaje, me parecería horrible que en mi día a día eso fuera lo normal o lo que todo el mundo sabe que hace el resto, pero que miran a otro lado. Ya sé que me he ido del tema, pero quería explicar mejor a qué me refería.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Perdonarias unos cuernos??

Yo no, me conozco y no volvería a confiar.
Mi pareja pasa más tiempo fuera que en casa, con un viaje de 10/12 días internacional y 2 viajes nacionales de 4/5 días al mes.
Ahora confio plenamente, si confiesa cuernos sería el fin.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Perdonarias unos cuernos??

Yo no creo en el amor para siempre pero si soy monogama. Si ya no me quiere o no lo suficiente porque siente atracción por otra persona. Pues que me deje y se largue
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Perdonarias unos cuernos??

Hombre, a ver, está claro que hay cosas peores. Que te maltraten fisica o psicológicamente es peor. Pero, ¿y? Es como si alguien dice que robar no es para tanto, que peor es matar. Pues sí, obviamente peor es matar, pero eso no significa que robar no tenga importancia, no sé si me explico.

Si alguien traiciona mi confianza, se va a la p**a mierda. Punto, no hay más vuelta de hoja.

Lo de las relaciones abiertas es otro tema. En ese caso, no hay traición alguna. Que yo no podría tenerla, pero no me parece mal en absoluto que alguien sí.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Perdonarias unos cuernos??

Yo creo que sí los perdonaría. Tampoco estoy segura, porque igual se me nubla la mente y le doy un raquetazo que aterriza pasado el Teide, pero en principio la fidelidad s*xual no me parece tan importante en este momento de mi vida. Tampoco relación abierta o que sea esto el coño la Bernarda, sobre todo por higiene y salud. Y por supuesto lo que jamás le perdonaría es una práctica de riesgo, ahí sí que sí me entero se acabó todo, por g*lipo**as y por poner su calentón por encima de mi salud, así no haya cogido nada. No sé lo perdono, me muero de asco, vaya. Pero yo qué sé, la vida da muchas vueltas y tiene momentos tontos, no me siento intransigente con eso.

Aclaro que yo no los he puesto nunca ni tengo la menor intención de hacerlo. No me apetece nada tocar ni dejarme tocar por otro señor. Y espero que a mi marido le pase lo mismo, pero si algún día no es así, ya se verá
Imagen
ManeSpic

  Perdonarias unos cuernos??

Para mi es traicion y un hachazo a la autoestima.

Siempre he tenido la teoria que quien los relativiza es porque es proclive a ponerlos, real o no lo descarta como posible. Me refiero a ser monogamo.

Una relacion no monogama para mi, fuera de la fantasia s*xual, no me veo capaz de gestionarla. Mi me la planteo.

Que tambien he visto casos de picha floja y luego miy moros machistas con su pareja. Como si fuera de su propiedad.

Esq sin confianza yo no puedo.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Perdonarias unos cuernos??

Yo no perdonaría unos cuernos. Otra cosa es si seguiría con alguien, eso podría darse el caso. Pero perdonar nunca, desde el día que me entere esa relación está rota para mí. Ya que me acuerde de decírselo a la otra parte, pues no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Perdonarias unos cuernos??

Vengo a ver qué os contáis :popcorn:

Yo no sé qué haría, no me lo imagino ni me apetece imaginarlo. Me sentaría fatal. Por decir algo digo que seguramente diría bueno venga la vida sigue y no vamos a tirar toda nuestra relación por unos cuernos puntuales. Pero habría que ver luego si podría mantenerlo. Seguramente la relación quedaría tan tocada que se acabaría cayendo por su propio peso poco después.

Luego pienso como habéis dicho muchas que un mal polvo no planeado de madrugada no me costaría perdonarlo. Pero sé cómo es mi pareja y sé que, al igual que si lo hiciese yo, ahí habría habido premeditación y de todo porque no somos de que nos dé por pincharnos a alguien que se nos acaba de cruzar.

Me considero muy tradicional pero creo que no reaccionaría necesariamente mal a que en cierto momento en mi relación se plantease igual que podamos tener líos con otras personas. Sé que parece contradictorio pero si es algo pactado y en lo que estamos de acuerdo los dos no me dolería como enterarme de que así porque a él le ha dado la gana un día me ha puesto los cuernos.

Edito que he leído a @Made y viene a ser un poco esto:
Made escribió: 11 Jul 2022, 14:53 Yo también pienso que lo que me costaría perdonar es la mentira. El hecho de que me engañe y me trate como una tonta que no se entera. O que lo que considere aceptable para él no lo fuera para mí.
No creo que sorprenda a nadie pero yo soy ultra mega orgullosa y mira, querer liarse con otras personas me parece una cosa que a cualquiera le puede pasar y que tampoco es para tanto. Ahora, pretender que yo no me entere y tenerme ahí esperando en casa sin darme la oportunidad de discutirlo y de decidir qué quiero hacer yo con lo mío una vez la exclusividad s*xual se ha roto, por ahí sí que no paso :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perdonarias unos cuernos??

@Spica por qué la persona que los relativiza tiene que ser propensa al engaño? No puede ser que simplemente llegue a la conclusión de que el sexo no le parece más que lo que es? No puede pensar que el ser humano tiene instintos que escoge poner bajo llave cuando acepta la relación que nos ha dicho la sociedad que debemos tener?

No sé, a mí ya me ha quedado claro muchas veces que en el foro no se aceptan las relaciones abiertas. Muchas de hecho argumentan que ya tienen bastante con uno como para ocuparse de dos (comentarios que siempre me hacen gracia porque parece que se están queriendo convencer de que no tienen relaciones abiertas porque están por encima del bien y del mal). Y también me ha quedado claro que siempre que sale este tema, no condenar un engaño, o no considerar un engaño cuatro besos, es porque o engaña a su pareja, o no tiene autoestima y por eso perdona.

No comparto para nada esa visión, y no soy sospechosa de tener baja autoestima. Y sí, he engañado y lo hice antes de sentarme a reflexionar muchísimo sobre el tipo de relación que necesito, lo que estoy dispuesta a dar y lo que no. Tuve que engañar a una persona y pasar por un proceso de aceptación muy largo porque la realidad es que muchísima gente condena y desprestigia tanto ls relaciones abiertas como a las mujeres que las queremos. Quizá si nuestra cultura aceptase que no todos estamos hechos para la monogamia eterna, porque la monogamia es resultado de vivir en una sociedad bajo la influencia de la religión católica, no haría falta engañar a nadie.
Galiza chora...
ManeSpic

  Perdonarias unos cuernos??

Palma escribió: 11 Jul 2022, 21:33 @Spica por qué la persona que los relativiza tiene que ser propensa al engaño? No puede ser que simplemente llegue a la conclusión de que el sexo no le parece más que lo que es? No puede pensar que el ser humano tiene instintos que escoge poner bajo llave cuando acepta la relación que nos ha dicho la sociedad que debemos tener?

No sé, a mí ya me ha quedado claro muchas veces que en el foro no se aceptan las relaciones abiertas. Muchas de hecho argumentan que ya tienen bastante con uno como para ocuparse de dos (comentarios que siempre me hacen gracia porque parece que se están queriendo convencer de que no tienen relaciones abiertas porque están por encima del bien y del mal). Y también me ha quedado claro que siempre que sale este tema, no condenar un engaño, o no considerar un engaño cuatro besos, es porque o engaña a su pareja, o no tiene autoestima y por eso perdona.

No comparto para nada esa visión, y no soy sospechosa de tener baja autoestima. Y sí, he engañado y lo hice antes de sentarme a reflexionar muchísimo sobre el tipo de relación que necesito, lo que estoy dispuesta a dar y lo que no. Tuve que engañar a una persona y pasar por un proceso de aceptación muy largo porque la realidad es que muchísima gente condena y desprestigia tanto ls relaciones abiertas como a las mujeres que las queremos. Quizá si nuestra cultura aceptase que no todos estamos hechos para la monogamia eterna, porque la monogamia es resultado de vivir en una sociedad bajo la influencia de la religión católica, no haría falta engañar a nadie.
No he hablado de relaciones abiertas, me he referido a las monogamas.

Y bueno, el sexo es lo que es, y cada uno decide lo que es para cada uno.

Yo no valoro las relaciones fe los demás, sean del tipo que dean, pata poner en valor la mia.

Y es MI TEORIA, que en una relacion monogama alguien propenso a traicionar puede que no vea mucho problema en una traicion.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perdonarias unos cuernos??

@Spica es tu teoría, claro, y yo te doy mi opinión como persona que ha sido infiel y he explicado el motivo.

Obviamente mi experiencia no es extrapolable a todos los infieles, pero quizá con menos prejuicios, las teorías personales serían diferentes.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Perdonarias unos cuernos??

Yo siempre digo que relaciones abiertas las hay y pueden ser buenas o malas pero lo que impera es la infidelidad porque somos egoístas y lo queremos todo, lo nuevo y lo viejo. Y sí pienso que muchas no nacen de un consenso sino que son a propuesta de uno y el otro cede. Otras muchas no claro.
Lo de ya me llega con uno y pa aguantar a otro es ya poliamor no? f*llar solo es una cosa e implicarse emocionalmente es otra y esto lo veo marciano y desequilibrado si o sí.
Yo no perdonaría el engaño y la mentira, la doble cara. Ni que sólo fuera un polvo, me duele en el orgullo y yo quiero ser la única. Pero a saber cómo sería realmente, del tipo de relación, de tantas cosas..hay que verse ahí, pero así a priori me cago en sus muertos
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Perdonarias unos cuernos??

Depende mucho de lo que estés acostumbrado a ver. En mi entorno la gente es monógama y feliz de serlo. Es un entorno tradicional. No les veo ganas de andar mojando el churro o la chirla por otros lares. Estoy convencida de que existe la felicidad plena con la misma pareja s*xual si eres de esa forma de ser. Parece que todos tengamos que ser iguales. Yo no sería feliz con una persona que le tengo perdonadas infidelidades (ni insultos, etc) , yo no quiero eso para mi.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Perdonarias unos cuernos??

@Spica, yo también podría relativizar unos cuernos, y no me considero en absoluto proclive a ponerlos.
En primer lugar por lo que significa para mí el acto s*xual, y porque soy monógama convencida.
Pero los podría relativizar porque sé que mi forma de pensar no es la única, ni la verdadera y posiblemente no sea ni la mayoritaria.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Perdonarias unos cuernos??

Yo con disposición, buena voluntad y honestidad (o que yo lo perciba así, claro) puedo perdonar casi cualquier cosa si quiero a alguien. No se me ocurre algo que no pudiera perdonar (hombre, ahora echo a volar la imaginación y sí, claro :lol:), así que los cuernos no me parece algo especialmente truculento. Haría un drama que te mueres, eso sí. Y he perdonado cosas mucho peores (o que yo he interpretado como peores).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes