Perdonarias unos cuernos??

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Perdonais cuernos?

Si, yo tambien los pongo
1
1%
Si, a estas alturas los cuernos no son lo peor
15
8%
Si, por que no?
5
3%
Siempre pense no perdonar y los he perdonado
19
10%
No
116
63%
A veces, segun a quien
21
11%
Me vengo y en paz
6
3%
 
Votos totales: 183
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4865
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Perdonarias unos cuernos??

electra escribió: 11 Jul 2022, 12:45
Folle escribió: 11 Jul 2022, 12:37
electra escribió: 11 Jul 2022, 12:28 Yo creo que está abocada al fracaso por el hecho de que te puedes enamorar de otras personas pero por muchas otras cosas. Normalmente en las relaciones abiertas una persona propone a la otra abrir la relación y la otra acepta, a menudo para complacer a su pareja o no perderla. Ahí ya partimos de un desequilibrio evidente. Y luego que es muuuuy difícil dejar de lado la cultura y educación que hemos recibido y actuar como si nuestra forma de ver el mundo no estuviera atravesada por las mismas.

Y luego ya entran mis prejuicios, que son el típico hombre que va de libre, feminista, anarquista etc. y convence a su pareja de abrir su relación para luego tener 0 responsabilidad afectiva y tacharla de tóxica a la mínima.

Lo último es un prejuicio mío, no digo que todas las relaciones abiertas sean así. Pero es que conozco una pareja liberal como la que os he comentado y me da muchísima rabia.
Y lo primero, que marco en negrita, también es un prejuicio tuyo. Es tomar la parte por el todo, porque hay relaciones que se abran así, pero hay otras que se abren de otras maneras. Y otras que nacen ya abiertas. Hay de todo en la viña del señor :lol:
Sí, puede ser que también sea un prejuicio mío. Es que tengo un poco de manía a las relaciones abiertas por las que hay a mi alrededor. Bueno, más que por las que hay a mi alrededor, por el perfil de tío que está en una así. Que luego igual veo una sanísima y me cierran la boca, pero no sé.

Es que hay otra que conozco en la que la chica está de Erasmus y él, también progresista, feminista, de izquierdas etc, se f*lla incluso a chicas menores. Que no puedo generalizar en base a mis experiencias, lo sé, pero inevitablemente influyen en cómo veo el tema.
Yo creo que esto se piensa cuando no te mueves por ciertos ambientes y las relaciones no-normativas que conoces son (amplia) minoría frente a las normativas. Plus, vuestras edades.

Y con la edad no hablo de porcentaje de éxito (entendido erróneamente como duración) de la relación, si no de cómo es uno mismo. Yo no soy la misma que con 20 y pocos. Mi forma de relacionarme tampoco, mi relación menos y mi madurez desde luego que es otra.

No se, también creo que todo lo que no sea normativo ni tradicional nos intimida y los que vivimos en la normatividad solemos ponernos a la defensiva, casi como si solo por vivir distinto estas personas nos estuviesen enjuiciando y tuviésemos que aclarar que nuestra relación también es sana y libre.

Todo esto para decir que solo por proporcion por narices vais a conocer más relaciones tradicionales tóxicas y chungas pero nadie se plantea que sea el modelo tradicional lo que falla. Son ellos. Ahora, conocemos una relación liberal con X problemas y hacemos la generalización.

Pues no se. Yo se lo que me funciona a mi. Que es algo cerrado y tradicional. Pero a la vista de la infidelidades, rupturas y relaciones tóxicas que hay creo que es evidente que hay gente que no le funcionan o qué directamente tener pareja no le funciona.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Perdonarias unos cuernos??

Por lo general no, nunca los he perdonado, pero ojo, creo q depende de la situación y de cómo se de todo, no pienso q todo sea tan simplista.
Yo creo q al final q te pongan los cuernos es lo más rey q te puede pasar, ojalá ponerme los cuernos hubiese sido lo peor q me hayan podido hacer en relaciones pasadas.Existen cosas mucho peores q unos cuernos y q están completamente normalizadas , cosas q si se perdonan no se cuestionan de una misma forma q cuando se trata de unos cuernos.
Última edición por Perracallejera el 11 Jul 2022, 14:53, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Perdonarias unos cuernos??

Yo también pienso que lo que me costaría perdonar es la mentira. El hecho de que me engañe y me trate como una tonta que no se entera. O que lo que considere aceptable para él no lo fuera para mí.
Que la finalidad sea s*xual, me parece lo de menos. No soy posesiva en ese sentido, y me parece fácil de relativizar.
De hecho, el motivo que quizás tuvo más peso para romper mi última relación fueron las mentiras.
En mi caso, se puede decir que quien miente por costumbre, seguirá mintiendo. No sé si siempre es así.
Es imposible construir una relación de pareja sin confianza.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Perdonarias unos cuernos??

Mañica escribió: 11 Jul 2022, 12:31 Lo de la exclusividad s*xual alguien puso en este foro una vez un artículo que no solo era cuestión de religión sino que ayudó en la evolución humana, el crear parejas estables. Que ahora con el preservativo pues ya soluciona pero no solo fue meramente religioso, es más creo que la religión se usó con ese fin. No se si a alguna más le suena.
Según he leido yo la exclusividad s*xual empezó con el acumulamiento de la riqueza, cuando empezamos a asentarnos en comunidades permanente y tener propiedades. Hasta entonces los grupos se organizaban de forma matriarcal, las mujeres tenían relaciones con varios hombres pero sabían con certeza cuales eran sus hijos por lo que estos solían identificarse por su relación con la madre, y era ella la que lideraba el clan. Los hombres proveían a las comunidades de bienes y ayudaban en la defensa. Cuando dejamos de ser nómadas, nos asentamos y empezamos a tener tierras, pieles y otros bienes, como eran los hombres los que se hacían con ellos empezaron a tener más poder, y les empezó a importar más saber quienes eran sus herederos biológicos para saber a quien iban a dejar esas propiedades. Es a raiz de eso que empezaron a imponer la exclusividad s*xual (a las mujeres, of course, la exclusividad s*xual de los hombres es algo mucho más reciente), para tener control sobre la línea hereditaria.

Respecto a los cuernos yo estoy de acuerdo con folle, y otras foreras, para mí el problema no es tanto el acto s*xual sino el traicionar la confianza entre nosotros. Eso me dolería muchisimo más que un calentón. Yo puedo entender que puedas sentir atracción s*xual por otra persona, y que quieras acostarte con ella aun queriendo a tu pareja exactamente igual. Incluso, bien gestionado, creo que cosas así podrían tener cabida en una relación sólida y estable. Pero el ocultarlo a tu pareja, el crear una intimidad paralela via mensajes, quedar en secreto... y mentir a tu pareja para ello, eso si que no lo perdono.

Y respecto a lo de la borrachera, pues igual, lo siento pero no es excusa. Mi cuñado me dijo una vez, "Antes del primer beso ya has dicho si varias veces." Ya has aceptado que te atrae esa persona, has aceptado el acercarte, ponerte a hablar o bailar con ella y el seguir bebiendo con esa persona siendo consciente de esa atracción y de que puede que cedas, cada bebida que has pedido mientras bailabais o hablabais cada vez más pegados la has pedido sabiendo lo que podía pasar. Que en el momento justo del beso fueses borracho perdido no cambia todo el contexto. Has tomado una serie de decisiones de forma consciente sabiendo donde te podían llevar.
Última edición por pikara el 11 Jul 2022, 16:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Perdonarias unos cuernos??

Me sorprende qué llevaseis más o menos bien que vuestra pareja tuviera encuentros s***ales fuera de la pareja. Creo que soy demasiado tradicional o celosa, yo lo llevaría fatal.

@pikara si lo de las herencias también lo leí pero lo que digo yo iba más encaminado a reducir enfermedades. A ver si lo encuentro.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Perdonarias unos cuernos??

Varias parejas jóvenes que conozco tienen una relación abierta, hablo de chic@s en la veintena, relación sin complicaciones ni ataduras, pero más o menos fija, no sé si a la larga pasará factura, nunca entendí eso.
Después tengo varias conocidas casadas y con hijos con relación abierta, no sé si queriendo o por no decir que son unas cornudas, porque me consta que por el lado de ellas no hay aperturismo, bastante difícil si la que te quedas el sábado por la noche cuidando de los niños eres tú.
Ya por último conozco bastantes parejas casadas donde él o ella llevan cuernos, algunos lo saben y otros no.
Sobre si perdonaría, hace años hubiese dicho rotundamente no, ahora si algún día tengo que cruzar ese puente ya lo pensaré, probablemente no lo haría, pero ya no pongo la mano en el fuego.

Si pienso en la clase de mi hija, 20 niñ@s, a una madre su marido le pone los cuernos con otro hombre, no sé si ella lo sabe o no, desde luego yo nunca sacaré el tema, otros dos padres, madre y padre que se han conocido de llevar a sus hijos al cole, se han separado para estar juntos, y también hay dos hermanos, mismo curso, de diferente madre. Esta es una situación muy tensa, porque un niño está reconocido y el otro no, la madre que era la mujer “oficial”, al enterarse lo mandó a paseo y le puso solo sus apellidos al bebé. Si en una muestra tan pequeña, pasan estas cosas, extrapolando tiene que haber verdaderos despiporres por ahí fuera.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Perdonarias unos cuernos??

No se si era éste pero iban por ahí los tiros

https://www.investigacionyciencia.es/re ... amia-12540
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Perdonarias unos cuernos??

Perracallejera escribió: 11 Jul 2022, 14:52 Por lo general no, nunca los he perdonado, pero ojo, creo q depende de la situación y de cómo se de todo, no pienso q todo sea tan simplista.
Yo creo q al final q te pongan los cuernos es lo más rey q te puede pasar, ojalá ponerme los cuernos hubiese sido lo peor q me hayan podido hacer en relaciones pasadas.Existen cosas mucho peores q unos cuernos y q están completamente normalizadas , cosas q si se perdonan no se cuestionan de una misma forma q cuando se trata de unos cuernos.
Esto es justo lo que yo pienso, y antes no pensaba así para nada.

Hay tantas cosas que se consienten en relaciones normales, que asusta, cosas tan básicas como la forma de dirigirse al otro o estar cuando hay que estar; y eso no llama tanto la atención, pero ojo, te han puesto los cuernos y debes dejarlo ipso facto.

Que insisto, que no es lo mismo que te pase con una relación de 2 o 3 años o menos, que cuando llevas 15 años con tu pareja, incluso tienes hijos y bienes en común, y en definitiva es tu familia.

Y esto lo digo yo, que puedo ser la persona más fiel del planeta, no sólo de hechos incluso de pensamiento, pero veo las cosas desde otra perspectiva no tan radical.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8944
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Perdonarias unos cuernos??

Yo pienso en la línea de folle. Sin embargo en mi relación actual no hay sitio para cuernos. Ya no porque lo vea bien o mal si no porque sé que le haría un daño tremendo y muy profundo a mi pareja actual. El creció con las mil infinidades de su padre a su madre y esto te deja un poco marcado de por vida.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Perdonarias unos cuernos??

Ohne escribió: 11 Jul 2022, 16:11 Yo pienso en la línea de folle. Sin embargo en mi relación actual no hay sitio para cuernos. Ya no porque lo vea bien o mal si no porque sé que le haría un daño tremendo y muy profundo a mi pareja actual. El creció con las mil infinidades de su padre a su madre y esto te deja un poco marcado de por vida.
En la mía a día de hoy tampoco hay espacio para plantearnos estas cosas en la práctica. Hay que desaprender mucho, deshacer mecánicas de muchos años de relación, etcétera. Nunca digas nunca, pero en un plazo corto-medio no lo veo. Yo solo hablo en un plano teórico :lol: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Perdonarias unos cuernos??

fresnel escribió: 11 Jul 2022, 14:50
electra escribió: 11 Jul 2022, 12:45
Folle escribió: 11 Jul 2022, 12:37
Y lo primero, que marco en negrita, también es un prejuicio tuyo. Es tomar la parte por el todo, porque hay relaciones que se abran así, pero hay otras que se abren de otras maneras. Y otras que nacen ya abiertas. Hay de todo en la viña del señor :lol:
Sí, puede ser que también sea un prejuicio mío. Es que tengo un poco de manía a las relaciones abiertas por las que hay a mi alrededor. Bueno, más que por las que hay a mi alrededor, por el perfil de tío que está en una así. Que luego igual veo una sanísima y me cierran la boca, pero no sé.

Es que hay otra que conozco en la que la chica está de Erasmus y él, también progresista, feminista, de izquierdas etc, se f*lla incluso a chicas menores. Que no puedo generalizar en base a mis experiencias, lo sé, pero inevitablemente influyen en cómo veo el tema.
Yo creo que esto se piensa cuando no te mueves por ciertos ambientes y las relaciones no-normativas que conoces son (amplia) minoría frente a las normativas. Plus, vuestras edades.

Y con la edad no hablo de porcentaje de éxito (entendido erróneamente como duración) de la relación, si no de cómo es uno mismo. Yo no soy la misma que con 20 y pocos. Mi forma de relacionarme tampoco, mi relación menos y mi madurez desde luego que es otra.

No se, también creo que todo lo que no sea normativo ni tradicional nos intimida y los que vivimos en la normatividad solemos ponernos a la defensiva, casi como si solo por vivir distinto estas personas nos estuviesen enjuiciando y tuviésemos que aclarar que nuestra relación también es sana y libre.

Todo esto para decir que solo por proporcion por narices vais a conocer más relaciones tradicionales tóxicas y chungas pero nadie se plantea que sea el modelo tradicional lo que falla. Son ellos. Ahora, conocemos una relación liberal con X problemas y hacemos la generalización.

Pues no se. Yo se lo que me funciona a mi. Que es algo cerrado y tradicional. Pero a la vista de la infidelidades, rupturas y relaciones tóxicas que hay creo que es evidente que hay gente que no le funcionan o qué directamente tener pareja no le funciona.
Yo solo conozco una pareja en relación abierta, no españoles, al principio me sonó marciano, pero llevan años y son felices. Y se quieren. Mucho además.
Yo no podría porque sé que viviría en paranoia de si se enamora de una de las otras personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Perdonarias unos cuernos??

Marv escribió: 11 Jul 2022, 16:04 Varias parejas jóvenes que conozco tienen una relación abierta, hablo de chic@s en la veintena, relación sin complicaciones ni ataduras, pero más o menos fija, no sé si a la larga pasará factura, nunca entendí eso.
Después tengo varias conocidas casadas y con hijos con relación abierta, no sé si queriendo o por no decir que son unas cornudas, porque me consta que por el lado de ellas no hay aperturismo, bastante difícil si la que te quedas el sábado por la noche cuidando de los niños eres tú.
Ya por último conozco bastantes parejas casadas donde él o ella llevan cuernos, algunos lo saben y otros no.
Sobre si perdonaría, hace años hubiese dicho rotundamente no, ahora si algún día tengo que cruzar ese puente ya lo pensaré, probablemente no lo haría, pero ya no pongo la mano en el fuego.

Si pienso en la clase de mi hija, 20 niñ@s, a una madre su marido le pone los cuernos con otro hombre, no sé si ella lo sabe o no, desde luego yo nunca sacaré el tema, otros dos padres, madre y padre que se han conocido de llevar a sus hijos al cole, se han separado para estar juntos, y también hay dos hermanos, mismo curso, de diferente madre. Esta es una situación muy tensa, porque un niño está reconocido y el otro no, la madre que era la mujer “oficial”, al enterarse lo mandó a paseo y le puso solo sus apellidos al bebé. Si en una muestra tan pequeña, pasan estas cosas, extrapolando tiene que haber verdaderos despiporres por ahí fuera.
Yo las últimas rupturas que conozco de entorno cercano ha habido infidelidades pero porque estaba ya muerta la relación, típico de niños, cansancio, etc y liarse con alguien del curro.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Perdonarias unos cuernos??

Ay @cerocero :ess38: .

No, mi marido viaja mucho y tiene horarios a veces hasta las mil, perder la confianza significaría no vivir y mi paz mental está por encima de todo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Perdonarias unos cuernos??

Folle escribió: 11 Jul 2022, 16:19
Ohne escribió: 11 Jul 2022, 16:11 Yo pienso en la línea de folle. Sin embargo en mi relación actual no hay sitio para cuernos. Ya no porque lo vea bien o mal si no porque sé que le haría un daño tremendo y muy profundo a mi pareja actual. El creció con las mil infinidades de su padre a su madre y esto te deja un poco marcado de por vida.
En la mía a día de hoy tampoco hay espacio para plantearnos estas cosas en la práctica. Hay que desaprender mucho, deshacer mecánicas de muchos años de relación, etcétera. Nunca digas nunca, pero en un plazo corto-medio no lo veo. Yo solo hablo en un plano teórico :lol: .
Jaja, exactamente igual, la vida es muy larga y quién sabe, por hablarlo no quedaría.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20676
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perdonarias unos cuernos??

Bueno, creo que hay que diferenciar relación abierta de cuernos, y de nuevo eso depende de una percepción muy personal sobre lo que es una cosa u otra.

@Garfield nadie te ha llamado aburrida. Creo que ambas opciones de vida, o el aceptar que el sexo teniendo pareja no nos molesta, o la variante que queráis, es igual de respetable que tener una pareja monógama y sentirse engañada con un tonteo.

Cada persona sabe lo que quiere y lo que necesita, y así como a mí me molesta que alguien piense que soy una zorra por querer relaciones abiertas o permitir que mis parejas tonteen con otra persona de vez en cuando, entiendo que a personas más tradicionales en ese aspecto les traten con condescendencia.

Lo que sucede en el foro cada vez sue sale este asunto, es que somos muchas y cada una es de su padre y de su madre. Yo reconozco que me flipa que una persona se sienta engañada o decepcionada si su pareja se siente atraída por otra persona; ese “pecado” de pensamiento jamás lo entenderé porque me parece pretender que la pareja deje de ser humana. Y jamás querría una relación con una persona que piense que si creo que fulanito está bueno, piense que le estoy engañando. Al igual que tampoco querría una relación con alguien al que le parezca mal que me divierta tonteando. PERO son cosas que aunque no quiero para mí las respeto.

Así que, no te apures porque quizá alguien te lea y piense que eres una sosainas, pero si tú estás contenta con tu relación, quiénes somos los demás para opinar si es o no aburrida?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Perdonarias unos cuernos??

Yo creo que el que estemos en pareja exclusiva la mayoría tiene mucho que ver con tradiciones, e inseguridades.

En un amor "puro" en el que no piensas en tí y quieres que el otro sea feliz no existirían los celos. Entiendo perfectamente lo que dice @Folle , que lo he leído ahora, pero yo para eso no valgo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Perdonarias unos cuernos??

Yo ahora mismo también tengo una de esas denominada vida aburrida y tradicional y bien feliz que me hace, no quiero otra cosa, solo creo, personalmente, que podría considerar otras formas de relación, pero yo qué sé, igual dentro de 20 lo planteamos y ni de coña.

Pero sí, en cualquier caso una relación abierta no son cuernos, y estamos mezclando en la ecuación.
Go vegan!
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Perdonarias unos cuernos??

Palma escribió: 11 Jul 2022, 14:18 Al final en el tema de perdonar cuernos, que sale de vez en cuando en el foro, implica plantearse primero qué considera cada persona qué es un engaño.

A mí un polvo de una noche, o unos besos, o un tonteo en un viaje de colegas, no me molesta en absoluto y tan siquiera me parece insano. Si se traspasa la barrera física y se crea una intimidad, sí me parece mal.

@electra Cómo es el perfil de las mujeres que tienen/quieren relaciones abiertaS?
No lo sé, solo he trazado un perfil así en hombres porque es lo que se repite en mi entorno. En cuanto a las mujeres lo único que tienen en común es que todas son progresistas. De ahí deduzco que tal vez las relaciones abiertas son percibidas como una alternativa a las relaciones monógamas de toda la vida, en las que el machismo y el amor romántico están presentes. Peeero creo que se olvida que el machismo seguirá estando presente y que, por lo que veo a mi alrededor, el hombre es el que sale beneficiado y la mujer, lejos de empoderada, sale perjudicada.

De todas formas el mensaje de @fresnel me ha hecho reflexionar. Es verdad que en mi entorno no abundan las parejas abiertas, así que, cuando fracasan, es mucho más llamativo que cuando lo hace una pareja "convencional". También entiendo que con la inmadurez propia de la gente joven no se tengan claros los límites y se vulneren con mayor facilidad. Tal vez gente más mayor y madura las sepa llevar con más entereza y responsabilidad afectiva, no lo niego.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Perdonarias unos cuernos??

Veranito escribió: 11 Jul 2022, 16:08
Perracallejera escribió: 11 Jul 2022, 14:52 Por lo general no, nunca los he perdonado, pero ojo, creo q depende de la situación y de cómo se de todo, no pienso q todo sea tan simplista.
Yo creo q al final q te pongan los cuernos es lo más rey q te puede pasar, ojalá ponerme los cuernos hubiese sido lo peor q me hayan podido hacer en relaciones pasadas.Existen cosas mucho peores q unos cuernos y q están completamente normalizadas , cosas q si se perdonan no se cuestionan de una misma forma q cuando se trata de unos cuernos.
Esto es justo lo que yo pienso, y antes no pensaba así para nada.

Hay tantas cosas que se consienten en relaciones normales, que asusta, cosas tan básicas como la forma de dirigirse al otro o estar cuando hay que estar; y eso no llama tanto la atención, pero ojo, te han puesto los cuernos y debes dejarlo ipso facto.

Que insisto, que no es lo mismo que te pase con una relación de 2 o 3 años o menos, que cuando llevas 15 años con tu pareja, incluso tienes hijos y bienes en común, y en definitiva es tu familia.

Y esto lo digo yo, que puedo ser la persona más fiel del planeta, no sólo de hechos incluso de pensamiento, pero veo las cosas desde otra perspectiva no tan radical.
+1

Con 20 añitos era súper radical con este tema, pero aguanté otros comportamientos que ahora miro para atrás y alucino, pero están más normalizados y aceptados por lo general. Aun así yo los cuernos no sé si los perdonaría porque lo que me dolería es la traición de la confianza, no tanto por el sexo en sí. Por ejemplo una relación a espaldas por whatsapp con tonteo a saco pero sin nada físico me dolería exactamente igual que si hubiera consumación carnal. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Perdonarias unos cuernos??

Yo no lo tengo claro. Tendría que verme en situación. Más que la ponedura de cuernos y el acto s*xual en si, el problema es que se tambalea la confianza. Si me pasase con una pareja creo que nos tendríamos que sentar a hablar largo y tendido para clarificar mucho las cosas, y en función de eso actuaría supongo.

Creo que el perdón es un acto que tiene mucho que ver con "la memoria selectiva" porque perdonar sin condiciones y de forma totalmente generosa es realmente difícil, no digo que imposible, pero desde luego muy difícil. Si perdonas, pero después van a estar asomando los reproches, al final ese perdón no existe. Y sería más coherente aceptar que no puedes asumir una traición, que no puedes olvidar lo que ha pasado y que no estas dispuesta a perdonar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes