“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

cerocero escribió: 11 Jul 2022, 09:12
Spica escribió: 10 Jul 2022, 21:17
cerocero escribió: 10 Jul 2022, 21:13 Este año en clase de mi hija mayor también le han regalado un ramo de flores y no sé qué más al tutor, los alumnos, vaya, no hemos intervenido los padres. Debía de ser majete
Fijate, otra cosa que nunca he defendido, los regalos.
Ya, yo tampoco, pero si he escrito algún correo o pequeña nota de agradecimiento a algún profesor/profesora que me ha agradado especialmente (por su trato a los alumnos, implicación, etc)
Aclaro que yo en toda mi vida solo he hechos dos regalos a profes. No hablo de la dinámica que hay ahora de que llegue el final de curso y por el grupo de whatsapp de padres (primer horror/error) ya se estén recaudando los 5€ de turno para la taza de "Para nuestra heroína sin capa", y siendo una obligación más.

El regalo a la tutora fue un regalo que salió de nosotros, su alumnado, porque había sido muy buena profe y se fue antes de tiempo dejándonos a todos con mal sabor de boca por tener que despedirnos de ella.

El otro regalo que hice fue a una profe que fue la única que viendo que se reían de mi decidió intervenir. Y el regalo fue una cajita muy cutre que estaba haciendo en clases de pintura :roll: , nada caro ni fancy.

Sobre el regalo "porque toca" a final de curso también estoy en contra y conociendo a mi madre, se negaría en rotundo a darme dinero para eso. Mi tía, de hecho, lo ha hecho alguna vez. Mi primo tuvo una tutora con la que no había feeling (no entro en quién tenía razón) y ella veía absurdo poner ni 5€ para darle un regalo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  “Debería haber colegio todo el año“

Calla con los regalos que me tocas la fibra.....Yo con los míos, ha habido años que no se ha regalado nada y otros que al acabar el ciclo sí. Eso sí, las ideas que se proponen es para tirarse por un puente. La gente se debe pensar que los profesores cogen especial cariño a sus hijos o algo así. para que los recuerden, sí, seguro que no se olvida de tu hijo...qué pesadez!!!.

Si os cuento las ideas peregrinas que se les ocurren....

Yo, sí mi hijo ha estado a gusto con algún profesor se lo he agradecido personalmente o por mail y ya, pero en contadas ocasiones que mis hijos no han cogido especial cariño a ningún profesor.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  “Debería haber colegio todo el año“

A mí me abrumaría un regalo, alguna vez me han traído unos bombones o algo de su pueblo, tipo una botella de aceite. Un detalle así es bonito, de la misma manera que yo traía algo por mi cumple.

Ahora ya no sé porqué entre intolerancias, alergias... Este año les traje pegatinas y minigomas y les hizo mucha ilusión, es que cómo son... Me han regalado alguna postal, figuritas de papel, cosas que han hecho.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  “Debería haber colegio todo el año“

Ladiwen escribió: 11 Jul 2022, 11:30 Calla con los regalos que me tocas la fibra.....Yo con los míos, ha habido años que no se ha regalado nada y otros que al acabar el ciclo sí. Eso sí, las ideas que se proponen es para tirarse por un puente. La gente se debe pensar que los profesores cogen especial cariño a sus hijos o algo así. para que los recuerden, sí, seguro que no se olvida de tu hijo...qué pesadez!!!.

Si os cuento las ideas peregrinas que se les ocurren....

Yo, sí mi hijo ha estado a gusto con algún profesor se lo he agradecido personalmente o por mail y ya, pero en contadas ocasiones que mis hijos no han cogido especial cariño a ningún profesor.
Cuenta, cuenta :partytime:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  “Debería haber colegio todo el año“

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20826
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo este año (he acabado ciclo con ellos) les he regalado un lápiz con su nombre y la inscripción de la promoción.

Ellos a mí una caja de esas de utilizar un finde semana o experiencias.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  “Debería haber colegio todo el año“

Me acabo de acordar, un año con unas alumnas de una optativa que hicimos un montón de extraescolares y actividades varias, les regalé una mini colonia de YR de esas de pera, piña... Pero luego ellas se vieron en el compromiso de devolverme el detalle, que no hacía falta, creo que fue un anillo que no me venía con algo más que no recuerdo, pum.

Y otra vez, me trajeron una camiseta de un viaje, cosa que aún no entiendo, porque eran de armas tomar, y no paraba de reñirles pero se ve que aún así de gruñona les caí en gracia.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  “Debería haber colegio todo el año“

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  “Debería haber colegio todo el año“

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo sí suelo regalar algo a los profesores, es una manera de reconocer la dedicación. No es un trabajo como otro cualquiera. O será porque mi familia está llena de docentes y a todos les hace ilusión.
El año pasado hubo como regalo conjunto una cosa personalizada con las fotos de los niños, a mí no me gustaba mucho pero ya que lo organizaron todo otras madres no dije nada. Por nuestra cuenta le dimos un detalle en Navidad.
@Sumac flipo con que haga gente que se queje por pagaros el viaje, les parecerá que os vais de vacaciones no te fastidia. Haces bien en no ir.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Nosotros tb regalábamos cosas a los tutores (los que lo merecían). Hubo una que era muy madre, en el buen sentido, y una profesora excepcional.
Nunca jamás tuvo un mal gesto, se preocupaba un montón y me encantaba estudiar. Nos inculcó el gusto por aprender. Y la de historia era tremenda también, buenísima y súper inteligente.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  “Debería haber colegio todo el año“

A mí me regalan bastantes cosas entre todos, son muy detallistas. Alguna vez me ha parecido un poco exagerado y me he sentido incómoda, pero a ver qué vas a decir.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo que sí hacen es traer a clase cosas de comer para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo no voy ya de salida, ni viajes, ni nada, desde que una madre me dijo, que menudo morro con vacaciones pagadas, no señora, de vacaciones me voy con mis hijos, no con el suyo, anda a la mierda encima del marronazo que es.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo en mi época si que hacía regalos a los profesores que se habían portado muy bien conmigo.

Ahora cierra la guardería de mis hijos y si les hicimos varios regalos, que por cierto que peñazo los grupos de whatsapp.

El año pasado a la profesora de mi hijo le regalé un albúm hecho por mi para que pusiera fotos de su verano, decía que le daba pena poner ahí fotos :lol:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo creo que está claro porque la vida no me ha llevado para el mundo de la docencia, porque a mi me reglan algo con los nombres o ls caras de los alumnos y salgo corriendo :susto: :hide1:
Tienes que tener una sensibilidad especial para que ese tipo de cosas te hagan ilusión.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  “Debería haber colegio todo el año“

Bueno, cuando les das clase es distinto, haces mucho vínculo con ellos, aunque el mejor regalo -viene ñoñería- es cuando te dan las gracias, cuando te escriben una carta, un mensaje, o un correo aún años después diciéndote que no te van a olvidar nunca y que gracias por todo. :red: :wub:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  “Debería haber colegio todo el año“

A ver , docentes del foro. En serio os hace una ilusión fotos de los críos, cosas con sus nombres o dibujos suyos?

Porque a mi me parece el horror regalar eso, igual es que soy muy materialista, que también. 😂😂
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Ladiwen escribió: 11 Jul 2022, 17:02 A ver , docentes del foro. En serio os hace una ilusión fotos de los críos, cosas con sus nombres o dibujos suyos?

Porque a mi me parece el horror regalar eso, igual es que soy muy materialista, que también. 😂😂

A mí también me parece el horror pero nosotros el curso pasado regalamos una cosa con las fotos de los niños y precisamente lo propuso una madre que también es maestra. Este año ha habido un regalo más práctico y dibujos de los niños, eso supongo que cuando haga limpieza lo tirará. Pero tiene más sentido ya que lo han hecho ellos para su profesora.

Yo el año pasado en navidades le regalé un foular y lo llevaba todos los días, pero es que era de unos colores que le favorecen mucho porque es true winter fijo :glam:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  “Debería haber colegio todo el año“

Es que yo los dibujos de mi hijos hago limpieza y los tiro así que regalar eso me parece tan absurdo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo la verdad que no soy partidaria de los regalos. Cuando se han propuesto nunca hemos participado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes