Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

@Keren en mauerpark no se si lo siguen poniendo, pero no es lo q era, ni de asomo... Si tienes algo más q hacer ese día, yo lo quitaría de la lista...
Tema covid no necesitas nada de nada, ni en el aeropuerto... a ver si lo tienes en el.movil, bien. Pero vamos, aquí no piden nada en ningún sitio.
Museos como ya han dicho el de la DDR está chulo, está debajo del puente detrás de la Dom. Si te interesa tmb hay un campo de concentración a las afueras de Berlín, en Oranienburg....
En Hamburgo he estado varias veces. Así q no dudes en preguntarme.
Cuantos días vienes??
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Berlín

Miss Trendy escribió: 03 Jul 2022, 13:18 Si tienes que decidir entre museos de la isla de los museos yo el del Pérgamo lo quitaría porque la atracción principal, el altar, está en obras. La puerta de Istar también es impresionante pero lo dicho, si hay que elegir qué museos ver porque no tienes mucho tiempo yo prescindiría del Pérgamo. Yo me quedé con ganas de ir al museo de la DDR que es ''mucho menos museo'' porque puedes tocar las cosas, es más vivenciado y creo que cierra más tarde que los otros.
Supongo que dependerá de mi amiga este punto porque yo iría igual pero no la voy a arrastrar al museo teniendo en cuenta que falta la gran atracción.




happyending escribió: 03 Jul 2022, 17:07 @Keren en mauerpark no se si lo siguen poniendo, pero no es lo q era, ni de asomo... Si tienes algo más q hacer ese día, yo lo quitaría de la lista...
Tema covid no necesitas nada de nada, ni en el aeropuerto... a ver si lo tienes en el.movil, bien. Pero vamos, aquí no piden nada en ningún sitio.
Museos como ya han dicho el de la DDR está chulo, está debajo del puente detrás de la Dom. Si te interesa tmb hay un campo de concentración a las afueras de Berlín, en Oranienburg....
En Hamburgo he estado varias veces. Así q no dudes en preguntarme.
Cuantos días vienes??
Pues Mauerpark fuera de la lista. Y certificado covid en el móvil que no cuesta pero sin agobios :ok:
Yo tenía otro campo de concentración apuntado, el de Sachsenhausen.
Nuestro plan es 2 días en Hamburgo y 5 en Berlín.
Imagen
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

@Keren ese campo de concentración es el que te digo, está en Oranienburg.
Por ciertoooo importante. Han sacado los meses de verano un ticket para el transporte x 9e y puedes coger todos los medios de transporte, salvo el ICE, en toda alemania de la empresa BVG y Deutsche Bahn.. Así q xogeros sólo ese billete cuando llegues al aeropuerto en las máquinas y ya podéis usarlo. Este ticket no hay q cancelarlo en las máquinas de es para todo el mes de Julio.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Berlín

happyending escribió: 03 Jul 2022, 18:40 @Keren ese campo de concentración es el que te digo, está en Oranienburg.
Por ciertoooo importante. Han sacado los meses de verano un ticket para el transporte x 9e y puedes coger todos los medios de transporte, salvo el ICE, en toda alemania de la empresa BVG y Deutsche Bahn.. Así q xogeros sólo ese billete cuando llegues al aeropuerto en las máquinas y ya podéis usarlo. Este ticket no hay q cancelarlo en las máquinas de es para todo el mes de Julio.
aaaaaa es el mismo! Voy a tener problemas para recordar los nombres de los sitios :bag: xD

Gracias por la info del transporte! Eso es algo que aún no había calculado y que siempre me estresa pero encantada de que haya uno a buen precio que no me obligue a estar sacando billetes cada día.

Leo que el museo archivo de la Bauhaus está cerrado temporalmente. ¿El edificio merece la pena lo suficiente como para acercarse a verlo por fuera?
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Berlín

Ya está todo comprado, del 9 al 14 en Berlín, y el 15 viajamos a Hamburgo hasta el 17.

Hay alguna web desde la cual recomendéis comprar el tren/bus de una ciudad a la otra?
Imagen
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

Keren escribió: 04 Jul 2022, 22:40 Ya está todo comprado, del 9 al 14 en Berlín, y el 15 viajamos a Hamburgo hasta el 17.

Hay alguna web desde la cual recomendéis comprar el tren/bus de una ciudad a la otra?
Lo más barato suele ser el flixbus, tienen tanto bus como tren, tardan entre 3 y 4h y los precios, depende del día y hora, parten de los 13e o asi....
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Berlín

happyending escribió: 05 Jul 2022, 13:20
Keren escribió: 04 Jul 2022, 22:40 Ya está todo comprado, del 9 al 14 en Berlín, y el 15 viajamos a Hamburgo hasta el 17.

Hay alguna web desde la cual recomendéis comprar el tren/bus de una ciudad a la otra?
Lo más barato suele ser el flixbus, tienen tanto bus como tren, tardan entre 3 y 4h y los precios, depende del día y hora, parten de los 13e o asi....
Me apunto el flixbus :typing:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Berlín

happyending escribió: 03 Jul 2022, 18:40 @Keren ese campo de concentración es el que te digo, está en Oranienburg.
Por ciertoooo importante. Han sacado los meses de verano un ticket para el transporte x 9e y puedes coger todos los medios de transporte, salvo el ICE, en toda alemania de la empresa BVG y Deutsche Bahn.. Así q xogeros sólo ese billete cuando llegues al aeropuerto en las máquinas y ya podéis usarlo. Este ticket no hay q cancelarlo en las máquinas de es para todo el mes de Julio.
Hi again :roll: El 9-euro-ticket veo que no vale para el Flixtrain (lógico, debe considerarse larga distancia) pero si me dices que lo compre al llegar al aeropuerto entiendo que en el tren Aeropuerto-Berlín y Hamburgo-Aeropuerto si es válido, no? Danke :helloo:
Imagen
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

Keren escribió: 10 Jul 2022, 20:48
happyending escribió: 03 Jul 2022, 18:40 @Keren ese campo de concentración es el que te digo, está en Oranienburg.
Por ciertoooo importante. Han sacado los meses de verano un ticket para el transporte x 9e y puedes coger todos los medios de transporte, salvo el ICE, en toda alemania de la empresa BVG y Deutsche Bahn.. Así q xogeros sólo ese billete cuando llegues al aeropuerto en las máquinas y ya podéis usarlo. Este ticket no hay q cancelarlo en las máquinas de es para todo el mes de Julio.
Hi again :roll: El 9-euro-ticket veo que no vale para el Flixtrain (lógico, debe considerarse larga distancia) pero si me dices que lo compre al llegar al aeropuerto entiendo que en el tren Aeropuerto-Berlín y Hamburgo-Aeropuerto si es válido, no? Danke :helloo:
El 9 euro ticket sirve para todos los transportes de la BVG (la empresa de transporte de berlin) y los trenes de la deutsche bahn, salvo el ICE y el EC. El flixbus es una empresa privada...
Con el deutsche bahn, los regionales, puedes ir de berlin a Hamburgo, pero tienes q hacer cambios de tren.. al menos 3....
Si quieres te paso mi tlf por privado y me escribes.. xq el foro me va un poco mal en el.movil....
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Berlín

happyending escribió: 10 Jul 2022, 22:37
Keren escribió: 10 Jul 2022, 20:48
happyending escribió: 03 Jul 2022, 18:40 @Keren ese campo de concentración es el que te digo, está en Oranienburg.
Por ciertoooo importante. Han sacado los meses de verano un ticket para el transporte x 9e y puedes coger todos los medios de transporte, salvo el ICE, en toda alemania de la empresa BVG y Deutsche Bahn.. Así q xogeros sólo ese billete cuando llegues al aeropuerto en las máquinas y ya podéis usarlo. Este ticket no hay q cancelarlo en las máquinas de es para todo el mes de Julio.
Hi again :roll: El 9-euro-ticket veo que no vale para el Flixtrain (lógico, debe considerarse larga distancia) pero si me dices que lo compre al llegar al aeropuerto entiendo que en el tren Aeropuerto-Berlín y Hamburgo-Aeropuerto si es válido, no? Danke :helloo:
El 9 euro ticket sirve para todos los transportes de la BVG (la empresa de transporte de berlin) y los trenes de la deutsche bahn, salvo el ICE y el EC. El flixbus es una empresa privada...
Con el deutsche bahn, los regionales, puedes ir de berlin a Hamburgo, pero tienes q hacer cambios de tren.. al menos 3....
Si quieres te paso mi tlf por privado y me escribes.. xq el foro me va un poco mal en el.movil....
Si hay que hacer 3 cambios de tren mínimo prefiero pillar un flixtren o flixbus que están bien de precio y vamos directas. Y el 9euroticket para todos los demás, que ya está bien porque sólo los 2 tickets individuales del aeropuerto cuestan unos 7€.

Ay, me sabe mal, no quiero molestar. Me queda un mes aún hasta que me vaya, si salen muchas dudas te pido el tlf, pero el transporte ya lo tengo claro, lo que queremos visitar también... me he leído el post entero y hay mucha info. Pero muchas gracias de verdad! :love:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Berlín

¿Cómo va el tema propina en Alemania? Había leído que con redondear el precio era suficiente pero conozco una chica que volvió de Berlín hace un par de días y me ha comentado que los primeros días redondeaban y las miraban mal. ¿Debería dejar un 5%? ¿Un 10%?
Imagen
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

Keren escribió: 25 Jul 2022, 16:40 ¿Cómo va el tema propina en Alemania? Había leído que con redondear el precio era suficiente pero conozco una chica que volvió de Berlín hace un par de días y me ha comentado que los primeros días redondeaban y las miraban mal. ¿Debería dejar un 5%? ¿Un 10%?
Se redondea en plan no al euro, y depende del sitio el.servicio y todo eso. Pero si por ejemplo la cuenta es de 25.40 puedes redondear a 28 o algo asi... si es más cantidad se espera q dejes más.. si te gastas 91 lo normales es tirar hacia casi los 100....
Breezy
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 15 Feb 2018, 21:33

  Berlín

Propina es del 5% al 10%.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Berlín

Keren escribió: 25 Jul 2022, 16:40 ¿Cómo va el tema propina en Alemania? Había leído que con redondear el precio era suficiente pero conozco una chica que volvió de Berlín hace un par de días y me ha comentado que los primeros días redondeaban y las miraban mal. ¿Debería dejar un 5%? ¿Un 10%?
La propina no es obligatoria pero es verdad que te miran mal si solo redondeas. De todas formas con lo bordes que suelen ser en los restaurantes en Berlín yo paso de dejarles mucho, siempre redondeo.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Berlín

Madoka escribió: 30 Ago 2022, 09:29
Keren escribió: 25 Jul 2022, 16:40 ¿Cómo va el tema propina en Alemania? Había leído que con redondear el precio era suficiente pero conozco una chica que volvió de Berlín hace un par de días y me ha comentado que los primeros días redondeaban y las miraban mal. ¿Debería dejar un 5%? ¿Un 10%?
La propina no es obligatoria pero es verdad que te miran mal si solo redondeas. De todas formas con lo bordes que suelen ser en los restaurantes en Berlín yo paso de dejarles mucho, siempre redondeo.
He vuelto ya y la verdad es que bastante bordes. Es algo que nadie me había comentado pero tela, no me he llevado buen recuerdo de los berlineses.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Berlín

@Keren total, yo llevo muchos años y ya me he acostumbrado al nivel de que cuando voy a cualquier otra ciudad/país y me tratan de forma normal me sorprendo :D
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Berlín

subo el hilo que quiero ir en diciembre.

Zona para mirar hoteles? Y si sabéis de alguno BBB, mejor

:thnku:
Imagen
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  Berlín

thebash escribió: 30 May 2023, 13:17 subo el hilo que quiero ir en diciembre.

Zona para mirar hoteles? Y si sabéis de alguno BBB, mejor

:thnku:

Me apunto, si todo va bien quiero ir en octubre ,voy un poco perdida con tema vuelos me da miedo pillar algo demasiado barato y luego tener problemas, tema hoteles veo muchos pero muchos de compartir habitación y va a der que no, vamos en pareja, voy a intentar leer todo lo escrito toda ayuda bien recibida🥰
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Berlín

thebash escribió: 30 May 2023, 13:17 subo el hilo que quiero ir en diciembre.

Zona para mirar hoteles? Y si sabéis de alguno BBB, mejor

:thnku:
¿Cuál es tu presupuesto y en qué zona te quieres alojar? Te puedo recomendar alguno.

Yo siempre le recomiendo a todo el mundo venir en verano, la ciudad tiene mucha más vida que en otoño o invierno :lol:
Imagen
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  Berlín

Madoka escribió: 18 Ago 2023, 14:40
thebash escribió: 30 May 2023, 13:17 subo el hilo que quiero ir en diciembre.

Zona para mirar hoteles? Y si sabéis de alguno BBB, mejor

:thnku:
¿Cuál es tu presupuesto y en qué zona te quieres alojar? Te puedo recomendar alguno.

Yo siempre le recomiendo a todo el mundo venir en verano, la ciudad tiene mucha más vida que en otoño o invierno :lol:

Te respondo en mi caso ahjajaa, lo más barato que pueda pero veo que hay mucho de compartir habitación y baños compartidos, vamos en pareja y queremos eso intimidad vaya, habitación privada con baño privado yo ya estoy mayor para aventuras, veo que algunos son más baratos a las afueras pero si me tengo que cascar 40 minutos de transporte por algo más prefiero una zona mas céntrica , tema vuelos y tal toda ayuda es bien recibida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes