COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 10 Jul 2022, 12:58
fresnel escribió: 10 Jul 2022, 12:54 Yo sólo recuerdo una gripe en los últimos años. Sería como hace...5?Me acabaron poniendo suero porque entre esto y lo poco que bebo estaba deshidratada. Pero, que recuerde, nada más aparte de catarros más o menos fuertes.

Es que tampoco sabría distinguir entre gripe/catarro a no ser que me pegue tan fuerte que tengo que ir al médico (ya digo, una vez en mi vida), y menos cómo saber si es gripe normal o A. Eso os lo dice el médico? :book:

El caso. Que trabajando de cara al público y en interior. Saliendo a comer, a comprar, cine, gimnasio...he ido a un parque de atracciones, spa...es que no se me ocurren más escenarios complicados posibles la verdad :lol: , y no he cogido Covid. O no lo he notado.

Mi pareja también trabaja en interior y de cara al público, estudia sin mascarilla, ha estado en contacto directo con gente que lo ha tenido (una chica, 4 veces, CUATRO!), y tampoco nada.
Yo tengo la teoría (basada en mis ovarios morenos o sea que totalmente invent) que al haber estado haciendo vida prácticamente normal desde la vacuna, estando con gente y yendo a sitios en interiores , he estado entrenando mis defensas y los anticuerpos de la vacuna han aguantado porque estaban todo el rato activos. Es mi teoría
:ess38: :ess38: :ess38:

Pues qué se yo, podrá ser pero la chica que lo pilló 4 veces también llevaba una vida normal y estaba igual de vacunada que nosotros.

Y, hablando de esto, tanto mi pareja como yo seguimos con dos por pura pereza y pasotismo. Ahora me estoy cagando un poco porque voy a estar una semana con mis 4 abuelos y mi tía abuela y creo que tendría que habérmela puesto hace una o dos semanas, la verdad :hurted: . Si me la pongo esta semana (contando con que me atiendan en un centro de vacunación masiva) y viéndolos a ellos el 17 estaré ya inmunizada y servirá de algo? :book:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ahora que lo comentáis, yo era de tener la gripe cada año, imagino que por el trabajo porque antes tampoco, pero ya hace muchos, unos 10 que no. Lo achacaba a que después de años pillándola ya tengo el catálogo de defensas completo, pero igual coincide con esa gripe A que fue muy intensa, tres días y luego ya bien.

El verano pasado tuve algo parecido, con PCR negativa en COVID.

A mí lo que me deja chafada es la regla, sueño, cansancio, náuseas y también baja agilidad mental, esto le pasa a mucha gente, que no te salen las palabras, no recuerdas cosas, es súper curioso.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@MissMell de la gente que conozco que lo ha tenido desde omicron, los que han sido más cuidadosos les ha dado más fuerte.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi caso tampoco creo que fuera eso, porque hasta la segunda vacuna fui súper histérica con las medidas de prevención. No fui a ninguna parte en verano de 2020, ni salí de casa ni nada de nada, hasta la segunda dosis en junio de 2021 hice vida monacal. Y luego lo justo, vaya, salir de terrazas si venía la familia y apenas. En estas navidades quedé por primera vez para cenar con alguien de fuera de la familia y no he vuelto a hacerlo hasta este mes pasado. Ahora ya paso de todo y paso dolosamente, no tomo medidas y soy totalmente consciente de ello, pero si el virus busca un cuerpo virgen y cuasiesteril, ese es el mío y de momento sigue inmaculado.

Yo es que dimití ya hace meses de encontrar una explicación epidemiologica o un patrón objetivo con este virus. Rompe todos los esquemas y se comporta de una manera completamente impredecible, así que yo solo voy a vacunarme cada vez que lo aconsejen y nada más, porque si nos guiamos por los bandazos que da, nunca haremos vida normal y yo ya no quiero más pandemia, que sea lo que dios quiera
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@fresnel te da tiempo, yo me vacunaría.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo voy a ser un poco aguafiestas pero en mi entorno no hay diferencia entre vacunados y no vacunados en como lo hemos pasado. Hablo de la tercera, porque las otras 2 solo conozco a un alérgico que no las tenga , o al menos que yo sepa.


Tengo la teoría que quizás la tercera solo tenía utilidad en grupos de riesgo. No se la ha puesto bastante gente por una cosa o por otra, y yo no he visto que lo hayan pasado peor que los que si la tenemos, pero igual es casualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira ni quizás ni quizós :lol: ya te digo yo que la tercera dosis ha sido totalmente innecesaria (para la población general) que lo han dicho muchísimos inmunólogos y virólogos.
Tenía cierto sentido vacunar cuando se pensaba que protegía algo del contagio pero ahora mismo con omicron y sus hermanas pequeñas, ya no es así, yo desde luego no me pongo ni una vacuna más (llevo las dos primeras) salvo que saquen una esterilizan.
Yo conozco un caso de gente mayor con la tercera y sin ella y sí estuvieron un poco peor los que no la llevaban pero ninguno grave, hablo de gente unos 75- 80 años
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 10 Jul 2022, 10:03 Yo no conozco a absolutamente nadie que tenga covid cada tres meses. Todos los que conozco que lo han tenido dos veces ha sido una vez en 2020 o 2021 y otra vez este año. Es que ni médicos trabajando con enfermos todos los días.
Pues yo mismamente.
Lo cogí el 18-19 de marzo, con antigenos negativos y pcr que me pidió el médico, positiva. Y lo volví a coger hace 3 semanas con test positivo y echa polvo. Y conozco bastante gente que lo ha cogido ahora y lo cogió este invierno.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno un caso no es como para generalizar u tener este pánico que solo veo aquí
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

yo conozco a una q trabaja conmigo q lo ha cogido 3 veces y las 3 veces dice q lo ha pasado mal. Ella es asmática
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi novio es asmático y lo pasó casi casi asintomático.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, yo pánico pánico tampoco veo, simplemente se están exponiendo circunstancias reales que dicho sea de paso muchas veces se ponen en duda.
Yo sí conozco a gente que aparte de haberlo pasado al principio de la pandemia, luego se han contagiado 2 veces en un periodo de 3 meses. Que tampoco es lo normal está claro, pero que si se sigue sin tomar absolutamente ninguna medida como ahora, pues cada vez será más común.
E insisto, si a las reglas, las ovulaciones, las alergias, los catarros y el resto de cosas le tengo que sumar el Covid cada x tiempo, pues que queréis que os diga, me revuelvo. Está claro que las que no os hayáis enterado cuando lo habéis tenido, no habéis tenido casos complicados cercanos o aún no lo habéis pasado lo veis de otra manera y yo me alegro, pero bueno, al final la experiencia de cada uno es la que es.

Por cierto, yo soy asmática y en ese sentido no he notado nada. Ni un chute me he metido...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Otra en la resistencia que pasó la gripe A en 2009? 2010? el año aquel del pico gordo. Desde entonces no he vuelto a tener. No lo pasé demasiado mal, fue un pico de fiebre altísimo una noche y luego ya bastante bien. Mejor que cualquier otra gripe, pero la tos me duró semanas y semanas, aunque las placas de torax estaban bien
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Aquí estamos en fiestas y a mi alrededor está cayendo la gente como moscas, hoy ha dado positivo una amiga de la resistencia y ayer estuve un buen rato con ella, espero que mis anticuerpos estén on fire. :hide1:
Imagen
ManeSpic

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estoy viendo a mucha resistencia cercana que esta cayendo, y mas lo estan pasando muy mal que sin sintomas. Y dar negativo y seguir con fiebre y sintomas.
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sigo en la resistencia, en tiempo de descuento como digo yo. Que yo sepa no he tenido nunca gripe A, pero si he tenido todos los virus de guardería del mundo los años anteriores a la pandemia, a mi sobrino le quedó por pegarme los piojos, es de lo único que me libré. Sus padres sí que han tenido covid y él y yo de momento libramos.
Yo creo que es un poco el azar, conozco gente que lo ha pasado 4 veces en estos dos años, gente que lo ha tenido 2 veces casi en el mismo mes, gente casi asintomática, gente joven que ha estado en la uci sin patologías previas y vacunada, gente no tan mayor que ha muerto y no le encuentro explicación coherente a nada. Así que yo trato de vivir el día a día sin pensar mucho en esto porque es imposible vivir así. Si sale una vacuna actualizada me la pondré, eso si lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sumar una más en la resistencia que pasó Gripe A allá por 2009. Que gripe más mala. Unos picos de fiebre y una debilidad horrible...
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hoy mi padre ha dado positivo, es su segunda vez el pobre, aunque la primera fue en febrero de 2021, que ya hace.
Así que nada, si me contagio puede haber sido del concierto del sábado o de mi padre o es que a saber si lo voy a pillar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Aquí empiezan fiestas en un par de semanas y yo creo que ahí caeré, o espérate no caiga antes de gente que haya subido a sanfermines :lol: Pero bueno, c'est la vie.


Sobre buscar patrones es que a mi me parece que no hay ningún tipo de patrón, que si grupos sanguíneos que si gripes anteriores que si vacunas que si enfermedades que si edad... toooodos los supuestos patrones que se le han sacado al virus a mi no me coinciden con los casos que conozco. Por ejemplo la edad, el abuelo de mi cuñado 98 años tiene y lo pasó super leve, mi abuela que no se cuántos tendrá porque es de esas señoras dignas que no revelan sus años, pero que rondará los 90, asintomática total y antes de las vacunas. Que obviamente por edad pues más probabilidades tiene de espicharla un nonagenario que un veinteañero, pero igual que tiene más posibilidades de espicharla por cualquier otra enfermedad, si lo raro es que estés vivo con 90 y pico años (esto ya es OI pero a mi no me parece ni natural vivir hasta esas edades :hide1: ).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi abuela la pobre se ha contagiado dos veces este mismo año. Una en mayo, más o menos, y otra ahora. Tiene 94 años y lo ha pasado bien, una gripe, pero ella es fuerte y tiene buena salud, así que bien. Vamos, que posible pasarlo dos veces casi seguidas sí que es. No sé si habrán sido distintas variantes o qué, ya estoy perdida con estas cosas.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes