“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Mañica escribió: 10 Jul 2022, 08:04 Pues precisamente las que os podéis organizar cómo queréis, sin fichar, ¿por qué vais a comprar en domingo?
Yo no compro en domingo prácticamente nunca. Aprovecho entre semana para no tener que malgastar tiempo del fin de semana en eso y estar más de ocio, ademas que el mercado no abre en domingo para pillar carne, fruta y pescado.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  “Debería haber colegio todo el año“

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Bueno, joer, si los hay que van a gusto pues mejor para ellos y para los alumnos, no? Qué tiene de criticable? ¿Por qué lo dices con retintin? :lol:

Como hija de padres profesores que solian ir de acompañantes de sus alumnos a los viajes de estudios lo pregunto :D:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  “Debería haber colegio todo el año“

Ah no, no quería que sonara con retintín, si yo me he ido con ellos, simplemente en viaje de estudios me parece una tortura en la tierra, como tantas cosas que comentamos por aquí. No lo critico y menos mal que hay gente que se va con gusto, porque me parece guay que se hagan.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Desde luego que los profesores que se van de viajes de estudios, y encima sin recibir nada a cambio, es de admirar.
Todo mi respeto hacia ellos, yo no lo haría ni aunque me pagasen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Pero no pagan el viaje, no? Eso ya es algo, pago en especies. Yo no lo haría ni loca, pero tengo un amigo profe que ha ido varias veces porque le va la marcha :meparto: Siempre dice que lo hace por los alumnos y los maneja bastante bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Eponine escribió: 10 Jul 2022, 18:44 Pero no pagan el viaje, no? Eso ya es algo, pago en especies. Yo no lo haría ni loca, pero tengo un amigo profe que ha ido varias veces porque le va la marcha :meparto: Siempre dice que lo hace por los alumnos y los maneja bastante bien.
Eso no lo sé, le preguntaré a mi madre a ver si se acuerda. Pero de todos modos: qué pago en especie? Autobús y alojamiento en habitación compartida en un cutre hotel de 3 estrellas en Torremolinos mientras hacían guardia toda la noche para que los chavales no se cambiaran de habitación para hacer "guarreridas"? 😃
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo daba por hecho que el viaje, alojamiento y demás está cubierto. Es que si lo tienen que pagar los profes encima vaya negocio.

Seguramente habrá profes que les va la marcha y tienen buena sintonía con los alumnos, claro, pero yo no les arriendo la ganancia. Si al final no hay voluntarios está claro que este tipo de actividades no se harían, así que es de agradecer. Pero como madre de dos adolescentes, creo que no me sentiría capaz de asumir la responsabilidad de ir con un grupo de 100 chavaletes y chavaletas de 16 años. Para mi sería el horror.

Y en su día yo fui a viajes y excursiones y me lo pasé fenomenal y tengo muy buenos recuerdos y muy buenas experiencias.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Benditos sean en todo caso por su entrega a la causa
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

Tiene que ser un marrón importante si

En mi colegio se hacía el viaje de fin de curso pero se dejó de hacer
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
pero yo creo que eso se dice de todos los colegios de España, es como la historia de Ricky Martín y la nocilla que todo el mundo lo ha visto pero nadie lo vio nunca.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Esa historia también la decían en mi colegio @Nive 😬. Debe de ser fake news.
Yo me imagino que es porque los profesores no quieren ir y lo veo normal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ManeSpic

  “Debería haber colegio todo el año“

Niguiri escribió: 10 Jul 2022, 18:00 Ah no, no quería que sonara con retintín, si yo me he ido con ellos, simplemente en viaje de estudios me parece una tortura en la tierra, como tantas cosas que comentamos por aquí. No lo critico y menos mal que hay gente que se va con gusto, porque me parece guay que se hagan.
Tendrian que suspenderlos, o los profesores negarse. A mi ya me parece de mas una excursion....para luego todo lo que te tienes que oir y aguantar.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4865
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Desconocía totalmente cómo funcionan las excursiones de colegio/instituto. No sabía que eran tal lío, gasto y complicación. Además de una responsabilidad enorme.

La verdad es que es una putada y meter en un compromiso enorme a los profes, porque me imagino que muchos se sacrificarán por el bien de sus alumnos y sabiendo todo esto la verdad, aprecio aún más a muchos profes que he tenido.

También he de decir que siento que en los pueblos hay otro trato alumnado-profesor, más humano y cercano. Yo soy hiper despegada y no fue un drama ni trauma, pero sí noté mucha diferencia cuando me pasé al insti de ciudad. También hablando con amigos de temas alucinaban con la relación que tenían con nosotros muchos profes. Nada raro, malo ni de profe que se pasa de enrollado eh :lol: , pero había vidas e historias complicadas que conocían y de una forma u otra aportaban algo. Por poner dos ejemplos:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo suelo tener relación bastante cercana con mis alumnos, no de pasarme de enrollada porque soy bastante seria, pero pienso que hay también momentos para conocernos un poco, para que me cuenten sus inquietudes y sus cosas, es algo que me gusta. Y no por ello quiero irme de excursiones ni mucho menos de viaje, vamos que no por tener buena relación con ellos ya me apetece porque sigue siendo una responsabilidad enoooorme y mucho estrés.

Pero si he tenido alumnos que, sin ser conflictivos, en cuanto me he girado a escribir en la pizarra algo, he oído un ruido y es que alguien se había dado un cabezazo contra la ventana (muchos institutos aquí tienen ventanas antiguas de hierro de las que se abren como si fuera una puerta, que es un peligro) pero nivel hacerse una pequeña brecha y sangrar y claro, el susto te lo llevas. Me ha pasado varias veces y la mayoría del susto no pasa pero a alguno ha habido que llamar a urgencias y se lo han llevado y le han puesto un par de puntos. Y eso sin hacer nada raro ni ser muy movidos, simplemente estirarse en su propio sitio o acomodarse sin acordarse de que detrás estaba la ventana y zasca. No me quiero imaginar en un viaje la cantidad de peligros que puede haber, qué estrés :hide1:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Este año en clase de mi hija mayor también le han regalado un ramo de flores y no sé qué más al tutor, los alumnos, vaya, no hemos intervenido los padres. Debía de ser majete
ManeSpic

  “Debería haber colegio todo el año“

cerocero escribió: 10 Jul 2022, 21:13 Este año en clase de mi hija mayor también le han regalado un ramo de flores y no sé qué más al tutor, los alumnos, vaya, no hemos intervenido los padres. Debía de ser majete
Fijate, otra cosa que nunca he defendido, los regalos.
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo he ido a veces de viaje de estudios como profe y, aunque en general me lo he pasado bien, es mucha responsabilidad y bastante tenso en según qué momentos.
Como alguien comentaba por atrás, el momento noche e intentar que no se cambien de habitación se lleva el premio 🥇
Faltaría más que tuviéramos que pagarlo, si estamos trabajando 24/7. Así que no, yo no me considero pagada en especie, más bien lo contrario.
Yo creo que muchos lo hacemos por los chavales, para que puedan ir, y muchos de paso lo pasamos bien; pero que es un trabajazo, pues también.
Ahora en mi instituto del país donde vivo
► Mostrar Spoiler
no se hacen prácticamente ni excursiones de día y la verdad es que con excursiones y viajes tienes la oportunidad de ver al alumnado en otro ámbito y es muy enriquecedor para ellos (hay algunos que no van a ningún lado si no es con el insti).
Última edición por Lulamae el 10 Jul 2022, 21:25, editado 1 vez en total.
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Ah, con respecto a los créditos, creo que depende de la comunidad. En la mía dan solo por las semanas completas culturales/deportivas: semana de vela, semana de nieve o semana de actividades deportivas en la naturaleza.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Spica escribió: 10 Jul 2022, 21:17
cerocero escribió: 10 Jul 2022, 21:13 Este año en clase de mi hija mayor también le han regalado un ramo de flores y no sé qué más al tutor, los alumnos, vaya, no hemos intervenido los padres. Debía de ser majete
Fijate, otra cosa que nunca he defendido, los regalos.
Ya, yo tampoco, pero si he escrito algún correo o pequeña nota de agradecimiento a algún profesor/profesora que me ha agradado especialmente (por su trato a los alumnos, implicación, porque mi hija le había cogido especial cariño, etc)
Última edición por cerocero el 11 Jul 2022, 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20825
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Lo que decíais de que hay colegios todavía con protocolos COVID es que no nos olvidemos que empezamos curso en plena ola y con muchas restricciones. Yo también comencé entrando a y 5 y saliendo a las 14:05, y sin juntarnos en el patio, luego ya se fueron relajando las medidas (nos juntábamos, sin mascarillas,…) pero algunas cosas se mantuvieron las entradas y salidas escalonadas más que nada porque se evitaba tapón y era más cómodo para todos.

Y las excursiones normalmente se tienen que incluir en la PGA que se hace en Octubre. La mayoría de centros no programamos muchas salidas porque seguíamos siendo grupos burbujas y para hacer salidas después si no están reflejadas en PGA tienes que convocar al consejo escolar. Nosotros al final hicimos alguna local que no implicaba bus y festival de fin de curso y graduacion. Mis niños de 5 años han acabado infantil sin salir del pueblo en bus, pero para el curso que viene ya están organizadas como siempre una salida por trimestre.

Y si es una responsabilidad que no está pagada. Salir con 20/25 niños de 5 años, aunque vayas a un sitio con monitores o muy organizado, yo siempre llego a mi casa los días de excursión con un cansancio como si hubiera estado levantando sacos de cemento todo el día.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes