POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Elounda escribió: 10 Jul 2022, 16:16 Si el 84 es tu fecha de nacimiento lo de tus padrs es exagerado
Y esta esto es otra. Estamos hablando de una mujer adulta.
No hay necesidad ninguna de andar dando explicaciones de todo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo no les daría nada.
Es mal acostumbrarlos y que te sigan tratando cómo a una niña.
Si son mayores, por ley de vida pronto vivirás sola y en casa por desgracia también te puede ocurrir una fatalidad.


Solo les daría un teléfono por si me pasa algo que puedan llamar a alguien, o ni eso, pero yendo sola pues nada.


Pero bueno, cada familia tiene sus códigos. Si a ti no te importa pues dales los datos que quieras pero no dejes de ir por ellos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

¿Pero en qué son incompatibles establecer límites y no permitir ser infantilizada ni controlada con dejar una forma de contacto o datos de seguimiento en una circunstancia puntual por si te pasa algo? Joder, parece que estemos hablando de darles a tus padres tu agenda entera y retransmitirles minuto a minuto lo que estás haciendo y con quién y cómo... no es eso y no tiene absolutamente nada que ver.

Que unos padres abusen de la confianza y usen esos datos para controlar es otro tema, pero dejar VOLUNTARIAMENTE y por tranquilidad, sin coacción, datos de seguridad no implica que vaya a ocurrir eso, ni que no respeten tus límites, ni te que te infantilicen...


Como puse antes, si no vemos "control" en darle a una amiga datos, ¿por qué lo vemos controlador si es un familiar? Yo me fio más de algunos miembros de mi familia que de ninguna amistad. De hecho me parece que si alguien tiene que cargar con esa responsabilidad es más la familia que una amistad.
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 10 Jul 2022, 16:18
Y no es incompatible con establecer límites ni supone tolerancia a ser infantilizada... Se puede hacer eso y tener unos límites bien establecidos y tolerancia cero a las faltas de respeto o el control. Es que creo que estamos hablando de cosas diferentes...
Yo creo que depende bastante del tipo de personalidad que tengas y de hasta dónde estás dispuesto a permitir que se metan otros en tu vida, y ya en función de eso tomar decisiones.

Para mi (insisto, mi caso) que una adulta de casi 40 castañas a las espaldas le tenga que dar a su madre el teléfono de sus amistades como si fuera al cumpleaños de su amiga Pepita con 9 años es una infantilización como una catedral.

Esta pobre mujer conocerá a gente nueva. Igual hastal le puede dar por hacerse un perfil de tinder y quedar con desconocidos.
¿También le va a tener que dar el teléfono del tío para que se quede tranquila?

Que al final cada uno establece el tope de lo que considera o no aceptable, pero creo que no hay nada de malo en negarte a entrar en ciertas dinámicas si no estás de acuerdo con ellas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Como mucho le preguntaría a uno de tus amigos, con el que tengas más confianza, si le importa que le pases su número a tus padres que son unos agonías.
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 10 Jul 2022, 16:46
Como puse antes, si no vemos "control" en darle a una amiga datos, ¿por qué lo vemos controlador si es un familiar?
En este caso no parece ser un familiar cualquiera, es alguien que ya te está pidiendo todo tipo de información de la gente con la que vas a ir.
Seguramente en la KGB barajaban menos datos :meparto:

Darle un número es abrirle la puerta a que si por lo que sea no le contesta a un whatssap pueda andar molestando a otras personas para saber dónde está.
Lo que yo haría sería darle el número de la madre a alguna amiga, por si pasara algo, pero nada más.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

¿Pero tiene CUARENTA castañas? @rose84 POR DIOS CONTESTA QUE TENGO MÁS INTRIGA QUE VIENDO EL SEXTO SENTIDO POR PRIMERA VEZ.
Rania escribió: 10 Jul 2022, 16:48 Para mi (insisto, mi caso) que una adulta de casi 40 castañas a las espaldas le tenga que dar a su madre el teléfono de sus amistades como si fuera al cumpleaños de su amiga Pepita con 9 años es una infantilización como una catedral.
Aaaahí estaba la cosa. No estamos hablando de lo mismo. Yo no digo "lo tenga que dar" como exigencia de los padres. OJO. NO. Digo que como gesto (voluntario) me parece que da tranquilidad, seguridad y aporta una sensación de control a los padres que disminuye su angustia. "Sensación de", no que se les dé el derecho a ejercer control utilizando ese beneficio.
Rania escribió: 10 Jul 2022, 16:48 Esta pobre mujer conocerá a gente nueva. Igual hastal le puede dar por hacerse un perfil de tinder y quedar con desconocidos. ¿También le va a tener que dar el teléfono del tío para que se quede tranquila?
Pues yo lo haría, mira, porque ahora pienso en citas que he tenido en las que me podrían haber descuartizado o secuestrado sin que nadie supiera con quién y donde estaba y que el culpable se quedara tan pancho y me daría de h*stias a mí misma, pero no, evidentemente no tiene por qué.

Hablábamos del evento puntual de irse a otra ciudad sola por primera vez con desconocidos por primera vez y de unos padres mayores que tienen que aprender a desarrollar la confianza en su hija y en el mundo exterior (y hacerlo a lo bestia manteniéndoles al margen de todo no me parece necesario, a mí). Y que no tiene absolutamente nada que ver con establecer y hacer respetar tus límites, necesidades y todo lo demás.
Rania escribió: 10 Jul 2022, 16:48 Que al final cada uno establece el tope de lo que considera o no aceptable, pero creo que no hay nada de malo en negarte a entrar en ciertas dinámicas si no estás de acuerdo con ellas.
Para nada, estoy de acuerdo, sólo quería aclarar bien las cosas porque ahora sí confirmo que no estamos hablando de lo mismo. Y como yo ya no puedo añadir nada más, continuad hablando vosotras de lo que estáis hablando porque no es lo que yo quería decir ni de lo que estaba hablando yo.

Rania escribió: 10 Jul 2022, 16:56
En este caso no parece ser un familiar cualquiera, es alguien que ya te está pidiendo todo tipo de información de la gente con la que vas a ir.
Seguramente en la KGB barajaban menos datos :meparto:

Darle un número es abrirle la puerta a que si por lo que sea no le contesta a un whatssap pueda andar molestando a otras personas para saber dónde está.
Lo que yo haría sería darle el número de la madre a alguna amiga, por si pasara algo, pero nada más.
Estás exagerando, Rania, Rose no ha dicho eso. Y no, darles datos no implica eso. Supone un compromiso por las dos partes. A cambio de quedarse más tranquilos ellos tienen el compromiso de no usar esos datos si no es por emergencia extrema (pongamos, que tú desaparezcas de la faz de la tierra durante días o que ocurra una desgracia horrible en tu casa y tu teléfono esté permanente apagado) y tú tienes el compromiso de manifestarte cada X horas (yo qué sé, ¿cada doce o cada 24? ¿Es suficiente o también supone una pérdida absoluta de la independencia y la libertad?) por lo menos para que sepan que sigues viva... porque son tus padres. Esto, en un momento puntual de tu vida, no me parece convertirse en una marioneta de tus padres. Aunque tenga 40 años. Ahora, una retransmisión en directo 24/7 y con acceso total a tu privacidad, como parece que se ha interpretado, evidentemente no, ni con 16 ni con 80 años.

O sea, el número de tu madre a una amiga, sí, pero al revés no; a eso sí que no le veo sentido yo.

Me estáis haciendo sentirme agradecida de mis familiares por su comportamiento, eso sí que no lo consiento :lol: A mí no me han controlado jamás ni han abusado de los datos que les he dejado, nunca. Yo me quedo más tranquila, ellos también, mantengo mi libertad, voy donde quiero cuando quiero, impongo mis límites, todos felices. Y son muy miedosos y me han metido mucho miedo hacia todo siempre, pero ofrecer confianza (con compromiso y condiciones) ha resultado en recibirla, he tenido suerte.
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo en esto estoy con @Jolene. Mi madre tenía los contactos de los amigos y en la época previa a los teléfonos móviles yo me comprometía a llamar por teléfono de vez en cuando para que estuviera tranquila porque lo pasaba fatal, sobre todo después de morir mi padre.

A mi me costaba cero, ella no me controlaba, y su tranquilidad valía oro. Yo tenía hora de volver a casa, pero si me lo estaba pasando muy bien, llamaba y se lo decía y me decía pues quédate y disfruta, yo ya estoy tranquila.

No era infantilizacion de ningún tipo, ni control sobre mi. Para mí era un pequeño precio a pagar por su tranquilidad y su tranquilidad era la mía, porque gracias a ella, me soltaba las riendas.

Y he tenido muchos años y he seguido llamando o mandando wasap al llegar a destino en un viaje y de vez en cuando. Una foto, un mira que bien estamos, tomando una cerveza en vete a saber donde y ella tan feliz de tener noticias y yo tan tranquila sabiendo que ella también lo estaba.

Y luego, que la preocupación va en los dos sentidos. A mi también me tranquilizaba saber que ella estaba bien y que todo estaba en orden en casa. Así que win win.

Tratar con respeto la intranquilidad de unos padres no es cederles el control, siempre que no se pasen de controladores, claro. Creo que hay miles de situaciones en el mundo. Y yo también he dejado datos de contacto cuando he quedado con alguien nuevo de Internet e incluso alguna amiga me ha llamado a una hora pactada para ver si todo iba bien. Nunca se sabe.
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Al final es lo que dije, @Jolene . Cada una tiene el límite de lo normal y de lo aceptable en función de su personalidad o sus circunstancias.
No creo que haya una fórmula más o menos correcta. Para mi, tu postura, aunque lógica, me haría sentirme controlada y ninguneada completamente y no lo permitiría.
Para ti mi postura seguramente sea de dejadez o de falta de empatía, pero tanto tu como yo actuamos en base a nuestra forma de ser o incluso a nuestra forma de criarnos si nos ponemos.

Lo importante es saber qué quieres, dónde cedes y si estás o no dispuesto a hacerlo, y a partir de ahí, tirar millas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pero una cosa es mandar fotos y llamar cada día un momento, eso me parece normal, y otra es dar todos los nombres, teléfono y foto de nuestros amigos, que me parece una infantilización increíble. Puedo entender dar el número de un amigo (pidiendo primero permiso) por si pasa algo, bueno, pero el resto no. Y más a ciertas edades
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

MissMell escribió: 10 Jul 2022, 17:26 Pero una cosa es mandar fotos y llamar cada día un momento, eso me parece normal, y otra es dar todos los nombres, teléfono y foto de nuestros amigos, que me parece una infantilización increíble. Puedo entender dar el número de un amigo (pidiendo primero permiso) por si pasa algo, bueno, pero el resto no. Y más a ciertas edades
Exacto. 100% de acuerdo.
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo es que a día de hoy, quedo con amigos y nos mandamos mensajes al llegar a casa, siempre. La frase estándar de despedida es "manda un wasap cuando llegues". :lol:

Ahora ya no está mi madre, pero cuando me voy de viaje con Mr Daten a quien aviso ahora es a mi hermana. "ya hemos llegado, hace muy bueno" y si procede foto.

Ellos (mi hermana y mi cuñado) hacen igual cuando viajan. Nos escriben para decir que han llegado bien. Y rondan los 60.

Yo creo que lo de preocuparse y tranquilizarse no tiene edad.
Última edición por datenshiblue el 10 Jul 2022, 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

datenshiblue escribió: 10 Jul 2022, 17:21 Yo en esto estoy con @Jolene. Mi madre tenía los contactos de los amigos y en la época previa a los teléfonos móviles yo me comprometía a llamar por teléfono de vez en cuando para que estuviera tranquila porque lo pasaba fatal, sobre todo después de morir mi padre.

A mi me costaba cero, ella no me controlaba, y su tranquilidad valía oro. Yo tenía hora de volver a casa, pero si me lo estaba pasando muy bien, llamaba y se lo decía y me decía pues quédate y disfruta, yo ya estoy tranquila.

No era infantilizacion de ningún tipo, ni control sobre mi. Para mí era un pequeño precio a pagar por su tranquilidad y su tranquilidad era la mía, porque gracias a ella, me soltaba las riendas.

Y he tenido muchos años y he seguido llamando o mandando wasap al llegar a destino en un viaje y de vez en cuando. Una foto, un mira que bien estamos, tomando una cerveza en vete a saber donde y ella tan feliz de tener noticias y yo tan tranquila sabiendo que ella también lo estaba.

Y luego, que la preocupación va en los dos sentidos. A mi también me tranquilizaba saber que ella estaba bien y que todo estaba en orden en casa. Así que win win.

Tratar con respeto la intranquilidad de unos padres no es cederles el control, siempre que no se pasen de controladores, claro. Creo que hay miles de situaciones en el mundo. Y yo también he dejado datos de contacto cuando he quedado con alguien nuevo de Internet e incluso alguna amiga me ha llamado a una hora pactada para ver si todo iba bien. Nunca se sabe.
Yo también lo veo como tú todo, tal cual.

Independizada y sigo contándole a mis padres dónde voy y les aviso de que he llegado. Al trabajo voy en moto, pues cada día cuando llego les pongo que he llegado y cuando vuelvo a casa lo mismo, porque ellos se quedan mucho más tranquilos y a mí no me cuesta nada. Y al revés también, ellos a mí también me avisan de que han llegado a donde sea y me cuentan si van a algún sitio, y me quedo mucho más tranquila así.

Cuando he viajado con amigos les he dado el contacto por si acaso, aunque nunca lo han utilizado. Y cuando estaba en Tinder a ellos les decía que había quedado con alguna amiga a tomar algo y ya, pero en el grupo de amigas iba contando con quién iba y a donde y avisaba cuando había terminado la cita y ellas también lo hacían, todas nos quedábamos más tranquilas así.

Yo no lo veo controlar ni infantilizar, también por desgracia el mundo y la sociedad han hecho que sea necesario andar con mil ojos.

Evidentemente, no es lo mismo que controlar de verdad, a dónde vas, por qué, exigir explicaciones o agobiar, creo que es lógico donde están los límites.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Es que una cosa es darles un teléfono de contacto por si pasa algo (no hace falta que sea algo grave, puede ser que pierdas el móvil) y otra que tengas que decirles toda la gente con la que te juntas, fotos,.. si con cerca de 40 tacos eso no es infantilizar ya no sé.

Y lo de quedar con tíos rollo Tinder, o sin internet de por medio, es cierto.

Si te tiene que pasar algo te pasará.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pos na, mi ego necesita volver a aclarar que yo no me refería a dar los datos y fotos y DNI y nº de la SS de AMIGOS ni de cada persona que forma parte de tu vida. Realmente no entiendo de dónde ha salido eso. Se estaba respondiendo al mensaje original de Rose en el que expone que ha quedado por primera vez en persona con conocidos de intenné en otra ciudad para ir a un concierto.

Y para mí no es lo mismo ni tiene las mismas implicaciones. Igual para otras personas sí. Para mí es exactamente lo mismo que quedar con un tio de Tinder, ya que lo estáis mencionando. La mitad de mis amistades han salido de intenné (y tuve mis primeras veces quedando) y para mí no han sido amigos y de relativa confianza hasta muchos años después.

Yastá, ya me callo :queen:
Última edición por Jolene el 10 Jul 2022, 18:03, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo hace 4 años fui a Barcelona a quedar con foreras de este foro y del vogue - y dormí en casa de una de ellas- y mi madre sabía que era gente que había conocido por aquí y nunca me dijo nada, la pobre mujer ya está curada de espanto.
Go vegan!
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Rania escribió: 10 Jul 2022, 16:18
Elounda escribió: 10 Jul 2022, 16:16 Si el 84 es tu fecha de nacimiento lo de tus padrs es exagerado
Y esta esto es otra. Estamos hablando de una mujer adulta.
No hay necesidad ninguna de andar dando explicaciones de todo.
si, tengo casi 40 castañas ( 38 en Agosto) eso añade mas gravedad al asunto
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Es que, efectivamente, una cosa es pasar el teléfono de un contacto y otra pasar el teléfono de todos aquellos con los que te vas incluidas sus fotos. También tiene que haber una confianza en saber que no les van a llamar salvo causa realmente excepcional, a mí no me han llamado nunca al teléfono de las personas que he facilitado por eso no lo veo como control. Y aunque la forera tenga 40 años si es la primera vez que se va sola pues es normal que sus padres se encuentren fuera de su zona de confort porque igual tienen... 70?
También hay que entender que la gente más mayor y más si es la primera vez que se enfrentan a algo, se preocupen de otra manera que si fueran personas más jóvenes o llevarás toda tu vida viajando sola.
Eso sí, si a la primera de cambio se dedican a llamar al contacto que haya podido facilitar pues nunca más les daría el teléfono de nadie.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pero a ver, si quedas con un tío de Tinder se lo cuentas a tus padres? Y le das su número de teléfono? Yo no lo haría, bueno es algo que ni los contaría. Se lo diría a una amiga, por temas de seguridad, no a mis padres. Cuando eres adulta y tienes una vida hay cosas que no le cuentas s tus padres, y está bien

Yo llevo más de veinte años viviendo lejos de mi familia y claro que hablo con ellos todos los días, a veces incluso más, si me voy de viaje les mando fotos, les digo que he llegado.. Si salgo con amigos le digo que salgo con amigos pero no les doy su contacto. Cuando he quedado con chicos no les he contado nada, solo cuando era una relación seria ya les digo que tengo novio.
Última edición por MissMell el 10 Jul 2022, 18:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

rose84 escribió: 10 Jul 2022, 18:02

si, tengo casi 40 castañas ( 38 en Agosto) eso añade mas gravedad al asunto
Yo no veo gravedad, si no sale de ti (sin coacción), no dejes datos y ya está. Vete, disfruta, vive. Su miedo es suyo, no tuyo. No te pertenece.

@Niguiri Pero lo que estás diciendo es diario, eso es otra cosa.
Última edición por Jolene el 10 Jul 2022, 18:10, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes