POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3041
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Vete y disfruta @rose84, siempre hay una primera vez para todo. A tus padres ya se les pasará y para la próxima te montarán menos follón. O no, pero tú haz tu vida.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@rose84 Hay mujeres que viajan solas por el mundo entero sin ningún problema, a otras las agreden en su propia casa. ¿Te puede pasar algo? Sí, allí o a diez metros de tu puerta.

Disfruta con precaución, pero no con paranoia. Cuando nos hagamos mayores nos hará felices recordar lo que nos atrevimos a hacer, no lo que nos perdimos por no atrevernos.

A mí me da muchísima rabia lo cobarde que me he vuelto, yo, que he viajado sola sin más freno que la pena de dejar a mis perros atrás. Tanta noticia negativa y tanta maldad en el mundo me han calado. Estoy intentando volver a recuperar esa ilusión, tú no permitas que nadie te la quite.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3041
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

comment escribió: 10 Jul 2022, 15:24 Vete y disfruta @rose84, siempre hay una primera vez para todo. A tus padres ya se les pasará y para la próxima te montarán menos follón. O no, pero tú haz tu vida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@rose84 Lo de dar nombres me parece correcto, yo lo hacía y lo sigo haciendo con 35 tacazos cuando quedo con alguien por primera vez. Nombres, sus contactos y hasta fotos les dejo en el correo. De más jovencita, llegaron a hablar por teléfono previamente con personas que iban a alojarme o con las que iba a viajar, y nadie me ridiculizó jamás por ello, al contrario, ahí se ve la madurez de cada uno. Si alguien lo hubiera criticado, me hubiera dado mala espina.

Dejar información da a tus padres cierta sensación de seguridad y control, lo que es bueno para ellos y para ti, porque no te agobiarán tanto, y también es seguro en su forma más literal, porque si te sucede algo hay información de la que tirar o pueden localizarte a través de esas personas.

Ahora recuerdo momentos en los que no lo hice y me parece una locura.
Última edición por Jolene el 10 Jul 2022, 16:12, editado 7 veces en total.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1110
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo me iría si es lo que quieres hacer pero también le daría los contactos de la gente con la que voy. De echo siempre que me voy de vacaciones con alguna amiga siempre le doy el teléfono a alguien de mi familia, yo lo veo normal. No lo veo como control porque nunca se sabe qué es lo que puede pasar.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3041
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 10 Jul 2022, 15:48 @rose84 Hay mujeres que viajan solas por el mundo entero sin ningún problema, a otras las agreden en su propia casa. ¿Te puede pasar algo? Sí, allí o a diez metros de tu puerta.

Disfruta con precaución, pero no con paranoia. Cuando nos hagamos mayores nos hará felices recordar lo que nos atrevimos a hacer, no lo que nos perdimos por no atrevernos.

A mí me da muchísima rabia lo cobarde que me he vuelto, yo, que he viajado sola sin más freno que la pena de dejar a mis perros atrás. Tanta noticia negativa y tanta maldad en el mundo me han calado. Estoy intentando volver a recuperar esa ilusión, tú no permitas que nadie te la quite.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@rose84 Pues por eso, déjales datos. Déjales toda la información que quieran, bajo el juramento de que no contactarán con nadie si no es por una urgencia. Y tú comprométete a contactarles a X hora, X hora y cuando ya estés a salvo en el alojamiento (no todo el tiempo). Y hazlo, claro. Eso no te va a impedir disfrutar y es un compromiso que demuestra a tus padres que eres responsable. Si es la primera vez en tu vida que haces algo así, tienes que hacer concesiones.
Última edición por Jolene el 10 Jul 2022, 16:03, editado 1 vez en total.
Peny:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo no doy teléfonos nunca ni viajando fuera de España.
Quienes los tienen, a veces, son los amigos con los que viajo por si me pasa algo.


El 84 de tu nick significa que tienes 38 años?
No dejes de hacerlo, no dejes que los miedos de tus padres sean tus miedos. A mí me parece normalisimo viajar sola fuera de tu ciudad. Como te han dicho tomando precauciones.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pero si te pasa algo a ti, tarde o temprano la policía se lo hará saber a tu familia. Lo jodido es que tú desaparezcas y tu familia no sepa donde estabas ni por donde empezar a preguntar por ti.
Última edición por Jolene el 10 Jul 2022, 16:14, editado 2 veces en total.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3041
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 10 Jul 2022, 15:50 @rose84 Lo de dar nombres me parece correcto, yo lo hacía y lo sigo haciendo con 35 tacazos. Nombres, sus contactos y hasta fotos les dejo en el correo. De más jovencita, llegaron a hablar por teléfono con personas que iban a alojarme o con las que iba a viajar, y nadie me ridiculizó jamás por ello, al contrario, ahí se ve la madurez de cada uno. Si alguien lo hubiera criticado, me hubiera dado mala espina.

Dejar información da a tus padres cierta sensación de seguridad y control, lo que es bueno para ellos y para ti, porque no te agobiarán tanto, y también es seguro en su forma más literal, porque si te sucede algo hay información de la que tirar o pueden localizarte a través de esas personas.

Ahora recuerdo momentos en los que no lo hice y me parece una locura.
no sé, es que me da cosa dejarles sus telefonos por si les molesta, por si es algo personal.. quiza si deberia decirles lo de los nombres, pero alguna vez que ha llamado a otra persona he sentido verguenza,
Última edición por rose84 el 10 Jul 2022, 16:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pues nombres lo más completos posible y fotos, como mínimo.
Última edición por Jolene el 10 Jul 2022, 16:05, editado 1 vez en total.
Peny:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 10 Jul 2022, 16:02 @rose84 Pues por eso, déjales datos. Déjales toda la información que quieran, bajo el juramento de que no contactarán con nadie si no es por una urgencia. Y tú comprométete a contactarles a X hora, X hora y cuando ya estés a salvo en el alojamiento (no todo el tiempo). Y hazlo, claro. Eso no te va a impedir disfrutar y es un compromiso que demuestra a tus padres que eres responsable. Si es la primera vez en tu vida que haces algo así, tienes que hacer concesiones.
Suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso no.
Me parece una forma de controlar a los hijos brutal y esto nunca trae nada bueno. También depende de la edad que tenga.
Peny:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 10 Jul 2022, 16:04 Pero si te pasa algo a ti, tarde o temprano la policía se lo hará saber a tu familia. Lo jodido es que tú desaparezcas y tu familia no sepa por donde empezar a preguntar por ti.
Sí les digo donde voy. Si desaparezco mis amigos se pondrían en contacto con ellos.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Peny: escribió: 10 Jul 2022, 16:05
Jolene escribió: 10 Jul 2022, 16:02 rose84 Pues por eso, déjales datos. Déjales toda la información que quieran, bajo el juramento de que no contactarán con nadie si no es por una urgencia. Y tú comprométete a contactarles a X hora, X hora y cuando ya estés a salvo en el alojamiento (no todo el tiempo). Y hazlo, claro. Eso no te va a impedir disfrutar y es un compromiso que demuestra a tus padres que eres responsable. Si es la primera vez en tu vida que haces algo así, tienes que hacer concesiones.
Suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso no.
Me parece una forma de controlar a los hijos brutal y esto nunca trae nada bueno. También depende de la edad que tenga.
Pero estamos hablando de su primera vez haciendo un plan que es totalmente comprensible que asuste a unos padres (y más, si son mayores). No tiene por qué ser siempre así, al final se acostumbrarán y ella puede ir imponiendo límites y reduciendo la información que da. Pero es la primera vez. A mí me parece una muestra de respeto y de madurez que da confianza y ayuda a que las próximas veces no se angustien tanto (y, por lo tanto, te agobien menos).

Te aseguro que con el background de mi familia jamás defenderé el control de los padres sobre los hijos... pero es un caso especial y específico y no es un control activo, sino la sensación de control y seguridad que les da a ellos. Si usan esa información para controlarte, ya no es a lo que me estoy refiriendo, es otra cosa y peor para ellos porque pierden tu confianza y la posibilidad de continuar informados.

Dar los teléfonos tampoco quiere decir que les des el permiso de llamar a tus amigos sin motivo. Todo lo contrario, como he dicho, si lo hacen, pierden tu confianza y no estarás dispuesta a dárselos nunca más. Sólo es un "trankimazin".

Pero si ellos cumplen su parte del trato, tú también debes cumplir tu parte.
Última edición por Jolene el 10 Jul 2022, 16:17, editado 3 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo no le habría dicho que voy sola y tampoco veo bien lo de dar todos los contactos y fotos de la gente, como si fuera adolescente. He viajado sola desde muy joven y mi madre claro que se preocupaba, pero es lo que hay. Para ahorrar explicaciones innecesarias y que te agobien a veces hay que mentir, no pasa nada por hacerlo, no te sientas mal
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Si el 84 es tu fecha de nacimiento lo de tus padrs es exagerado
Imagen
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo tampoco veo bien lo de darles los contactos y fotos de la gente.
Haciendo esto estás creando un precedente y legitimando que te infantilicen y te estén controlando luego tus entradas y salidas.
Cuanto antes se establezcan los límites,menos hay que lamentar luego.
Peny:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 10 Jul 2022, 16:09
Peny: escribió: 10 Jul 2022, 16:05
Jolene escribió: 10 Jul 2022, 16:02 rose84 Pues por eso, déjales datos. Déjales toda la información que quieran, bajo el juramento de que no contactarán con nadie si no es por una urgencia. Y tú comprométete a contactarles a X hora, X hora y cuando ya estés a salvo en el alojamiento (no todo el tiempo). Y hazlo, claro. Eso no te va a impedir disfrutar y es un compromiso que demuestra a tus padres que eres responsable. Si es la primera vez en tu vida que haces algo así, tienes que hacer concesiones.
Suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso no.
Me parece una forma de controlar a los hijos brutal y esto nunca trae nada bueno. También depende de la edad que tenga.
Pero estamos hablando de su primera vez haciendo un plan que es totalmente comprensible que asuste a unos padres (y más, si son mayores). No tiene por qué ser siempre así, al final se acostumbrarán y ella puede ir imponiendo límites y reduciendo la información que da. Pero es la primera vez. A mí me parece una muestra de respeto y de madurez que da confianza y ayuda a que las próximas veces no se angustien tanto (y, por lo tanto, te agobien menos).

Te aseguro que con el background de mi familia jamás defenderé el control de los padres sobre los hijos... pero es un caso especial y específico y no es un control activo, sino la sensación de control y seguridad que les da a ellos.

Dar los teléfonos tampoco quiere decir que les des el permiso de llamar a tus amigos sin motivo. Todo lo contrario, si lo hacen, pierden tu confianza y no estarás dispuesta a dárselos nunca más. Sólo es un "trankimazin".

Pero si ellos cumplen su parte del trato, tú también debes cumplir tu parte.
Es que me he hecho una composición de la situación.
Lo que ella quiere hacer es lo más normal del mundo, para mí, y sus padres con sus miedos están consiguiendo que hasta piense en dejar de hacerlo. Y creo que a la gente así hay que ponerles límites en vez de seguirles el rollo. Es lo que yo haría, pero entiendo que puede ser radical. Yo la mayor concesión que haría sería llamarles los 2 días para que sepan que estoy bien.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Sí, por dios, que responda con su edad porque lo condiciona todo.


Lo veo yo diferente, entonces :D: Me parecería control que me lo estuvieran preguntando y sonsacando, y probablemente eso despertaría mi rebeldía y no lo haría, pero dar esa información por tranquilidad personal y de las personas que me quieren, no es control para mí.

Y no es incompatible con establecer límites ni supone tolerancia a ser infantilizada... Se puede hacer eso y tener unos límites bien establecidos y tolerancia cero a las faltas de respeto o el control. Es que creo que estamos hablando de cosas diferentes...


De todas formas me gusta ver otros puntos de vista para reflexionar.
Última edición por Jolene el 10 Jul 2022, 17:44, editado 6 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes