DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

metz escribió: 05 Jul 2022, 16:47 @-M- para el próximo sofá pulveriza algo cuyo olor no soporten, mano de santo. Te olerá el sofá una temporada pero se acostumbrarán a no arañarlo.
Pues dime cual, porque yo estoy hasta el chirri de que mi sofá nuevo me lo arañen, he tenido que poner unas sábanas y jolín, sofá mono para nada.

@-M- me gusta mucho, se echa un aire al mío (la forma). Ojalá tengas más suerte que yo que el primer día ya fueron a rascarse. Ahora ya menos porque les he puesto una alfombra de yute gigante para que la revienten y pasen del sofá (además de su torre rascador y las camitas de cartón, etc.).
Go vegan!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Niguiri yo lo hice con limón porque no soportan los cítricos, pero prueba antes en una zona que no se vea por si tu tela es muy delicada y se mancha. La tela del mío es muy basta y lo aguanta todo :meparto: además es oscura.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- me encanta el sofá! me pierde el rosa en general así que me flipa el color! :) me encanta leer el proceso de tu casita
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M-, he recibido hoy las nuestras de papeles de Briconeo y son todos horribles, de baja calidad. No tienen nada que ver con los de Leroy. Vamos, pero ni comparación. Finos, sin relieve... Menos mal que he pedido muestras. Llego a pedir los rollos, directamente, y me da un chungo.
El de Leroy es grueso, con relieve, rugoso. Estos que me han llegado son rugosos, pero lisos, sin relieve. Y eso que en el chat me dijeron que sí. Los descarto totalmente.
Última edición por Pocahontas el 08 Jul 2022, 22:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

.
Última edición por Bast el 25 Ago 2022, 00:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

He pedido este de Amazon (spoiler), que tiene muy buenos comentarios y fotos guays. Pero no pienso abrirlo hasta verlo y toquetearlo con el plástico.
Y si no me convence, vuelvo a la idea original de Leroy en gris clarito porque el papel sí es de mucha calidad. Es que vaya sorpresa nefasta me he llevado.
La verdad es que en este tipo de cosas, Leroy no falla. Ya me pasó con el del baño resistente al agua. Me decidí desde el principio por el de Leroy, y ahí sigue intacto como el primer día.

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me he perdido el sofá de @-M- pero si es rosa seguro que me gusta


A mi me están haciendo el sótano en estos momentos y estoy a dos minutos de pegarme un tiro en la sien 🙃
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo estoy pidiendo muestras para el cabecero de mi cuarto.

la tela que quería la han quitado del ECI y soy incapaz de encontrarla porque no guardé foto ni marca ni nada.

Ahora tengo estas candidatas:

ésta, que queda así
Spoiler
Imagen

Imagen
Y esta otra:
Imagen

Me tienen que llegar las muestras de la primera y preguntar si trabajan la marca en la tienda de mi barrio.

Creo que la primera me queda mejor por las notas azules del cuarto. El suelo es gris, pero con el resto de deco creo que queda mejor la azul
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me quedo por aquí que después de verano me mudo a un piso por amueblar y voy de cabeza.

Creo que tengo todo elegido menos las mesitas de noche y las sillas del salón :loca:

Bueno y también mirar un sofá (si puede ser sofá cama) resistente que tengo dos gatos de 3 meses que son unos destroyers.
Lo que me da miedo es no encontrar ninguno cómodo porque vamos a recibir visitas y no queda más remedio que hacerlo así y el apartamento es pequeño. Veremos cuando hagamos ronda si encontramos o no

Por cierto, tendremos también un pequeño balcón. Sabéis si este tipo de sillas son cómodas?
https://www.sklum.com/es/comprar-mueble ... id_c=13748
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Ren Las mías no son exactamente como las del link, pero son de ese rollo y son comodisimas.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias @Margaery Son unas firmes candidatas aunque primero quiero ocuparme de lo de dentro. Veremos si llega el presupuesto después para el exterior :lol:

También me he encaprichado con este sofá, pero me voy a estar quietecita
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me gusta más el segundo @nubecilla , no es por liarte. Pero el estampado es tipo acuarela o son trozos de tela tipo alfombrita encima de otra tela? No distingo bien.

Os pongo foto de la cajita del CI en la mesita auxiliar del salón. Que igual os parece un truño, pero me hacía ilusión. Los candelabros son uno de mi abuela y el otro del rastro, el velón es el de Salted Caramel de ZH que me flipa como huele. La palmera de detrás se me ha churruscado un poco, me crece fatal. Se nota que no le gusta el clima de Mordor.


Imagen

Ahora está a 8 euros
https://www.elcorteingles.es/hogar/A412 ... olor=Beige

@Ren el sofá me gusta mucho, eso sí, al ser de madera espero donde vivas no llueva mucho que en la terraza todo se deteriora más. Cuando vivía en un ático eso era un drama porque además no teníamos espacio para guardarlos dentro las temporadas de mal tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Tienes el rinconcito precioso @Fantasmiko ¿La orquídea es de verdad? Está perfecta, no sé por qué pensaba que eras una mataplantas nata, perdón!

Las dos telas son similares, es lo segundo que dices, jacquard.

Iba a ir el lunes a decir que me hicieran el cabecero con la segunda, la que te ha gustado. Pero no acababa de encajar en mi idea mental, por las putas ventanas. Es que tengo el cuarto así
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y me faltan aún un par de detalles más en madera, unas macetas que tienen esta trama y una lámpara de sobremesa de plumas que está por ahora en el salón.
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen
Si pongo el primero tengo que cambiar las macetas por unas blancas envejecidas, que no me importa, pero es que probando las telas vi en la habitación creo que si tuviera azul, mejor.

Cuando me llegue la muestra de la azul a ver qué tal.

Me he hecho unos tablones virtuales para ver las composiciones, jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko pues no había pensado en tema lluvia. Nos acabamos de mudar y no he tenido en cuenta el tiempo.
Lo pensaré.

Por cierto, muy mono tu rinconcito! Aunque debo decirte que la orquídea, si es natural, la espichará con esa maceta.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

:red: Gracias @Ren y @nubecilla ! Soy mataplantas camino a la redención, la anterior orquídea palmó y eso que la tuvo una compañera mía en su despacho a ver si rescataba al hijuelo. Lo de que va a morir lo decís porque la maceta no es transparente, no? cuando la compré le dije a la señora de la floristería que la quería transparente para cuidarla como mis compañeras, dejando un dedo siempre de agua que vigilaban que no desapareciera. Y me dijo que en absoluto era necesario ni la maceta transparente ni el dedo de agua, que me recomendaba que cuando las raices se vieran más blanquecinas la dejara un minuto en el grifo hasta que volvieran a ponerse verdes y luego escurrir. De momento parece que está bien, tiene 2 o 3 meses.

Nube es que vaya cruz con el arrebato pintor de tu hermana, te complica toda la deco. Qué glam la lámpara :queen:.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí se me está muriendo una sospecho que por lo del agua.

Aquí se ponían normalmente en cestos de alambre que se rellenan con badana de platanera y una mezcla de turba/tierra con mayor % de turba.

Luego he visto lo de la corteza y macetas transparentes, pero es más moderno. Yo las tengo en un mix. Tengo 3, una heredada de mi bisabuela y dos del alcampo. La primera, en cesto, las otras dos, en maceta transparente. Una de las de alcampo se está muriendo y tengo que mejorar la retención del cesto de la primera, pero por ahora, escapa.

La del cesto la rescaté de casa de mi abuela y revivió gracias a las duchas de agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sii, yo lo decía por lo de la maceta.
A mí me dijeron todo lo contrario vamos, que maceta transparente y corteza. Me aguantó guay y me floreció el año siguiente y todo.

De todas formas a mí se me murió intentando trasplantarla, así que igual la mata plantas soy yo :lol:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Ren me gusta muchísimo más el sofá, es precioso, pero los muebles de exterior de madera son una putada de mantener. Las otras sillas que has puesto son comodísimas (no concretamente las de sklum sino ese estilo en general), me sorprendí un montón la primera vez que me senté en unas.

@Fantasmiko me gusta mucho el rincón, muy fino.

@nubecilla qué original la lámpara, me gusta, llama mucho la atención, aunque me da alergia solo con mirarla :lol:

@Pocahontas me gusta más el papel de Leroy, este tiene un color muy bonito pero la distribución de los ladrillos ensanchándose y estrechándose me marea un poco y lo veo menos realista.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

No me están cumpliendo los plazos de envío en Sklum 🤦🏻‍♀️ Les he llamado y me han dicho que lo envían hoy. Pues no. Mañana vuelvo a llamar. Y así hasta que se cansen de mí. Por mi experiencia en SAC al final si eres un pesado te hacen caso, así que a llamar todos los días.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chicas, pues al final me llegó el papel de Amazon y también lo he devuelto. Era rugoso (sin relieve), pero nada grueso y no me quise arriesgar. Así que al final he ido a lo seguro. Papel de vinilo de Leroy, la primera idea. Es lavable, resistente al calor y sin relieve, pero grueso y rugoso. Por muy "sosa" que sea la opción, con esta no me voy a equivocar. Ya lo he comprado. Cuando lo ponga, os cuento.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes