Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25297
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo soy supermarrana y temeraria. Tengo tablas de cortar de plástico que uso indistintamente para carne, pescado y verduras y las doy por desinfectadas con el lavavajillas, aunque a veces las labores a mano. Tienen infinitos años, es que ni me acuerdo de cuándo las compré. Lo que no mata engorda y como sigo viva y como Maria Jamones, debe ser verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿TeleVino pa cuándo, macho? Se mantojao una copita y no tengo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo una tabla y de plástico. En realidad tengo otra pero es chiquitina y no la uso. Tendrá 7 u 8 años fácilmente. Siempre he querido una grande de madera pero al final siempre que he estado a punto de comprar una he dicho bueno puedo seguir con la de plástico y ahorrarme el dinero o gastármelo en otras cosas, y así sigo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

De piedra está bien? Tengo una que me regalaron en mi tierra que creo que es de piedra o mármol no sé, pesa un huevo y nunca la he usado
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo dos de madera, las de plástico no me gustan.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21633
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo una de plástico que creo que tengo desde que iba a la uni.

Pensé en comprarme una XL de madera, pero me pareció un gasto injustificado si ya tengo una.

También tengo una de madera que estaba ya en la casa cuando me mudé y la uso como bandeja/plato de aperitivitos, está sin tratar y no me pega para cortar.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo de madera en distintos tamaños pero las uso indistintamente para unas cosas y otras.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo para cortar uso los cubre vitroceramica que son de cristal. Luego le das con agua y jabón y se quedan bien limpios
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ren escribió: 10 Jul 2022, 10:52 Yo para cortar uso los cubre vitroceramica que son de cristal. Luego le das con agua y jabón y se quedan bien limpios
Esos son los más limpios pero estropean los cuchillos.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí otra del equipo tablas de plástico del año la polka :bag:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12343
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo tablas de plástico pero no sé cómo hacer para que queden blancas al fregarlas, se van viendo roñosas aunque estén limpias y me da cosa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13483
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 09 Jul 2022, 23:09 Yo soy supermarrana y temeraria. Tengo tablas de cortar de plástico que uso indistintamente para carne, pescado y verduras y las doy por desinfectadas con el lavavajillas, aunque a veces las labores a mano. Tienen infinitos años, es que ni me acuerdo de cuándo las compré. Lo que no mata engorda y como sigo viva y como Maria Jamones, debe ser verdad
Otra por aquí.

Va a haber que añadir más cosas a la lista de foreras de pro. Además de ojos Hazel, cambiar sábanas cada dos días, toallas dos veces al día, ducharse tres veces al día y un largo etcétera, también debe tener varias tablas para cortar, usar cada una solo para un tipo de alimentos y cambiarlas todas cada 6 meses :looll:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 10 Jul 2022, 11:15 Yo tengo tablas de plástico pero no sé cómo hacer para que queden blancas al fregarlas, se van viendo roñosas aunque estén limpias y me da cosa.
Comprarlas de colores más sufridos :mrgreen:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21633
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La mía es naranja y se ve horrible también, pero qué voy a pedirle con los años de servicio que tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En mi casa hay una tabla de madera que recuerdo de toda la vida 😅
En mi casa somos como Pinkdemia, del Team MariJamones porque muertos no, pero estamos como barriletes :meparto:
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A veces pienso que se nos va de las manos el tema bacterias, o soy una temeraria, lo sé 🙈

No conozco a nadie a mi alrededor (al menos que yo haya visto cocinar) que use diferentes tablas de cortar para distintos alimentos, incluyendo pollo y verduras en la misma tabla...

A veces eso, tengo la sensación que casi prefiero saber menos, es una sensación constante de hacer cosas que teóricamente "no son correctas" 😅
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nosotros en la cocina si que tenemos mucho cuidado y tenemos como movimientos programados. Pero es que nuestra hija es alérgica al huevo y la contaminación cruzada es importante. Así que lo hacemos igual aunque no haya huevo involucrado y así no tienes despistes.

Por ejemplo el salero. El salero es de molinillo. En mi casa en el salero no se mete la mano y mira yo ahí si que veo que con el salero y el pollo se tiene cero cuidado. Cuanta gente toca el pollo y de ahí la misma mano al salero y luego esa sal te la echas en la ensalada.... veo eso peor que la tabla de cortar que al final la estás fregando.

No solemos cortar pollo porque me lo cortan en la carnicería. Lo pido en tiras para fajitas pero si que tengo una tabla para cada cosa. Lo que pasa es que es por comodidad. La grande es la de las verduras pero es muy grande y la pequeña es de carne. Normalmente cuando cortas carne no necesitas tanto espacio pero para verduras se te queda pequeña y la grande muy grande
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cliath escribió: 10 Jul 2022, 12:04 A veces pienso que se nos va de las manos el tema bacterias, o soy una temeraria, lo sé 🙈

No conozco a nadie a mi alrededor (al menos que yo haya visto cocinar) que use diferentes tablas de cortar para distintos alimentos, incluyendo pollo y verduras en la misma tabla...

A veces eso, tengo la sensación que casi prefiero saber menos, es una sensación constante de hacer cosas que teóricamente "no son correctas" 😅
Yo soy la que saqué el tema tabla y precisamente para contar que soy una descuidada y lo usaba todo junto. Ya no porque no cocino ni por dinero y porque ya no como animales, pero bueno, que la información está ahí y solo comparto, no era en plan alarmista.

Si yo soy de las de la regla de los tres segundo, duermo con mi gata, le doy besitos y solo me lavo las manos antes de comer si estoy fuera o vengo de fuera. En mi casa depende de qué haya estado haciendo pero hoy por ejemplo he ido de cama directa a la mesa a desayunar sin pasar por lavarme las manos :hide1: .

Eeeeeso sí, yo no se si es mala suerte o qué (bueno, igual esto de que se están haciendo hiper resistentes), pero en mi familia ha habido dos muy malas experiencias con bacterias. Precisamente ambas en gente muy pasota.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo soy muy pasota con unas cosas y muy maniática con otras, así, sin ninguna coherencia. Me lavo las manos bastante a menudo y siempre antes de comer, desinfecto todo al manipular pollo o huevos, etc... Pero luego uso esa tabla milenaria de madera, casi nunca desinfecto las fresas y ese tipo de fruta con amukina, si se me cae algo al suelo me lo como, bebo del vaso de mi novio (incluso cuando tuvo covid), no limpio el baño todos los días... Soy una contradicción
Avatar de Usuario
Brivido
Moradora de las arenas
Mensajes: 297
Registrado: 12 Feb 2018, 23:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 10 Jul 2022, 12:13 Por ejemplo el salero. El salero es de molinillo. En mi casa en el salero no se mete la mano y mira yo ahí si que veo que con el salero y el pollo se tiene cero cuidado. Cuanta gente toca el pollo y de ahí la misma mano al salero y luego esa sal te la echas en la ensalada.... veo eso peor que la tabla de cortar que al final la estás fregando.
Porque las bacterias no sobreviven en la sal (ni en la miel) por eso no hace falta tener especial cuidado.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes