COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 09 Jul 2022, 21:26 Pues yo no creo que saquen nada mucho mejor. Para vacunas ya está todo el pescado vendido. Los antivirales han sido bluf y los monoclonales más bluf aún.
También puede ser que el virus mute a formas aún más leves y que entre vacunas y anticuerpos de infecciones lo pasemos tan leve que nos dé igual.
A ver.

Que estoy muy desconectada pero llevo unas semanas que a mi alrededor no hace más que la gente perder el olfato o el gusto y otra cosa no pero a eso le tengo terror.

(Ya me entendéis, a otras cosas más claro)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 09 Jul 2022, 21:31
comment escribió: 09 Jul 2022, 21:26 Pues yo no creo que saquen nada mucho mejor. Para vacunas ya está todo el pescado vendido. Los antivirales han sido bluf y los monoclonales más bluf aún.
También puede ser que el virus mute a formas aún más leves y que entre vacunas y anticuerpos de infecciones lo pasemos tan leve que nos dé igual.
A ver.

Que estoy muy desconectada pero llevo unas semanas que a mi alrededor no hace más que la gente perder el olfato o el gusto y otra cosa no pero a eso le tengo terror.

(Ya me entendéis, a otras cosas más claro)
Qué curioso, yo también tengo muchos conocidos con covid y nadie me da dicho nada de perder el olfato. Todos con un poco de fiebre y mucho cansancio.
A mí también me jodería muchísimo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo lo pasé hace mes y medio justo un finde que tenía entradas para un festival, no fui pues estaba hecha mierda, pero si hubiera estado para trabajar estoy para irme de festival, hubiera ido con mascarilla pero voy
Mi marido se hizo el test como dio negativo se fue, simplemente no compartió bebida con los amigos, en mi grupo que hemos sido precavidos todo este tiempo no hacían más que decirme que si me encontraba medio bien que fuera
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 09 Jul 2022, 21:26 Pues yo no creo que saquen nada mucho mejor. Para vacunas ya está todo el pescado vendido. Los antivirales han sido bluf y los monoclonales más bluf aún.
También puede ser que el virus mute a formas aún más leves y que entre vacunas y anticuerpos de infecciones lo pasemos tan leve que nos dé igual.
Todo pinta a que va a ser así. Al final conseguiremos una inmunidad como para que nos afecte a todos como un resfriado las veces que sea y punto. Porque inmunidad claro que se consigue por mucho que siga habiendo reinfección, yo toda la gente que conozco que lo ha pasado dos veces (no conozco a nadie que más que eso pero ya se llegará :loll: ) lo pasó como una gripe fuerte la primera y la segunda mucho mejor, como un resfriado leve o con un día malo y luego una recuperación mucho más rápida.

Yo tampoco he vuelto a oír lo de perder el gusto y el olfato desde que apareció la omicron.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

laetita escribió: 09 Jul 2022, 16:32
Spoiler
A César le va la fiesta, la que le debe estar cayendo en Twitter por meterse con el orgullo en concreto. Yo empiezo a pensar que lo hace adrede. :looll:
Imagen
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

yo si he perdido olfato y gusto, no huelo ni el vinagre, la comida no me sabe a nada, es horrible

lo estoy pasando ya acabando

y tenia un viaje este fin de semana con hotel reservado y lo he cancelado, por conciencia social
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A ver, qué entendemos por leve?? Porque en mi caso no ha sido grave, pero he estado 4 días que sin medicación la fiebre me subía a 39, la garganta como si me clavaran cuchillos, sin dormir y un cansancio que tela. Ha pasado una semana y en cuanto me pongo a hacer cosas me agoto, así que efectivamente esto tampoco es para estar pasándolo cada dos por tres. Sin hablar de que tb estoy sin olfato y gusto y que he tenido que currar doble para recuperar los 2 días de baja...
Yo muy sostenible no veo estar pasando esto cada 3 meses. Conozco a gente que ya lo ha pasado 3 veces, así que creo que se debería seguir invirtiendo en este tema.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El gusto y el olfato lo está perdiendo bastante gente en esta nueva ola. A mi solo me han sabido las cosas raras dos dias, perder el olfato era una de las cosas que más miedo me daba (entre otras, claro)

Yo como decís si estás con COVID y puedes trabajar también te puedes dar un paseo con tu mascarilla.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo del olfato y el gusto parece un poco tontería pero es una putada tremenda. A mí me da terror volver a pasarlo solo por si los vuelvo a perder.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues al final si lo que tuvo mi marido fue covid (otra vez) se saldó con una gastroenteritis muy leve de dos días. Yo nada de nada, nueva. De hecho estuve todo el viaje con A/C en el coche (y en el barco) y ni dolor de garganta, que a mí el AC me mata siempre.

Supongo que me acabaré contagiando dentro de 5 años cuando para el resto de la población sea un catarrillo de nada y entonces yo me pondré a la muerte mes y medio y no me darán ni baja, como si lo viera. This is me :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

silhouette escribió: 10 Jul 2022, 01:26 Lo del olfato y el gusto parece un poco tontería pero es una putada tremenda. A mí me da terror volver a pasarlo solo por si los vuelvo a perder.
A mí no me parece ninguna tontería. Si te dura poco da más igual pero si se alarga es una jodienda.
Un amigo que tuvo covid al inicio de la pandemia tuvo parálisis facial, se le curó solo en unas semanas pero se dio un buen susto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi no me parece tontería tampoco, comer es uno de los placeres de la vida, Y el olfato bueno, pues es un sentido, no tan importante como la vista por ejemplo pero debe fastidiar bastante, por darle un toque de humor, igual ahora con la ola de calor lo agradecería porque hay algunos que no pasan por agua ni a 40 grados. :faint:

@Pinkdemia yo creo que tu eres de esas pocas personas inmunes , porque entre tu trabajo y tu marido ya lo habrías cogido, o lo has pasado asintomática y no te enteraste. Va a ir Miguel Bosé a tu casa a entregarte uno de los premios Resistencia.

A quien lo coja tres veces le va César Carballo con un free lips.

@Afrodita yo creo que por grave entienden ingresar que es lo que nos afecta a todos, o estar al borde de ingresar, pero para mi perder gusto y olfato tambien entraría en complicaciones "no normales" así que ahí aunque no se ingrese ni se sature tambien le veo cierta gravedad.

Yo espero que no estemos cada 3 meses así porque yo habiendolo pasado mas bien leve tambien tuve fiebre alta sin tratamiento y agujas en la garganta. Normalmente me acatarro una vez al año, pero me haría poca gracia acatarrarme y pillar 6 covids, porque con la congestión nasal no pego ojo y eso tambien me pasó.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En cuanto tiempo se supone que das negativo después del primer positivo? Me dicen que vaya haciéndome test todos los días, pero no le veo sentido. El primero y positivo fue el sábado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no conozco a absolutamente nadie que tenga covid cada tres meses. Todos los que conozco que lo han tenido dos veces ha sido una vez en 2020 o 2021 y otra vez este año. Es que ni médicos trabajando con enfermos todos los días.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Un amigo de mi hermano la ha tenido 4 veces, no está vacunado.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno si no se vacuna como si lo tiene todas las semanas
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 10 Jul 2022, 08:44
silhouette escribió: 10 Jul 2022, 01:26 Lo del olfato y el gusto parece un poco tontería pero es una putada tremenda. A mí me da terror volver a pasarlo solo por si los vuelvo a perder.
A mí no me parece ninguna tontería. Si te dura poco da más igual pero si se alarga es una jodienda.
Un amigo que tuvo covid al inicio de la pandemia tuvo parálisis facial, se le curó solo en unas semanas pero se dio un buen susto.
Qué miedo, a mí eso es lo que me da mal rollo de este virus, las secuelas sobre todo neurológicas. Menos mal que se le fue.

Yo lo del olfato no lo veía para tanto hasta que me pasó, o sea me parecía un rollo pero no imaginaba que lo iba a pasar tan mal.

Y lo que decís también, que es que una gripe si tienes mala suerte la pillas un año y te olvidas hasta el siguiente, y puede que te pegues años hasta que pilles otra (yo la última en 2009). Pero este virus es una mierda, puedes pillarlo varias veces incluso dentro del mismo año y aunque igual no estés para ingresar, andar con fiebre alta y resto de síntomas es un coñazo. Espero de verdad que no sea así toda la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

silhouette escribió: 10 Jul 2022, 01:26 Lo del olfato y el gusto parece un poco tontería pero es una putada tremenda. A mí me da terror volver a pasarlo solo por si los vuelvo a perder.
Ídem.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 10 Jul 2022, 08:58 A quien lo coja tres veces le va César Carballo con un free lips.
:ess38: :ess38: :ess38:
Eponine escribió: 10 Jul 2022, 09:37 En cuanto tiempo se supone que das negativo después del primer positivo? Me dicen que vaya haciéndome test todos los días, pero no le veo sentido. El primero y positivo fue el sábado.
¿Por qué te han dicho de testarte todos los días, estás de baja? Aquí te dicen que al quinto día te hagas un test y si da negativo a correr, y si da positivo esperes al séptimo y entonces ya da igual lo que dés. Pero es por el tema del confinamiento, para que la gente muy asintomática lo pueda acabar algo antes. A mí me parece un poco tontería testarse y sobre todo si no tienes obligación de aislarte ni nada. A no ser igual que vayas a ver a alguien a quien te preocupe contagiar, claro, yo en ese caso sí estaría atenta. Pero por dar positivo puedes darlo hasta un montón de tiempo después por muy bien que estés, cada persona en esto es un mundo.
MissMell escribió: 10 Jul 2022, 10:03 Yo no conozco a absolutamente nadie que tenga covid cada tres meses. Todos los que conozco que lo han tenido dos veces ha sido una vez en 2020 o 2021 y otra vez este año. Es que ni médicos trabajando con enfermos todos los días.
Yo igual, ¿alguien conoce a alguien que lo haya pasado cada tres meses? Yo la gente que conozco que lo pasó varias fue como muy pronto al año y además siendo caso contacto estrecho entre medias, a mí la lógica me dice que sí hay un periodo que eres inmune después de haberlo pasado y que dura más de tres meses.

Lo del gusto y el olfato yo sé que lo llevaría fatal, peor que tener fiebre, tos o cualquier otro síntoma, me daría mucha angustia. Y más teniendo el antecedente del Culco que tardó meses en recuperarlo. A mí no me parece un síntoma chorra para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo conozco gente que lo está cogiendo ahora lo pasó en navidad (y son muchos), no es cada 3 meses pero sí cada 6. Y de esa gente que lo pasó en navidad algunos lo habían pasado 6 meses antes... una gracia, vaya
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes