“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  “Debería haber colegio todo el año“

Pues a mi no me sorprende que comprar ropa se considere ocio, no el acto en sí de comprar sino como anexo a otras actividades. Yo suelo comprar online pero he acompañado mil veces a amigos y después hemos ido a comer o quedas para tomar un café y después te vas de compras. Familias que pasan el día en el centro comercial y van al cine, a comprar, a dejar a los niños en la zona infantil, etc. Y eso lo haces los findes normalmente que es cuando mucha gente tiene libre y puede coincidir con otras personas. Que a algunas personas les parezca una asco de plan pues muy bien, a otras es lo que les gusta hacer cada fin de semana.
Está claro que los hábitos de vida y consumo han cambiado y que si hay demanda de ese ocio o ese servicio pues se ofrecerá. Si nos ponemos así lo único imprescindible sería médicos, policía y poco más, ni gasolineras, ni trenes, ni aviones ya que por poder, se podría viajar en otro día de la semana que no sea domingo. Pero a nosotros nos viene bien que haya oferta esos días para poder irnos de viaje y a las empresas que nosotros lo consumamos. Pues lo mismo con el resto de servicios.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Veranito escribió: 09 Jul 2022, 15:49 Las que trabajáis de lunes a viernes, ¿estaríais dispuestas a trabajar de lunes a sábado? porque si el argumento es el negocio, en todas las empresas se ganaría más si se trabajase y diese servicio a los clientes un día más.
No es lo que preguntas, pero a mí me gustaba más trabajar de martes a domingo que de lunes a sábado, por ejemplo (o librar martes o cualquier día de la semana). Trabajar en finde solía ser más relajado. Pero, claro, solo conciliaba con mascota y pareja, no hijos. Si tuviera hijos, pues imagino que preferiría descansar cuando ellos lo hicieran.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 09 Jul 2022, 16:00
Veranito escribió: 09 Jul 2022, 15:49 Las que trabajáis de lunes a viernes, ¿estaríais dispuestas a trabajar de lunes a sábado? porque si el argumento es el negocio, en todas las empresas se ganaría más si se trabajase y diese servicio a los clientes un día más.
A mi me pagan por proyectos y entregables (como en muchos sectores vamos) no por dias disponibles asi que a efectos prácticos me tengo que buscar la vida. Si está bien vendido trabajaré mis horas o menos, si está mal vendido palmaré horas de más, ya sea más alla de mi horario o los findes.
Y vuelvo a preguntar, que si son 40 horas a la semana entiendo que otro dia no se trabaja o son menos horas al dia. No es que trabajes 48 porque se trabaja de lunes a viernes y domingo.
Pues te equivocas, porque yo estas semanas pasadas que se han abierto en domingo, he llegado a trabar 52 h. En la teoría queda muy bien, pero la gente luego no libra cuando toca, ni se contrata más gente.
Y empalmas de lunes a domingo, volviendo otra vez a trabajar de lunes a domingo y ya libras en el día 5, después de trabajar 14 días seguidos.
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Veranito escribió: 09 Jul 2022, 16:08
Lattice escribió: 09 Jul 2022, 16:00
Veranito escribió: 09 Jul 2022, 15:49 Las que trabajáis de lunes a viernes, ¿estaríais dispuestas a trabajar de lunes a sábado? porque si el argumento es el negocio, en todas las empresas se ganaría más si se trabajase y diese servicio a los clientes un día más.
A mi me pagan por proyectos y entregables (como en muchos sectores vamos) no por dias disponibles asi que a efectos prácticos me tengo que buscar la vida. Si está bien vendido trabajaré mis horas o menos, si está mal vendido palmaré horas de más, ya sea más alla de mi horario o los findes.
Y vuelvo a preguntar, que si son 40 horas a la semana entiendo que otro dia no se trabaja o son menos horas al dia. No es que trabajes 48 porque se trabaja de lunes a viernes y domingo.
Pues te equivocas, porque yo estas semanas pasadas que se han abierto en domingo, he llegado a trabar 52 h. En la teoría queda muy bien, pero la gente luego no libra cuando toca, ni se contrata más gente.
Y empalmas de lunes a domingo, volviendo otra vez a trabajar de lunes a domingo y ya libras en el día 5, después de trabajar 14 días seguidos.
Por eso lo pregunté, pero esas horas las tienen que pagar como extras no? O luego librar 4 dias la semana siguiente. O algo vamos.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Las del domingo de momento si se pagan como extra, hasta que cambien el convenio y sean días de apertura de lunes a domingo, que es por lo que se protesta, porque ya será un día normal com cualquier otro. Lo que no es domingo no se paga, se apunta y ya se devuelven de la manera que a ellos les interese, por ejemplo entrar un día una hora más tarde, lo cual no supone ninguna ventaja, porque no eliges tú.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Es que parece que el criterio para decidir si está bien o mal que se trabaje en domingo es que se haya hecho de toda la vida. O sea servicios esenciales bien, panaderías bien, transporte internacional y logística bien, repartidor de just eat bien pero de amazon mal, cine y bares bien pero zara y supermercado mal. Es que no le veo ninguna otra lógica.
Eso al margen de las condiciones laborales que serán mejores o peores, y me solidarizo con todos los sectores precarios que en España son muchos, por desgracia.

Yo también trabajo por proyectos y tengo calendarios y fechas de entrega. Intento trabajar sólo en horario de oficina pero alguna vez tengo que pringar el fin de semana. O por ejemplo el viernes al mediodía ya estoy que no me va la neurona y lo dejo para el domingo por la tarde. Pero no es comparable porque no atiendo público.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Veranito escribió: 09 Jul 2022, 15:49 Las que trabajáis de lunes a viernes, ¿estaríais dispuestas a trabajar de lunes a sábado? porque si el argumento es el negocio, en todas las empresas se ganaría más si se trabajase y diese servicio a los clientes un día más.
Yo desde luego no. Y menos por el mismo salario.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 09 Jul 2022, 16:00 si está mal vendido palmaré horas de más, ya sea más alla de mi horario o los findes.
Pero entonces esto es trabajar a pérdidas no?
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Raven_Darkholme escribió: 09 Jul 2022, 16:31
Lattice escribió: 09 Jul 2022, 16:00 si está mal vendido palmaré horas de más, ya sea más alla de mi horario o los findes.
Pero entonces esto es trabajar a pérdidas no?
Como? No entiendo.
Hay veces que se sale antes y veces que se sale después. Yo no pregunto ni nadie me pregunta si me voy antes a mi casa o si entro después, tampoco me preguntan si me quedo más claro. En general suele quedar un balance neto 0. Si se vendiera a pérdidas ya nos encargariamos de vender más caro. Esa es mi experiencia vamos, pero siempre se gana.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Me refería a que si para asumir un proyecto o un encargo determinado eso implica echarle horas de más, entonces no está bien tarifado. Aunque luego se compense con otros encargos, ese no estaría bien tarifado y no compensaría asumirlo. A eso me refería. No se si lo he entendido bien.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Es que en muchos sectores que no atendemos público la empresa no gana más dinero por abrir la oficina el finde. Ganarían más si cogen más gente y pueden coger más proyectos. Nuestros clientes no necesitan hablar con nosotros el fin de semana, a menos que sea una urgencia pero es muy raro.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  “Debería haber colegio todo el año“

comment escribió: 09 Jul 2022, 16:24 Es que parece que el criterio para decidir si está bien o mal que se trabaje en domingo es que se haya hecho de toda la vida. O sea servicios esenciales bien, panaderías bien, transporte internacional y logística bien, repartidor de just eat bien pero de amazon mal, cine y bares bien pero zara y supermercado mal. Es que no le veo ninguna otra lógica.
Eso al margen de las condiciones laborales que serán mejores o peores, y me solidarizo con todos los sectores precarios que en España son muchos, por desgracia.
Para mí tiene que ver con la urgencia y la necesidad de cada servicio, ¿necesitas una farmacia abierta un domingo por si te pones enferma o enfermo? Si ¿Necesitas un Primor abierto un domingo para ir a toquetear paletas de ojos? No, porque puedes esperar al día siguiente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13680
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo no trabajo con clientes, no entiendo que aporta que mi empresa abra un sábado y yo tener que ir. Sin embargo si que me toca trabajar muchos sábados, domingos, festivos.... El mes de enero quitando reyes suelo trabajar todos los días hasta marzo. Y a mi no me pagan las horas extra, ni me dan días después, ni horas ni nada. Ojalá me dieran un martes por cada sábado o domingo que me ha tocado trabajar. Aunque solo fuera un martes por la mañana.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

@Marezha el ocio no es necesario. ¿Qué es más necesario, un supermercado o un restaurante?
Argo
Origen
Mensajes: 14301
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  “Debería haber colegio todo el año“

Es que entonces lo único urgente son las farmacias, residencias y los hospitales, casi todo lo demás puede esperar al lunes.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Nive escribió: 09 Jul 2022, 16:55 Yo no trabajo con clientes, no entiendo que aporta que mi empresa abra un sábado y yo tener que ir. Sin embargo si que me toca trabajar muchos sábados, domingos, festivos.... El mes de enero quitando reyes suelo trabajar todos los días hasta marzo. Y a mi no me pagan las horas extra, ni me dan días después, ni horas ni nada. Ojalá me dieran un martes por cada sábado o domingo que me ha tocado trabajar. Aunque solo fuera un martes por la mañana.
+1. Si me devolvieran todas las horas de festivos que trabajé el primer año de pandemia junto un mes de vacaciones extra como mínimo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13680
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

comment escribió: 09 Jul 2022, 16:59
Nive escribió: 09 Jul 2022, 16:55 Yo no trabajo con clientes, no entiendo que aporta que mi empresa abra un sábado y yo tener que ir. Sin embargo si que me toca trabajar muchos sábados, domingos, festivos.... El mes de enero quitando reyes suelo trabajar todos los días hasta marzo. Y a mi no me pagan las horas extra, ni me dan días después, ni horas ni nada. Ojalá me dieran un martes por cada sábado o domingo que me ha tocado trabajar. Aunque solo fuera un martes por la mañana.
+1. Si me devolvieran todas las horas de festivos que trabajé el primer año de pandemia junto un mes de vacaciones extra como mínimo.
O más. Yo minimo trabajaba 12h. Eso de lunes a viernes y sábados y domingos también caía algo. Y encima nos obligaron a cogernos vacaciones en semana santa y puente de mayo, que nadie se las quería coger porque no podías salir y te llamaban por teléfono. Como estabas en casa....
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 09 Jul 2022, 16:35
Hay veces que se sale antes y veces que se sale después. Yo no pregunto ni nadie me pregunta si me voy antes a mi casa o si entro después, tampoco me preguntan si me quedo más claro.
Este es mi caso, además con teletrabajo también. Según el trabajo que haya entro antes, o después, o acabo a las 15h, o a las 22h
A mis jefes se la suda mi horario mientras que el trabajo esté hecho y a mi me va genial para organizarme la vida. No me pregunta ni me controla nadie y si veis mi mes en el registro de fichar es un espectáculo XD
Algún día que no podía dormir me he puesto a currar a las 2 de la madrugada hasta las 5, y luego me he quedado en la cama hasta las 11 de la mañana.
La verdad que me siento muy privilegiada en este sentido y tienen confianza plena así que no se preocupan por nada. También es que el trabajo sale siempre en tiempo y forma, y coordino el trabajo con la gente el día antes y no se me escapa nada, que eso es mérito mío, todo hay q decirlo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Es que están coexistiendo dos modelos productivos completamente diferentes. Si teletrabajas y no tienes que fichar al uso en una oficina o comercio con en el típico horario, no tienes atención al público y trabajas por proyectos, es lógico que te organices tú horario como mejor te convenga. Normal que a la empresa le de igual si estás trabajando a las tres de la mañana o a las cinco de la tarde, porque al final cumples con los plazos y entregas el encargo. También dependerá el tipo de convenio que aplique en cada empresa y de las normas que tengas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Claro es que si ese tiempo lo registras en algun sitio si viene la inspección de Trabajo y no se ha remunerado como hora extra (si el horario de trabajo es el normal de lunes a viernes) hay multa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes