COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que además estamos hablando de gente que está ya diagnosticada, pero no estamos teniendo en cuenta que se supone que cuanto más contagias es 24h antes de desarrollar síntomas. Y eso sin confinamientos a ver cómo lo controlas, si ya es inevitable que haya gente soltando virus por ahí pues ya está.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Eponine escribió: 09 Jul 2022, 11:17 Yo creo que a estas alturas deberíamos haber aprendido que si tienes síntomas de lo que sea te pones mascarilla y el que pueda teletrabaja. Pues no, y mira que cuesta poco.

El lunes se lo pienso decir a mi jefe ( por teléfono, pero me dan ganas de ir a toserle en la cara), porque ya van dos veces que me contagio en la oficina.
Pues sí. Yo me contagié en la ofi.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Una amiga es dependienta de una conocida tienda de ropa dejémoslo así, y le dijeron que tenía que trabajar estando positiva porque no tenía casi síntomas. Así que trabajó con mascarilla.

Entiendo que una persona que por ejemplo haya tenido que ir a trabajar contagiada pueda decir pues al concierto tambien voy.

Yo creo que hay que normalizar el covid , pero es normal que no estén/ estemos preparados para pasar de un extremo a otro, no hace tanto que se estaba con los irresponsables y blah blah...irá despacio.

A mi si se me ocurriese ir contagiada a un concierto y lo digo me pone a parir todo mi entorno, me cayó la de dios por darme unos paseos con mascarilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira Es que ya sabemos cómo están aún las cosas en Covidlandia, es muy fuerte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

jajajaja es exactamente lo que me dicen a mi @Culculina yo me arrepentí muy mucho de decírselo a algunas personas porque se tomaron fatal además que saliese a dar alguna vuelta, y mi salida se reducía en horas raras a ir a dar una vuelta con mascarilla a un parque semivacío. Pues me dijeron de todo. Incluso que por culpa de estar la gente actuando así estábamos como estábamos. Creo que llegué a lloriquear aquí por el hilo porque me tenían harta.

Además me llamaban a diario algunas personas, como si estuviese grave o algo, que agradezco la preocupación pero yo estaba como si nada y llegaron a estresarme hablando de efectos a largo plazo, etc..por no hablar de historias tipo " a fulanito de tu edad le dió un amago de infarto al mes". Ay mira, la siguiente vez se lo digo a 4 gatos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no se lo diría a nadie, cuando lo tuvo mi novio no dijimos nada a nuestros padres porque se iban a preocupar mogollón y pasamos. Esa semana sí salí y quedé con amigos pero con mascarilla y sin problema por su parte. Yo era negativa pero por si acaso me puse mascarilla, pero si otro en la misma circunstancia no se la pone no me parece grave ni irresponsable.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo lo veo bien.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 09 Jul 2022, 11:55 Diabetes? Pero dónde encontráis estas informaciones?
https://www.nationalgeographic.es/cienc ... itas-saber

Las analíticas de la gente ingresada con covid todas con la glucosa por las nubes, no es un efecto secundario habitual, parece que sólo en quien lo pasa grave (ingresado y eso) pero que puede pasar, pasa. Que yo sepa ningún resfriado o gripe hace esas cosas. Es una mierda.

@silhouette teniendo fiebre yo habría cogido baja en vez de teletrabajar, te quedas en la camita en la gloria :lol: total te agradecen así el esfuerzo, que les den
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que con lo de las bajas hay una doble moral impresionante. Yo ahora mismo debería estar de baja y no me la quieren dar y se pasan el bulto de unos a otros, unos porque es que le corresponde al otro, el otro porque cómo se yo que es del trabajo y no de mis múltiples dolores. Pues anda y que os den por culo. A nadie le importa que yo esté trabajando con una muñeca inmovilizada, pues con la muñeca inmovilizada hago mi vida normal. Que obviamente lo de la muñeca sólo me afecta a mi, pero si fuera covid y tuviera que trabajar ya lo siento pero yo seguiría haciendo mi vida normal también, me pondría mascarilla en sitios cerrados por deferencia al resto y ya, al aire libre iría a cara descubierta. Al principio de la pandemia se te caía una pestaña y ya te daban baja, vieron que es insostenible, que lo es, y vaya, ahora todos a currar, pero espérate que primero te machaco por todos los medios durante dos años para hacerte culpable de haberte contagiado y para hacerte culpable de estar matando a yayos. Irse todos a la mierda, coño.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Según he leído ya se ha llegado al pico de esta curva o se llegará en breve. De aquí a 15 o 30 días probablemente no habrá más casos sino menos, ¿carballo y los otros apocalípticos reconocerán que no tenían razón?
Ahora ya nunca hablan de otros países que no tienen ninguna restricción y les va bien, antes estaban todo el día con la matraca de UK catástrofe, Suecia asesinos de abuelos etc.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi ciudad debemos de estar rondando el pico, ha ido mi marido a la farmacia a por más test y la chica estaba flipando porque todo el mundo iba para lo mismo, test de antígenos. Dice que esta semana ha sido espectacular el tema test.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sys escribió: 09 Jul 2022, 14:59
MissMell escribió: 09 Jul 2022, 11:55 Diabetes? Pero dónde encontráis estas informaciones?
https://www.nationalgeographic.es/cienc ... itas-saber

Las analíticas de la gente ingresada con covid todas con la glucosa por las nubes, no es un efecto secundario habitual, parece que sólo en quien lo pasa grave (ingresado y eso) pero que puede pasar, pasa. Que yo sepa ningún resfriado o gripe hace esas cosas. Es una mierda.

@silhouette teniendo fiebre yo habría cogido baja en vez de teletrabajar, te quedas en la camita en la gloria :lol: total te agradecen así el esfuerzo, que les den
Pues sí porque además con la fiebre estaba bastante pocha como para trabajar, pero no lo hice también porque tenía las vacaciones en pocos días y a ver si iba a tener problemas. :lol: Pero son unos sinvergüenzas, año y medio con casi toda la plantilla en remoto y ahora por cogerte 4 días de teletrabajo por estar enfermo parece que pides la luna. Pues mira, se merecían que nos pusiéramos todos malos por ir a la ofi y nos cogiéramos todos la baja a la vez. Y decían que el teletrabajo había llegado para quedarse, la cultura a calentar silla que hay en este país, si no parece que no trabajas. :palo:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo la verdad es que, así como en la de invierno todo mi alrededor era un covid andante, de esta ola me he enterado que existe por el foro, porque a mi alrededor no ha salido ni un solo caso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Qué pesado Carballo, todavía le hacen caso? Igualito el virus de marzo 2020 sin vacunas que el de ahora
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi entorno sí que está habiendo muchos casos, pero como mucho tienen un poco de fiebre.

Nuevos datos indican que los daños producidos por el cierre de colegios es mayor del esperado.


Por lo menos en España se hizo medio bien, no cerraron tanto como en otros países aunque luego les costó la vida quitar las dichosas mascarillas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Licorne escribió: 09 Jul 2022, 10:40
Pero hay que pensar que es una enfermedad que ha venido para quedarse y que vamos a acabar pasando todos.
¿Cuántas veces al año? Porque parece que de una variante a otra no se crea inmunidad. A mi me parece un coñazo que este virus se quede ya para siempre. A ver si sacan ya la vacuna perfecta.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 09 Jul 2022, 18:43
Licorne escribió: 09 Jul 2022, 10:40
Pero hay que pensar que es una enfermedad que ha venido para quedarse y que vamos a acabar pasando todos.
¿Cuántas veces al año? Porque parece que de una variante a otra no se crea inmunidad. A mi me parece un coñazo que este virus se quede ya para siempre. A ver si sacan ya la vacuna perfecta.
Por lo que he leído sí que se mantiene algo de inmunidad de una variante a otra.


Sobre las vacunas, están haciendo estudios con versiones para omicron de Pfizer y moderna pero siempre van a ir detrás de la variante que sea. La de hipra tiene una característica particular que en principio puede hacer que sea más eficaz frente a distintas variantes. Una vacuna mucho mejor dudo que salga, el mercado está muy saturado y ya puede ser muy buena o tener alguna mejora muy relevante para que se permitan ensayos clínicos con nuevas vacunas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 09 Jul 2022, 21:15
Mañica escribió: 09 Jul 2022, 18:43
Licorne escribió: 09 Jul 2022, 10:40
Pero hay que pensar que es una enfermedad que ha venido para quedarse y que vamos a acabar pasando todos.
¿Cuántas veces al año? Porque parece que de una variante a otra no se crea inmunidad. A mi me parece un coñazo que este virus se quede ya para siempre. A ver si sacan ya la vacuna perfecta.
Por lo que he leído sí que se mantiene algo de inmunidad de una variante a otra.
https://
mobile.twitter.com/gomez_rial5/status/1544772115215384576
Yaaa pero lo bueno sería que o con vacuna o por haberlo pasado chispún pero hay gente que se está contagiando dos y tres veces. Que unido a gripes, resfriados, alergias, etc pues es un rollo por muy “leve” que sea ahora. Vamos que yo espero que saquen algo, no que se quede ya pa siempre y que cada x meses estemos malos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo no creo que saquen nada mucho mejor. Para vacunas ya está todo el pescado vendido. Los antivirales han sido bluf y los monoclonales más bluf aún.
También puede ser que el virus mute a formas aún más leves y que entre vacunas y anticuerpos de infecciones lo pasemos tan leve que nos dé igual.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes