COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A ver, yo soy la primera que si tuviera COVID no iría a ningún sitio.
Pero hay que pensar que es una enfermedad que ha venido para quedarse y que vamos a acabar pasando todos.
Una persona constipada no deja de hacer ocio, mal que nos pese, si se encuentra bien. Y yo creo que con el covid acabará pasando lo mismo, y el que lo pille y no se encuentre mal, hará vida normal, e irá contagiando a los demás.

Yo cuando estuve con covid, estuve muy fastidiada unos días. Mi marido algo mejor. Pero mi hijo, cero pelotero. Ni un síntoma. Y podría haber hecho vida normal, perfectamente.
Y llegará un momento en que los contagiados ya no tendrán que llevar mascarilla siquiera (salvo que lo hagas tú, motu proprio, por solidaridad) e irán por ahí contagiando a los demás. ¿O acaso alguien controla que un griposo salga de casa con mascarilla?

Y cuanto antes lo vayamos asumiendo, mejor.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo opiniones encontradas con esto. Me parece de echarle mucho morro, sí, pero al mismo tiempo lo entiendo. Al final es como con los confinamientos, lo que no puede ser es que estés bueno para trabajar pero luego se pretenda que el resto de la semana a casita y no se te ocurra hacer nada más porque eres un irresponsable. Si se ha normalizado la enfermedad y se ha eliminado la protección se ha hecho para todo, si ya no estás cubierto si te tienes que aislar tampoco puedes reclamar devoluciones de dinero de entradas o viajes, ... Al mismo tiempo piensas que igual tú puedes ser muy responsable y decidir no salir, pero, ¿cuántos van a hacerlo? ¿Vale la pena joderte un concierto o un viaje cuando en los mismos sitios a saber la de gente que hay con Covid?

Yo lo siento pero si me dicen que puedo ir a trabajar con Covid me puedo ir luego a bailar bachata haciendo el pino puente si me da la gana, que no esperen que me vaya a ir SOLO a trabajar porque si fuese muy y mucho responsable ya me habría tenido que joder y llevar eso en mi conciencia. Que es absurdo pero si se ve en plan "Al trabajo estás obligada pero al concierto no" también se ve así en el otro sentido: la gente que trabaja con el infectado no tiene elección, la que va al concierto sí y sabe que hoy en día hay gente infectada haciendo vida con normalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

me pasa igual, entiendo que tienes una entrada que te ha costado cara y quieres ir, pero yo no me sentiría bien, tampoco yendo a trabajar la verdad.
Pero sobre todo me molesta la gente que pudiendo quedarse en casa en teletrabajo elige ir a la oficina, en serio, qué necesidad!!!!!! hasta entiendo mejor lo del concierto que eso!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Licorne escribió: 09 Jul 2022, 10:40 A ver, yo soy la primera que si tuviera COVID no iría a ningún sitio.
Pero hay que pensar que es una enfermedad que ha venido para quedarse y que vamos a acabar pasando todos.
Una persona constipada no deja de hacer ocio, mal que nos pese, si se encuentra bien. Y yo creo que con el covid acabará pasando lo mismo, y el que lo pille y no se encuentre mal, hará vida normal, e irá contagiando a los demás.

Yo cuando estuve con covid, estuve muy fastidiada unos días. Mi marido algo mejor. Pero mi hijo, cero pelotero. Ni un síntoma. Y podría haber hecho vida normal, perfectamente.
Y llegará un momento en que los contagiados ya no tendrán que llevar mascarilla siquiera (salvo que lo hagas tú, motu proprio, por solidaridad) e irán por ahí contagiando a los demás. ¿O acaso alguien controla que un griposo salga de casa con mascarilla?

Y cuanto antes lo vayamos asumiendo, mejor.
Estoy de acuerdo, pero creo que ya está pasando. Yo soy consciente de que cuando voy a un sitio cualquiera, y más de ocio, es muy probable que haya gente con covid (que lo sepa o asintomático, da igual, seguro que hay bastante); yo por mí asumo el riesgo y me da igual, pero si no quisiera, tomaría otra opción (como he hecho estos dos años cada vez que he ido a ver a mi familia, estar una semana con todas las medidas posibles): ponerme mascarilla ffp2 o directamente no ir.
Lo que no se puede es querer riesgo 0 o casi, porque para ello habría que confinarnos otra vez y va a ser que no, y tampoco está la cosa tan mal como volver a las mascarillas everywhere
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Licorne escribió: 09 Jul 2022, 10:40 A ver, yo soy la primera que si tuviera COVID no iría a ningún sitio.
Pero hay que pensar que es una enfermedad que ha venido para quedarse y que vamos a acabar pasando todos.
Una persona constipada no deja de hacer ocio, mal que nos pese, si se encuentra bien. Y yo creo que con el covid acabará pasando lo mismo, y el que lo pille y no se encuentre mal, hará vida normal, e irá contagiando a los demás.

Yo cuando estuve con covid, estuve muy fastidiada unos días. Mi marido algo mejor. Pero mi hijo, cero pelotero. Ni un síntoma. Y podría haber hecho vida normal, perfectamente.
Y llegará un momento en que los contagiados ya no tendrán que llevar mascarilla siquiera (salvo que lo hagas tú, motu proprio, por solidaridad) e irán por ahí contagiando a los demás. ¿O acaso alguien controla que un griposo salga de casa con mascarilla?

Y cuanto antes lo vayamos asumiendo, mejor.
el problema es que esto no es un resfriado, lo puedes coger varias veces en un mismo año y hay probabilidades de que te deje secuelas. Por no hablar que la mortalidad no es baja precisamente y cuanta más gente lo coja peor siempre.

Yo no creo que haya que seguir con confinamientos y cosas extremas porque no podría soportarlo la economía ni la sociedad pero entre eso y hacer como que no existe creo que hay un intermedio en el que se admitan ciertas cosas como obligatoriedad de quedarte en casa si puedes teletrabajar o 2-3 días en caso de los trabajos presenciales en caso de estar con síntomas aunque no sean gravísimos... también pondría mascarilla quirúrgica obligatoria a los convivientes de positivos (porque es probable que acaben dando positivo y mientras igual han contagiado a los compañeros de trabajo) De hecho es que en interiores yo seguiría con la mascarilla obligatoria (abro paraguas, nunca mejor dicho jajaja) :lol: para al menos no generar la barbaridad de contagios todos de golpe que se están generando ahora (eso aumenta la probabilidad de nuevas variantes).

De hecho yo he estado trabajando con un compañero que me entero a ultima hora de que su mujer es positiva, y estuvo a mi lado sin mascarilla. Pues me hace cero gracia la verdad. Sobre todo porque nosotros podemos teletrabajar!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que a estas alturas deberíamos haber aprendido que si tienes síntomas de lo que sea te pones mascarilla y el que pueda teletrabaja. Pues no, y mira que cuesta poco.

El lunes se lo pienso decir a mi jefe ( por teléfono, pero me dan ganas de ir a toserle en la cara), porque ya van dos veces que me contagio en la oficina.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Eponine escribió: 09 Jul 2022, 11:17 Yo creo que a estas alturas deberíamos haber aprendido que si tienes síntomas de lo que sea te pones mascarilla y el que pueda teletrabaja. Pues no, y mira que cuesta poco.

El lunes se lo pienso decir a mi jefe ( por teléfono, pero me dan ganas de ir a toserle en la cara), porque ya van dos veces que me contagio en la oficina.
Es que eso es, que uno asume que si vas a un bar te puedas contagiar, pero los lugares de trabajo deberían estar mejor protegidos. Y con que todos fueran con una mascarilla quirúrgica en caso de duda ya bajarían mucho los contagios, o joder que se queden en casa (los que pueden)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que lo de no ir a trabajar enfermo debería ser siempre, covid o no covid. Pero aquí entre jefes negreros y empleados que parece que van a heredar la empresa está muy extendido.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ahora el covid está teniendo unos efectos y una mortalidad relativamente importante, porque es una enfermedad nueva, que nuestro cuerpo no conoce. Como cuando se encuentra una tribu perdida, que hasta un constipado les diezma, porque no son capaces de defenderse de un virus desconocido para su sistema inmune.

Pero dudo mucho que se vaya a erradicar y, como con el constipado o la gripe, acabaremos conviviendo con él, y nuestro sistema inmune se irá fortaleciendo, y cada vez tendrá menos mortalidad y virulencia.

Una amiga fue a operarse y en el mismo hospital descubrió que tenía covid y era asintomática. Pues esta persona a saber a cuánta gente habrá contagiado sin saberlo. O mi hijo mismo. Si no me hubiera contagiado yo, ni nos habríamos enterado, porque tenía cero síntomas, salvo un día que vomitó, y pensábamos que le había sentado mal la cena. Y sí, iba por ahí contagiando sin saberlo. Y esto, multiplicado por miles de personas que ignoran (o no quieren enterarse) que están enfermos. Porque ésa es otra. La gente que solo tiene picorcillo de garganta, o unos pocos moquillos, que lo achacan a haberse enfriado con el aire acondicionado, o a la alergia, y no se hacen la prueba.

Y así nos va.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Claro @Eponine , y luego pues que ya conozco varios casos de dentistas, esteticistas, que están trabajando con covid, tú vas porque necesitas depilarte o un empaste y sales de ahí con covid (no sé hasta qué punto el que lleven mascarilla evita el contagio si el espacio es pequeño y estás muy cerca) pues maldita la gracia.
Pero bueno esa parte también la veo más dificil porque entiendo que igual se te pone media plantilla de baja a la vez y eso tampoco se puede soportar mucho tiempo.
Es todo muy difícil y si ni siquiera lo básico (que es lo que dices tú de teletrabajo e ir con mascarilla con cualquier síntoma) no se hace, imagina el resto...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Licorne ojalá tengas razón y con el tiempo deje de ser tan chungo, yo no pienso lo mismo, creo que se comporta de una manera muy rara en el organismo (aunque lo pases leve) provocando cosas bastante chungas que no sé si es algo que con el tiempo va a dejar de pasar.
Ictus, diabetes, problemas cardiacos, infartos, cosas muy feas que no sé yo si al pasar el tiempo van a desaparecer. Yo soy bastante negativa, sólo nos salvaría que una variante super super leve se hiciera dominante en todo el mundo, pero no sé yo si eso va a pasar porque sería una cuestión de casualidad. Con Omicron la cosa pintaba mejor porque daba menos neumonías pero sigue afectando a órganos internos de forma variable aunque haya menos neumonías.
La única esperanza es que salga una vacuna esterilizante pero yo creo que ni siquiera se está investigando. Dan por buenas las que hay y a joderse
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estoy casi segura de que la última vez pille el covid fue en el dentista.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo ya lo dije por aquí que nos perdimos un concierto, y mi marido se encontraba para ir, pero no lo hicimos porque al final no te sientes bien. Todavía me están doliendo los 100 euros de las entradas :lol:

Y bueno, entendiendo que es un virus que ha venido para quedarse y todo lo que queráis, sí que pienso que podemos hacer pequeños esfuerzos a nivel individual para evitar un poco la transmisión a nivel salvaje.

@Kira : yo cogí el otro día el ascensor para ir al CAE a por la baja... por supuesto con mi mascarilla, sin tocar nada en el ascensor y además contuve la respiración :jiji:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Diabetes? Pero dónde encontráis estas informaciones?
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Por qué no va a ir alguien a un concierto al aire libre con mascarilla? :confused:

Por mucho covid que tenga.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Poder puede, otra cosa es que en mi opinión sea adecuado, porque por mucho aire libre que sea, ahí está todo el mundo pegado codo con codo, así que es bastante fácil que los de alrededor pillen. Yo lo siento, pero sigo pensando que este tipo de gestos demuestran poca solidaridad.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hombre, si tienes covid mascarilla al menos tienes que llevar :confused:, en el ascensor y en cualquier espacio cerrado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 09 Jul 2022, 12:04 Por qué no va a ir alguien a un concierto al aire libre con mascarilla? :confused:

Por mucho covid que tenga.
Yo creo que iría, y más siendo al aire libre. Siempre que me encuentre bien, claro
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A ver, cabe decir que no estaremos pegados, creo vaya, igual me equivoco pero no es un grupo que arrastre a mucha gente.
Si lo pillo, mala suerte.
Ahora también me voy a comer a un restaurante en interior porque hay aire acondicionado. Creo que igual tengo más probabilidades de cogerlo ahí.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Un esteticista y un dentista normalmente o son autónomos o falsos autónomos. Y una minoría muy pequeña no. Si tengo que trabajar yo, entiendo perfectamente que esa gente trabaje. Yo sí no trabajo cobro, pero ellos no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes