COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Afrodita yo diría que no tiene por qué, no te pongas en lo peor. Cuando lo mío leí que se puede "entrenar" el olfato para que se vuelva a recuperar, probar todos los días a oler olores fuertes como un limón, canela... yo me puse a oler limones como una loca. :meparto: Se pasa muy mal pero piensa que la gran gran mayoría de la gente con covid luego lo recupera, algunos más tarde, además tú lo has pasado hace nada, seguro que te vuelve.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No habían regulado el precio de los test? he tenido que comprarle 2 a una persona y me los han cobrado mas caro de lo que se supone que deberían valer.

Encima resulta que el test era supercutre , y no traía las instrucciones en Español. Tenía una pegativa que ponía made in China y donde y despues otra que decía que era importado para Eslovenia en inglés, despues me dijeron que las instrucciones estaban en un montón de idiomas de esa zona y en Español nada, lo hicieron con las de inglés.

Pero lo compra una pareja mayor y si es el primer test que hacen y no saben inglés igual no se arreglan.
Imagen
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

he estado malísima con fiebre 2 dias, otros 2 dias mala sin fiebre, hoy ya normal casi como si nada...

si el test me da negativo puedo salir a la calle y hacer vida normal? iría con mascarilla por prevención social

a dia de hoy después de dos años siguen sin dar información clara de cuando volver a la normalidad, en cada comunidad dicen cosas distintas...que horror
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 08 Jul 2022, 11:44 No habían regulado el precio de los test? he tenido que comprarle 2 a una persona y me los han cobrado mas caro de lo que se supone que deberían valer.

Encima resulta que el test era supercutre , y no traía las instrucciones en Español. Tenía una pegativa que ponía made in China y donde y despues otra que decía que era importado para Eslovenia en inglés, despues me dijeron que las instrucciones estaban en un montón de idiomas de esa zona y en Español nada, lo hicieron con las de inglés.

Pero lo compra una pareja mayor y si es el primer test que hacen y no saben inglés igual no se arreglan.
Tests viajeros por el mundo. Me pregunto si habrá estado siempre en buenas condiciones de humedad y temperatura.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

poppie* escribió: 08 Jul 2022, 12:16 he estado malísima con fiebre 2 dias, otros 2 dias mala sin fiebre, hoy ya normal casi como si nada...

si el test me da negativo puedo salir a la calle y hacer vida normal? iría con mascarilla por prevención social

a dia de hoy después de dos años siguen sin dar información clara de cuando volver a la normalidad, en cada comunidad dicen cosas distintas...que horror
Puedes hacer vida normal incluso siendo positiva. Ya no hay cuarentena para los positivos. Otra cosa es usar mascarilla en interiores y no ir a aglomeraciones siendo + en un gesto de deferencia hacia los demás, pero puedes salir sin problema.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

poppie* escribió: 08 Jul 2022, 12:16 he estado malísima con fiebre 2 dias, otros 2 dias mala sin fiebre, hoy ya normal casi como si nada...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo seguí dando positivazo (aunque bastante más tenue) una semana después del primero pero ya no me hice más, una vez me noté bien y pasada una semana hice vida normal 100%.
Imagen
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo siento una gran mejoría desde hace un par de días ya, pero sigo dando positivo (día 6) bastante suave. Veremos mañana.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me han llamado del campamento donde estaba mi hijo para que fuera a recogerlo. Test positivo.
El pobre está hecho polvo con fiebre y dolor de garganta.
Van a salir positivos como churros, porque él lo ha cogido ahí.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 08 Jul 2022, 11:44 No habían regulado el precio de los test? he tenido que comprarle 2 a una persona y me los han cobrado mas caro de lo que se supone que deberían valer.

Encima resulta que el test era supercutre , y no traía las instrucciones en Español. Tenía una pegativa que ponía made in China y donde y despues otra que decía que era importado para Eslovenia en inglés, despues me dijeron que las instrucciones estaban en un montón de idiomas de esa zona y en Español nada, lo hicieron con las de inglés.

Pero lo compra una pareja mayor y si es el primer test que hacen y no saben inglés igual no se arreglan.
En la farmacia? Pues les puede caer un puro grande. Los habrán comprado por internet que son más baratos en vez de a la cooperativa que tengan para sacar más beneficio, y claro, así nadie les controla el precio. Seguro que al pasarlos para cobrarlos ni siquiera lo tenían registrado como test de antígenos, lo tendrán por "varios" o algo así.

No te han dado ticket?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Maud escribió: 08 Jul 2022, 12:53
poppie* escribió: 08 Jul 2022, 12:16 he estado malísima con fiebre 2 dias, otros 2 dias mala sin fiebre, hoy ya normal casi como si nada...

si el test me da negativo puedo salir a la calle y hacer vida normal? iría con mascarilla por prevención social

a dia de hoy después de dos años siguen sin dar información clara de cuando volver a la normalidad, en cada comunidad dicen cosas distintas...que horror
Puedes hacer vida normal incluso siendo positiva. Ya no hay cuarentena para los positivos. Otra cosa es usar mascarilla en interiores y no ir a aglomeraciones siendo + en un gesto de deferencia hacia los demás, pero puedes salir sin problema.
Yo es que creo que hay mucha confusión y la gente queda medio encerrada en casa cuando se puede ir hasta a trabajar y todo. Con precaución y mascarilla si eres positivo y ya.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero yo creo que no es por la confusión, ya sabemos que ahora el Covid no existe y que podemos hacer vida normal. Otra cosa es que moralmente te encuentres capaz de salir sabiendo que aún puedes contagiar...

Yo me acabo de hacer test y positivazo marcadísimo, así que aquí seguiré. A lo mejor saldré a la calle a dar un paseo o a comprar algo puntual al súper con la mascarilla, pero vida normal como bajar a la piscina y moverme libremente no voy a hacer aún...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sigo dando positivo una semana después y ya no tengo síntomas desde ayer…
Yo he estado trabajando toda la semana, es verdad que llegaba ko a casa y me he echado unas siestas de campeonato pero lo he llevado bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues nada, llevaba dos días con picor y dolor de garganta y ayer me dolía todo el cuerpo, hoy me he despertado con un poco de fiebre y me he hecho un test, positivo super marcado :triste:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 08 Jul 2022, 20:02
Kira escribió: 08 Jul 2022, 11:44 No habían regulado el precio de los test? he tenido que comprarle 2 a una persona y me los han cobrado mas caro de lo que se supone que deberían valer.

Encima resulta que el test era supercutre , y no traía las instrucciones en Español. Tenía una pegativa que ponía made in China y donde y despues otra que decía que era importado para Eslovenia en inglés, despues me dijeron que las instrucciones estaban en un montón de idiomas de esa zona y en Español nada, lo hicieron con las de inglés.

Pero lo compra una pareja mayor y si es el primer test que hacen y no saben inglés igual no se arreglan.
En la farmacia? Pues les puede caer un puro grande. Los habrán comprado por internet que son más baratos en vez de a la cooperativa que tengan para sacar más beneficio, y claro, así nadie les controla el precio. Seguro que al pasarlos para cobrarlos ni siquiera lo tenían registrado como test de antígenos, lo tendrán por "varios" o algo así.

No te han dado ticket?
Sí, en la farmacia, y encima no eran para mí, me dieron ticket y se lo dí a la persona que me los encargó y le comenté lo del precio y claro sigue siendo poco así que le da igual. La mayoría de gente no va meterse en líos por algo así. Pero supuestamente deberían costar 2,94 según he buscado. Encima un test bastante cutre que era para otro país y ni traía instrucciones en español.

Mi teoría es que como en ciertos países pasan ampliamente del covid, tendrán test sobrados y los están trayendo aquí. El test ponía en inglés que estaba hecho en China e importado por Eslovenia. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Madre mía el test viajero.

@Eponine espero que lo pases rápido y leve.

Yo voy esta noche a un concierto, es al aire libre. Se viene una amiga de un amigo que tiene covid, dice que llevará mascarilla fp2.
No sé, no veo la necesidad de meterte en una aglomeración asi, pero bueno, seguro que no es la única.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo lo siento pero la gente que sabe que tiene covid y se va a sitios a estar pegadita a otra gente me cae muy mal, con la de huecos que tienen esas mascarillas en la mayoría de gente, los que estén a su lado tienen bastantes posibilidades de contagiarse, tú no te acerques mucho :lol:

El que tiene que ir a trabajar pues no tiene otro remedio pero es que vaya tela con el egoísmo en el ocio, que no sabes si al que contagias vive con sus padres que puedan tener algún problema de salud...
Y en trabajos donde se puede teletrabajar yo también he visto cosas que en fin, gente con tos que lo ha pasado pero da negativo, sin mascarilla, que vale en teoría no contagias pero si estas todo el santo dia tosiendo te quedas en casa que puedes perfectamente, los demás nos ponemos nerviosos... o gente que convive con positivos y va a trabajar sin mascarilla (y sin necesidad, que es lo peor) que ellos no tienen nada, claro, porque el covid se contagia antes de que des positivo y por eso tenemos este cristo montado, porque es imposible saber quien contagia en esos casos...
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ya, si yo lo veo igual que tú.
Yo entiendo que te dé rabia perderte el concierto pero no veo la necesidad de ir. Yo me quedaría en casa vamos.

La semana que viene nos vamos un fin de semana unos amigos y ya están diciendo que si pillan covid paracetamol y adelante.
Un fin de semana que vamos de catas de vinos, que mascarilla poca.

Y yo desde luego que soy super pasota con el tema covid y no me da miedo, pero no sé, ¿sentido común?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Eso me recuerda a algo que me pasó esta semana, salía una vecina del ascensor y estábamos 2 vecinos esperando, y al salir nos hizo unas preguntas acerca del garaje, lo van a limpiar y hay que quitar el coche y la mujer quería saber entre que horas.

Despues de comentarlo nos dice que es que no había visto el papel porque está con covid y con fiebre y que llevaba dos días sin salir y no tenía ganas de bajar a mirar que ahora iba solo a la farmacia, en este momento ella se está marchando y el otro que estaba esperando el ascensor y no es muy joven precisamente me dijo "sube, sube tu que yo voy por la escalera". Obviamente no quería coger el ascensor.

Muchas de vosotras habríais ido por la escalera tambien, pero vivo casi arriba de todo y estamos en ola de calor, pasé covid hace nada y la mujer iba con mascarilla. Así que tiré de ascensor.
Pues al día siguiente vuelvo coincidir con el y me dijo que le había parecido mal lo del día anterior de la vecina que nos hablase contagiada y había cogido hasta el ascensor. Decir que la mujer vive en el último piso y llevaba mascarilla. Yo la verdad que no habría dicho que tengo covid si llego estar en la situación. Cuando lo tuve reconozco que tambien utilicé el ascensor alguna vez (con mascarilla) porque ya digo que son muchos pisos.

Os dejo ser las juezas. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo hubiese cogido el ascensor y ni me habría puesto mascarilla.

Y entiendo que la mujer coja el ascensor con mascarilla, bien por ella.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes