Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Brianna escribió: 08 Jul 2022, 21:30 Me pongo muy nerviosa en los viajes en coche. Encima desde que tuvimos un accidente en semana Santa porque el del carril de al lado se pasó al nuestro y nos dió voy cardíaca. Os escribo ahora mismo desde el coche precisamente. Voy con sensación de muerte inminente, lo paso fatal.
Yo le he cogido miedo al coche, voy intranquila en viajes donde no conduzco yo aunque no esté pasando nada raro y yo directamente llevo años sin conducir porque me da miedo (coche, la moto la llevo sin problema y me encanta, cosa que nadie a mi alrededor entiende). Nivel que ya no soy capaz de conducir y me estoy planteando seriamente dar unas prácticas en la autoescuela porque me da rabia haberme convertido en esto. Encima ni siquiera estuve en un accidente ni tuve ninguno ni nada, simplemente de la nada empecé a cogerle respeto al coche y a la carretera y de ahí paso a miedo :fever:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 08 Jul 2022, 21:38
Brianna escribió: 08 Jul 2022, 21:30 Me pongo muy nerviosa en los viajes en coche. Encima desde que tuvimos un accidente en semana Santa porque el del carril de al lado se pasó al nuestro y nos dió voy cardíaca. Os escribo ahora mismo desde el coche precisamente. Voy con sensación de muerte inminente, lo paso fatal.
Yo le he cogido miedo al coche, voy intranquila en viajes donde no conduzco yo aunque no esté pasando nada raro y yo directamente llevo años sin conducir porque me da miedo (coche, la moto la llevo sin problema y me encanta, cosa que nadie a mi alrededor entiende). Nivel que ya no soy capaz de conducir y me estoy planteando seriamente dar unas prácticas en la autoescuela porque me da rabia haberme convertido en esto. Encima ni siquiera estuve en un accidente ni tuve ninguno ni nada, simplemente de la nada empecé a cogerle respeto al coche y a la carretera y de ahí paso a miedo :fever:
Yo sí conduzco y casi voy mejor sí conduzco yo jaja, aunque también depende. Y curiosamente me pongo más nerviosa en autovia, que supuestamente son más seguras, mi novio conduce genial, es más, si no nos pasó nada en semana santa es porque él supo controlarlo muy bien, yo no hubiera sabido. Es incoherente pero así son los miedos. Y soy incapaz de dormir en coche, si no me dormía y hasta luego.

Lo de darme miedo algo de pronto sin que haya pasado nada a mí me ha ocurrido con las alturas y antes me encantaban.

Antes no tenía miedo a nada, me estaré haciendo mayor y miedosa :diosmio:

Y en vacaciones queremos ir a la otra punta del país :diosmio: y quiero ir, con lo que me gusta a mí viajar. Necesito saber cómo controlar esto porque un día me da un ataque de pánico.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí también me da más miedo la autovía @Brianna, además es irracional, siento que todos los coches están demasiado cerca, que nos van a dar, me llevo muchos sobresaltos y ya te digo, dejé de conducir y todo y encima he perdido práctica y ni me atrevo ya, es horrible porque no sé por qué me pasó eso :bag:

Y yo tampoco he tenido nunca miedo a nada! No lo entiendo
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 08 Jul 2022, 21:55 A mí también me da más miedo la autovía @Brianna, además es irracional, siento que todos los coches están demasiado cerca, que nos van a dar, me llevo muchos sobresaltos y ya te digo, dejé de conducir y todo y encima he perdido práctica y ni me atrevo ya, es horrible porque no sé por qué me pasó eso :bag:

Y yo tampoco he tenido nunca miedo a nada! No lo entiendo
Tal cual!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolines con lo del arroz. Le hago la comida a mi perro desde hace un año porque está mal de la barriguita. El caso es que hago bastante para congelarla y , cada tuper, lo calculo para tres días que es el tiempo que el arroz está en la nevera mezclado con el pollo y las verduritas. Todo hervido.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No paniquéis con lo del arroz, que el problema es si se conserva a temperatura ambiente. Aquí lo explican: https://www.directoalpaladar.com/ingred ... -seguridad
PPP Wikiforer@ Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Los miedos se superan, pero es conveniente pedir ayuda y que nos den herramientas para ello.

Acordaos que yo conté que me daban ataques de pánico en el coche y tenía miedo de que me diera un ataque de pánico conduciendo y lo pasaba fatal.

Pues ya lo tengo superado. Ya puedo ir sola en coche, incluso al medico, no me pongo a rular la cabeza y vuelvo a ir segura como antes. 💪🏻 No descarto que me vuelva a poner nerviosa si me encuentro peor, pero llevo una semana con mareos y he cogido el coche tres veces sin ningún problema, sin vértigos, y sin pánico, incluso sola. El otro día, conduciendo, pensaba que volvía a sentirme cómoda dentro del coche como antes de los ataques de pánico e incluso una de las veces iba tan a gusto que me plantee dar un rodeo solo por seguir conduciendo, escuchando mi música, cantando y tan a gusto. No lo hice por la gasolina.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo voy a tenerme que sacar el carnet.
Para viajar depender de buscar transportes y horarios es un rollo descomunal.
Me da muchísima pereza el teórico, más que el práctico incluso.
Para coches soy super inculta, un niño de 2 años sabe más que yo, y me da una pereza que me muero el tema.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 08 Jul 2022, 23:13 Yo voy a tenerme que sacar el carnet.
Para viajar depender de buscar transportes y horarios es un rollo descomunal.
Me da muchísima pereza el teórico, más que el práctico incluso.
Para coches soy super inculta, un niño de 2 años sabe más que yo, y me da una pereza que me muero el tema.
+1000
Si tuviera coche a menos 20 hubiera estado en mi casa, pero como soy un zote aquí estoy esperando todavía al búho con una bolsa de tomates que me trajo un señor.

La verdad que me da un miedo de morirme, pero es que es tan cómodo y creo que tan necesario tener carnet que no sé, debería hacer de tripas corazón.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo siempre le he tenido mucho miedo a ir en coche porque mi madre murió en un accidente de coche. Pero al final me saqué el carnet porque viene bien tenerlo y porque quién sabe si lo necesitaré en un futuro. Coche propio sólo tuve un año, ahora de vez en cuando le cojo el coche a mi hermana pero cada mucho tiempo, llevo sin cogérselo desde finales de invierno, y cuando lo cojo voy bien, muy atenta, conducir me quita muchísimas energías, cada vez que cojo el coche acabo como si hubiera corrido una maratón, pero para ir por mi ciudad voy tranquila. Lo que me da miedo es salir de mi ciudad, más que la carretera y la autovía en si, lo que no soy capaz es de meterme en una ciudad desconocida, eso me agobia muchísimo, y las entradas y salidas a ciudades grandes que tienen mil carriles y hay un montón de coches y demás ahí infarto, sólo lo he hecho dos o tres veces y acabé que temblaba de los nervios que se me pusieron.


El teórico es muy fácil, es hacer test y test y test y test hasta que te sepas las respuestas y ya no tengas fallos. Yo no fui ni a una sola clase de la autoescuela (aunque ahora creo que es obligatorio ir a un mínimo de clases presenciales) y el libro no lo abrí para nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo de conductora voy mejor, quizá porque siento que tengo el control yo, de copiloto es cuando lo paso malamente, me da igual que confíe en el conductor, es irracional.

Pero en estos viajes de momento no conduzco yo, porque estoy acostumbrada a coche, y como para los viajes vamos en furgoneta, no me atrevo aún, tengo que cogerla más para trayectos cortos y hacerme a ella.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo de pasajero voy feliz. De conductora al principio me pasaba como a @-M- que todo se me hacía un mundo y bajaba del coche temblando del estrés. Después de más de 20 años conduciendo de forma habitual eso ya no me pasa. No me da miedo casi nada. Hay tramos que me gustan menos y que requieren mucha concentración y si me estresan, supongo que a mi y a cualquiera con sangre en las venas (puerta de Alcalá y alrededores te miro a ti). Pero no los evito, ni me agobio. Si puedo hacer lo que quiero bien y si no puedo porque es imposible cambiar de carril por los coches, ni metiendo el morro o cosas así, pues ya buscará el Waze una alternativa. No pasa na.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Agua escribió: 08 Jul 2022, 22:06 Jolines con lo del arroz. Le hago la comida a mi perro desde hace un año porque está mal de la barriguita. El caso es que hago bastante para congelarla y , cada tuper, lo calculo para tres días que es el tiempo que el arroz está en la nevera mezclado con el pollo y las verduritas. Todo hervido.
No te preocupes mujer. Yo hago lo mismo solo que no mezclo la carne/verdura con el arroz porque si que he notado que la mezcla empieza a oler fuerte demasiado pronto. Si tu perro no se ha puesto malito, es porque no pasa nada.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Para sacerse el teórico yo me apunté a una autoescuela que hacía intensivos y en 15 días lo finiquité. Después hacía prácticas todos los días, ne dejé una pasta pero en mes y poco ya tuve el carnet.

A mí no me importa conducir y me hago muchísimos kilómetros. Lo que me da más respeto es entrar en ciudades que no conozco pero bueno, es que a conducir se aprende conduciendo. Es muy obvio pero es así.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jacapaca escribió: 09 Jul 2022, 08:47
Agua escribió: 08 Jul 2022, 22:06 Jolines con lo del arroz. Le hago la comida a mi perro desde hace un año porque está mal de la barriguita. El caso es que hago bastante para congelarla y , cada tuper, lo calculo para tres días que es el tiempo que el arroz está en la nevera mezclado con el pollo y las verduritas. Todo hervido.
No te preocupes mujer. Yo hago lo mismo solo que no mezclo la carne/verdura con el arroz porque si que he notado que la mezcla empieza a oler fuerte demasiado pronto. Si tu perro no se ha puesto malito, es porque no pasa nada.
Yo lo mezclo todo porque le pongo el caldo de hervir todo excepto el arroz que lo hago aparte y nunca he notado mal olor.

Respecto a lo de conducir, me saqué el carnet con más de 30 años por necesidad. Hice más de 100 clases de prácticas, con eso lo digo todo. En cambio, la teoría, la aprobé a la primera.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madison escribió: 08 Jul 2022, 22:48 No paniquéis con lo del arroz, que el problema es si se conserva a temperatura ambiente. Aquí lo explican: https://www.directoalpaladar.com/ingred ... -seguridad
Yo no lo conserve a temperatura ambiente. Yo lo meti en un tupper al recoger la mesa, nada más terminar de comer y a la nevera.

No se como de común es, ni lo fácil que es que te pase, creo que también tendrá que ver con el sistema inmune porque yo en aquella época estaba tocada por varias cosas y mi marido estaba perfectamente. Pero a mi me pasó y no lo conserve a temperatura ambiente.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

O sea que por lo de hacer arroz de más y guardarlo en un tupper para el día siguiente no me voy a morir, pero por lo de dejar enfriar fuera de la nevera el arroz que viene con el sushi y luego guardarlo sí...
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo con la seguridad alimentaria soy una loca pero también una ignorante. Ósea, todo lo que se que no se debe hacer no lo hago, pero luego desconozco tantas cosas que a saber las que he podido liar.

Cuando comía carne cortaba pollo y verduras para fajitas en la misma tabla hasta que me vio mi novio y casi se la un jari. Por ejemplo.

Pero con las caducidades y conservar comida soy muy paranoica y mi novio, que sabe del tema, es muuuuy pachorro con esto y se come un yogurt caducado de tres semanas si me descuido. De hecho él cuece arroz de sobra siempre para tener en un tupper.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Parte meteorológico de Mordor oriental: cielo azul, sol total, calor y una humedad del carajo. Según el móvil 23 grados, pero la sensación térmica es de mucho más. Viene un día de campeonato
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también tomo yogures caducadoa con total tranquilidad. De hecho creo que solo es fecha de consumo preferente.
PPP Wikiforer@ Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes