NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco a un Elio o Helio porque no he visto el nombre escrito y a otro qué pensé qué moderno! Toma: Heliodoro!
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

LastKiss escribió: 08 Jul 2022, 07:07 Yo conozco a un Elio o Helio porque no he visto el nombre escrito y a otro qué pensé qué moderno! Toma: Heliodoro!
Claro, yo el que conozco como Elio, es Eliodoro.
También conocí a un Terio, que era Eluterio, como " El Lute".
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Nel me encanta. Se lo quería poner yo a mi hijo.

Hay @Caffeine es que los nombres de la gente yogi tienen tela, yo tenia una compi que le puso Shiva al hijo. Y no, ella no era india. Para mí era Shiva el destructor.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Raven_Darkholme escribió: 07 Jul 2022, 16:48
Fantasmiko escribió: 07 Jul 2022, 14:54 Yo si conozco gente que se apellida Feito.

Otros nombres astures que he conocido, aparte de los ya comentados: Xicu (Francisco), Nel (Manuel), Xabel/Xavier (Javier), Xelu (Angel), Llarina, Olaya, Xurde (Jorge).
:lol:
Perdón el triple post. Es que todos estos nombres me encantan.

Xurde me parece precioso. Conocí también a un Xurxo gallego que era de Baio. Qué sería el equivalente a Jorge en gallego ¿no?

Me encantan los dos nombres. Mucho más que Jorge.
Ay a mi no me gustan nada ni Xurde ni el equivalemente gallego Xurxo, en general creo que no me gusta ningún nombre que empiece por Xu. :hide1:

Jorge tampoco me gusta la verdad. Nel no lo había escuchado nunca, no lo pondría pero me gusta como suena.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Nel está como muy de moda.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Me han encantado los nombres de los amigos de @Lunnaris. Todos basados en la mitología griega
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Una cosa que tal vez no es muy acorde al tema del hilo, pero lo comento por si conocéis casos o por si os parece interesante. Y es un poco lío a nivel de papeleo y burocracia. Es el tema de los apellidos.

Países en los que cuando una mujer se casa pasa a tener el apellido del marido, y desaparece el suyo de soltera. Y entonces su nombre aparece en diferentes documentos oficiales, pero con distintos apellidos y es un potaje.

El último caso que he visto es una señora con tres apellidos diferentes en sus papeles: el original (de soltera) que era el suyo propio, el de su primer marido (o sea, nombre de la señora y apellidos del primer marido), y el de su segundo marido (o sea el nombre de la señora y el apellido de su segundo marido). Encima viene de un país donde es posible tener tanto un apellido como dos.

Casi me da un infarto tramitando la documentación de esta persona.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

@Raven_Darkholme yo por trabajo vi el caso de una señora que se llamaba con su nombre y su apellido, y de segundo apellido el del marido precedido por un "de" delante del mismo. Ejemplo inventado. María García de Pardo.

Se había casado en Venezuela creo y cuando vino a España, ella nos facturaba con sus propios apellidos, pero como en Hacienda estaba dada de alta con el nombre que vino de Venezuela ( con el del marido) tuvimos un poco de lio con eso...

A nivel personal, no me gusta nada. Da la sensación de que pasas a ser "propiedad" de alguien.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí es que jamás me ha gustado lo de cambiar el apellido al casarse o añadir el del marido. Me parece súper rancio y machista y no sé por qué se sigue manteniendo esa costumbre en tantos sitios :fever:

Encima a nivel administrativo y burocrático también tiene sus complicaciones, es que son todo pegas.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En la España rancia las señoras de bien se hacían llamar por el apellido del marido, ejemplo: Eloísa Gómez, Sra de Palacios.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A nivel administrativo es un dolor.

Es un sistema medieval a la hora de nombrar a las personas.

Pero chocan las leyes de cada país. Es más complicado de lo que parece.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Kenara escribió: 08 Jul 2022, 20:43 @Raven_Darkholme yo por trabajo vi el caso de una señora que se llamaba con su nombre y su apellido, y de segundo apellido el del marido precedido por un "de" delante del mismo. Ejemplo inventado. María García de Pardo.

Se había casado en Venezuela creo y cuando vino a España, ella nos facturaba con sus propios apellidos, pero como en Hacienda estaba dada de alta con el nombre que vino de Venezuela ( con el del marido) tuvimos un poco de lio con eso...

A nivel personal, no me gusta nada. Da la sensación de que pasas a ser "propiedad" de alguien.
Eso yo lo he visto aquí también, aunque creo que se lleva menos, no sé si el cambio legal se siga haciendo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y en los veterinarios me hace gracia que añaden los apellidos a la mascota para llamarlos a consulta y gestionar las citas. Mi perra parece una artista trasnochada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Aquí es así pero cada vez hay más hombres que al casarse cogen el apellido de la mujer. Yo creo que en España está prohibido lo del cambio de apellido. Me quiere sonar que una conocida española que se casó aquí quería coger el apellido del marido y la embajada le dijo que ni de Blas.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Acabo de darme cuenta de que mis padres trabajaron con un Palmiro, que además le puso Palmiro a su hijo. Me parece un nombre espantoso, pero se ve que en esa familia gustaba.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Cora63 escribió: 08 Jul 2022, 21:25 En la España rancia las señoras de bien se hacían llamar por el apellido del marido, ejemplo: Eloísa Gómez, Sra de Palacios.
Yo vi muchos papeles de mi suegra así, pero cosas tan banales como resguardos de la tintorería o esas cartillas donde te van poniendo la próxima cita. De todas formas la señora murió hace más de 20 años, no sé si a estas alturas se habría modernizado. Muchas ya ponían directamente “señora de” obviando su nombre, independientemente de lo rancio, quiero pensar que tendría una razón práctica como que después iba a pagar era él y así era más fácil de encontrar la factura, pero igual me estoy montando la película yo sola.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lo de la consulta del veterinario me ha sorprendido :lol:, nunca han llamado a mi gata por mis apellidos. Acabo de probar en mi cabeza como le quedarían y ni tan mal :jiji:

Lo que comenta @Marv de que en los recibos se pusiese "Sra. de" porque luego era el marido el que iba a pagar o se lo pasaban a su cuenta, le veo lógica. En la dictadura en España una mujer no podía tener cuenta bancaria propia sin padre o marido que lo autorizase. Quizás los tiros iban por ahí.

Palmiro nunca he conocido a ninguno, pero Palmira si y me gusta mucho el nombre. Una señora jubilada que era vecina en mi bloque cuando yo era pequeña. Era muy guapa y siempre iba muy bien preparada (del estilo de señora como Lola Herrera). Pelo impecable y maquillaje muy discreto. Jolín que recuerdos :love:
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Tengo una vecina que se llama Oreto. No Loreto, sino Oreto.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Marv escribió: 09 Jul 2022, 11:13
Cora63 escribió: 08 Jul 2022, 21:25 En la España rancia las señoras de bien se hacían llamar por el apellido del marido, ejemplo: Eloísa Gómez, Sra de Palacios.
Yo vi muchos papeles de mi suegra así, pero cosas tan banales como resguardos de la tintorería o esas cartillas donde te van poniendo la próxima cita. De todas formas la señora murió hace más de 20 años, no sé si a estas alturas se habría modernizado. Muchas ya ponían directamente “señora de” obviando su nombre, independientemente de lo rancio, quiero pensar que tendría una razón práctica como que después iba a pagar era él y así era más fácil de encontrar la factura, pero igual me estoy montando la película yo sola.
Yo lo he visto hasta en buzones y consultas del dentista.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Raven_Darkholme escribió: 09 Jul 2022, 11:41 Lo de la consulta del veterinario me ha sorprendido :lol:, nunca han llamado a mi gata por mis apellidos. Acabo de probar en mi cabeza como le quedarían y ni tan mal :jiji:
Es como los niños, supongo. Sale la veterinaria a la sala de espera preguntando por Sultán Rodríguez Velasco o Huesitos Fernández Pérez :lol:

Mi perra además tiene un nombre que yo creí original y precioso en su momento y lo lleva la mitad de la población canina y una cuarta parte de la minina, entonces sí es útil porque tiene un montón de tocayas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ostras pues a mí me sentaría fatal fatal que llamaran a mi mascota por mis apellidos. Cuando vamos al vete nos preguntan a nombre de quién está registrada para buscarla en la ficha pero no la llama como si fuera nuestra hija :wirr:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes