Profesiones decadencia, que está pasando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Profesiones decadencia, que está pasando?

@-M- tal como lo cuentas no parece ninguna tontería y se te ve muy organizada. Por intentarlo no pierdes nada. A lo mejor puedes hacer algún curso de gestión para rellenar el CV? Algo no muy largo y online que no te lleve mucho trabajo.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Pues yo discrepo, trabajo 24/7
incluido fiestas de guardar... Que ya he hecho todos los posibles festivos (nochebuena, nochebuenas, reyes, jueves santos, puentes), vaya soy sanitaria y no me gustaría que se ampliase a fines de semana
trabajos no esenciales. Bastante pringo yo y otros cuantos trabajos más. Esos días tan reseñables y ya los fines de semana cada vez me pesan más porque dejo de estar con mi familia, pero bueno al final es cuidando de personas o el resto de trabajos esenciales que hay que hacerlos.
Con todo lo que ha avanzado el mundo online, (salvo consumir restauración), comida, ropa... Se podría comprar por esta vía.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Profesiones decadencia, que está pasando?

@-M- en lugar de poner en duda tus posibilidades desde un inicio creo que lo mejor es que actualices tu CV y echar ofertas, y una vez hables con varias empresas podrás ir viendo cuales son tus opciones reales de cambiar, pero por intentarlo no pierdes nada. De lo que si puedes estar segura es que si no haces nada, todas esas circunstancias que comentas no van a cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Es que yo no estoy buscando trabajo, hasta que no me quite unos pagos que he hecho este año no quiero buscar trabajo, por mucho que quiera huir de hostelería. No soy una suicida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Era solo una sugerencia para que puedas conocer tus opciones de cara a un futuro, no implica que tengas que aceptar un puesto y cambiar, incluso si te planteas negociar una mejora de condiciones en tu trabajo actual está bien conocer como te valoran en otros sitios según tu CV.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Quizás sea un problema de mentalidad de los empresarios/dueños de las empresas. Tienes beneficios, pero quieres tener aún más a costa de explotar y esclavizar a los trabajadores. No es que las empresas den pérdidas, es que tú quieres engordar más tu bolsillo y para eso pretendes que quien vende su trabajo se comporte contigo como una ONG, como si los asalariados fueramos Cáritas Diocesana, vamos. Y entonces la gente dice "pa que me paguen una mierda me quedo en mi casa", LOGICAMENTE.

Y entonces a partir de ahí, las asociaciones de empresaurios y las patronales de sectores varios empiezan a intoxicar con la matraca de que no hay profesionales formados en el sector X y que si las paguitas y que si la gente no quiere trabajar y blablabla. Que pereza dan. Es tan recurrente el discurso todos los años que hasta provoca la risa. . Son grotescos.

Lo de la hostelería se veía venir, con los cuidados está pasando igual. Salarios precarios y mucho fraude. Es lógico que la gente desprecie trabajos tan poco reconocidos y tan poco respetados hasta por los propios jefes, y tan mal pagados. Que lo hagan ellos.
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Profesiones decadencia, que está pasando?

@-M- yo también te veo muy curranta y organizada, te he leído en otros hilos y creo que te puede salir otra cosa que no sea de en hostelería.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Profesiones decadencia, que está pasando?

-M- escribió: 08 Jul 2022, 18:15 Es que yo no estoy buscando trabajo, hasta que no me quite unos pagos que he hecho este año no quiero buscar trabajo, por mucho que quiera huir de hostelería. No soy una suicida.
Lo mejor para encontrar un buen trabajo es cuando no lo estás buscando, o sea cuando ya tienes otro. Vas a las entrevistas mucho más relajada y salen mejor. Aunque no quieras cambiar ya mismo siempre viene bien hacer alguna entrevista, para ver qué buscan, qué tipo de preguntas hacen etc., pero también para practicar, tener tablas para cuando sí quieras cambiarte. El año pasado estuve haciendo muchas entrevistas que no me llevaron a nada, pero me vino muy bien como entrenamiento cuando este año tuve la definitiva.
Última edición por MissMell el 08 Jul 2022, 20:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo conozco una chica que estaba en hostelería, la mitad en B. Con la pandemia fue un cuadro porque le hicieron un ERTE y lo pasó mal económicamente, ahí se desengañó.

A la vuelta entró en una asesoría a media jornada, tiene estudios en Administración (la FP superior terminada) y se está reciclando (fue a través de un contacto el nuevo trabajo). Ahora trabaja de lunes a viernes (media jornada, mañanas) en la asesoría y continúa en hostelería los findes, con contrato y todo legal (las extras en el restaurante que las haga el jefe).

A corto/medio plazo cuenta con que en la asesoría la pongan a jornada completa. Tiene más de 45 años. Nunca es tarde para buscar y encontrar otras alternativas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Profesiones decadencia, que está pasando?

@-M- yo también creo que tu experiencia en gestión en el restaurante te puede abrir puertas a otros sectores, la idea que te han dado de hacer un curso (en el SEPE mismo) si va a hacer que te sientas más segura está muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Si tienes un negocio, que para que salga a flote no le puedes pagar a tus trabajadores un sueldo digno, no tienes un negocio.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Palma escribió: 08 Jul 2022, 09:18
Nicoleole escribió: 08 Jul 2022, 02:42 Yo tengo una empresa de confecciones y encontrar costureras es una tarea casi imposible. Sólo tengo contratadas señoras mayores (lo cuál no me molesta) y cómo decidan retirarse o ya no estén no sé que voy a hacer.
Es un trabajo duro y requiere mucha maña pero al menos es algo que se puede hacer desde casa, es un pago seguro y no hay que estar de pie. Sin embargo a la gente joven ya no le interesa aprender ese trabajo.
Cuando yo salí de la academia de diseño fuí la única joven que tomó la clase de corte y confección. El resto eran solo señoras o madres que querían hacerle ropa a sus hijos.
Yo creo que sí hay gente joven a la que les interesa, pero quizá depende de la zona no? En mi comunidad hay un montón de diseñadores, y al final tener la escuela superior de diseño de moda, e Inditex, Bimba, Carolina Herrera, etc. pues hace que sea un sector en el que sí se sigue formando gente.

La mayoría de mis amigas sabemos coser perfectamente ya sea porque hemos ido a clase o porque nuestras abuelas se dedicaban a ello y al final hemos acabado aprendiendo. Yo he ido a clase de patronaje, y corte y confección, bordados, encaje de bolillos... y sí es cierto que la mayoría son mayores, pero también hay bastantes personas jóvenes.

También te digo que hay mucha diferencia de salario entre los que diseñan o trabajan en las multinacionales o en un atelier pequeño de vestidos de novia, que los que cosen en casa para Carmen Melero mismamente. Yo para las segundas no trabajaría. Son mil horas, salario bajo, y muchísima exigencia.
Claro yo hablo de costureras de taller, no de diseñadores ni de costureras de marcas grandes que cosen grandes volúmenes de prendas iguales.
Por ejemplo hacer velos de novia es un trabajo de artesanía muy bien pagado pero encontrar alguien que lo haga es muy díficil. En mi caso siempre mi abuela lo hizo sola y ahora lo hago yo. Y en esto si que puedes cobrar lo que quieras.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo veo un problema muy serio con la gente joven (y ojo, que tengo 28). Todas las personas que entran como becarias en mi empresa tienen un pavo tremendo, no saben hacer cosas básicas y muestran un gran desinterés en aprender y en trabajar. Y en este caso estoy hablando de prácticas remuneradas con opción de quedarte en el puesto de trabajo (que ninguno ha aprovechado hasta el momento). Que ya me hubiera gustado a mí cuando empecé en el mundo laboral.
Personalmente, creo que va a suponer un problema a futuro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes