“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Que te puedes quejar pero si de entrada sabes que se trabaja un domingo pues ya estas sobreaviso. Que luego no puedas elegir curro o que las condiciones deberían ser mejores para todos no lo discuto. Pero no es lo mismo que para el que se encontró con la sorpresa.
En el Pais Vasco los findes de verano no abren las tiendas pues mira que lo hagan así.

Yo tenía jornada continua 3 meses en verano ahora solo un mes y medio... No se yo firmé y acepté.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Cherokee escribió: 08 Jul 2022, 08:27
Decís que por qué es distinto una tienda de un restaurante, pues muy simple un restaurante es ocio una tienda no, aunque lo sea para algunos, pero no es ocio por esa regla de tres que todo el mundo abra los domingos, el banco, el fisio, el abogado, las gestorías,etc .. porque yo también tengo problemas de horario para ir a las oficinas y me tengo que apañar, pero claro eso ya no os haría tanta gracia porque igual si ponen el horario de oficina de lunes a domingo ya os afecta. Venga TODO abierto los domingos, no pidamos que solo lo haga un sector, las oficinas también y los funcionarios, por supuesto, que para hacer cualquier papeleo de lunes a viernes hasta las 14:00 no hay quien se apañe.
Mañica escribió: 08 Jul 2022, 08:47 Pero es que es lógico y normal que la gente que trabaja en comercio no quiera currar un domingo si hasta ahora no lo hacían. No creo que cualquiera de las que estamos aquí de otros sectores nos digan de un día para otro, tu horario va a ser de miércoles a domingo, abre el colegio/banco/oficina ayuntamiento y no se protestase.
Suscribo esto palabra por palabra.

Entiendo perfectamente que haya gente a la que le guste comprar en domingo, porque es el único día que puede ( :blink: ) o lo que sea. Esto lo suelen decir personas que trabajan de lunes a viernes. Imaginaos entonces los que trabajamos de lunes a sábado. Necesitaríamos que todas las empresas empezasen a trabajar también los sábados o domingos, para darnos servicio a los demás.
Pero supongo que no os hará mucha gracia a las que trabajéis de lunes a viernes que os amplíen un día de trabajo, verdad que no? o que cada semana descánséis un día diferente, cambiando eso por el domingo.
Pues lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás. Se trata de mejor las condiciones laborales de quienes están peor, y de paso, no fastidiar a los que van los penúltimos de la fila. Pero el egoísmo prima.

Dentro de unos años, (y creo que no dentro de muchos), cuando las demás empresas empiecen a incorporar el sábado como día de trabajo y a much@s os toque pringar, espero que no haya lloros, a ver si así la empatía empieza a relucir.

Por cierto, no sé quien decía que los comercios por la mañana no facturaban...lo que es hablar desde el desconocimiento. He pasado ya por bastantes, y os puedo decir que la mañana es el 50% de facturación del día.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Cósima escribió: 07 Jul 2022, 23:10
Raven_Darkholme escribió: 07 Jul 2022, 22:58 Aquí se ponen ejemplos y siempre, fijo, que nos dejamos a alguien. Hay mucha gente con jornadas muy complicadas, y claro, ahí están para los demás cuando estamos en nuestros tiempos de descanso.

Se que es recurrente, pero este foro no es representativo de la realidad muchas veces. Ya se ha planteado.
Pero ¿por qué crees que se complican las jornadas? :lol:

Será por tomar un taxi de noche, por leer las noticias con información de última hora, por agendar una transferencia bancaria en horario de Honduras, por romperte el pie e ir al ambulatorio. Que volvemos a lo mismo, hay mucha gente con horarios complicados que son simples curritos, más allá de la dependienta y el camarero.
Lo he redactado mal. No me refiero a que una jornada sea complicada en si, sino a que con según que jornadas se hace complicado conciliar.

El mejor ejemplo suelen ser los turnos, en el sector que sea, tanto da. Taxistas, personal sanitario, alguien que trabaja en producción en turnos de mañana, tarde y noche, personal de emergencias, lo que sea. Cuando te toca el turno de noche la cosa se complica bastante si por ejemplo tienes críos porque como ya se ha comentado no hay guardes que abran por las noches. O si te toca el turno de 14:00 a 22:00, tal vez consigas guarderías hasta las 20:00, pero a partir de esa hora lo veo prácticamente imposible.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo el tema de los centros comerciales en fin de semana no me parece mal es una opción de ocio para muchas familias que se tiran allí todo el día. Lo que no me parece bien es que se pague igual un domingo, lo que deberían es mejorar los salarios y las condiciones laborales sin duda.
He leido por ahí mejorar los turnos de los que son padres y no me parece mal pero hay que tener cuidado con esto porque a veces se hace a costa de los que no lo son.
Yo estuve en un curro en el que había varios turnos y cada semana íbamos cambiando. Éramos 6 y 3 eran madres con jornada y turnos igual al resto. De un día para otro una de ellas se acogió a la reducción de horario y las otras 2 la siguieron, que obvio están en todo su derecho pero lo que pasó es que los otros 3 nos tuvimos que quedar fijos los horarios más chungos, que salías tardísimo. Claro al final los 3 acabamos dejando ese curro y supongo que los nuevos que contratasen eran ya con ese turno fijo. La verdad a mí no se me ocurre una solución ideal para este tema.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Lalolyla escribió: 08 Jul 2022, 16:33 Yo estuve en un curro en el que había varios turnos y cada semana íbamos cambiando. Éramos 6 y 3 eran madres con jornada y turnos igual al resto. De un día para otro una de ellas se acogió a la reducción de horario y las otras 2 la siguieron, que obvio están en todo su derecho pero lo que pasó es que los otros 3 nos tuvimos que quedar fijos los horarios más chungos, que salías tardísimo. Claro al final los 3 acabamos dejando ese curro y supongo que los nuevos que contratasen eran ya con ese turno fijo. La verdad a mí no se me ocurre una solución ideal para este tema.
Es que esto ocurre con bastante frecuencia. Comenté más arriba que se da en supermercados. Tengo amigas en esta situación, tanto las que concilian por hijos como las que no los tienen. Al final se genera muchísima fricción entre la plantilla. Yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que hay que favorecer la conciliación, pero al mismo tiempo a la gente que "no necesita" conciliar se la empuje a comerse los peores turnos no es para nada justo. Y al final todo el mundo se quema. Es lógico que quien pueda cambiar lo haga y se marche.
Oreo
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  “Debería haber colegio todo el año“

fresnel escribió: 08 Jul 2022, 08:59
Oreo escribió: 08 Jul 2022, 08:05 Pues yo la única posibilidad que tuve para conciliar fue trabajar sábados y domingos. Yo me quedaba con los niños de lunes a viernes y el padre con ellos los fines de semana. Fue una tortura unos cuantos años y tuve que dejar de trabajar de lo mío, pero era la única opción. Y fui yo la que tuvo que cambiar de trabajo porque él cobraba bastante más.
Y cuándo hacíais vida familiar?

Que no cuestionó vuestras decisión porque uno hace lo que puede con lo que tiene. Pero desde luego que ideal no me parece y ojalá no se tuviese que recurrir a esto.

Páginas atrás se hablaba del derecho de unas vacaciones en familia, pues casi más importante me parece tener tiempo en común de forma, mínimo, semanal.
Nunca 🤣. Igualmente no fue en España.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Raven_Darkholme escribió: 08 Jul 2022, 16:50
Lalolyla escribió: 08 Jul 2022, 16:33 Yo estuve en un curro en el que había varios turnos y cada semana íbamos cambiando. Éramos 6 y 3 eran madres con jornada y turnos igual al resto. De un día para otro una de ellas se acogió a la reducción de horario y las otras 2 la siguieron, que obvio están en todo su derecho pero lo que pasó es que los otros 3 nos tuvimos que quedar fijos los horarios más chungos, que salías tardísimo. Claro al final los 3 acabamos dejando ese curro y supongo que los nuevos que contratasen eran ya con ese turno fijo. La verdad a mí no se me ocurre una solución ideal para este tema.
Es que esto ocurre con bastante frecuencia. Comenté más arriba que se da en supermercados. Tengo amigas en esta situación, tanto las que concilian por hijos como las que no los tienen. Al final se genera muchísima fricción entre la plantilla. Yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que hay que favorecer la conciliación, pero al mismo tiempo a la gente que "no necesita" conciliar se la empuje a comerse los peores turnos no es para nada justo. Y al final todo el mundo se quema. Es lógico que quien pueda cambiar lo haga y se marche.
La solución es que la empresa equilibre un poco la cosa y distribuya a esas personas con jornadas fijas.

Una persona con turno fijo se puede cuadrar perfectamente con varios que rotan. Incluso puedes estar dispuesto a buscar a alguien con turno de tarde para equilibrar.

Lo que no se puede es no conceder derechos, pero tampoco hacerlo a costa de cargarte los derechos de otros, claro.

@laurenandolivia tal como yo lo entiendo no es un problema de horarios. Tienes dos dias enteros para ocio, eso es un privilegio que no todos tenemos. Considero que disponer dos horas de uno de esos dos dias para recados de casa no es un sacrificio híper terrible y menos aún si la solución es que otros (que solo tiene un día libre o día y medio) no puedan conciliar su vida laboral y personal.

En otras palabras, lo siento pero tal como lo veo yo desde mi perspectiva, lo veo un “que los demás trabajen hasta las nueve de la noche, mientras yo salgo a las 6, para yo poder tener dos dias enteros libres”. Lo siento pero no empatizo ni un poco con esta postura.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  “Debería haber colegio todo el año“

Raven_Darkholme escribió: 08 Jul 2022, 16:50
Lalolyla escribió: 08 Jul 2022, 16:33 Yo estuve en un curro en el que había varios turnos y cada semana íbamos cambiando. Éramos 6 y 3 eran madres con jornada y turnos igual al resto. De un día para otro una de ellas se acogió a la reducción de horario y las otras 2 la siguieron, que obvio están en todo su derecho pero lo que pasó es que los otros 3 nos tuvimos que quedar fijos los horarios más chungos, que salías tardísimo. Claro al final los 3 acabamos dejando ese curro y supongo que los nuevos que contratasen eran ya con ese turno fijo. La verdad a mí no se me ocurre una solución ideal para este tema.
Es que esto ocurre con bastante frecuencia. Comenté más arriba que se da en supermercados. Tengo amigas en esta situación, tanto las que concilian por hijos como las que no los tienen. Al final se genera muchísima fricción entre la plantilla. Yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que hay que favorecer la conciliación, pero al mismo tiempo a la gente que "no necesita" conciliar se la empuje a comerse los peores turnos no es para nada justo. Y al final todo el mundo se quema. Es lógico que quien pueda cambiar lo haga y se marche.
Lo nuestro era un call center pero vamos igual hay muchos curros en los que se trabaja a turnos. Pasaba lo mismo los puentes y vacaciones, que siempre teníamos que hacer el favor de dejar agosto y los puentes porque tenían que cuidar a los niños. A mí agosto me daba igual porque siempre las cojo fuera de temporada alta pero los puentes aunque me los pagaban bien me fastidiaba bastante andar pringando siempre. Al final es lo que dices se genera fricción y acabas largándote si tienes la posibilidad.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  “Debería haber colegio todo el año“

De verdad que sólo espero que las que criticáis tan duramente las compras en Domingo tampoco consumáis ningún servicio prescindible en Domingo, más que nada por ser un poco coherentes...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Creo que aquí se está diferenciando perfectamente.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  “Debería haber colegio todo el año“

@laurenandolivia jolín es que lo tuyo es casi una combinación de horario español en Europa, eso si que es malo.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  “Debería haber colegio todo el año“

Pues hay una cosa que sobre todo yo evito con mucho gusto los fines de semana: que me entreguen un paquete de Amazon.

Me parece absurdo que para cosas no súper urgentes estén repartiendo los fines de semana, y más sabiendo las condiciones laborales que tiene Amazon..., así que evito siempre pedir siempre en viernes o sábado.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

A mi me pasa igual. En domingo o festivos no hago uso de ese tipo de servicios.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Marezha escribió: 08 Jul 2022, 20:18 Pues hay una cosa que sobre todo yo evito con mucho gusto los fines de semana: que me entreguen un paquete de Amazon.

Me parece absurdo que para cosas no súper urgentes estén repartiendo los fines de semana, y más sabiendo las condiciones laborales que tiene Amazon..., así que evito siempre pedir siempre en viernes o sábado.
No hace falta evitar pedir en viernes o sábado, hay una opción que puedes marcar para que no te entreguen en fines de semana
Castañuelas

  “Debería haber colegio todo el año“

Si te lo entregan el lunes es porque un señor ha trabajo el domingo para que llegue a tu ciudad. Al final alguien va a trabajar si o si el domingo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Castañuelas escribió: 08 Jul 2022, 20:53 Si te lo entregan el lunes es porque un señor ha trabajo el domingo para que llegue a tu ciudad. Al final alguien va a trabajar si o si el domingo.
Claro, y lo mismo la comida que se compra un lunes, las empresas de logística no paran, también las fábricas trabajan 24h, entiendo que ella se refería a los mensajeros que van a las casas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Es que es eso hay muchas profesiones que trabajan festivos , domingos de noche. Los que nos dan la luz , el agua, los bomberos, policias. Las plantas de producción.
Que no es urgente comprarse unos pantalones un domingo probablemente pero entonces reduzcamos también otros servicios.
No compres periodico, ni pan, ni montes en bus para ir de paseo al monte.

Si queremos ser justos con todos. No exijas que te arreglen el wifi el finde deja a los pobres de atención a personal descansar.
Que estoy exagerando pero es que aqui se esta cuestionando y tachando de poco empatico pues hagamos una lista de lo que es esencial y lo que no.
Dejemos a los camioneros descansar el domingo y conciliar con la familia
Imagen
ManeSpic

  “Debería haber colegio todo el año“

Espero que no haya lloros por la conciliacion familiar
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

De verdad, yo no creo que sea tan difícil de entender, que lo que estamos diciendo es que se trata de no empeorar las condiciones que tienen unos, porque haya otros que estén peor.
El asunto es no retroceder en derechos con los primeros, y tratar de solucionar la conciliación de los segundos. No igualar condiciones por lo bajo, sino mejorar para todos.

Y que si unos perdemos derechos, los otros vais detrás, ya lo digo. Ya lo dice el refrán, 'cuando las barbas de tu vecino veas cortar...'
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  “Debería haber colegio todo el año“

cerocero escribió: 08 Jul 2022, 20:55
Castañuelas escribió: 08 Jul 2022, 20:53 Si te lo entregan el lunes es porque un señor ha trabajo el domingo para que llegue a tu ciudad. Al final alguien va a trabajar si o si el domingo.
Claro, y lo mismo la comida que se compra un lunes, las empresas de logística no paran, también las fábricas trabajan 24h, entiendo que ella se refería a los mensajeros que van a las casas.
Eso es, se trata de que, porque unos sectores tengan unas condiciones concretas, estas no se extiendan a sectores que no las tienen. Porque, casualmente, las condiciones que se extienden nunca son las buenas, siempre son hacía abajo, qué cosas oye... Entiendo que el sector de la logística trabaja los 7 días de la semana, también determinados transportes lo hacen, pero si yo me pido un libro en Amazon no veo necesidad de tenerlo un domingo, me puedo esperar perfectamente al lunes y así no colaborar a que un transportista trabaje un festivo absurdamente.

Hay profesiones que sí o sí tienen que trabajar en determinadas fechas, pero eso no quiere decir que el resto vean reducidos sus derechos para hacerlo también, ¿tiene que haber personal sanitario el día de año nuevo en los hospitales? Absolutamente, ¿eso es razón para que, si yo me quiero hacer unas mechas justo ese mismo día, haya una peluquería abierta un día festivo? Desde mi punto de vista no.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes