“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  “Debería haber colegio todo el año“

laurenandolivia escribió: 08 Jul 2022, 11:40
Ohne escribió: 08 Jul 2022, 10:53 Aquí los domingos cierra prácticamente todo. Hace años se hizo una encuesta sobre si los supermercados deberían de abrir y los domingos y ganó el no. Muchos restaurantes y cafeterías cierran también los domingos. Y los sábados las tiendas y supermercados cierran a las 5 o a las 6. Yo estoy contenta, me da tiempo a comprar de todo y de echo no conozco a nadie a quien no le de tiempo a ir a comprar.
Yo el supermercado no tengo problema porque abren hasta las 8. El de al lado de mi casa abre los domingos y cierra los jueves. Y como suelo hacer un día de teletrabajo a la semana, casi siempre en viernes, aprovecho ese día.

Pero para comprar ropa, ir al zapatero o a la cosetodo, no tienes problema? Yo ayer tuve que ir a comprar un regalo de cumpleaños y tuve que pedir permiso en el trabajo para salir antes y pedir por favor a un amigo con coche que me llevara. Y algún día de teletrabajo que me he escapado y he alargaaaaado la pausa de la comida para ir al centro, veo sólo musulmanas con carritos de bebé de compras.
No, jamás. Ni yo ni nadie que conozca. Aquí la gente que trabaja de oficina lo normal es hacer de 7 a 15:30, 16:00 como mucho. Ademas lo normal es tener core time de 9 a 14:00 y el resto de horas tu te las organizas. Así que hay tiempo más que de sobra para hacer de todo. Aquí si vas al centro un día a medio día está lleno de turistas 😂😂

Por curiosidad he mirado el horario del zara que hay en el centro y es de 10:00 a 19:00
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

Claro pero tienes mínimo 3h para comprar de lunes a viernes. Aquí a veces eso no lo tienes.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Que aquí los zaras y demases cierren a las 21:30-22 si que es totalmente absurdo.
En España con la mierda de horarios laborales no puedes cerrarlos a las 18h, está claro, pero joer, un término medio, aunque lo suyo sería que la gente no trabajara hasta las 19h, claro
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  “Debería haber colegio todo el año“

Pero igual a lo que hay que meter mano es al tema de la jornada laboral en España y no empeorar las condiciones del resto. No se 🤷
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Lo cómodo que es comprar online.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  “Debería haber colegio todo el año“

@Ohne

Es que entonces tiene sentido, porque las horas de trabajo tuyas no coinciden completamente con las horas de apertura de comercios, con lo que puedes ir a la salida. Aquí la gente no sale de trabajar antes de las 17. La mayoría de mis amigos no salen nunca antes de las 18.

En mi oficina el core time es lunes, martes y jueves de 9:30 a 12:00 y de 15:00 a 16:30 y los miércoles y viernes de 9.30 a 12.00 y de 15.00 a 16.00 (lo he buscado para estar segura). El resto de tiempo te lo organizas como quieras siempre y cuando completes 40 horas cada semana. Pero nunca, nunca, nunca he visto a nadie terminar de trabajar a las 16 o a las 16.30, jamás de la vida. Como mucho un día en concreto he visto a alguien avisar a todo el pasillo de "me voy antes porque tengo que recoger al niño del colegio, pero en cuanto pueda me vuelvo a conectar en casa".

Aquí es conversación normal entre expatriados, el tema de los horarios de apertura. Tengo amigas que sólo compran segunda mano, porque los domingos hay un mercadillo enorme de cosas de segunda mano y las tiendas vintage sí que abren. Bueno, al menos ayudamos al planeta.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Pero, también trabajas los sábados @laurenandolivia ?

Cuando viví en tu ciudad veía mucha vida y movimiento en la zona comercial los sábados. De hecho los fines de semana eran sábado matinal en el cine, comer fuera, paseo por la ciudad/museo/loquesea y los domingos planes más de naturaleza/especiales. Y muuuuy de vez en cuando visita a abuelos (offtopic, pero me llamaba la atención la poca frecuencia)
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  “Debería haber colegio todo el año“

@laurenandolivia pero ese horario es el normal en al país o solo en tu oficina? No sabía que fuera de sur existiera la jornada partida.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Ohne escribió: 08 Jul 2022, 12:03 Pero igual a lo que hay que meter mano es al tema de la jornada laboral en España y no empeorar las condiciones del resto. No se 🤷
Claro, ¡eso he dicho!
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  “Debería haber colegio todo el año“

Lo que no tiene sentido es abrir un comercio entre semana por la mañana que no va casi nadie. Seas un pequeño comercio un gran distribuidor lo que quieres es atender al mayor número de gente con el menor coste asociado. El tema de los horarios en supermercados y tiendas tiene mucho más sentido en España que en el resto de Eruopa aunque siempre se diga lo contrario. Entre las 18h y las 21h yo voy a a hacer la compra, a la farmacia, a comprar ropa, al banco (mi banco abre algunas tardes), a hacer recados, a clases, a tomar algo, a ver un museo... Mil cosas. En otras ciudades de Europa me parece deprimente que este todo cerrado a las 17 o a las 18h, parecen sitios sin vida.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Si no estás acostumbrado es raro, hace poco en UK quisimos tomarnos un helado a las 18h y fue imposible, todo cerrado. Supongo que si vives allí te acostumbras y a esa hora estás cenando en tu casa
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Argo escribió: 08 Jul 2022, 12:30 Lo que no tiene sentido es abrir un comercio entre semana por la mañana que no va casi nadie. Seas un pequeño comercio un gran distribuidor lo que quieres es atender al mayor número de gente con el menor coste asociado. El tema de los horarios en supermercados y tiendas tiene mucho más sentido en España que en el resto de Eruopa aunque siempre se diga lo contrario. Entre las 18h y las 21h yo voy a a hacer la compra, a la farmacia, a comprar ropa, al banco (mi banco abre algunas tardes), a hacer recados, a clases, a tomar algo, a ver un museo... Mil cosas. En otras ciudades de Europa me parece deprimente que este todo cerrado a las 17 o a las 18h, parecen sitios sin vida.
Eso de que no se factura lo dices con conocimiento de causa?porque mi experiencia no es esa.

No se factura tanto, pero no es nada despreciable lo que se hace y es en muchos casos casi la mitad.

Además, ciñéndonos a ganancias la franja de 20:00 a 21:00 no es la más rentable del día tampoco.

Por no decir que las horas tranquilas son muy necesarias para poder realizar tareas que con un volumen alto de gente no se pueden hacer.

De verdad os digo que podríamos abrir de 10 a 20:00 o de 9:30 a 20:00 si queréis, y no creo que hubiese tales pérdidas. Pero pudiendo abrir hasta las 9 no van a cerrar antes.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  “Debería haber colegio todo el año“

@fresnel dependerá del tipo de establecimiento. Y sí, conozco el sector aunque ahora no trabaje en él y como clienta también veo como están las tiendas por las mañanas. En la mayoría no hay ni la cuarta parte de la afluencia que hay a partir de las 18h.
Última edición por Argo el 09 Feb 2023, 23:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  “Debería haber colegio todo el año“

Elounda escribió: 08 Jul 2022, 11:42
Mañica escribió: 08 Jul 2022, 08:47 Pero es que es lógico y normal que la gente que trabaja en comercio no quiera currar un domingo si hasta ahora no lo hacían. No creo que cualquiera de las que estamos aquí de otros sectores nos digan de un día para otro, tu horario va a ser de miércoles a domingo, abre el colegio/banco/oficina ayuntamiento y no se protestase.
Lo entiendo pero hay mucha gente que ya ha empezado a currar en esa empresa con ese horario
¿Y porque hayas firmado unas condiciones determinadas no te puedes quejar de ellas?
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  “Debería haber colegio todo el año“

comment escribió: 08 Jul 2022, 10:58
Ohne escribió: 08 Jul 2022, 10:53 Aquí los domingos cierra prácticamente todo. Hace años se hizo una encuesta sobre si los supermercados deberían de abrir y los domingos y ganó el no. Muchos restaurantes y cafeterías cierran también los domingos. Y los sábados las tiendas y supermercados cierran a las 5 o a las 6. Yo estoy contenta, me da tiempo a comprar de todo y de echo no conozco a nadie a quien no le de tiempo a ir a comprar.
En Alemania también cierra todo el domingo excepto unas pocas panaderías, pero entre semana hay bastantes supermercados que abren a las 7 de la mañana, y había alguno que cerraba más tarde de lo normal algún día, ahora no recuerdo exactamente. Donde estuve yo había un mini super en la estación de tren que abría los domingos y todos los domingos había muchísima gente.

Madrid y otras ciudades españolas se promocionan como turismo de compras, cuando vienen guiris están encantados con los horarios comerciales de aquí.
En Alemania los horarios de los supermercados (no sé si del comercio en general) depende de cada CCAA. En unas cierran a las 20h, en otras tienen tope hasta las 24h...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Marezha escribió: 08 Jul 2022, 13:39
Elounda escribió: 08 Jul 2022, 11:42
Mañica escribió: 08 Jul 2022, 08:47 Pero es que es lógico y normal que la gente que trabaja en comercio no quiera currar un domingo si hasta ahora no lo hacían. No creo que cualquiera de las que estamos aquí de otros sectores nos digan de un día para otro, tu horario va a ser de miércoles a domingo, abre el colegio/banco/oficina ayuntamiento y no se protestase.
Lo entiendo pero hay mucha gente que ya ha empezado a currar en esa empresa con ese horario
¿Y porque hayas firmado unas condiciones determinadas no te puedes quejar de ellas?
Quejarte puedes pero lo sabias
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  “Debería haber colegio todo el año“

Pero aquí la mayoría trabajáis de lunes a sábado? Es lo que veo que se desprende de los comentarios. No sé, si ya se abre en sábado que es cuando el grueso gordo de la población también libra, no entiendo por qué es tan indispensable que se abra los domingos (y ojo que yo no trabajo en alto relacionado con el comercio ni de lejos)

Aquí los comercios suelen cerrar sobre 18-19 pero los Jueves me parece alargan hasta las 21. (Creo porque hace mil que no voy a la zona de tiendas 🙈) Supermercados si que abren a veces hasta las 23! 😨
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  “Debería haber colegio todo el año“

Elounda escribió: 08 Jul 2022, 14:32 Quejarte puedes pero lo sabias
¿Y qué? ¿Te puedes quejar pero menos o cómo? Es que no entiendo lo que quieres decir. Todo el mundo sabe las condiciones cuando firma un contrato, eso no quiere decir que luego en el día a día no se haga difícil (por no hablar de quien no tiene más narices que aceptar lo que sea por pura supervivencia). Y si alquilas/compras una casa y luego resulta que, con el día a día, te das cuenta de algo que no te convence, ¿tampoco te puedes quejar?

Pues con ese planteamiento, sinceramente, espero no leerte nunca quejarte de algo que no sea sobrevenido porque "ya lo sabías".
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  “Debería haber colegio todo el año“

Ohne escribió: 08 Jul 2022, 12:25 @laurenandolivia pero ese horario es el normal en al país o solo en tu oficina? No sabía que fuera de sur existiera la jornada partida.
Es el de mi oficina, pero es lo normal. Mis amigos o mismamente mi novio, que tienen trabajos diversos al mío, tienen horarios similares. Bueno, mi novio ni partida ni no partida, él como trabaja en la privada curra desde que se levanta hasta que se acuesta, cuando no tiene comidas de trabajo se coge un sandwich y se lo come delante del ordenador.

fresnel escribió: 08 Jul 2022, 12:22 Pero, también trabajas los sábados @laurenandolivia ?

Cuando viví en tu ciudad veía mucha vida y movimiento en la zona comercial los sábados. De hecho los fines de semana eran sábado matinal en el cine, comer fuera, paseo por la ciudad/museo/loquesea y los domingos planes más de naturaleza/especiales. Y muuuuy de vez en cuando visita a abuelos (offtopic, pero me llamaba la atención la poca frecuencia)
Hay muchísima vida comercial los sábados claro, es el único día que puede ir de compras la mayoría de la población. De hecho es super agobiante, que vas un sábado de marzo y parecen rebajas.

Yo no trabajo los sábados, tengo horario de oficina, de lunes a viernes 8 horas al día.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te haces una idea de lo que quiero decir. Mi semana no da para más.

Que ojo, a mi que abran el domingo no me soluciona nada, porque también tengo 400 planes. Yo en mi mundo ideal necesitaría que abran hasta las 20 o 21 en días laborables y con eso me apañaría.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes