Obesidad infantil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Obesidad infantil

A mi me pasa con la piña natural, con el kiwi y con los higos. Bueno, si la piña está muy madura no me pasa. Como tampoco son frutas que me maten pues como otras y ya está.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Obesidad infantil

Nive escribió: 08 Jul 2022, 10:44 No no @cerocero yo cualquier cosa, pero por el melón con jamón no paso. No puedo dejar de comer ese manjar.

Fue lo único que eche de menos en mi embarazo, con lo único que "sufri" y no fue por el jamón en sí. Es decir, podía vivir sin jamón, pero un verano sin melón con jamón fue duro.
Jaja! a mi también me encanta esa combinación viejuna. Pues tómate un antihistamínico después
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Obesidad infantil

Yo subo las comidas calientes a que me gustan los postres recién hechos, por ejemplo el arroz con leche , frío no me gusta, ni las natillas ni los flanes, ni las torrijas. En cambio, templados es que me chiflan. Como cuatro veces al año pero tienen que estar hechos hace poco.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Obesidad infantil

Ladiwen escribió: 08 Jul 2022, 11:14 Yo subo las comidas calientes a que me gustan los postres recién hechos, por ejemplo el arroz con leche , frío no me gusta, ni las natillas ni los flanes, ni las torrijas. En cambio, templados es que me chiflan. Como cuatro veces al año pero tienen que estar hechos hace poco.
A mí me pasa igual, me encanta el arroz con leche templado (ojo, frío también), pero templado me chifla. Lo mismo con las torrijas. Donde yo vivo se hacen gachas de arroz no dulces a las que al servir calientes se les añade azúcar con canela y un buen cubito de mantequilla que se derrite con el calor en tu bowl. Comerse eso así calentito es lo más.

Yo creo que tengo algo de alergia al mango. Solo puedo comer un poco, como me pase, me dan unos gases/dolor abdominal horribles. Me encanta el mango, pero tengo que ir con mucho cuidado con la cantidad :hurted:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Obesidad infantil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Obesidad infantil

A mí eso me pasó con las setas, que me chiflaban. Me costó hilar que eran las setas pero no las he vuelto a probar.
datenshiblue

  Obesidad infantil

A mí con los yogures. Como me coma un yogur me pongo fatal de la tripa. También me costó hilarlo porque los he comido durante mil años sin problemas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Obesidad infantil

Uno de mis hermanos es con el plátano y otro con el calabacín, son raritos los señores!!!
Una de mis primas no puede ir a hacer compra en cuanto hay melocotones se hincha y se pone roja con estar cerca
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Obesidad infantil

Uy yo tuve una compañera de piso que con los melocotones igual, a mi me encantan así que cuando compraba me los tenía que guardar en un cajón de la cocina aparte que ella no fuera a abrir (compartíamos cajón) o en mi cuarto, y comérmelos cuando ella no estuviera.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Obesidad infantil

A mí me pasó con el glutamato. Toda la vida yendo a restaurantes chinos, que me flipaba la comida china. Pues, casi con 35 años, estábamos cenando comida china, y me puse malísima. Me subieron como unos ardores al rostro, me puse roja como un tomate, la cabeza casi me iba a explotar… y acabé vomitando todo. Nada más vomitar, me sentí bien. Al principio, pensaba que estaría algo en mal estado. Pero me di cuenta que era la comida china, o cualquier cosa que lleve glutamato (un montón de cosas, por cierto)

Curiosamente a esta intolerancia se le llama “síndrome del restaurante chino”. A mí me han j0dido pero bien, pues la comida china me encantaba. Y muchas veces, si como en algún sitio con salsa de dudosa procedencia (en cuanto a si lleva glutamato o no), no falla. Empieza a dolerme la cabeza y me paso toda la tarde fastidiada. Afortunadamente nunca me ha pasado como la primera vez (se ve que al chino se le había ido la mano ese día) Ahí pensé que me estaba dando un ictus de lo mala que me puse.

Me resulta muy curioso que tanta gente desarrolle intolerancias “a la vejez”, es decir, siendo ya bastante adultos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Obesidad infantil

Con la edad hay cosas que desaparecen, mi marido ya no tiene las migrañas tan fuertes,sabe que le dan por el aura en los ojos pero no le duele nada
La mayoría de cosas es al revés, cosas que de joven se toleran con la edad sientan fatal
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Obesidad infantil

A mí me pasó con el ajo, ya lo he contado alguna vez, y fue justo en la época que descubrí que me gustaba el salmojero (nunca lo había probado) y que me volví adicta al gazpacho. Que bueno, ambas cosas se pueden hacer sin ajo, pero la verdad es que pierden encanto. Me costó relacionarlo también. Recuerdo que me ponía malíiiiisima especialmente en casa de mi suegra, que es una mujer que como te descuides le echa ajo hasta al agua del perro, pero creía que era porque a lo mejor ella cocinaba diferente de mi madre o yo qué sé :lol: También es cierto que siempre he sido de tripa finolis y muchas cosas me sientan mal con facilidad, como los fritos. Al final, el tema del ajo lo descubrí porque me dio por hacerme para desayunar tostadas con aceite (o AOVE para los más modernos) y ajo picadito y cuando llevaba ya dos días seguidos muriéndome en el water, decidí quitar el ajo de mi súper menú porque era lo único que me escamaba. Et voilá, era el jodido ajo.

Luego me ha pasado con la cebolla, aunque de manera intermitente. No siempre me sienta mal, afortunadamente, igual que me sucede con los fritos, unas veces fatal y otras sólo me hincho o no me afecta en nada. El ajo es el único que me putea cuando lo como, no entiendo por qué :(. Con lo ricas que están las patatitas con alioli... pufff.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Obesidad infantil

A mi me pasa que los alimentos que me sientan mal me acaban oliendo mal, les cojo como asco o manía aunque quiera comerlos pies me gustan me dan rechazo, es algo raro, no sé explicarlo bien!
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Obesidad infantil

Yo te entiendo porque a mi me pasa algo así últimamente con las harinas: pan, bollos, bizcochos… me producen rechazo aunque pinten apetecibles. Lo único que no he superado y no me inspira rechazo es la pizza.
La pasta tb es algo que ya ni fu ni fa, la de trigo. Antes veía un plato de macarrones boloñesa y salivaba. Tenía “mono” de pasta a veces que ya se me ha ido del todo, no la como ni sin gluten.
El pan sin gluten si lo como (de Schär), pero como muchísimo menos pan que antes. No me motiva salvo para hacerme montaditos de jamón.
datenshiblue

  Obesidad infantil

El glutamato es un desecadenante típico de migraña. Yo doy gracias porque no tengo desencadenantes alimenticios. En mi adolescencia el chocolate negro. Era comerme una onza y tener que acostarme de la migraña, pero se me pasó.

Ahora tengo mil migrañas pero todas asociadas a las cervicales, al estrés y a las hormonas. Que no es poco, si encima tuviera que tener cuidado con la comida y bebida mejor me eutanasio.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Obesidad infantil

Uf, ya estoy de vuelta, el Grinch de la piscina soy. Ayer mi hijo pequeño subió con un paquete de palomitas de microondas, que le había dado una de las madres.
Odio con todo mi ser las palomitas de microondas, que son grasas trans por un tubo. Con lo poco que cuesta hacerlas caseras sin grasa.
Todos los días, oye. Si no son palomitas son oreo o Donetes.
Mi marido me insiste en que no diga nada, que es la madre de uno de los amiguitos de mis hijos, y a ver si van a dejar de ir juntos, pero me da una rabia que me muero.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Obesidad infantil

Y si les dices algunas mentira diplomática tipo que luego el niño no te cena, o que últimamente las grasas le sientan mal, que estáis viendo si tiene alguna intolerancia...? es un parche pero yo que sé, igual pilla la indirecta y no se ofende.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Obesidad infantil

Ya, el problema es que se conocen de siempre, hemos ido hasta de vacaciones juntos, y saben perfectamente que mi hijo pequeño se come lo que le echen, y es todoterreno. También sé que la culpa es de él, que es un zalamero y llega y le hace ojitos con “¿qué me has traído para merendar?”. Y ojo, que baja merendado de casa ¿eh? Y siempre le lleva alguna guarrería. Tengo que ver cómo lo planteo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27586
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Obesidad infantil

Eso creo que lo hemos dicho todos y no éramos conscientes del daño que hacía, no sé si nuestros padres estaban hechos de otra pasta o es que aguantaban el tipo como podían.

Pero mis padres toda la vida diciendo, cuando tengas 18 años ya harás lo que quieras, pero ahora, estoy hay. O te ha tocado esta familia, mala suerte.
datenshiblue

  Obesidad infantil

O cuando seas padre comerás huevos :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes