Profesiones decadencia, que está pasando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Eponine escribió: 07 Jul 2022, 19:59 Creo que la cosa era que un amigo de la forera había ofrecido la casa de un amigo suyo en otra ciudad, y esa persona no sé ni si conocía a la forera. Yo no sé cómo habría reaccionado en el momento, pero no me haría ni p**a gracia que otra persona fuera ofreciendo mi casa. Llamadme lo que queráis xD
Yo habría reaccionado fatal si alguien ofrece mi casa como si fuera suya.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Mmmmmm me quiere sonar pero era algo más tirando a jetilla que dice @Eponine o igual mezclo historias.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo creo que un foro es ocio de introvertidos y se va a reflejar. Ser introvertido no es ser individualista, simplemente se agotan más con el contacto social y prefieren otro tipo de ocio. Yo no mezclaría, más allá de que alguna vez leamos cosas loquísimas :looll: Pero son cosas separadas.


En París hay mucha vida fuera y hay mucho mito sobre que sean bordes. Pero la vida de fuera debería también ser voluntaria, no porque vivas en un zulo del que estés deseando escapar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Aaamigo, a mi me hubiera sentado muy mal también que un conocido ofreciese mi casa a alguien desconocido sin preguntarme, aunque si me dicen que es eso o dormir en la calle y me aseguran que es buena gente y no me va a robar, matar ni violar, pues le hubiera dejado dormir.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo creo que fue en plan: tengo un amigo, le llamo....
No sé, no es mi plan favoritísimo, pero me parece lógico, no voy a decir: "ah, mira, tengo un amigo, pero cómo le voy a decir que meta un extraño en su casa, nada, mejor duerme en la calle"
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Profesiones decadencia, que está pasando?

comment escribió: 07 Jul 2022, 19:47
Argo escribió: 07 Jul 2022, 18:40

Y sobre todo que es algo que se ve en casi todos los pueblos de España, no es algo exclusivo de un lugar. París es una excepción dentro de Francia donde va mucha gente joven a trabajar y les da igual vivir en poco espacio porque se pasan el día fuera. Estoy segura de que a partir de los 30 cae en picado la gente que sigue viviendo en chambres porque se han ido a las afueras o de la ciudad. Ponte a tener una familia con 2 hijos, en menos de 30m2 y sin lavadora en casa.
Yo me imagino algo así. Nosotros estuvimos bastantes años viviendo en un apartamento enano al lado de Malasaña pero llega un momento en el que se cansa una de no tener sitio. Hemos conseguido quedarnos en la ciudad pero en Madrid aún es posible comprarse un piso mediano más o menos céntrico sin ser rico. Pobre tampoco.
Yo también he vivido en estudios de menos de 30m2 y me parecía que vivía bien y no necesitaba más porque entre semana salía a las 7h y volvía a las 20h, pasaba incluso semanas enteras fuera y los fines de semana salía o me iba de viaje. Luego llegó la pandemia, cambio mi ritmo de vida, además entre en los 30 y ya no me apetecía tanto estar dando vueltas. Allí sentí que necesitaba más espacio y me cambié a un piso. No necesito más espacio para acumular porque tengo más o menos la misma cantidad de cosas que antes, pero solo con el cambio ya noté que hasta me sentía mejor y me cambió el estado de ánimo.

Pienso que se está dando por hecho que en París hay otro estilo de vida cuando es más o menos lo mismo en todas las grandes ciudades al menos europeas, la mayoría son gente joven que pasa poco tiempo en casa y le da igual vivir en pisos pequeños o no tiene dinero para otro tipo de vivienda.

Las únicas grandes diferencias que veo en el estilo de vida entre Madrid y París es que en París la gente sale a los parques a leer, cosa que en Madrid no se estila tanto aunque si se sale mucho a tirarse en el césped y pasar el rato con los amigos o la familia, (Madrid Río o el Retiro mismamente están llenos de gente todos los días por la tarde) , y la otra diferencia es que en París las chambre de bonne eran para los trabajadores de la casa y en Madrid los trabajadores solían vivir en barrios humildes, en corralas como las de lavapies (donde también compartían baño) o pisos pequeños con más gente, y no tanto en habitaciones para el servicio en barrios burgueses. Por suerte, estas corralas se han ido reformando y por muy pequeñas que sean casi todas suelen tener su baño y cocina porque el inquilino en Madrid aún tiene unos limites, sin embargo, en París esas habitaciones todavía parecen del SXIX.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo si es (muy) amiga mía, antes de enmarronar a nadie le pago una noche de hotel que no me voy a arruinar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Argo escribió: 07 Jul 2022, 18:40
Mañica escribió: 07 Jul 2022, 18:23 España es el sitio en el que de toda la vida la gente bajaba con las sillas a la calle “a tomar la fresca”.

Imagen

Imagen
Y sobre todo que es algo que se ve en casi todos los pueblos de España, no es algo exclusivo de un lugar. París es una excepción dentro de Francia donde va mucha gente joven a trabajar y les da igual vivir en poco espacio porque se pasan el día fuera. Estoy segura de que a partir de los 30 cae en picado la gente que sigue viviendo en chambres porque se han ido a las afueras o de la ciudad. Ponte a tener una familia con 2 hijos, en menos de 30m2 y sin lavadora en casa.
En mi barrio eso lo siguen haciendo
Eponine escribió: 07 Jul 2022, 19:59 Creo que la cosa era que un amigo de la forera había ofrecido la casa de un amigo suyo en otra ciudad, y esa persona no sé ni si conocía a la forera. Yo no sé cómo habría reaccionado en el momento, pero no me haría ni p**a gracia que otra persona fuera ofreciendo mi casa. Llamadme lo que queráis xD
No, no fue exactamente así, creo recordar que fue como si yo soy amiga de Manolita, y Pepita, que es amiga mía pero Manolita la conoce porque han coincidido alguna vez (sin ser amigas ni hablar ni nada, pero no son absolutas desconocidas), se queda tirada en la ciudad de Manolita sin posibilidades de pagarse nada (por circunstancias X, no las contó), y yo le digo "espera, que Manolita vive allí, y tiene una casa de 3 habitaciones donde solo vive ella y su marido, la llamo para ver si está y puedes dormir en su casa, la llamo y Manolita me dice que se siente y que Pepita se busque la vida. Y Pepita acaba durmiendo en un portal.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Profesiones decadencia, que está pasando?

@cerocero yo en ciudades no lo he visto, solo en pueblos. En ciudades veo más que la gente sale a las terrazas o los parques por la tarde-noche.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Argo escribió: 07 Jul 2022, 21:02 @cerocero yo en ciudades no lo he visto, solo en pueblos. En ciudades veo más que la gente sale a las terrazas o los parques por la tarde-noche.
Aquí sobre todo las familias gitanas lo hacen
Lattice

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Argo escribió: 07 Jul 2022, 21:02 @cerocero yo en ciudades no lo he visto, solo en pueblos. En ciudades veo más que la gente sale a las terrazas o los parques por la tarde-noche.
Yo en Madrid lo he visto tambien. Me parece un planazo por cierto.

Y lo que dice @comment es verdad, se puede comprar en Madrid un piso decente sin ser rico, no digo hoy pq está peor el tema pero ha habido muchos años que era asequible. Con ese mismo sueldo en Paris te comes los mocos, que es lo que vine a decir, no estoy comparando vivir en una ciudad q mole vs en medio de la estepa.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Paris esta sobrevalorado 🤣que se lo digan a Pepis :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Lattice escribió: 07 Jul 2022, 21:06
Argo escribió: 07 Jul 2022, 21:02 @cerocero yo en ciudades no lo he visto, solo en pueblos. En ciudades veo más que la gente sale a las terrazas o los parques por la tarde-noche.
Yo en Madrid lo he visto tambien. Me parece un planazo por cierto.

Y lo que dice @comment es verdad, se puede comprar en Madrid un piso decente sin ser rico, no digo hoy pq está peor el tema pero ha habido muchos años que era asequible. Con ese mismo sueldo en Paris te comes los mocos, que es lo que vine a decir, no estoy comparando vivir en una ciudad q mole vs en medio de la estepa.
En mi edificio lo hacen y no tienen ni que bajarse sillas porque son cuatro edificios iguales en una calle peatonal y hay bancos. Con la pandemia han perdido un poco la costumbre, pero a mí me parecía planazo también. Además es gracioso porque baja las señoras y se dejan a los maridos en casa, así que su rato para ellas solas con sus amigas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Por muy romántico y oh la la que parezca para mí no tener lavadora en casa o ducha o vivir en diez metros cuadrados me parece un poco tercermundista, por mucho que se quiera normalizar y pensar que sea guay.
Una cosa es no tener televisión o lavavajillas o cualquier comodidad en casa, pero cosas tan básicas no. Yo no tengo ni tiempo ni ganas de pasarme una hora y media en un sitio lavando ropa, me descolocaría todo el día. Ya lo hice cuando vivía en residencias de estudiantes y me parecía un coñazo. Una lavadora no es tan cara y dura siglos.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo he vivido fuera de España en un bloque donde solo había estudios que no llegaban a 30 m2 o pisos de una habitación que rondaban los 40 m2. De los mejores sitios en los que he vivido, el edificio era de una empresa, no habia propietarios, todos estabamos de alquiler y en el precio se incluia la calefacción. Todos los pisos estaban amueblados con lo básico (en un país donde suelen alquilarse sin nada) y en correcto estado, si un grifo goteaba lo cambiaban, si se rompia la nevera la cambiaban,....vamos, el mejor casero que he tenido nunca
Lo que ni teniamos era lavadoras ni secadoras, había un cuarto por cada piso.
No podiamos hacer ruido a partir de las 21.00 y tampoco tener mascotas pero había un par de salas en la planta baja con mesas y sillas que podiamos reservar para hacer alguna celebración. Obligatorio también tener un seguro de alquiler y declaración de habitantes (en el estudio no podian vivir más de dos personas y en el piso 3).
Aunque el estudio era pequeño para una persona era suficiente, para 2 lo veo un poco justo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Profesiones decadencia, que está pasando?

En el pueblo de mi madre vi yo a unos sacar la parrilla a la puerta de casa :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo tengo una empresa de confecciones y encontrar costureras es una tarea casi imposible. Sólo tengo contratadas señoras mayores (lo cuál no me molesta) y cómo decidan retirarse o ya no estén no sé que voy a hacer.
Es un trabajo duro y requiere mucha maña pero al menos es algo que se puede hacer desde casa, es un pago seguro y no hay que estar de pie. Sin embargo a la gente joven ya no le interesa aprender ese trabajo.
Cuando yo salí de la academia de diseño fuí la única joven que tomó la clase de corte y confección. El resto eran solo señoras o madres que querían hacerle ropa a sus hijos.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Profesiones decadencia, que está pasando?

“No hay camareros ni pagándoles 1400€, alojamiento y manutención”
https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... 122993.htm

Pues lo que ya se sabía. Si te falta personal es porque ofreces unas condiciones de mierda. Inhumanas en este caso.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Profesiones decadencia, que está pasando?

El problema actual no es el sueldo, es que no hay profesionales formados. El ejemplo de las costureras es se da en más sectores donde la curva de aprendizaje es alta (que nadie se ofenda, no es lo mismo coser que ser camarero).
Da igual el sueldo que ofrezcas, si no hay quién sepa hacelo no hay trabajadores.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Nicoleole escribió: 08 Jul 2022, 02:42 Yo tengo una empresa de confecciones y encontrar costureras es una tarea casi imposible. Sólo tengo contratadas señoras mayores (lo cuál no me molesta) y cómo decidan retirarse o ya no estén no sé que voy a hacer.
Es un trabajo duro y requiere mucha maña pero al menos es algo que se puede hacer desde casa, es un pago seguro y no hay que estar de pie. Sin embargo a la gente joven ya no le interesa aprender ese trabajo.
Cuando yo salí de la academia de diseño fuí la única joven que tomó la clase de corte y confección. El resto eran solo señoras o madres que querían hacerle ropa a sus hijos.
Yo creo que sí hay gente joven a la que les interesa, pero quizá depende de la zona no? En mi comunidad hay un montón de diseñadores, y al final tener la escuela superior de diseño de moda, e Inditex, Bimba, Carolina Herrera, etc. pues hace que sea un sector en el que sí se sigue formando gente.

La mayoría de mis amigas sabemos coser perfectamente ya sea porque hemos ido a clase o porque nuestras abuelas se dedicaban a ello y al final hemos acabado aprendiendo. Yo he ido a clase de patronaje, y corte y confección, bordados, encaje de bolillos... y sí es cierto que la mayoría son mayores, pero también hay bastantes personas jóvenes.

También te digo que hay mucha diferencia de salario entre los que diseñan o trabajan en las multinacionales o en un atelier pequeño de vestidos de novia, que los que cosen en casa para Carmen Melero mismamente. Yo para las segundas no trabajaría. Son mil horas, salario bajo, y muchísima exigencia.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes