Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

Cuando mi hija iba a la guarde pública le compré un pack de leggins de hym que son 5, un pack de camisetas de manga larga (también 5) un pack de pantalones cortos y un pack de camisetas de manga corta. Sudaderas tenía.

Pero porque ella fue en primavera y verano si no, ni loca de hym. Habría tirado por carrefour o hipercor o algo así. En hym los pantalones de niña son del mismo grosor todo el año, y mira yo en enero pues no lo veo. Vamos ni borracha me pongo yo unos leggins de papelillo de fumar como para ponérselos a ella. Y también tienen packs de pantalones de chándal pero los de niña siguen siendo finos y los de niño color 💩 por eso tiraría más a otras marcas que si son abrigados y también tienen packs aunque de 2 pantalones por un lado y 2 sudaderas por otro y los 4 combinan.

Los packs esos de 5 es que son súper prácticos porque son como en una misma gama de colores y estampados y las camisetas igual y combina todo con todo. Pero claro para invierno no sirve.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

Me lo apunto también gracias @Nive
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Refloto el hilo, estamos en pleno proceso de elección de cole. Alguna más en el mismo caso? O algún tip?
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo no puedo ayudarte mucho porque fuimos ese 2% que no entro en la primera opción y que tubo que dar mil vueltas para no acabar en un cole de la otra punta de la ciudad.

Cosas que mirábamos, que no fuese bilingüe (no veo dar ciencias en inglés por ejemplo) pero que a su vez diesen importancia a los idiomas.

Necesitábamos comedor (al que va es catering y echo en falta la cocina propia de su escuela infantil)

Va a uno con uniforme y yo lo agradezco mucho la verdad.

Este tiene natación desde el cole así que es una ventaja salir ya con las extraescolares hechas, natación e inglés.

Y nos pilla “cerca” que podemos ir andando y es una ventaja frente al que habíamos puesto de primera opción que en ese momento no nos parecía una desventaja tener que ir en coche

Cosas que no me gustan pues el horario ampliado que tiene es una ventaja para las extraescolares pero acaban un poco reventados.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nuestro principal dilema es con el idioma, todos los que hemos visto son trilingües, es la tónica por aquí, euskera, inglés y castellano. Depende del colegio mayor o menor porcentaje. Hemos ido hoy a ver uno que van variando las asignaturas que dan en inglés, eso nos ha gustado. Además son profes nativos.
Cerca de casa tenemos dos, uno público que además por horario que no nos cuadra el 80 por ciento son niños extranjeros de habla no hispana. El otro es concertado religioso y las instalaciones son bastante viejas, y no nos ha dado buen feeling. Lo primero que nos dijeron es que era un colegio religioso y no había opción de no dar religión, cosa que se deduce, pero que eran muy flexibles con eso. Sii, se os ve. Además no tiene bachiller. Ahora mismo vivimos de alquiler por lo que también nos limitaría en el futuro si quisiéramos mudarnos.
El que hemos ido hoy también es religioso pero no lo han mencionado apenas, lo único que había una mascota en forma de gota que les contaban historia de jesus, pero acercándola a valores de respeto, etc. Este tendríamos que ir en coche aunque tampoco es problema porque necesitamos el coche para ir y volver de trabajar, además hay tranvía de puerta a puerta. Lo único sería para aparcar en hora punta, aunque hay un parking enfrente del cole.
Luego hay otro que está dentro la zona pero tendría que ir en autobús, que en instalaciones y método pedagógico está muy bien pero es modelo d de euskera y muy enfocado a euskera parlantes y nosotros no somos de aquí.
De métodos pedagógicos andan todos parecidos, muy de respetar los tiempos, apoyo ante problemas, etc... Esto en la teoría, en la práctica veremos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

Es que el tema del cole creo que es muy personal. Yo te puedo contar lo que nosotros valorabamos y te puede parecer una chorrada como un piano. Alomejor si mi hija fuera de otra forma habría valorado otras cosas distintas pero si que es verdad que el motivo por el que elegimos su colegio es su forma de ser.

Me explico. Nos gustaban 3, los 3 eran prácticamente iguales en todo, clones, pero uno tenía algo diferente que por como es ella, sabíamos que le iba a encajar más pero cualquier opción nos habría gustado. Yo le decía a mi marido que lo bueno que teníamos es que con ninguno seguramente nos equivocabamos.

Yo te diría que os senteis a valorar que cosas queréis, que cosas no queréis y si no os convence pues seguid buscando. Yo creo que el cole perfecto no existe o es muy probable que no exista. Alomejor si, oye, que puede ser, pero lo más normal es que digas "bueno esto me gustaría más si fuera de otra forma". Pues en esas cosas es en las que tenéis que pensar.

Y bueno yo personalmente si que iba buscando un cole pensando no solo en infantil, también en primaria y secundaria pero si el día de mañana hay que cambiar de cole, pues no es lo ideal, pero no es el fin del mundo tampoco.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Elegir colegio para nuestros nenes

Si, nosotros todos los que miramos tenían mínimo hasta secundaria, que también nos parecía importante. No termino de ver lo de mandar a los niños con 12 años al instituto.

Con un cole que tenga secundaria ya tienes la opción de dejarles allí la secundaria o mandarles al instituto según lo vayas viendo.

Mi hija va a un cole religioso, de momento no son nada machacones, ella si les llevan a la iglesia un día de navidad va con sus compañeros o si tienen que llevar una flor a la virgen para ofrecer pues la lleva como el resto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Como dice @Nive el cole ideal no existe. Yo creo que aunque diseñásemos algo a nuestro gusto luego le veríamos alguna cosa a mejorar.

Nosotros llevamos los 3 años de infantil con una misma profe y con ella nos ha tocado la lotería. Es una chica joven súper implicada a la que le den desde el cole bastante manga ancha para utilizar sus métodos.
Trabajan bastante sobre proyectos, en grupos y así cada grupo va trabajando cosas diferentes y a su ritmo, mientras unos hacen minimundos del proyecto que estén dando otros hacen conteo, otros estas con sílabas…, va respetando los tiempos de cada uno, mientras que unos necesitan la hora para hacer la actividad otros la piden más y tiene preparadas otras actividades.

Esta metida en muchos programas de la universidad y nuestros peques son conejillos de Indias, se apuntó a un programa de detección de posibles fututos problemas en la lectura cuando les toque leer y lo lleva aplicando con ellos desde 1 de infantil y mandando los informes.

Vamos que nos da pena que el año que viene ya no estemos con ella pero eso que hemos ganado este tiempo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Elegir colegio para nuestros nenes

Me interesa el tema, a mí me toca elegir en breve.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lo de ir o no en coche al cole, pues chicas depende. Yo es que ya sabía que íbamos en coche si o si porque el que tenemos para ir andando no nos gustaba.

Es una mierda el tema parking, si lo digo, pero para mi lo peor no es el parking es el atasco. A mi con que no se forme atasco me vale. En el colegio de mi hija bien, en el de mis sobrinos (que era otra de nuestras opciones) el atasco es de tener que salir 10 minutos antes (minimo) de lo que te corresponde porque hay varios colegios cerca más que es el único camino para coger la autopista y se junta todo.

Y ya depende de como sean vuestros hijos. A mi hija para despertarla es un horror porque es una dormilona, pero si tenéis eses niños que se levantan a las 7 pues salís antes y aparcais. Yo el día que la tengo que dejar prontisimo porque a las 9 tengo reunión (ellos entran desde las 8:45) vamos antes para aparcar fenomenal para salir corriendo y cantamos canciones en el coche 5 minutos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lo de los proyectos para infantil no está mal pero más mayores no me convence nada.
En el colegio de mi hijo tienen algo de proyectos en infantil pero lengua y mate va aparte del proyecto, así que bien.
Por cierto de lo que trabajó en los proyectos no se acuerda de absolutamente nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por comment el 04 Feb 2024, 10:42, editado 1 vez en total.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Creo que elegiremos de primera opción el que visitamos ayer.
El tema coche a mi también me echa para atrás el tema atasco y aparcar. Pero éste al tener parking al lado no es tan mala opción, nos dijeron que preguntáramos porque igual nos hacían precio. Que igual no nos hace falta todos los días.
Ahora para la escuela infantil también tenemos que ir en coche pero no hay problema de aparcamiento.
Este nos han gustado las instalaciones, además lo están remodelando, es un cole de toda la vida con buena fama, tienen cocina propia y nos han dicho que es todo casero, patatas de saco, caldo casero con productos de proximidad,... Que vayan variando las asignaturas bilingües también nos ha gustado, es bastante económico, posibilidad de custodia mañana y tarde, campus de verano y semana santa. Por contra está más lejos de casa, hay que ir en coche, no hay transporte escolar y es religioso. No sé si me dejo algo pero en general es el que más nos ha gustado.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

comment escribió: 04 Feb 2024, 10:40 Lo de los proyectos para infantil no está mal pero más mayores no me convence nada.
En el colegio de mi hijo tienen algo de proyectos en infantil pero lengua y mate va aparte del proyecto, así que bien.
Por cierto de lo que trabajó en los proyectos no se acuerda de absolutamente nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En el de mi hija igual. Y a mi me gusta más, no están solo con los planetas por ejemplo. Prefiero como tienen organizado el aula por ejemplo, que lo hacen por lo que ellos llaman rincones y eso permite que el niño elija con que le apetece trabajar y permite que haya diferentes niveles en clase
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nive escribió: 04 Feb 2024, 10:57
comment escribió: 04 Feb 2024, 10:40 Lo de los proyectos para infantil no está mal pero más mayores no me convence nada.
En el colegio de mi hijo tienen algo de proyectos en infantil pero lengua y mate va aparte del proyecto, así que bien.
Por cierto de lo que trabajó en los proyectos no se acuerda de absolutamente nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En el de mi hija igual. Y a mi me gusta más, no están solo con los planetas por ejemplo. Prefiero como tienen organizado el aula por ejemplo, que lo hacen por lo que ellos llaman rincones y eso permite que el niño elija con que le apetece trabajar y permite que haya diferentes niveles en clase
Ah sí estos también tenían rincones. Al final entre los rincones y que lengua y mate van aparte tampoco estaban tanto rato con el proyecto, y aún así alguno se le hizo pesado.
La verdad que creo que trabajaban muy bien en infantil, ha ganado mucha autonomía y terminó leyendo y escribiendo bastante bien. No le ha costado nada adaptarse a primaria.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mi hija en clase tiene también los rincones, y es lo que comentaba que van cada grupo a su ritmo en las diferentes actividades de clase.

Aquí si tienen libros, están con “croqueta” de edelvives que tiene una carpeta con los libros y materiales para cada trimestre

Luego tienen el libro de inglés que son fichas y “posters” y ellos con el vocabulario que van teniendo te van describiendo cada póster.

A partir de primaria ya no tienen proyectos.

Pero tienen desde 2 de infantil unas actividades interniveles
Los de Segundo con los de tercero tienen una tarde cada quince días que hacen actividades conjuntas y son grupos mezclados y en primaria lo hacen 1, 2 y 3 por un lado y 4,5 y 6 por otro


Es un cole de una sola línea así que tienen fácil hacer esas cosas

Ahh otra ventaja que le hemos visto a tener una sola línea (que al principio nos echaba para atrás que fuese tan pequeño no poder variar de clase…) es que muchas actividades del ayuntamiento por ejemplo las han podido hacer sin problema porque solo había un hueco y los coles con 2 o 3 líneas tenían que buscar huecos sin mucha diferencia de fechas
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

En el cole de mi hija tienen un proyecto común para todo el colegio, pero es un poco opcional porque se organizan actividades que se hacen en casa. Cosa que es un poco pesadilla para padres sin tiempo, pero también es verdad que es un rato que haces cosas con tus hijos. También tienen cosas que se hacen en el propio cole y ahí trabajan con los mayores. Fue una de las cosas que nos gustó que tienen muchos proyectos en los que trabajan de varias edades, por ejemplo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero no es un proyecto que les lleve mucho tiempo. Es más como una temática para fiestas y demás. A mi es que el tema proyectos me gusta, pero no. Me gusta con medida.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Elegir colegio para nuestros nenes

Buf, tengo que ir a ver los dos coles, y que me aclaren lo de los proyectos porque no me entero mucho de cómo va. Sí que es verdad que una chica que conozco lleva al niño a un cole así y les mandan bastantes cosas para hacer en casa con los padres, y sinceramente, me parece bien en parte, pero yo que estoy sola con la niña lo veo inviable.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes