“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  “Debería haber colegio todo el año“

Mucho más adecuado
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  “Debería haber colegio todo el año“

Lo de la apertura de comercio los domingos es un poco lo del programa ese de 21 días de "no es lo mismo contarlo que vivirlo". No es lo mismo haber trabajado en domingo en una tienda que no haberlo hecho. Yo también lo he hecho, así que estoy totalmente de acuerdo con @fresnel y @Veranito. La verdad es que era bastante triste cuando veías a tantas familias con niños súper pequeños paseando de tienda en tienda un domingo. Recuerdo una vez que vi a una pareja con un bebé que tendría una o dos semanas que estaban dando una vuelta por el centro comercial y me pareció tremendo que ya con días de vida te metan en un centro comercial a consumir cualquier cosa (en concreto, al lado de donde yo trabajaba había un parque enorme y muchísimo más agradable para hacer planes con peques que no un centro comercial).

Y sobre lo de la viabilidad de abrir o no, pues aquí en Madrid con la libertad de horarios se abren todos los domingos y festivos. Sólo se cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero (y hay a quien le parece mal). Yo entendería que se abrieran ciertos espacios con productos básicos para personas que realmente por horarios no pueden comprar entre semana. Pero hay otros establecimientos que no tienen nada de primera necesidad y que perfectamente se puede pasar sin ir en domingo.

Ah, y no, al menos en Madrid, no se paga más por trabajar en comercio los domingos. A mí me pagaban igual si trabaja en domingo, en lunes o en jueves.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Suscribo todo lo dicho por @fresnel como si lo hubiese escrito yo.

En mi trabajo de media, un día entre semana se facturan 10.000 euros. ¿sabéis cuanto se factura un domingo de apertura? 2.000. Réstale el salario que nos tienes que pagar a empleados como festivo, más gastos de luz, etc, se te quedan limpios menos de 300 euros. ¿Créeis que compensa? ya os digo yo que no, pero por desgracia, no es el comercio de manera independiente si elige si se abre o no, te obligan, con lo cual es absurdo.
Y lo siento, pero no vendemos nada tan urgente, como dice fresnel.

Los únicos festivos que compensa abrir, son los de navidad, y a los que le puedo encontrar lógica.
Un ambulatorio cerrado un fin de semana, o ahora en verano que cierre a las 15:00, tiene menos lógica que que abra un comercio un domingo.

Igual que se encuentran soluciones para acudir a un banco con el horario tan restringido que tienen, supongo que también se pueden encontrar soluciones para hacer la compra sin fastidiar al prójimo.
Y que además, trabajar 12 horas diarias tampoco creo que sea lo normal, perdonadme, si se llegan a hacer esos horarios de trabajo es porque os tiene que compensar muuuucho económicamente, pero tampoco es lógico. También habría que luchar para que eso no ocurra, son cosas que no habría que consentir.

Que yo lo que proclamo es el bienestar para todos los trabajadores, no sólo miro por mi.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Tach escribió: 07 Jul 2022, 21:24 Mucho más adecuado
Vale. Pillo la onda. No lo comparto en absoluto. Pero lo respeto y me adapto. Intentaré ser más educada.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Y siento el doble-posteo, pero quería decir que si este es el mundo al que nos dirigimos, lo acato, porque yo sola no puedo luchar a contracorriente, pero si cada vez queremos que todo abra más días y mas horas, todos los negocios y empresas tendrán que remar en la misma dirección y ampliar horario de trabajo.

Desde guarderías, que era el tema principal del hilo, como bancos, ambulatorios, sector servicios, industria, y todo el resto de trabajos, para que esté todo disponible para todos, no seamos siempre los mismos. Y así poder conciliar.

Lo que no es lógico es que la tendencia ahora sea la de tirar al teletrabajo (cosa que me parece perfecta y estoy super de acuerdo), que se proponga la jornada de 4 días, y todo este tipo de medidas que sólo huelen algunas profesiones. Todo con el motivo de conciliación, pero para el resto cada vez medidas que nos tienen más ahogados. Pues mira, no.

O todos remamos para lo mismo, o la p**a al río, como se suele decir.
Última edición por Veranito el 07 Jul 2022, 21:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Por esa regla de tres no vayamos a Restaurantes tampoco no? Pudiendo ir el Sábado o entre semana, dejemos a la gente que trabaja en restauración descansar el Domingo también... Y que conste que entiendo la situación, que no la comparto y que pienso que algunos establecimientos no deberían abrir en Domingo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Paso de opinar ya.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Claro los que trabajamos puntualmente 12 horas es por gusto y porque nos lo pagan super bien. Claroquesiguapi.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  “Debería haber colegio todo el año“

O no compres el periódico del lunes, a ver cuándo creéis que se hace.

Que hasta hace dos páginas se defendía abrir las guarderías, ampliar horarios, etc. para conciliar pero ahora abrir comercios en domingo es una barbaridad, pues bueno.

Yo no digo que tengan que estar TODOS los comercios abiertos en domingo, pero sí dar opciones a los soplapollas como yo (@Raven_Darkholme o poco empáticos, perdón) que durante años trabajamos de lunes a sábado en guardias infernales.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Afrodita escribió: 07 Jul 2022, 21:35 Por esa regla de tres no vayamos a Restaurantes tampoco no? Pudiendo ir el Sábado o entre semana, dejemos a la gente que trabaja en restauración descansar el Domingo también... Y que conste que entiendo la situación, que no la comparto y que pienso que algunos establecimientos no deberían abrir en Domingo.
Pues mira, si cerrasen no me parecería mal, cambiaría mi ocio de día y me adaptaría.

De todas formas, se entiende que no es comparable, no?Ir a comer/cenar/tomar algo es ocio social por tanto, lo lógico (o fácil) es hacerlo cuándo la mayor parte de la gente descansa (que es los fines de semana y sobre todo, domingos). Para ir al Zara no se necesita cuadrar agendas de la pandilla de amigos y para ir al Hipercor tampoco. Ni siquiera se necesita ir con tu pareja e hijos. De hecho, si me apuras, mejor no llevar a tus hijos a un Zara a echar el domingo (opinión mía y, se ve, impopular).

Además, me reitero. Siempre a favor de cambiar las cosas en beneficio del trabajador. Pero la cosa es que si hablamos de comercio no hablamos de pedir un cambio a mejor si no de frenar un cambio a peor. De no bajar en derechos y ventajas laborales y menos aún cuándo no se ve ni se espera una mejora laboral que lo compense. Nosotros, por el momento si, pero mirad cómo está Madrid y así me espero que acabaremos nosotros (es decir, no cobrando el domingo como festivo si no a sueldo/hora normal).
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Elounda escribió: 07 Jul 2022, 21:40 Claro los que trabajamos puntualmente 12 horas es por gusto y porque nos lo pagan super bien. Claroquesiguapi.
Tu caso personal lo desconozco. Mi comentario va en relación a Lattice, que ha dicho que atender a un cliente a las 8 de la mañana o a las 21 de la noche se lo estaban pagando, no es un favor que se hace. Entiendo que entonces si te pagan por estar disponible todas esas horas, está bien remunerado.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  “Debería haber colegio todo el año“

Cósima escribió: 07 Jul 2022, 21:42 O no compres el periódico del lunes, a ver cuándo creéis que se hace.

Que hasta hace dos páginas se defendía abrir las guarderías, ampliar horarios, etc. para conciliar pero ahora abrir comercios en domingo es una barbaridad, pues bueno.

Yo no digo que tengan que estar TODOS los comercios abiertos en domingo, pero sí dar opciones a los soplapollas como yo (@Raven_Darkholme o poco empáticos, perdón) que durante años trabajamos de lunes a sábado en guardias infernales.
No se trata de eso, se trata de que todo el mundo tenga los mismos derechos. Yo no sé a cuanto le pagarán la hora a quienes editan el periódico de los domingos, espero que a más que quien lo edita un lunes, desde luego. Yo te digo que a mí por vender productos superfluos y para nada necesarios, me pagaban lo mismo siendo lunes que siendo domingo. Si me dices que a quienes trabajan los domingos en un periódico les hacen lo mismo, me parecerá igual de mal, por supuesto y me quejaré igual.

También te digo que no me parece igual de necesario un periódico que ir a comprar cremas un domingo. Y ahí está el matiz.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo no voy a comprar los domingos porque odio ir a comprar así que paso de hacerlo en mis días de ocio (ya que yo si puedo ir entre semana y además compro mucho online), pero la verdad es que me parece similar a hostelería, cines y ya has cosas que abren en domingo. Una mierda para los currelas pues si, yo estuve unos años en un sitio en el que trabajaba los findes y libranza entre semana y, aunque a veces viene bien, era un coñazo, y eso que no tenía hijos, pero poca solución le veo, quizás incentivar a los trabajadores de alguna manera
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  “Debería haber colegio todo el año“

fresnel escribió: 07 Jul 2022, 21:42
Afrodita escribió: 07 Jul 2022, 21:35 Por esa regla de tres no vayamos a Restaurantes tampoco no? Pudiendo ir el Sábado o entre semana, dejemos a la gente que trabaja en restauración descansar el Domingo también... Y que conste que entiendo la situación, que no la comparto y que pienso que algunos establecimientos no deberían abrir en Domingo.
Pues mira, si cerrasen no me parecería mal, cambiaría mi ocio de día y me adaptaría.

De todas formas, se entiende que no es comparable, no?Ir a comer/cenar/tomar algo es ocio social por tanto, lo lógico (o fácil) es hacerlo cuándo la mayor parte de la gente descansa (que es los fines de semana y sobre todo, domingos). Para ir al Zara no se necesita cuadrar agendas de la pandilla de amigos y para ir al Hipercor tampoco. Ni siquiera se necesita ir con tu pareja e hijos. De hecho, si me apuras, mejor no llevar a tus hijos a un Zara a echar el domingo (opinión mía y, se ve, impopular).

Además, me reitero. Siempre a favor de cambiar las cosas en beneficio del trabajador. Pero la cosa es que si hablamos de comercio no hablamos de pedir un cambio a mejor si no de frenar un cambio a peor. De no bajar en derechos y ventajas laborales y menos aún cuándo no se ve ni se espera una mejora laboral que lo compense. Nosotros, por el momento si, pero mirad cómo está Madrid y así me espero que acabaremos nosotros (es decir, no cobrando el domingo como festivo si no a sueldo/hora normal).
A ver, entiendo lo que dices, pero es que al final cada uno tiene derecho a elegir su ocio y a la gente que le apetezca salir de compras un Domingo, pues oye, yo no soy nadie para decirles que es mejor que salgan a comer en vez de meterse en el Zara.

Pero sobre todo yo me estaba refiriendo al tema de hacer la compra e el Supermercado. SÍ. Voy en Domingo por muchas razones que tampoco tengo que explicar, y no entiendo por qué yo soy soplapollas por hacer uso de un servicio que está a mi disposición y que a MI me permite conciliar de alguna manera, pero oye, consumir otro tipo de servicios en Domingo es perfecto y no perjudica al trabajador. Pues mira no.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Cósima escribió: 07 Jul 2022, 21:42 O no compres el periódico del lunes, a ver cuándo creéis que se hace.

Que hasta hace dos páginas se defendía abrir las guarderías, ampliar horarios, etc. para conciliar pero ahora abrir comercios en domingo es una barbaridad, pues bueno.

Yo no digo que tengan que estar TODOS los comercios abiertos en domingo, pero sí dar opciones a los soplapollas como yo (@Raven_Darkholme o poco empáticos, perdón) que durante años trabajamos de lunes a sábado en guardias infernales.
Disculpa Cosima. Mañana te hago la ola.

Tengo muy claro quienes son mis enemigos y no son mis iguales. Lee por favor. Porque lo he dicho más arriba.

Quizás como tu haces guardias necesitas que haya comercios abiertos de fin de semana. Pero quizás a la dependienta del comercio tus turnos le importan entre poco y nada y preferiría cerrar. No se. A eso me refería. Pero que sabrá una dependienta.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo es que no veo por qué es moralmente peor ir un domingo a comprarte una camiseta o a tomarte una caña. Son dos cosas perfectamente prescindibles y que puedes hacer otro día. Pero para otros sectores con sueldos precarios que también trabajan domingos nunca se plantea cerrar, sólo comercio. Por ej hostelería, socorristas, gente que trabaja en cines y teatros que imagino que tampoco cobran mucho.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  “Debería haber colegio todo el año“

Bueno, dejemos ya atrás el término todas, por favor
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Jolin. Yo no considero indigno ir un sábado o un domingo a trabajar. No es eso. Lo que me molesta es que se considere que determinados sectores/trabajos, tal parece que están ahí a nuestra disposición. Como si no tuviesen vida propia.

Y creo que ese tipo de trabajos, por sus casuisticas, los hay que pagar y considerar en consecuencia.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo creo que os sorprendería conocer la gente que trabaja 12 horas sin estar bien remunerado, que solo tiene un día de descanso a la semana (y debe concentrar todo el ocio y las tareas en ese día) o que hace guardias que se pagan mal... que son mucho más que los neurocirujanos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Marezha escribió: 07 Jul 2022, 21:48
Cósima escribió: 07 Jul 2022, 21:42 O no compres el periódico del lunes, a ver cuándo creéis que se hace.

Que hasta hace dos páginas se defendía abrir las guarderías, ampliar horarios, etc. para conciliar pero ahora abrir comercios en domingo es una barbaridad, pues bueno.

Yo no digo que tengan que estar TODOS los comercios abiertos en domingo, pero sí dar opciones a los soplapollas como yo (@Raven_Darkholme o poco empáticos, perdón) que durante años trabajamos de lunes a sábado en guardias infernales.
No se trata de eso, se trata de que todo el mundo tenga los mismos derechos. Yo no sé a cuanto le pagarán la hora a quienes editan el periódico de los domingos, espero que a más que quien lo edita un lunes, desde luego. Yo te digo que a mí por vender productos superfluos y para nada necesarios, me pagaban lo mismo siendo lunes que siendo domingo. Si me dices que a quienes trabajan los domingos en un periódico les hacen lo mismo, me parecerá igual de mal, por supuesto y me quejaré igual.

También te digo que no me parece igual de necesario un periódico que ir a comprar cremas un domingo. Y ahí está el matiz.
Pues estás diciendo lo mismo que yo, que a quien trabaje los domingos se le pague más. A mí me pagaban un 14.29 por ciento más (lo he tenido que checar) por trabajar domingos y yo también consideraba que lo que hacía en domingo era pura pendejada. Pero si solo consideramos lo superfluo o no de un servicio, los domingos estaría abierto el hospital y poco más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes