“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Lo del comercio es así, porque doy fe, pero ¿cómo pensáis que se puede conciliar y cuidar de unos hijos, llegando como pronto a casa a las 22:30? es imposible, no queda otra que pedir turno de mañana, y tener turnos fijos, con un turno rotativo ya no hablemos. Pero el problema no es de quien pide esta conciliación, sino del Gobierno que no implanta otras medidas.

Esto se medio aliviaría con lo que he dicho de horario ampliado de guarderías, sino es literalmente imposible.
Al final los que salen perdiendo son los que no tienen hijos, pero es que de otra manera hay menores que no están atendidos.

Y cada vez queremos que los comercios abran más horas, más días, de lunes a domingo, etc...es demencial. A la gente que no los sufre y que sólo piensa en poder ir de compras un domingo por la tarde ni se le pasa por la cabeza, seguramente porque tenga un horario de 'funcionario'.

Deberíamos de luchar todos por esto, porque puede que no tengas hijos, pero necesites conciliar igualmente para cuidar de un familiar. Todo el mundo, tarde o temprano va a necesitar recurrir a algo así.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  “Debería haber colegio todo el año“

También hay gente que solo libra un día a la semana, a veces domingos. Si todo cierra el domingo, a ver qué hacemos.

Que entiendo la parte de la conciliación, pero no que queramos guarderías abiertas 24 / 7 pero el Hipercor atendiendo solo de 9 a 3 PM.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Cósima escribió: 07 Jul 2022, 18:53 También hay gente que solo libra un día a la semana, a veces domingos. Si todo cierra el domingo, a ver qué hacemos.

Que entiendo la parte de la conciliación, pero no que queramos guarderías abiertas 24 / 7 pero el Hipercor atendiendo solo de 9 a 3 PM.
Yo al menos no he dicho eso. Pero si todo abre todos los días, las guarderías también. Que no es sólo el comercio, que también hay sanitarios, policias, ect que también necesitan poder conciliar.

De todas maneras, nadie que libra sólo el domingo va a comprar precisamente el domingo. Yo la primera, que trabajo de lunes a sábado, y el último día en el que pienso en ir a hacer la compra es ese.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Veranito escribió: 07 Jul 2022, 19:05
Cósima escribió: 07 Jul 2022, 18:53 También hay gente que solo libra un día a la semana, a veces domingos. Si todo cierra el domingo, a ver qué hacemos.

Que entiendo la parte de la conciliación, pero no que queramos guarderías abiertas 24 / 7 pero el Hipercor atendiendo solo de 9 a 3 PM.
Yo al menos no he dicho eso. Pero si todo abre todos los días, las guarderías también. Que no es sólo el comercio, que también hay sanitarios, policias, ect que también necesitan poder conciliar.

De todas maneras, nadie que libra sólo el domingo va a comprar precisamente el domingo. Yo la primera, que trabajo de lunes a sábado, y el último día en el que pienso en ir a hacer la compra es ese.
Yo lo hice durante años, que igual soy la única. :lol: Pero durante varios años descansaba miércoles y luego domingo, con lo que trámites bancarios y compras se complicaban muchísimo, no podía ir al súper entre semana por el horario y porque no estaba cerca.

Entiendo el derecho de todo el mundo a descansar en sábado o domingo, pero los que no lo teníamos pues a ver qué hacemos. Para mí pasa por pagar bien festivos y poner otros incentivos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Veranito escribió: 07 Jul 2022, 18:26 Y cada vez queremos que los comercios abran más horas, más días, de lunes a domingo, etc...es demencial. A la gente que no los sufre y que sólo piensa en poder ir de compras un domingo por la tarde ni se le pasa por la cabeza, seguramente porque tenga un horario de 'funcionario'.
Esto me parece para enmarcar. Consumir, consumir, consumir.

Hay que ser soplapoyas para ir a comprar en domingo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20058
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Hombre si esta abierto el domingo porque no voy a ir? A lo mejor entre semana no he podido hacer la compra.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Elounda escribió: 07 Jul 2022, 20:30 Hombre si esta abierto el domingo porque no voy a ir? A lo mejor entre semana no he podido hacer la compra.
La pregunta, que nadie se hace, es si debería estar abierto un domingo y con qué condiciones lo está.

Aquí ahora el comercio abre de lunes a domingo X meses de verano "solo", pero a eso súmale los domingos de Navidad y los X domingos sueltos de cualquier día del año. No he hecho el cálculo, pero serán tranquilamente la mitad de domingos del año.

Por el momento nos los pagan como extra y NO son obligatorios*, pero en Madrid empezaron así y acabaron modificando la ley de forma que es un día de apertura ordinario por lo que ni te puedes negar a trabajarlo ni se te paga más. Entonces, la cara de tonto que se te queda cuándo ves que entraste trabajando de lunes a sábado y algún domingo puntual (que además te pagan), para acabar trabajando de lunes a domingo y sin que se vea repercutido en el sueldo es increíble.

Es una pérdida de derechos para los trabajadores innegable, y por supuesto que el consumidor tiene responsabilidad en ello. Si no se facturase ya os digo yo que no abrían.

Eso sí, oficinas un viernes a las 5 están ya ilocalizables.

No se, cuánto casos hay que no puedan comprar de lunes a sábado de 9:30 a 22:00 ni online?ya os digo que menos que compradores tenemos.
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo vuelvo a decir, que ya lo dije hace tiempo, que si el domingo es un dia con muchas ventas (que lo es) lo que habria que hacer es cerrar otro dia entre semana y ya está. Porque nos guste o no muchos consumidores curran de lunes a viernes en un horario que les impide ir a la compra o a las tiendas (o al banco, eso ya ni lo nombro).
Vamos yo si tuviera una tienda de lo que sea estaria soñando con abrir el finde y cerraria lunes y martes por ejemplo.
Lamentablemente el dinero con el que se pagan los salarios sale del gasto de otras personas. Igual que yo no me podre ir nunca de vacaciones mas allá de agosto pq mis clientes cuando no están es ese mes el comercio y la hosteleria tienen el problema de los fines de semana.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20058
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

En muchos restaurantes cierran los lunes por descanso semanal porque saben que un domingo la gente sale a comer.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Elounda escribió: 07 Jul 2022, 20:30 Hombre si esta abierto el domingo porque no voy a ir? A lo mejor entre semana no he podido hacer la compra.
Que abran también los bancos o cualquier otro trabajo un domingo, que es el único día que yo puedo ir…o los gimnasios en horario nocturno, que es cuando a mi me gusta entrenar.

Desde luego que el egoísmo es lo que prima.
No me creo que en toda la semana, no tengas un rato para hacer la compra, lo siento.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20058
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Veranito escribió: 07 Jul 2022, 20:46
Elounda escribió: 07 Jul 2022, 20:30 Hombre si esta abierto el domingo porque no voy a ir? A lo mejor entre semana no he podido hacer la compra.
Que abran también los bancos o cualquier otro trabajo un domingo, que es el único día que yo puedo ir…o los gimnasios en horario nocturno, que es cuando a mi me gusta entrenar.

Desde luego que el egoísmo es lo que prima.
No me creo que en toda la semana, no tengas un rato para hacer la compra, lo siento.
Pues no te voy a contar mi vida pero hay gente que trabaja entre semana fuera de su localidad y vuelve un sabado entonces para poder tomarse un cafe o una ensalada igual tiene que hacer la compra un domingo o como en mi caso en un supercor que abría los domingos. A ver si te piensas que en mi día de ocio me apetece ir al super
Me tiré así 3 meses.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

La gente se educa @Lattice . Aquí las ventas de un domingo son las más bajas de tooooda la semana. Y ya está todo el mundo enterado de que abrimos pero por suerte, la gente aún tiene un ocio mejor al que recurrir que encerrarse en una tienda a mal(gastar). Bendita playa, supongo.

Tu trabajo de lunes a viernes te impide ir a comprar un sábado?Porque ya estábamos abiertos y hasta las 10. Sigue sin ser suficiente?No será más bien que no nos queremos organizar (en la mayor parte de los casos) y (en muuuuchos otros casos) que comprar ya no es una necesidad si no un ocio.

Me parece tristísimo el camino que están tomando las cosas y no solo por la parte que me toca, si no en general. Ver a familias teniendo como ocio recurrente ir de tiendas y, claro, salir cada vez con alguna chorrada me parece que sienta unos precedentes, educación y valores muy cuestionables. Luego se monta el drama porque "no te compro eso que tienes mil en casa", coñe, pues no lo metas en una tienda y llévalo al parque/museo/plaza/monte, qué esperas que pase?.

Yo soy consumista como la que más, ojo. Pero no tengo por ocio pasar mis domingos (esos en los que puedo descansar) meterme en Zara a probar mil trapos, comprarme tres y luego comprar tres chorradas que ni se para qué quiero en el Hema rematando con entrar en las otras 20 tiendas que veo por el camino para "ver" y "probar" cosas que se que no me puedo permitir. Si encima es en un centro comercial es que me tienen que llevar arrastrada. Con la de opciones (gratis) que hay.

Y una cosa es hacerlo UN domingo puntual. Aunque el desliz de muchos acaba haciendo bulto. Pero hay gente que lo tiene por hábito.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Elounda escribió: 07 Jul 2022, 20:49
Veranito escribió: 07 Jul 2022, 20:46
Elounda escribió: 07 Jul 2022, 20:30 Hombre si esta abierto el domingo porque no voy a ir? A lo mejor entre semana no he podido hacer la compra.
Que abran también los bancos o cualquier otro trabajo un domingo, que es el único día que yo puedo ir…o los gimnasios en horario nocturno, que es cuando a mi me gusta entrenar.

Desde luego que el egoísmo es lo que prima.
No me creo que en toda la semana, no tengas un rato para hacer la compra, lo siento.
Pues no te voy a contar mi vida pero hay gente que trabaja entre semana fuera de su localidad y vuelve un sabado entonces para poder tomarse un cafe o una ensalada igual tiene que hacer la compra un domingo o como en mi caso en un supercor que abría los domingos. A ver si te piensas que en mi día de ocio me apetece ir al super
Me tiré así 3 meses.
Entiendo que no me la cuentes, solo faltaría, pero si me la pones de ejemplo voy a preguntar. Hacer la compra en la localidad en la que trabajabas y llevarla a tu casa tampoco era una opción?Siendo así, cuantos casos así crees que hay?Porque yo tengo clientes habituales de entre semana a los que también veo domingo. Hasta los manguis vienen en domingo!. Eso sí, el ratio personas-compras es bajísimo. Ya os digo que se viene más a mirar y en familia-amigos que a comprar. Planazo :loca:

Nosotros muchas veces hacemos la compra en nuestro descanso. No una compra del mes, pero de pequeños apuros sí, claro.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20058
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Estaba en un hotel residiendo,trabajando en otro sitio de 8:00 a 21:00 como comprenderas no era factible a 600 km de mi casa. No todo es blanco o negro si me daban esa opción la cogía. No estaba tan extendida la compra online y tampoco la hubiera podido recoger porque llegsba un sabado y me iba un lunes. Incluso llegue a estar 2 semanas sin pasar por casa.

Edito para decir que en mi hora de comida actualmente tampoco podría hacer la compra tengo un centro comercial cerca pero inviable donde dejas lo frio en el coche?
Última edición por Elounda el 07 Jul 2022, 21:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Pero a ver, es que a mi me pasa tb en mi trabajo (y oh sorpresa le pasa a mucha gente en mil profesiones) que el cliente me llama a las 8.30am, me pide cosas de un viernes para un lunes, me llama a las 21h, etc. Y no le hago un favor, es que me están pagando por ello. Los médicos tienen guardias, los farmacéuticos tb, salvo que seas funcionario de 9 a 3 creo que pasa en muchas muchas profesiones.
Que no mola , no mola no. Pero es lo que hay y lo que va a seguir habiendo.

Por cierto que yo durante años me pasaba parecido a @Elounda , salia de casa a las 8 y volvia a las 21 (los dias buenos) asi que o me iba a carrefour express corriendo o hacia la compra el finde. Pero vamos q si no compensa que cierren y ajusten plantillas.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Raven_Darkholme escribió: 07 Jul 2022, 20:22 Hay que ser soplapoyas para ir a comprar en domingo.
Yo voy a comprar en Domingo... ¿Podríamos tratar de ser educadas? Gracias.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

@fresnel es una porquería de plan de ocio pero hay gente a la que le gusta. Nosotros nos vamos a pasear al centro comercial algún día de verano que hace mucho calor, este fin de semana por ejemplo es el plan previsto, no se nos ocurre nada mejor y asequible.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 07 Jul 2022, 21:02 Pero a ver, es que a mi me pasa tb en mi trabajo (y oh sorpresa le pasa a mucha gente en mil profesiones) que el cliente me llama a las 8.30am, me pide cosas de un viernes para un lunes, me llama a las 21h, etc. Y no le hago un favor, es que me están pagando por ello. Los médicos tienen guardias, los farmacéuticos tb, salvo que seas funcionario de 9 a 3 creo que pasa en muchas muchas profesiones.
Que no mola , no mola no. Pero es lo que hay y lo que va a seguir habiendo.

Por cierto que yo durante años me pasaba parecido a @Elounda , salia de casa a las 8 y volvia a las 21 (los dias buenos) asi que o me iba a carrefour express corriendo o hacia la compra el finde. Pero vamos q si no compensa que cierren y ajusten plantillas.
Perdón, pero lo que había hasta (literal) hace dos días era horario de lunes a sábado. Si aplicamos el "es lo que hay y va a seguir habiendo" pues mira, efectivamente "es lo que hay", te quedas sin ir a Zara un domingo.

Es que es MUY distinto cambiar las cosas a peor que hablar sobre la situación existente. Que también se podría eh?Será que no se han conseguido derechos y cambios hasta ahora en otros ámbitos. Lo del "es lo que hay" afortunadamente no lo aplico en mi vida en absolutamente cualquier caso y quiero pensar que se pueden y deben cambiar las cosas en muchos ámbitos. Laboral también. Pero se ve que solo pueden cambiar en beneficio del empresario y los trabajadores a callar.

Tu caso, por favor, no es ni comparable. Te están pagando X por una serie de responsabilidades y labores en función de tu puesto. Si a ti te compensa o no ya es tu decisión y visión laboral, yo ahí no me meto. Pero entiendes que en nuestro caso ni está pagado ni es una necesidad como lo es la atención médica.

Es que insisto, ni @Veranito ni yo vendemos pañales ni la cura del SIDA.
Última edición por fresnel el 07 Jul 2022, 21:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  “Debería haber colegio todo el año“

Raven_Darkholme escribió: 07 Jul 2022, 20:22
Veranito escribió: 07 Jul 2022, 18:26 Y cada vez queremos que los comercios abran más horas, más días, de lunes a domingo, etc...es demencial. A la gente que no los sufre y que sólo piensa en poder ir de compras un domingo por la tarde ni se le pasa por la cabeza, seguramente porque tenga un horario de 'funcionario'.
Esto me parece para enmarcar. Consumir, consumir, consumir.

Hay que ser soplapoyas para ir a comprar en domingo.
Raven, calificativos de ese tipo, sobran
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

De acuerdo @Tach

Hay que ser poco empática para comprar en domingo.

¿Esto vale?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes