Riviera Maya

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Riviera Maya

Estoy organizando un viaje con mi pareja a Rivera Maya en los primeros días de octubre.
En un principio había pensado 12 noches en el Barceló Maya solo adultos, pero estoy pensando otra opción que sería 8 noches en el Barceló y 3 noches en Holbox.
Que veis mejor? Merece la pena pagar más y quedarnos en Holbox o con una excursión de 1 día estaría bien?

El tema del sargazo parece que está mejor ahora, pero es una lotería. Me da miedo también los huracanes
Avatar de Usuario
icara101
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 25 Mar 2018, 20:36

  Riviera Maya

sofi25 escribió: 05 Sep 2021, 09:55 Estoy organizando un viaje con mi pareja a Rivera Maya en los primeros días de octubre.
En un principio había pensado 12 noches en el Barceló Maya solo adultos, pero estoy pensando otra opción que sería 8 noches en el Barceló y 3 noches en Holbox.
Que veis mejor? Merece la pena pagar más y quedarnos en Holbox o con una excursión de 1 día estaría bien?

El tema del sargazo parece que está mejor ahora, pero es una lotería. Me da miedo también los huracanes
Al final hiciste los 12 días en el Barceló? Yo voy el mes que viene unos 9 días y todavía no se que excursiones hacer.
Como seguras Chichen, Tulum y Cobá pero ya tengo dudas sobre que más visitar.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Riviera Maya

Al final no hice el viaje, hemos decidido esperarnos para ir Orlando y recorrer la costa este de EEUU.
Me hablaron bien de Exotic Mayan Tours y en su web puedes ver todas las excursiones que hay. Con 9 días puedes hacer día en el resort y al día siguiente excursión y así.

Siento no poder ayudarte más.
Avatar de Usuario
icara101
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 25 Mar 2018, 20:36

  Riviera Maya

sofi25 escribió: 18 Oct 2021, 21:43 Al final no hice el viaje, hemos decidido esperarnos para ir Orlando y recorrer la costa este de EEUU.
Me hablaron bien de Exotic Mayan Tours y en su web puedes ver todas las excursiones que hay. Con 9 días puedes hacer día en el resort y al día siguiente excursión y así.

Siento no poder ayudarte más.
Al final he cogido las excursiones con Exotic Mayan Tours y una aparte con Andrés de la Mora exursiones, he ido a la riviera unas tres veces anteriormente pero claro, cuando tenía 10 años jajaja y la cosa ha cambiado mucho respecto a como yo recuerdo y se hacía en esos años.
Imagen
Avatar de Usuario
Avaloniana
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 22 Oct 2021, 00:01

  Riviera Maya

Hola! Creo que voy a responderte tarde pero bueno por si puede ayudar a alguien más...Zona Riviera Maya no os perdais Chichen Itzá, Tulum, Cobá, Playa del Carmen, Cozumel (hay un ferri desde playa del carmen que va a Cozumel así aprovechais dos en uno el mismo día porque playa lo que tiene bonito es la 5a avenida de restaurantes y así, si pasáis el día allí mola el Mamita´s beach club), Holbox, Isla Mujeres. Como parques, el mejor Xcaret. Si os sobra tiempo, podéis visitar Mérida (ya está en el estado de Yucatán) y una de sus playas más famosas: las Coloradas.

Aprovechad para comer cosas ricas, México tiene una gastronomía increíble. Podría hacer un post entero con esto jeje
Avatar de Usuario
icara101
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 25 Mar 2018, 20:36

  Riviera Maya

He llegado esta mañana de Riviera, ha sido mi cuarta vez pero hacía 12 años que no iba y he repetido sitios.
Como ruinas Chichen, Cobá y Tulum son obligadas, fuimos a nadar con las tortugas en Akumal, de islas repetimos Contoy que estaba espectacular como siempre e Isla Mujeres (a mi personalmente no me gusta, muy masificada con los carritos de golf a toda leche, un agobio los vendedores y en general enfocada solo al turista) y también repetimos Xel-Ha (el snorkel allí es de lo mejor, los senderos y cenotes dan para largo, además del recorrido en flotador desde el manglar hasta la laguna...)
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Riviera Maya

@icara101 que tal las excursiones con Andrés de la Mora y Exotic?
Avatar de Usuario
icara101
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 25 Mar 2018, 20:36

  Riviera Maya

sofi25 escribió: 05 Dic 2021, 02:48 @icara101 que tal las excursiones con Andrés de la Mora y Exotic?
Pues muy bien las dos, aunque al ser más baratas las de Andrés se nota, pero no en calidad, sino en detalles, con Exotic cada vez que haces una parada y bajas de la van te dan una botella de agua y una coca cola a la vuelta, galletas por la mañana cuando te recogen, además de que las bebidas en las comidas se incluyen. Con Andrés las bebidas durante la excursión las tienes que llevar tú y para las comidas tienes que mirarlo bien, porque puede que no la incluyan, y si no llevas dinero como nos pasaba a nosotros pues...
En principio las quería pillar todas con Andrés pero mirando tema de comida, que no incluía el impuesto de akumal, cosas así ... pues solo hicimos con el chichen y muy bien. Y exotic lo incluye todo, así que genial, grupos pequeños y con salidas tempranas.
Unas chicas que estaban con nosotros en el hotel contrataron con el touroperador las excursiones y eran grupos de 50 personas :shock:, solo en dejar a todos en los hoteles eran dos horas ...
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Riviera Maya

Genial, no me había fijado en lo de las comidas y bebidas. Está bien saberlo.
Madre mía 50 personas, para eso mejor no hacer nada
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Riviera Maya

Estábamos mirando ofertas para viajar en agosto 10 días a Riviera Maya con los críos pero el tema del sargazo nos echa mucho para atrás. Nosotros estuvimos hace años y las playas paradisíacas que yo recuerdo parece que ya no están por culpa de esta alga. Alguna ha estado y puede confirmar si es tan desastroso como veo por la web?
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Riviera Maya

Shiri escribió: 09 Jun 2022, 17:02 Estábamos mirando ofertas para viajar en agosto 10 días a Riviera Maya con los críos pero el tema del sargazo nos echa mucho para atrás. Nosotros estuvimos hace años y las playas paradisíacas que yo recuerdo parece que ya no están por culpa de esta alga. Alguna ha estado y puede confirmar si es tan desastroso como veo por la web?
Yo voy en unos días
Pero he estado leyendo mucho y nosotros vamos a Cozumel bacalar isla mujeres isla contoy y Holbox principalmente por el tema del sargazo que allí no llega
La zona de playa del Carmen y Tulum hay un montón , iremos también a Tulum para ver las ruinas pero sin estar todo el tiempo en un mismo sitio que sabemos que tiene algas
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Riviera Maya

@Margotis y dónde te hospedas? En plan dos hoteles y vas a haciendo excursiones u hotel en cada sitio?
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Riviera Maya

sofi25 escribió: 28 Jun 2022, 15:21 @Margotis y dónde te hospedas? En plan dos hoteles y vas a haciendo excursiones u hotel en cada sitio?
Estoy ahora mismo en isla mujeres :happygirl:

Estoy súper feliz con el viaje que estamos haciendo. Nosotros todo por nuestra cuenta y cambiándonos de hotel allá donde vamos porque alquilamos coche. Y ahora en las islas pues ferry y en Cozumel alquilamos moto y en isla mujeres directamente con el bus.

El tiempo buenísimo solo hoy estuvo más tontorron el día medio nublado medio sol, el resto solazo!!! Y nada de sargazo.

Hemos estado en:
Valladolid, bonita ciudad y perfecta para ir a Chichen.
Bacalar ( un sueño!!!!! Increíble ver amanecer y atardecer allí) la comida la gente todo..: el hotel que elegimos era increíblemente bonito y tranquilo, con su propio embarcadero a la laguna.
Tulum , las ruinas genial la pena el sargazo que rompe la postal pero bueno… fuimos a la playa de xpu ha, anduvimos unos 15 minutos por la arena y estábamos complemetamente solos! Un paraíso… nada de sargazo, agua turquesa, arena blanca, palmeras… un sueño
Cozumel, encontramos una playa entrando por palancar que en mi vida he estado tan sola en una playa, si lo de Tulum fue paraíso… esto ya es indescriptible, no veíamos a nadie por ningún lado en horas y horas…
Y ahora estamos en isla mujeres, aquí no hemos tenido la suerte de estar solos jajaja demasiada gente. A nosotros no nos gustan las playas con hamacas sombrillas y bares con música… entonces… pero bueno el sitio donde nos quedamos es idílico con su embarcadero y la puesta de sol ha sido mágica.
Mañana vamos a isla contoy.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Riviera Maya

Que viajazo! Disfruta mucho
Avatar de Usuario
Mpriestly
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2018, 00:14

  Riviera Maya

Hola a todas!

Viajaré a Riviera Maya a finales de noviembre y tengo varias dudas. Antes de nada, comentaros que viajo sola y que sería mi primera vez en México. Voy desde Nueva York, que es donde estoy viviendo ahora mismo.

Me han recomendado Tulum y Holbox, como voy una semana había pensado en hacer mitad y mitad. La cuestión es que no sé qué tal el transporte o si es mucho lío...

Lo más cómodo (según he visto) sería coger un bus desde el aerop. de Cancún y quedarme directamente en Tulum toda la semana. Pero, a lo mejor existen buenas opciones y seguras para ir de Tulum hasta Chiquilá y de ahí coger el ferry a Holbox.

Me gustaría saber si es mucho lío todo lo que comento y si conocéis las opciones para moverse en transporte público por la zona.

También si me podéis comentar algo de tema seguridad...

Mil gracias! <3
Don't be silly darling, everybody wants to be us


Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Riviera Maya

Hola chicas! Estoy mirando para ir este verano o en abril o mayo a Riviera.
No me atrevo a coger las cosas por libre porque soy novatilla y me da inseguridad. Alguna recomendación?
Lau.raq
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2018, 15:29

  Riviera Maya

Hola! No escribo nunca, pero me he animado 🤗.
Estuve este noviembre diciembre y sin duda, mejor cogerlo por libre! Nosotros estuvimos alojados en playa del carmen (hotel Riu) y bastante bien, no el mejor hotel de mi vida, pero la playa era bonita y cómoda y por lo que me comentaron gente que conocimos, mejor que bahía Príncipe (tenia mucho sargazo).
Nosotros todas las excursiones las cogimos con Andrés de la Mora. Son en grupos de máximo 15 personas y todos fueron muy majos. No pagas hasta el mismo día, por lo que si hace mal tiempo o finalmente no te apetece ir, no pierdes nada.
Si tienes dudas, pregunta e intento resolver ahora que aún lo tengo más o menos fresco 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes