Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
beautygirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2021, 23:17

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Imagen
Buenas!!!
Necesito vuestra ayuda para la habitación actualmente de trastos a petar!!
La idea es poner un armario (para guardar ropa y algunos trastos) así como una cama ya sea o pequeña o sofá cama. Y alguna zona de lectura o escritorio. No quiero que acabe siendo la tipica habitación de invitados sin uso, la quiero poder usar....
Pero no sé donde poner armario si mejor en una pared u otra, o esquinero.... y como distribuir, el armario que sea mínimo 2 metros de largo.
He dibujado plano con medidas... Estoy abierta a todo tipo de opiniones!
Gracias de antemano por vuestra ayuda y tiempo!!!!!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Yo haría algo así creo. El sofá cama siempre, y luego opción rosa o lila. Creo, tendría que poner bien a ver medidas. La cosa del sofá es guay porque te puedes poner a leer ahí sin estar en una silla de escritorio, no sé, yo eso no lo veo muy cómodo. Y cuando haga falta, pues es un cuarto de invitados.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Yo lo primero me desharía de todos los trastos posibles sin piedad, voto por sofá cama en vez de cama normal, y no pondría escritorio a menos que necesites específicamente un escritorio.
Que uso real tienes pensado darle?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Yo pondría un sofá-cama tipo clic clac si tienes espacio, está bien porque ocupa poco, es un sofá normal y cuando necesitas que algún invitado duerma se tumba la parte donde se apoya la espalda y queda una cama que suele ser un poco más pequeña que una de matrimonio pero más grande que una de 90cm. Lo que tienen es que no son muy bonitos, pero para una habitación así secundaria están bien. Algunos además tienen espacio para guardar cosas debajo
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

En maisons du monde tienen unos sofás camas muy bonitos. Yo, cuando termine la reforma, voy a poner uno en la habitación con una lámpara de pie, un armario, que está puesto, sólo voy a lacarlo, un par de estanterías, un escritorio y una tele. Así se puede usar de gimnasio, de saloncito, de habitación de invitados y de despacho.
Garfield

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Yo pondría el armario en la pared que queda a la espalda al entrar en la habitación, para no ver de primeras el armatoste del mueble de cara. Intentaría que el armario fuera lo más alto posible para aprovechar mejor el espacio.

Te quedaría el armario, el pilar y la puerta de entrada en la misma pared.

En la pared más larga pondría un diván Hemnes de Ikea, que te mide 80-90 cerrado y se convierte en cama de matrimonio. Cerrado es como un sofá, así que lo puedes decorar con cojines, y tiene tres cajones para almacenaje. Y el escritorio lo pondría o debajo de la ventana o a continuación del diván hasta la pared de la ventana, entonces si pones alguna lamparita sobre la mesa te sirve para la cama si se quedase alguien a dormir.

Una alfombra bonita en el centro, y ya está.

Incluso puedes poner algunos estantes en la pared de encima del diván para poner cuatro libros, algo de decoración o unas plantitas.
beautygirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2021, 23:17

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

RataComina escribió: 29 Ene 2022, 15:51 Yo haría algo así creo. El sofá cama siempre, y luego opción rosa o lila. Creo, tendría que poner bien a ver medidas. La cosa del sofá es guay porque te puedes poner a leer ahí sin estar en una silla de escritorio, no sé, yo eso no lo veo muy cómodo. Y cuando haga falta, pues es un cuarto de invitados.
Imagen
Gracias por tu plano! la verdad que viendolo así el armario nada más entrar quizás me llama más porqué de la otra forma, al lado de la pequeña columna quizás al sobresalir 60 cm, como qué tapa mucho...
beautygirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2021, 23:17

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

@Catacrac El uso real digamos es zona de almacenaje (ropa trastos), zona de lectura y por si algún día viene alguien pueda quedarse a dormir.
@Hierbabuena @Culculina gracias, miraré en maisons du monde
beautygirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2021, 23:17

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Garfield escribió: 31 Ene 2022, 12:21 pared más larga pondría un diván Hemnes de
Me encanta tu idea en todo!!
lo único que ahora cuando he ido a medir el ancho de armario (profundidad) he visto que al entrar por el mini pasillito giras a izquierda y lo que sobresaldría el armario de la columna (que mide 13 cm prof.) son unos 50 cm para afuera también te lo encuentras nada más entrar ,y girar a la izquierda como muy grande... (no sé si me he explicado bien ...jeje)
Pablop8842
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2022, 11:15

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Hola, yo pondría el armario al espalda que sea más alto y pondría un sofá cama (por cierto te recomiendo esta tienda de sofás baratos, compré un sofa cama allí y estoy super contento https://sofavalencia.com/sofas-cama/)) que ocupa poco espacio y así la habitación te da la sensación de más amplitud.
espero haberte ayudado
un saludo
Garfield

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

¿Publi? :protest:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Yo pondría un armario que llegue hasta el techo, te aprovecha muchísimo el espacio de almacenaje. Al lado de la ventana puedes colocar un sillón con una lámpara como zona de lectura y aprovechas la luz natural. Hay sofás cama que son bonitos y te hacen bastante bien el apaño.
Avatar de Usuario
mariagarcia
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2022, 11:11

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Yo estoy en una situación parecida aunque he pedido cita con la asesoria de ikea para que me hagan un diseño a medida. Voy la semana que viene a ver que tal... y a ver cuanto.... ya os contare
No has contemplado esa posibilidad?
"El pasado es como una lámpara colocada a la entrada del porvenir" - Félicité Robert
de Lamennais

A veces me gusta escribir en mi blog sobre ecologia y reciclaje DIY: https://nuevaecologia.com/
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Chicas, sabéis que soy súper fija en el foro de Reforma, Decoración, etc. porque son de los temas que más me gustan.
Estoy muy desconectada porque tengo a familia de forma provisional (e inesperada) desde hace 2 meses en casa (por reforma en su casa y me ha tocado a mí) y eso me trae loca en muchos aspectos aunque ahora esté mucho mejor que al principio (casi me puse loca y parraque).
Yo tenía una invitación de invitados con cama de 135x200cm que quité justo antes de llegar ellos, pues al colchón le salieron hongos y decidí tirarlo. Y compré, en su lugar, un sofá-cama en ECI (en el cual duermo desde que han llegado, qué ganas de volver a mi cama). Aparte de parecerme un sofá-cama muy bonito es súper cómodo y fácil de abrir y cerrar (con sus limitaciones, obvio).
Cuando se vaya mi familia y pueda reorganizar las cosas, os hago foto de cómo lo tengo puesto y el cambio de uso radical que le he dado a esa habitación, pues también le hice un armario a medida de pared a pared.

El sofá-cama que he comprado es este. Lo he comprado en verde: https://www.elcorteingles.es/hogar/A421 ... lsrc=aw.ds
Y yo, salvo que tenga invitados todos los findes o de muy seguido (Dios me acoja en su gloria y que no sea así) y tenga espacio de sobra, no pondría cama. Eso quita mucho espacio para estar casi sin uso.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Ya se han ido mis familiares esta semana 😊. Les quiero mucho, muchísimo, pero qué duro es cuando a una le invaden el territorio durante más tiempo de lo esperado 😅.
Como os comenté, Yo antes tenía en una habitación una cama de 135x200cm para invitados, con un armario de Ikea pequeñín que me dio mi hermano de mi sobrina. Así la tenía (aunque en la foto no se ve el armario que tenía).
► Mostrar Spoiler
Como quise hacerme una habitación "vestidor" con un armario a medida de pared a pared y el colchón se estropeó, pues la cama de invitados fue a la basura. Y en su lugar, compré un sofá cama para "invitados". Y así es como tengo la habitación ahora, con el armario a medida, un espejo y el sofá cama.
► Mostrar Spoiler
Garfield

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Me gusta mucho @Pocahontas. Es súper limpio y elegante.

Te ha quedado muy bonito el suelo con la madera blanca. Combina muy bien :alabanza:
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Ayuda IDEAS amueblar /deco habitación polivalente

Yo también pondría sofá-cama como te han aconsejado, es mucho más practico y te puedes sentar a leer, ver series. Me parece mucho más apetecible que una cama y pienso que le vas a dar más uso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes