Profesiones decadencia, que está pasando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo algo temporal tipo 1 o 2 años sí, a largo plazo ni jarto de vino.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Profesiones decadencia, que está pasando?

30m2 para una familia me parece muy pequeño, considerando que yo viví en uno de 18m2 con baño completo pero sin lavadora. Estaba muy bien, en buena zona, con calefacción y ascensor.

Pero era perfecto para 1-2 personas, que no estuvieran en casa ni cocinaran mucho. Para empezar gente joven, mis colegas compartían piso y la gente con más antigüedad, vivía en uno de 60-70 M2 con un dormitorio y un salón, con familia tenías que elegir o más lejos o habitaciones más pequeñas.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Para mi el espacio es calidad de vida. Pero lo es también no depender del coche para todo y tener el curro cerca. Como no se puede tener todo en esta vida, he renunciado (de momento) a vivir en una ciudad chula (me encantaría volver a Madrid, Milan o Londres). Ahora mismo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo también viví unos años en un apartamento enano con mi marido y no está mal pero es muy cansino no tener nada de sitio para guardar cosas. Y con niños no me lo planteo. Mi piso es pequeño para los estándares del foro, yo también valoro mucho poder ir andando a los sitios y estar en la ciudad pero no tan extremo como lo de París.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Profesiones decadencia, que está pasando?

metz escribió: 07 Jul 2022, 12:22
Culculina escribió: 07 Jul 2022, 10:31 Si no me ofende a mí ni a toda la gente que conozco que vivimos así, ¿por qué causa tanto rechazo en gente a la que ni le va ni le viene el tema? :lol:
Porque cuando se normaliza cobrar x precio por algo que antes podía estar calificado como infravivienda por el tamaño, los precios de otros tipos de vivienda más "normales", habitables o como quieras llamarlos se disparan. Si te cobran por un piso de 25m2 lo que antes te cobraban por uno de 50, el de 50 ahora es caro y un piso clásico de familia obrera de 80m2 en el un barrio céntrico es imposible de pagar. Una cosa arrastra hacia la otra porque como la ley de mercado son las nuevas tablas de Dios pues es lo que pasa. No es el único factor pero racanear con el tamaño es otra forma de especulación.
¿Y por qué los culpables de que el precio de la vivienda suba son siempre los que viven en viviendas más pequeñas? Porque los que alquilan y compran más grande están pagando igual, ¿eh? Es un clásico apuntar sólo a unos (que además suelen ser los que menos opción tienen) y hacer como si los otros no estuviesen viviendo en el mismo mundo y como si no pudiese ser el precio de las viviendas más amplias, esas que sí tienen margen para subir y para oscilar entre compra y alquiler, el que determinan el precio de las más pequeñas. Cuando dices "El de 25 se pone a tanto así que ahora el de 50 a tanto" fíjate en la dirección que implicas, ¿por qué de abajo hacia arriba? Es puramente ideológico eso.

No entiendo lo de culpar sólo a unos, pero bueno, es que es siempre con todo igual y ya tenemos costumbre :meparto: También está lo de que la gente que alquila un piso de tres habitaciones pueda querer elegir hasta el color de los interruptores y criticar la decoración y acabados y se vea algo normal porque al final va a ser tu casa, pero cuando alguien que vive en pisos pequeños quiere uno con muebles que no se caigan a cachos es un imbécil al que han puesto cuatro fotos monas de muebles de Ikea que le han nublado la vista y ya no es capaz de darse cuenta de que el piso sigue siendo pequeño y le están timando... :loca: En fin.

De todas formas el tema que se está comentado va más allá, en París los pisos siempre han sido pequeños, no es una cosa de la especulación inmobiliaria reciente, era una cosa muy asociada al estilo de vida de la ciudad donde prácticamente no se hace ninguna actividad en el domicilio porque todo está fuera. Incluso para ponerte a leer un rato o comerte algo que acabas de hacer es muy normal bajarte a lo que haya delante de tu casa y hacerlo ahí. Cada vez hay menos gente que se adapta a ese estilo de vida porque cada vez vivimos en sociedades que se vuelcan más en lo privado y hacen más actividades en casa, pero igual que hay gente que se va hay gente que llega por el mismo motivo, no todo el mundo busca lo mismo. A una persona de USA que está contenta con el estilo de vida de vivienda unifamiliar le parecerá un escándalo e imposible para llevar una vida digna que en las urbanizaciones madrileñas no se tenga un jardín privado, un garaje para que la mujer haga ganchillo y un sótano para hacerse una mancave porque su vida es dentro de su casa y no existe espacio compartido, a ti podrá parecerte ridículo porque nunca has sentido esa necesidad y si quieres quedar a tomar algo con amigos no ves problema en no poder hacerlo en tu casa porque lo normal es ir a hacerlo a un bar o un restaurante, son distintos espectros de lo privado-público.
Imagen
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Profesiones decadencia, que está pasando?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Es que a ZP con los minipisos le pusieron a caer de un burro y eran 30-35m2 que para una persona sola o dos muy bien avenidos está bien.
Lattice

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo lo siento pero no compro lo de los 30 metros ni una persona y menos dos. Y más vida que hacemos fuera que en España la verdad que se me ocurre poco. Que igual hay a quien le gusta vivir en 30 metros, no me meto, pero no creo que sea nada deseable para la población general.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo veo poquísimo espacio 30 o 35 metros, pero poquísimo.

El futuro de los docentes yo lo veo regular, por la falta de niños entre otras cosas. No creo que bajen la ratio, sino que cada vez habrá menos plazas. Además, interinos los tendremos crudo en el caso de no sacar plaza, se rumorea que quieren ir renovando estas bolsas cada vez que haya oposiciones y los interinos solo serviremos para un curso, luego finiquito en verano y adiós. Yo estoy un poco acojonada. Veremos.

Yo nunca me he quejado de mi sueldo, que me parece que está bien, sobre todo en comparación con otros amigos míos que lo están pasando fatal, pero también digo que me muevo más que Willy Fog, lo cual no me ha dado la estabilidad de vivir fija en un sitio y como consecuencia en mis relaciones amorosas (he tenido varios conflictos por esto). Y el dinero vuela entre gasolina, alquileres… No es fácil. Lo cuento y me desahogo. :roll:

¿Con los interinos de sanidad qué va a pasar?
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Profesiones decadencia, que está pasando?

A mi 30 metros bien distribuidos para una persona me parece que está bastante bien.

Que en España tampoco es que viva la gente en pisos enormes. Estoy pensando en mis tíos que viven cuatro (y llegaron a vivir cinco) en un piso de 55 metros. Y es todo el barrio con pisos iguales, la mitad del edificio pisos de 55 metros y el otro lado creo que tienen unos 70 metros.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Lattice escribió: 07 Jul 2022, 15:43Y más vida que hacemos fuera que en España la verdad que se me ocurre poco.
Offtopic
► Mostrar Spoiler
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo he vivido sola o a dos en mini pisos monísimos de 25 a 35 m2, alguno con wc exterior compartido y sin lavadora, incluso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y no me he traumatizado. Es que me parecían perfectos y montaba cada fiesta que ni el Pacha Ibiza. Pero ahora necesito espacio. Meterme con mi pareja en un piso de menos de 50 m2 me suena a tortura china. Aunque preferiria mil millones de veces vivir en un mini piso en Paris con el jacopaco que en una casa de 400 m2 de cartón piedra en un suburb de USA. Pa gustos, colores.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Profesiones decadencia, que está pasando?

En mis años de sustituciones mi minipiso era la envidia de mis colegas! Otras opciones eran vivir en un piso compartido, normalmente en barrios dormitorios o no muy recomendables, con lo que tu cuarto era de aquella manera, tuve una habitación más alta que larga, techos altos pero un zulito.

Otras opciones, estar en el sofá del minipiso de un colega, dormir en el despacho del director en un colchón, que te deje dormir en su casa un conserje...

Estuvimos pensando de comprar una autocaravana y plantarla en el patio.
Última edición por LastKiss el 07 Jul 2022, 17:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Profesiones decadencia, que está pasando?

LastKiss escribió: 07 Jul 2022, 17:17 En mis años de sustituciones mi minipiso era la envidia de mis colegas! Otras opciones eran vivir en un piso compartido, normalmente en barrios dormitorios o no miy recomendables, con lo que tu cuarto era de aquella manera, tuve una habitación más alta que larga, techos altos pero un zulito.

Otras opciones, estar en el sofá del minipiso de un colega, dormir en el despacho del director en un colchón, que te deje dormir en su casa un conserje...

Estuvimos pensando de comprar una autocaravana y plantarla en el patio.
Esto lo he dicho yo siempre :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo no viviría de forma definitiva en un mini piso porque a yo soy muy casera y un poco claustrofobica y me acabaría sintiendo agobiada. No por las cosas, yo no tengo muchas cosas de hecho, y mi piso para mi sola reconozco que es demasiado grande, hay dos dormitorios a los que solo entro para limpiarlos. Pero a mi me gustan los espacios grandes, coñe, si mi sueño es vivir en el campo y tener un montón de terreno para tener mi propio huerto y muchos animales. Para vivir temporalmente si que podría y lo he hecho vaya, en Madrid la cocina del piso en el que estaba estaba en el pasillo y mi dormitorio era tan pequeño que no tenía ni armario.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Culculina escribió: 07 Jul 2022, 14:25
metz escribió: 07 Jul 2022, 12:22
Culculina escribió: 07 Jul 2022, 10:31 Si no me ofende a mí ni a toda la gente que conozco que vivimos así, ¿por qué causa tanto rechazo en gente a la que ni le va ni le viene el tema? :lol:
Porque cuando se normaliza cobrar x precio por algo que antes podía estar calificado como infravivienda por el tamaño, los precios de otros tipos de vivienda más "normales", habitables o como quieras llamarlos se disparan. Si te cobran por un piso de 25m2 lo que antes te cobraban por uno de 50, el de 50 ahora es caro y un piso clásico de familia obrera de 80m2 en el un barrio céntrico es imposible de pagar. Una cosa arrastra hacia la otra porque como la ley de mercado son las nuevas tablas de Dios pues es lo que pasa. No es el único factor pero racanear con el tamaño es otra forma de especulación.
¿Y por qué los culpables de que el precio de la vivienda suba son siempre los que viven en viviendas más pequeñas? Porque los que alquilan y compran más grande están pagando igual, ¿eh? Es un clásico apuntar sólo a unos (que además suelen ser los que menos opción tienen) y hacer como si los otros no estuviesen viviendo en el mismo mundo y como si no pudiese ser el precio de las viviendas más amplias, esas que sí tienen margen para subir y para oscilar entre compra y alquiler, el que determinan el precio de las más pequeñas. Cuando dices "El de 25 se pone a tanto así que ahora el de 50 a tanto" fíjate en la dirección que implicas, ¿por qué de abajo hacia arriba? Es puramente ideológico eso.

No entiendo lo de culpar sólo a unos, pero bueno, es que es siempre con todo igual y ya tenemos costumbre :meparto: También está lo de que la gente que alquila un piso de tres habitaciones pueda querer elegir hasta el color de los interruptores y criticar la decoración y acabados y se vea algo normal porque al final va a ser tu casa, pero cuando alguien que vive en pisos pequeños quiere uno con muebles que no se caigan a cachos es un imbécil al que han puesto cuatro fotos monas de muebles de Ikea que le han nublado la vista y ya no es capaz de darse cuenta de que el piso sigue siendo pequeño y le están timando... :loca: En fin.

De todas formas el tema que se está comentado va más allá, en París los pisos siempre han sido pequeños, no es una cosa de la especulación inmobiliaria reciente, era una cosa muy asociada al estilo de vida de la ciudad donde prácticamente no se hace ninguna actividad en el domicilio porque todo está fuera. Incluso para ponerte a leer un rato o comerte algo que acabas de hacer es muy normal bajarte a lo que haya delante de tu casa y hacerlo ahí. Cada vez hay menos gente que se adapta a ese estilo de vida porque cada vez vivimos en sociedades que se vuelcan más en lo privado y hacen más actividades en casa, pero igual que hay gente que se va hay gente que llega por el mismo motivo, no todo el mundo busca lo mismo. A una persona de USA que está contenta con el estilo de vida de vivienda unifamiliar le parecerá un escándalo e imposible para llevar una vida digna que en las urbanizaciones madrileñas no se tenga un jardín privado, un garaje para que la mujer haga ganchillo y un sótano para hacerse una mancave porque su vida es dentro de su casa y no existe espacio compartido, a ti podrá parecerte ridículo porque nunca has sentido esa necesidad y si quieres quedar a tomar algo con amigos no ves problema en no poder hacerlo en tu casa porque lo normal es ir a hacerlo a un bar o un restaurante, son distintos espectros de lo privado-público.
¿Pero quién le echa la culpa de que los precios suban a los que viven en pisos de 30 M2?? (Y lo de 30 creo que es siendo generoso). Lo que se está diciendo es que es malo normalizar vivir en sitios tan caros y pequeños que tengas que bajar a comer o leer a la calle como dices


Y lo que dices de la asociabilidad, no creo para nada que el foro sea representantativo para nada, yo cosas que he leído aquí no lo he visto en mi vida nunca.
Por otro lado, normal que el teletrabajo no tengo aceptación. Si vives en un piso de menos de 30m2 dos personas
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Joder yo vivo en 50 metros en concepto abierto y es perfecto para uno solo. Me faltan armarios pero no lo veo ni en pareja. No se podría teletrabajar uno tendría que irse al wc o la terraza.

Y mi intención es comprar pequeño porque no necesito mas que estoy sola pero es pequeño y yo tengo el respiro de ls terraza.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo creo que en el foro hay un sesgo muy muy grande si hablamos de sociabilidad callejera.

Estamos hablando de abroparaguas, un sitio donde el post de los perros tiene 100 paginas y el de los gatos 1000 (invent pero es del palo), donde hay un hilo de ojalá haga malo para tomar tés en casa y ver la chimenea Netflix, otro de “los antisociales: odiamos el mundo”, etc etc. No veo ninguno de “jolgoriosas derrapando”. Que a mi me llama la atención porque a mi me encanta estar en casa y en la calle, tengo los dos moods integrados en mi ser (vamos, que no soy una radical) y aún así me parece que en este foro la gente es llamativamente poco callejera.

Por cierto, nosotros vivimos en un ático semi loft de 42 m2 3 años con el cuento de que estaba muy bien situado, terraza molona, decoración cuqui pero acabamos hasta las narices. Compramos uno el triple de grande y estamos en la gloria, cada poco reflexionamos en plan “qué bien hicimos, que espacio tenemos, no éramos conscientes de lo justos que estábamos”.
Última edición por Fantasmiko el 07 Jul 2022, 17:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Fantasmiko escribió: 07 Jul 2022, 17:55 Yo creo que en el foro hay un sesgo muy muy grande si hablamos de sociabilidad callejera.

Estamos hablando de abroparaguas, un sitio donde el post de los perros tiene 100 paginas y el de los gatos 1000 (invent pero es del palo), donde hay un hilo de ojalá haga malo para tomar tés en casa y ver la chimenea Netflix, otro de “los antisociales: odiamos el mundo”, etc etc. No veo ninguno de “jolgoriosas derrapando”. Que a mi me llama la atención porque a mi me encanta estar en casa y en la calle, tengo los dos moods integrados en mi ser (vamos, que no soy una radical) y aún así me parece que en este foro la gente es llamativamente poco callejera.
Exactamente.
A ver, que hace poco en un hilo contó una forera que unos amigos de un amigo (conocidos suyos) la dejaron durmiendo en la calle teniendo habitaciones sin usar en su casa y había gente que lo entendía o que decía que ellos en todo caso le hubieran pagado un hotel
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Profesiones decadencia, que está pasando?

cerocero escribió: 07 Jul 2022, 17:58
Fantasmiko escribió: 07 Jul 2022, 17:55 Yo creo que en el foro hay un sesgo muy muy grande si hablamos de sociabilidad callejera.

Estamos hablando de abroparaguas, un sitio donde el post de los perros tiene 100 paginas y el de los gatos 1000 (invent pero es del palo), donde hay un hilo de ojalá haga malo para tomar tés en casa y ver la chimenea Netflix, otro de “los antisociales: odiamos el mundo”, etc etc. No veo ninguno de “jolgoriosas derrapando”. Que a mi me llama la atención porque a mi me encanta estar en casa y en la calle, tengo los dos moods integrados en mi ser (vamos, que no soy una radical) y aún así me parece que en este foro la gente es llamativamente poco callejera.
Exactamente.
A ver, que hace poco en un hilo contó una forera que unos amigos de un amigo (conocidos suyos) la dejaron durmiendo en la calle teniendo habitaciones sin usar en su casa y había gente que lo entendía o que decía que ellos en todo caso le hubieran pagado un hotel
Forosuecia :hide1:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes