“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

En el de mis hijas si, claro, utilizaban algunas aulas y el comedor
clin escribió: 06 Jul 2022, 23:19
Escarlata escribió: 06 Jul 2022, 22:36 He visto que había puesto 30 y quería poner 50 y vamos he trabajado en muuuuchos colegios y la escuela de verano se hace en las aulas del cole por los monitores (la misma empresa) que hace las extraescolares. Este año en mi colegio de 9 aulas de infantil (que es el trozo de cole que yo controlo) se utilizaban 4 para la escuela de verano (por número de niños que la demandaban)que hemos tenido que vaciar de material.

Vamos que no me lo invento
Pero Escarlata, cómo vas a pagar 50 euros la quincena? Es que sale a 25 euros la semana. Y teniendo en cuenta que mínimo son 5 horas al día, es imposible ese precio si quieren pagar a los monitores que estén con los niños. Es que no dan los números.

Bueno, podría ser si estuviera subvencionado por el ayuntamiento, claro, entiendo que se trataría de algo así.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Los colegios públicos son edificios municipales a mí en todos los colegios en los que he estado me han obligado a vaciar la calase en dos dias y trabajamos en otras aulas
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Joer, voy a abrir una guardería en agosto. Igual el business está ahí y estoy perdiendo el tiempo :mrgreen:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  “Debería haber colegio todo el año“

Aquí en las ludotecas de verano publicas, se entra según renta y situación desfavorable, luego ya creo que se da preferencia a que trabajen los dos progenitores, y el resto por sorteo, creo que se acaban siempre, tienen comedor y se paga según renta, no pagan lo mismo todos, a parte hay unas de la junta y luego bastantes campamentos de día de deportes, idiomas, arte…. Las del ayuntamiento son bastante económicas, e incluso gratis para muchas familias.
Con un horario amplio son estas públicas y alguna cosa más, pero pocas, las de deportes es más ocio, que conciliación.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

Mis sobrinos van a un campamento de supervivencia. Se dedican a hacer escalada, cabañas en el monte, están aprendiendo técnicas de supervivencia etc. Se lo pasan pipa. No quieren que acabe.

Mi guardería abría todo el mes de agosto pero este año ha tenido que cerrar y yo sigo buscando solución para poder irnos juntos de vacaciones una semana. Si no perdemos vuelos y de todo.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  “Debería haber colegio todo el año“

Aparte de la renta, también habría que mirar otros criterios, como el hecho de que trabajen uno o los dos progenitores.
Porque en una familia que solamente trabaje uno de los progenitores, la escuela de verano no la veo tan necesaria (los puede cuidar el progenitor que está en casa), aunque su renta global sea inferior a aquellos hogares en los que trabajan los dos, y nadie puede cuidar de los hijos. Es muy impopular decir esto, pero es lo que creo.
Si se plantea como un servicio público, debería darse preferencia, aparte de a la gente que económicamente más lo necesite, a aquellas familias por cuyas circunstancias, este servicio sea más necesario, porque no les queden otras opciones.

@cerocero mis hijos es que tampoco han conocido otra cosa, y además, van a escuelas de verano de tipo deportivo (el mayor va a un campus de fútbol; y el pequeño a una granja escuela). Aparte de deporte, tienen piscina, y hacen muchísimas actividades al aire libre extra (tipo pádel surf) Es verdad que no descarto que, cuando sean más mayores, sobre todo el pequeño, nos protesten. Pero por ahora, van encantados.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  “Debería haber colegio todo el año“

Yum escribió: 06 Jul 2022, 23:44 Joer, voy a abrir una guardería en agosto. Igual el business está ahí y estoy perdiendo el tiempo :mrgreen:
Yo también lo he pensado :lol:

¿Hay alguna razón para que no abran en agosto?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Hombre @Mañica es normal. Supongo que lo suyo será alternar un año el otro ella. De todos modos os ha "favorecido" No puteado con solo agosto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Las guarderías cierran en agosto porque hay muy pocos niños y no les sale rentable. La directora de la guardería a la que iba mi hjio, que es bastante grande, nos dijo que antiguamente abrían pero que no compensaba. El campamento al que va mi hijo está la última semana de junio y todo julio. Las dos primeras semanas tenían completo y a partir de la cuarta (15 de julio) ya sólo están un tercio de los niños.
Sigue habiendo muchos trabajos con vacaciones obligatorias en agosto.

Yo si pudiera coger vacaciones en julio lo prefiero, el año pasado sí nos fuimos de viaje en julio, pero este año ha sido imposible.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo siempre paso las vacaciones en el mismo sitios, desde pequeñita. Es un pueblo marinero y se ha puesto algo de moda desde hace un par de años. Julio tiene un pase pero el año pasado la primera quincena de agosto no habia sitio ni para tumbarse en la playa ni para tomar algo en el puerto. Un horror de cantidad de gente. Yo sí puedo elegir prefiero coger vacaciones en julio o septiembre.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  “Debería haber colegio todo el año“

Elounda escribió: 07 Jul 2022, 08:58 Hombre @Mañica es normal. Supongo que lo suyo será alternar un año el otro ella. De todos modos os ha "favorecido" No puteado con solo agosto.
Bueno, nosotros nos hemos adaptado todas las vacaciones por ella siempre, verano y navidades. Que ahora nos salte eso solo lo de la pasta, pues a ver, el comentario sobraba. Como si no hubiésemos hecho concesiones todos estos años sin queja ninguna.

Edito.

No es lo mismo un:

“Ahora que ya es mayor nos podemos poner de acuerdo y ver que os viene también mejor a vosotros”

Que:

“Ahora que es mayor ya igual quiero julio que es más barato jiji”
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  “Debería haber colegio todo el año“

Mi peque empieza el cole de mayores el 9 de septiembre, así que hemos cogido la semana del 29 de agosto al 3 de septiembre para hacer un viaje en familia. Espero que no haya tanta gente como en pleno agosto...
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  “Debería haber colegio todo el año“

Yum escribió: 06 Jul 2022, 23:44 Joer, voy a abrir una guardería en agosto. Igual el business está ahí y estoy perdiendo el tiempo :mrgreen:
:meparto: iba leyendo y pensando esto mismo. Guardería de junio a Septiembre, navidades y puentes.


Mis amigos que viven fuera de españa casi todos tienen a sus niños desde que se incorporan a trabajar en casas particulares que cuidan a grupos de uno 4 o 5 niños. Por lo visto tienen sus licencias y es algo habitual porque hay pocas guarderías y todas muy caras y con pocas plazas.
Aquí en España eso no existe,no?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Sí existe @Cupid , se llaman madres de día o algo así. Está regulado por las consejerías. Yo en su día lo miré pero es bastante más caro que una guardería y tampoco lo veo mejor, la guardería es más práctica para tema horarios y vacaciones, si alguna profesora se pone mala... y me da más confianza.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo no conozco guarderías que abran en agosto, es lo que dice comment, hay muy pocos niños y no compensa, en España sigue cerrando muchas cosas en agosto. Yo por preferir preferiría vacaciones en julio o septiembre, pero en mi trabajo me obligan 15 días en agosto porque cierra (y además si coges todas en agosto te dan dos días extra) y en el trabajo de mi marido no le obligan pero agosto es el mes que mejor le viene por la carga de trabajo, y además están nuestras hijas, claro.

Hace años en otros trabajos jamás las cogía en agosto, que además agosto en Madrid mola, tuve un trabajo en el que tampoco podía cogerlas en julio, ni julio ni agosto, y me iba en junio y en septiembre.
Licorne escribió: 07 Jul 2022, 07:32 Aparte de la renta, también habría que mirar otros criterios, como el hecho de que trabajen uno o los dos progenitores.
Porque en una familia que solamente trabaje uno de los progenitores, la escuela de verano no la veo tan necesaria (los puede cuidar el progenitor que está en casa), aunque su renta global sea inferior a aquellos hogares en los que trabajan los dos, y nadie puede cuidar de los hijos. Es muy impopular decir esto, pero es lo que creo.
Si se plantea como un servicio público, debería darse preferencia, aparte de a la gente que económicamente más lo necesite, a aquellas familias por cuyas circunstancias, este servicio sea más necesario, porque no les queden otras opciones.

@cerocero mis hijos es que tampoco han conocido otra cosa, y además, van a escuelas de verano de tipo deportivo (el mayor va a un campus de fútbol; y el pequeño a una granja escuela). Aparte de deporte, tienen piscina, y hacen muchísimas actividades al aire libre extra (tipo pádel surf) Es verdad que no descarto que, cuando sean más mayores, sobre todo el pequeño, nos protesten. Pero por ahora, van encantados.
No, si las mías tampoco, y de pequeñas aún las engañabas pero enseguida iban protestando. Me acuerdo de un año que fueron a uno deportivo y me hicieron jurar que nunca mais, que hacía demasiado calor :lol: y que que mierda de vacaciones eran esas.

Ahora siguen protestando por el madrugón, pero también les interesa ir por el inglés, luego se pasan el año tocándose las narices con la asignatura y sacando dieces y eso les mola, claro.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  “Debería haber colegio todo el año“

Yum escribió: 06 Jul 2022, 10:53 Jdr es que todo nos viene mal, excedencia mal, más campamentos urbanos, mal, ampliar vacaciones mal, esto no, aquello tampoco.

Las bajas por reglas dolorosas otro jaleo aquello, que igual, queríamos 3 días al mes para hacer el vago en casita. Y no ha sido así.
Esto lo mismo: es que los compañeros sin hijos se van a quejar. ¿Los van a cuidar ellos?

Siempre va a haber quejas por algo. Opino como @Mañica
Estoy de acuerdo contigo, parece que todo mal. Yo opinio que debería haber diferentes opciones, y cada familia que intente coger la que le venga mejor. En mi caso concreto me viene bien el teletrabajo mezclado con vacaciones. Mi hijo ahora termina la guarde (que cierra tres semanas) y empieza el colegio (que empieza la última semana de agosto), dos semanas está con su padre, dos semanas se viene conmigo y nos vamos juntos de vacaciones, luego estará con su padre otra semana, otra conmigo mientras yo teletrabajo y los días anteriores a la escuela me pediré vacaciones otra vez. No tenemos abuelos ni familia cerca, los campamentos que hay son para niños que ya van a la escuela, no para los que salen de la guarde y empiezan la escuela, y otra solución no hay porque tampoco encuentro a nadie que quiera cuidar a un niño por dos semanas solamente. Está claro que no a todo el mundo le viene bien esto, pero quizá tienen familia cerca, o campamentos urbanos disponibles o más vacaciones. Lo ideal yo creo que es que pueda haber diferentes opciones y cada familia pueda acogerse a alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  “Debería haber colegio todo el año“

@Mañica el tema de las vacaciones y los niños siempre es un clásico. Yo hice muchas concesiones hasta que se dio por sentado que por ser soltera y no tener hijos, tenía que ir a trabajar en fechas concretas.

Creo que lo justo es turnarse, pero desde luego si tus compañeros han intentado adaptarse a la persona con hijos mientras son pequeños, pues luego o propones un cambio para alternar o te la envainas y dices que ahora ya tienes disponibilidad plena que si alguien quiere Agosto sin problema.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Lo de las vacaciones es el eterno problema. Siempre va a haber agravios comparativos. Entiendo que se den facilidades a gente con críos pequeños para el tema de la conciliación, pero reconozco que también es injusto que a quien no los tiene le toque ceder siempre. Es también un poco esa mentalidad de dar por hecho que una persona soltera sin críos tiene más disponibilidad y se tiene que adaptar, y tampoco es eso. Todo el mundo tiene sus ocupaciones, sus actividades y sus planes. Por eso yo siempre insisto en que se trata de conciliar el tiempo de trabajo con la vida personal y familiar. Como si la gente sin hijos o dependientes no tuviese cosas importantes que hacer. Tampoco es un tema tan sencillo de resolver.

Pasa igual en algunos sectores con las reducciones de jornada. En lo que yo conozco donde más movidas hay y más mal rollo se genera es en el sector del comercio (en las cadenas de supermercados por ejemplo). Que tienen horarios de mañana y tarde. Tengo amigas con hijas, que se piden adaptar la jornada y negocian con la empresa para que les den el turno de mañanas siempre; entonces a otras personas de la plantilla las joden porque las pasan directamente al turno de tardes siempre. Cuando trabajas a turnos la conciliación la tienes que negociar, pero muchas empresas facilitan el turno de mañanas a la gente con familia para quitarse de líos, y planten el turno de tardes al resto. Y al final, conflictos entre la plantilla y enfrentamientos. Es que no es fácil. De hecho que se tenga este debate es la prueba de que en estos asuntos aún nos queda mucho camino por recorrer.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  “Debería haber colegio todo el año“

@Raven_Darkholme A mí me parece una de las cosas más injustas que hay la verdad. Todos los trabajadores deberían tener los mismos derechos en materia de horarios y vacaciones. Al final lo que consiguen tanto las empresas como los padres que se creen que solamente tienen derechos, es que algo que se hace con buena intención, acabe generando una reacción totalmente contraria.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Es que al final nos confundimos de enemigo @Palma .

Yo insisto, para mi es un problema de modelo productivo. Se incorporó la mujer al mercado laboral y todo divino y estupendo, pero a partir de ahí se nos ha venido encima todo esto. ¿Quién cuida ahora? ¿Y quién lo va a hacer gratis, por la cara, como se hacía antes? Los cuidados considero que son una responsabilidad social. Pero se requieren mucha inversión y muchos recursos para organizar y dar cobertura a todo esto. Y nos guste o no, no los tenemos. Y por el medio asoman las sobrejornadas, las mujeres agotadas, los malestares mentales y los conflictos en las plantillas en las empresas.

Ójala tuviese una solución al problema más allá de identificar las carencias. Por desgracia, de momento, se me ocurren algunas ideas, pero poca cosa y poca solución.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes