Profesiones decadencia, que está pasando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Me ha extrañado lo de AGE porque la fama es que donde mejor se cobra es en ayuntamientos y diputación, luego en CCAA y por último en el estado.

Que yo sepa no puedes tener dos sueldos públicos, para tener otro privado, aquí tienes que pedir la compatibilidad y casi siempre te la dan. Pero si tienes cargo, tipo jefe de departamento, como cobras 60€ brutos de complemento ya se considera que no puedes comptabilizar, pero lo puedes arreglar si renuncias al complemento.

Me dijeron que en primaria sí tienen exclusividad, pero la gente pide compatibilidad y se la dan.

Además se pueden dar conferencias y/o escribir artículos y eso no hay problema, a veces queda un poco difuso.

Igual en otros sitios, pasa con los médicos aquí que pueden cobrar un pequeño plus por exclusividad.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Ese pequeño plus de exclusividad de los médicos aquí son 624 euros, eh? :lol: Que me ha hecho gracia que digas “pequeño”. A una conocidad mía “se le olvidó” tramitarlo y estuvo suspendida un año entero. En la pública y en la privada a la vez y cobrando el complemento, buen chalet se hizo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Bueno, al menos esto me ha dado una dosis de realidad salarial.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

MissMell escribió: 07 Jul 2022, 07:35
Heirloom escribió: 06 Jul 2022, 21:24 Donde sé que acaban muchos profes sacando un pico es en academias de opos, sale mucho más a cuenta que cogiendo cualquier extra en los centros públicos. Incluso un director me comentó el plus que cobraba (Andalucía) y era insignificante.
Creía que los funcionarios no podían tener otro trabajo aparte
Tienes que pedir compatibilidad y te la tienen que conceder, depende del puesto, del tipo de trabajo...
martina escribió: 07 Jul 2022, 07:11 Que va @cerocero , en Age una jefatura de sección de nivel 24 no cobra eso... Ojalá. Y no mejora mucho con el tiempo si no asciendes de puesto (bastante factible en Madrid, mucho más difícil en "provincias", claro) porque tenemos trienios, pero ni sexenios ni carrera profesional.
Hablo de cuerpos generales de AGE, los puestos técnicos (ingenieros, informáticos.. Tienen mejores específicos).
Hay mucha diferencia entre Ministerios también, en Seguridad Social si puede cobrarse bastante mejor que en otros con productividades, tardes, etc..
En el mío ronda los 40.000 un Jefe de Servicio N26, con un específico que casi dobla al de la Jefatura de sección y algún trienio, así que imagínate.

Pero bueno AGE no es una buena comparación. Que conozco auxiliares de ayuntamientos e incluso de alguna CCAA que quieren ascender y no les están convocado opos y a AGE ni se lo plantean porque en Gestión (A2) entrarían contando MENOS de lo que cobran ahora.
Por supuesto en Ayuntamientos, comunidades y universidades se cobra más que en la AGE, que es donde menos se paga, pero aún así al mismo nivel el que menos cobra en la AGE cobra más que un profesor, al menos los que yo conozco, y tienes posibilidades de mejorar el puesto (cierto que más en Madrid que fuera, claro, también la vida es más cara).
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Profesiones decadencia, que está pasando?

@Briga @Lattice Sí sí, claro que es más caro. Lo que quiero decir es que en peso del precio sobre el salario no es necesariamente más alto que en otras ciudades, a veces incluso menos.
► Mostrar Spoiler
En mi puesto también hay compatibilidad para hacer al mismo tiempo enseñanza, jurado, comités técnicos y luego todo lo que se considera "creación personal" que es bastante ambiguo porque comprende cosas artísticas pero también investigación y artículos de todo tipo en prensa. Se supone que siempre que se vaya a aceptar pasta de otra parte hay que pasar por un comité deontológico que lo apruebe, pero hasta donde yo sé no es común hacerlo a no ser que tengas un puesto bastante importante y hagas actividades que no esté muy claro si son compatibles o no.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Profesiones decadencia, que está pasando?

@Culculina cuánto puede costar el alquiler de un piso normal al mes allí?

@LastKiss
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también creo que van a venir recortes estos años...
cerocero escribió: 07 Jul 2022, 00:04
Culculina escribió: 06 Jul 2022, 12:38 A mí también me sorprende siempre de dónde salen los sueldos tan altos, pero existir existen :meparto: También es que hay que ver las edades, las foreras que tienen sueldos altos llevan trabajando bastante tiempo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero sí, siempre me choca cuando se habla en el foro del tema porque sueldos que donde vivo, siendo un sitio más caro, se consideran normales y decentes, en el foro se habla de ellos con un desprecio como si fuese calderilla. Luego también es que depende de qué estemos hablando exactamente. Los sueldos son bajos en general TODOS :ess38: salvo los de cuatro. Pero si hablamos comparando unos con otros 2300 netos no es un sueldo bajo.
Perdona, pero lo del desprecio lo dirás tú, nadie ha hablado con desprecio del sueldo de un profesor, me toca las narices que digas eso, lo que he dicho es que me parece bajo para lo que es la profesión y lo que cuesta, y también en comparación con otros funcionarios del grupo A1, que en la AGE algo así del mismo nivel, no un jefe de área, que cobra más, un jefe de sección, un nivel 24, que es el que tienen los profes, puede andar en los 42-45K anuales yo creo. En mi administración 45k un jefe de sección.

Y si, claro que se puede decir que no es un sueldo bajo porque hay mucha gente que cobra 1200 al mes, ok, pero que haya muchos sueldos muy bajos no lo convierte en un sueldazo.

Por supuesto que donde vivas importa, en algunos sitios con 1800 netos (porque los 2500 son brutos) eres el rey del mambo y en otros...ni de coña
Yo creo que la gente no es consciente de los años que te tiras dando vueltas cambiando cada año de centro, de oposiciones (y luego esperar otra vez...), hasta que tienes una estabilidad, y que también depende mucho del momento en el que te pille de plazas y gente que se presente, llevamos unos años que por la crisis laboral esto ha sido un boom
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Pues es que han recortado horas de mi especialidad, mucho cambio, se está jubilando mucha gente y los que vienen ya son muy mayores y de otra época... Y el equipo directivo está haciendo cosas que no me gustan... Estoy un poco plof ante tanto cambio.

Lo de vivir en el centro, es que en España ya no se estila, yo siempre he vivido céntrica en sitios cutres, pero ahora todo el mundo va de aquí para allá y el centro ha quedado para despachos y pijos.

Es una pena, sobre todo a nivel transporte, medioambiente y tiempo, antes vivíamos y trabajábamos todos por aquí y ahora las dependientas del Zara se pegan madrugones porque viven en un pueblo dormitorio de las afueras. Igual los pisos eran más pequeños y cutres, pero creo que se vivía mejor. También me pasa como a @Culculina

@Fantasmiko pues no es tan pequeño, es que como nuestro complemento a renunciar era de 60€... Porque además me dijeron que quitando guardias y fin de semanas, aquí los médicos cobran más o menos como nosotros.
Lattice

  Profesiones decadencia, que está pasando?

No, no @Culculina no era un ataque ni nada contra ti ni opinando sobre como vives! Era una reflexión sobre "es que fuera se gana mucho mas dinero y es mejor" que siempre sale en estos hilos.
Entiendo que el % destinado a vivienda es menor pero es que si en Madrid te buscas un estudio de 30 metros tambien es más barato. Me refiero que si comparas peras con peras no hay diferencia, lo que si que hay es en precio de compra de vivienda, Paris y Londres son muchisimo más caros que Madrid, ni siquiera gente con sueldos muy altos puede comprar en el centro mientras que ese mismo perfil de gente en Madrid si puede comprar. A eso me refiero con el coste de la vida vs salarios.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Por 600 euros también puedes alquilar un piso de 30m2 en el centro de Madrid, eh? eso si, suelen tener lavadora, aunque últimamente están abriendo lavanderías por todas partes cuando antes era una cosa rara, así que sospecho que pronto se publicará un artículo en El País hablando de lo ecológico y cool que es ir a la lavandería a hacer la colada y que los jóvenes de ahora pasan de lavadoras, las lavadoras son para boomers
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Profesiones decadencia, que está pasando?

@tolip
► Mostrar Spoiler
@Lattice Sí, ya sé, si es un poco offtopic e iba sobre todo por lo de no tener ducha en casa (injurias :meparto: ) por eso lo puso en spoiler.

Lo del acceso a la propiedad es cierto, es prohibitivo comprar, tanto en el centro como en las afueras más próximas pegadas a la ciudad. Luego hay gente que lo hace, a mi alrededor tampoco es raro encontrar propietarios en esas zonas, ni idea de cómo lo hacen. Igual endeudándose hasta los ochenta o teniendo familiares con pasta, vete tú a saber. Luego hay truquillos varios, sé por mi trabajo y por un amigo que por ejemplo los ayuntamientos pegados a París por el este, que eran muy populares y con bastante pobreza y estigmatización, desde hace un par de décadas tienen programas para atraer a lo que podríamos llamar "familias de clase media-baja" :book: así que ofrecen reducciones en la compra de vivienda a la gente que trabaje allí y tenga hijos, y ahora mismo tienen unos porcentajes de gente que vive en una vivienda en propiedad bastante altos. También hay cada vez más vivienda que no es exactamente social porque la social sólo es para alquiler pero un poco de social sí tiene... la verdad ignoro totalmente cómo funciona el tema, se ve que ni me planteo comprar :loll: También creo que cuando vienes del extranjero cuesta más. Por mucho que estés a gusto y tengas claro como yo que quieres quedarte muy a largo plazo no deja de ser una inversión muy costosa en un país extranjero.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Profesiones decadencia, que está pasando?

@Culculina , yo lo digo como persona que ha sufrido París. La ducha compartida sí existe, yo lo he visto. Y en mi edificio vivía una señora mayor jubilada en una chambre de bonne. No me ofende que tú o cualquiera viva así, me ofende que se considere aceptable y se normalice la precariedad. Para mí, no pasa el mínimo, es inhumano.
Lattice

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Ya, si me imagino que habrá gente que compra pero que yo miro los que están fuera y ninguno puede comprarse un piso decente mientras que aqui las personas similares nos hemos podido comprar pisos grandes bien en el centro bien en periferia pero estilo Mirasierra, Aravaca, etc. Y eso alli es impensable para ellos.

Entonces para mi eso no es una calidad de vida similar ya ganen un 30% o no. La vida es más cara y es peor. Y ya no entro en lo de vivir en 30 metros cuadrados.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Niguiri escribió: 07 Jul 2022, 09:27 Tenemos exclusividad excepto para docencia en academia o preparando opos.
Y en Universidad porque conozco muchos profesores de instituto que son profesores de instituto. Bueno, esto debe de ser compatible para todo el mundo porque conozco gente de todos los sectores :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Es que además, muchos de mis amigos de entonces, franceses, se han ido a otras ciudades diciendo que era invivible. Alguno hasta se pudo comprar casa :lol:

30m2 allí es grande (SÍ), hay gente que vive en menos de 10m2. A mí me parece que tienen un problema muy gordo.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que yo respeto que haya gente a la que vivir así no le suponga ningún problema, pero no se puede negar la evidencia de la precariedad y cuestionable habitabilidad de muchos alojamientos que se ofrecen.

El otro día vi este vídeo y quedé horrorizada



Obviamente, sí, así se puede vivir y habrá gente que dé prioridad a otras cosas. Pero es una locura.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Profesiones decadencia, que está pasando?

LastKiss escribió: 06 Jul 2022, 13:39

A mí alrededor hay de todo, pero mucha gente que gana más, por eso me da la sensación de que no he jugado bien las cartas o que no debo tener las cualidades necesarias para otras cosas mejor pagadas.
Hazte amiga de mileuristas y verás las cosas diferentes :meparto:
Porque yo tengo varios amigos funcionarios y pienso en qué coño he hecho mal en mi vida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lattice

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Mi hermano vivió varios años en Londres en un piso de estos muy monos sin ascensor, 50 metros, 3500 libras al mes. El precio de venta creo q recordar que era 1,2 millones de libras.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Culculina escribió: 07 Jul 2022, 10:31 Si no me ofende a mí ni a toda la gente que conozco que vivimos así, ¿por qué causa tanto rechazo en gente a la que ni le va ni le viene el tema? :lol:
Porque cuando se normaliza cobrar x precio por algo que antes podía estar calificado como infravivienda por el tamaño, los precios de otros tipos de vivienda más "normales", habitables o como quieras llamarlos se disparan. Si te cobran por un piso de 25m2 lo que antes te cobraban por uno de 50, el de 50 ahora es caro y un piso clásico de familia obrera de 80m2 en el un barrio céntrico es imposible de pagar. Una cosa arrastra hacia la otra porque como la ley de mercado son las nuevas tablas de Dios pues es lo que pasa. No es el único factor pero racanear con el tamaño es otra forma de especulación.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Esto debería ir a Oi pero es que yo no viviría nunca en Estados Unidos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes