NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Margaery escribió: 05 Jul 2022, 23:14 Mi ex tiene un gato que se llama Aníbal. Miau Zedong Aníbal Farlopa, concretamente. Su hermano se llamaba Asdrúbal.

Y Salomé fui yo aquí 😅 pero por Eurovisión.

A mí Brezo me gusta. Es Heide o Heather, la planta y el nombre, en alemán y en inglés.
:loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: Y el hermano se llamaba solamente Asdrubal? Que decepción, merecería al menos llamarse Asdrubal Fracking Bigotes De Todos los Santos.

Áurea y Aurora me gustan, Auri no que es un personaje de El Nombre del Viento que me ponía del hígado.Sephora vi yo una niña que la llamaban por la calle y no daba crédito, luego me enteré que era un nombre bíblico.

De apellidos rarunos, el otro día vi a un "De Dios" y me acorde de Sindi Takanashi, que en realidad se llama Cinthia de Dios.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Fantasmiko escribió: 06 Jul 2022, 18:23 De apellidos rarunos, el otro día vi a un "De Dios"
Con ese apellido yo conozco a dos hombres. Que pensaba que serían familia o cercanos porque no es un apellido habitual. Les pregunté en su día y resulta que no se conocían de nada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Y sobre los apellidos Expósito o Iglesias, por ejemplo.

Conozco a bastantes, sobre todo Iglesias.

Se supone que eran apellidos que se ponían a niños abandonados en los hospicios antes.

Se supone que si tienes ese apellido, en algún momento de tú árbol genealógico hubo un bebé puesto en una cestita en la puerta de una iglesia ¿?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Fantasmiko escribió: 06 Jul 2022, 18:23
Margaery escribió: 05 Jul 2022, 23:14 Mi ex tiene un gato que se llama Aníbal. Miau Zedong Aníbal Farlopa, concretamente. Su hermano se llamaba Asdrúbal.

Y Salomé fui yo aquí 😅 pero por Eurovisión.

A mí Brezo me gusta. Es Heide o Heather, la planta y el nombre, en alemán y en inglés.
:loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: Y el hermano se llamaba solamente Asdrubal? Que decepción, merecería al menos llamarse Asdrubal Fracking Bigotes De Todos los Santos.

Áurea y Aurora me gustan, Auri no que es un personaje de El Nombre del Viento que me ponía del hígado.Sephora vi yo una niña que la llamaban por la calle y no daba crédito, luego me enteré que era un nombre bíblico.

De apellidos rarunos, el otro día vi a un "De Dios" y me acorde de Sindi Takanashi, que en realidad se llama Cinthia de Dios.
Era Darth Miau Asdrúbal Licor Café. Eleka para los amigos.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Raven_Darkholme escribió: 06 Jul 2022, 18:40 Y sobre los apellidos Expósito o Iglesias, por ejemplo.

Conozco a bastantes, sobre todo Iglesias.

Se supone que eran apellidos que se ponían a niños abandonados en los hospicios antes.

Se supone que si tienes ese apellido, en algún momento de tú árbol genealógico hubo un bebé puesto en una cestita en la puerta de una iglesia ¿?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
O eran hijos de madres solteras y, cuando los bautizaban en los conventos, se los ponían, aunque no los dejaran las madres allí.
Expósito, De la Cruz, Nicolás ( este lo ponían en Murcia en el hospicio de San Nicolás) Amor ( este lo lleva un familiar del difunto también dejado en un convento) y alguno más habrá.
Añado que yo le doy mucha importancia a los nombres porque yo llevo uno que no me gusta nada, nada, y mi madre tiene parte de culpa de ello, nunca llevó bien que le impusieran el nombre que tenía que ponerme, y siempre me lo recordaba, es más, me decía : sí por lo menos me hubiesen dejado ponerte un María delante, pues te podría llamar Mari.
A mis hijas les puse nombres compuestos, por si no le gustaba el primero, que hicieran uso del segundo, todo con tal de evitar que no se sintieran mal con el que llevaban.
Lattice

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

De Dios también es nombre, yo conozco a tres Juan de Dios y luego ya el apellido.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Aquí también ponían otros apellidos como Jesús-María, y de distintos santos, me parece horrible porque marcas una familia para siempre, generación tras generación, como que hubo una madre soltera o que no pudo hacerse cargo de sus hijos.

Yo me enteré de casualidad, trabajando en un barrio bastante deprimido, en mi mente jamás se me hubiera ocurrido algo así.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Margaery escribió: 06 Jul 2022, 18:44
Fantasmiko escribió: 06 Jul 2022, 18:23
Margaery escribió: 05 Jul 2022, 23:14 Mi ex tiene un gato que se llama Aníbal. Miau Zedong Aníbal Farlopa, concretamente. Su hermano se llamaba Asdrúbal.

Y Salomé fui yo aquí 😅 pero por Eurovisión.

A mí Brezo me gusta. Es Heide o Heather, la planta y el nombre, en alemán y en inglés.
:loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: Y el hermano se llamaba solamente Asdrubal? Que decepción, merecería al menos llamarse Asdrubal Fracking Bigotes De Todos los Santos.

Áurea y Aurora me gustan, Auri no que es un personaje de El Nombre del Viento que me ponía del hígado.Sephora vi yo una niña que la llamaban por la calle y no daba crédito, luego me enteré que era un nombre bíblico.

De apellidos rarunos, el otro día vi a un "De Dios" y me acorde de Sindi Takanashi, que en realidad se llama Cinthia de Dios.
Era Darth Miau Asdrúbal Licor Café. Eleka para los amigos.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No decepciona. En mi grupo le llamaríamos Licorca :looll: .
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lattice escribió: 06 Jul 2022, 18:56 De Dios también es nombre, yo conozco a tres Juan de Dios y luego ya el apellido.
:wow: yo también.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

LastKiss escribió: 06 Jul 2022, 18:58 Aquí también ponían otros apellidos como Jesús-María, y de distintos santos, me parece horrible porque marcas una familia para siempre, generación tras generación, como que hubo una madre soltera o que no pudo hacerse cargo de sus hijos.

Yo me enteré de casualidad, trabajando en un barrio bastante deprimido, en mi mente jamás se me hubiera ocurrido algo así.
Entonces se pensaba poco o nada en eso, los hijos de madre soltera eran estigmatizados solo por el hecho de serlo.
Qué lejos quedaba que, ahora, muchas mujeres decidan serlo libre y voluntariamente, diga lo que diga el facherio y la Iglesia más tradicional.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Cora63 escribió: 06 Jul 2022, 19:03
LastKiss escribió: 06 Jul 2022, 18:58 Aquí también ponían otros apellidos como Jesús-María, y de distintos santos, me parece horrible porque marcas una familia para siempre, generación tras generación, como que hubo una madre soltera o que no pudo hacerse cargo de sus hijos.

Yo me enteré de casualidad, trabajando en un barrio bastante deprimido, en mi mente jamás se me hubiera ocurrido algo así.
Entonces se pensaba poco o nada en eso, los hijos de madre soltera eran estigmatizados solo por el hecho de serlo.
Qué lejos quedaba que, ahora, muchas mujeres decidan serlo libre y voluntariamente, diga lo que diga el facherio y la Iglesia más tradicional.
Todo lo contrario, se pensaba mucho en estigmatizar a esa familia por los siglos de los siglos, para que siempre fueras señalado.

Es lo que me parece particularmente cruel, hacer daño a alguien porque consideras que sus padres no obraron correctamente y por ende, a toda su descendencia.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

LastKiss escribió: 06 Jul 2022, 19:08
Cora63 escribió: 06 Jul 2022, 19:03
LastKiss escribió: 06 Jul 2022, 18:58 Aquí también ponían otros apellidos como Jesús-María, y de distintos santos, me parece horrible porque marcas una familia para siempre, generación tras generación, como que hubo una madre soltera o que no pudo hacerse cargo de sus hijos.

Yo me enteré de casualidad, trabajando en un barrio bastante deprimido, en mi mente jamás se me hubiera ocurrido algo así.
Entonces se pensaba poco o nada en eso, los hijos de madre soltera eran estigmatizados solo por el hecho de serlo.
Qué lejos quedaba que, ahora, muchas mujeres decidan serlo libre y voluntariamente, diga lo que diga el facherio y la Iglesia más tradicional.
Todo lo contrario, se pensaba mucho en estigmatizar a esa familia por los siglos de los siglos, para que siempre fueras señalado.

Es lo que me parece particularmente cruel, hacer daño a alguien porque consideras que sus padres no obraron correctamente y por ende, a toda su descendencia.
Supongo que es un tema relativo. Marcar a una persona por su "origen" es una vergüenza, pero a veces las vergüenzas precisamente lo que generan es dignidad y conciencia.

En Asturias hay bastantes "Iglesias". Y en mi modesta opinión es un apellido que se lleva a mucha honra.
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Me he acordado de este post :jiji:

https://instagram.com/reel/CfUPFVvKbyC
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2918
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mi Aura me encantaba, pero creo que ahora mucha gente lo relacionaría con la choni de Aurah Ruiz, al menos me quedan Áurea y Aurora que también son preciosos.
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

.
Última edición por Belly Button el 25 Jul 2022, 02:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ostras los nombres completos de los gatos del ex de @Margaery :meparto:

Apellidados Iglesias conozco a 3, no sabía la historia del apellido.

Conozco a un chico que se apellida Rodrigálvarez. que es como una mezcla de Rodríguez mas Alvárez, siempre se me hizo algo raro.

Tambien estudié con un chico que se apellidaba Feito, creo que había un miembro de El sueño de morfeo tambien apellidado así, pues el chico que estudió conmigo digamos que no era muy agraciado, así que le llamaban Feíto. Tener un apellido así y estar en el instituto no es buena cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Kira escribió: 07 Jul 2022, 08:34 Ostras los nombres completos de los gatos del ex de @Margaery :meparto:

Apellidados Iglesias conozco a 3, no sabía la historia del apellido.

Conozco a un chico que se apellida Rodrigálvarez. que es como una mezcla de Rodríguez mas Alvárez, siempre se me hizo algo raro.

Tambien estudié con un chico que se apellidaba Feito, creo que había un miembro de El sueño de morfeo tambien apellidado así, pues el chico que estudió conmigo digamos que no era muy agraciado, así que le llamaban Feíto. Tener un apellido así y estar en el instituto no es buena cosa.
Feito es muy común en el occidente de Asturias, es un apellido vaqueiro.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ser feito (sin tilde) en gallego literal es "ser hecho" pero se usa como diciendo que eres guapo.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En Asturias ese apellido no es nada raro. Yo tuve algún compañero de clase apellidado así y jamás tuvo problemas
De hecho, tampoco me había parado a pensar en lo que dice @Margaery pero tiene toda la pinta de que sale de ahí feito/hecho
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo no conozco a nadie con el apellido Feito. Me suena mogollón a Fala pero pero la zona Oscos-Eo y Parque histórico del Navia nunca he coincidido con nadie.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes