Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Sí de paso que se cargan el ministerio de igual-da se cargaran las leyes trans saldríamos ganando en ese tema. Pero quitarán todo lo ganado y no devolverán nada de lo que hemos perdido.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

El escenario de este año y probablemente del que viene no va a ser bueno, gobierne quien gobierne. Aquí tenemos un 10 de inflación pero en el resto de europa van por un 9. Creo se salva Francia que no tiene el sector eléctrico tan liberalizado y están conteniendo los precios gracias a ello.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Mañica escribió: 04 Jul 2022, 19:21 El escenario de este año y probablemente del que viene no va a ser bueno, gobierne quien gobierne. Aquí tenemos un 10 de inflación pero en el resto de europa van por un 9. Creo se salva Francia que no tiene el sector eléctrico tan liberalizado y están conteniendo los precios gracias a ello.
Pues que suerte, porque aquí bajar el IVA del 10 al 5 va a servir para que las eléctricas suban otro 5% y no lo notemos tanto, como con la gasolina.
Que ojo, yo la electricidad la considero un suministro básico y siempre he pensado que mínimo debería ir al 10%, pero en este escenario va a servir para lo que va a servir…y lo sabemos.
Al final la única solución va a ser esta:



Dentro de unos años veremos a la CNMV y a Competencia investigando cómo acordaban precios, falseaban y amañaban las eléctricas el mercado para subir precios injustificadamente. Al tiempo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Agnesvk escribió: 04 Jul 2022, 19:08 Sí de paso que se cargan el ministerio de igual-da se cargaran las leyes trans saldríamos ganando en ese tema. Pero quitarán todo lo ganado y no devolverán nada de lo que hemos perdido.
Yo no estoy de acuerdo con cargarse el ministerio porque si lo eliminas parece que no es necesario, o que la igualdad ya deja de existir como parte de las políticas sociales porque es prescindible.

Ahora bien, tienen que poner al frente a alguien en condiciones y con experiencia y conocimientos en este área. Alguien serio y no este esperpento de niñas pijas jugando a “Imagina ser Ministra”, con un puñado de asesoras que son sus amiguitas de la uni o la niñera. Así es imposible que se tome en serio este ministerio.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Si se rodea de mamarrachos como Samantha Hudson va todo genial.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Sobran ministerios y asesores, creo que eso está claro. Y para lo que ha servido, estábamos mejor sin él.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Sin focalizar en Irene Montero, hay que mencionar el derecho al aborto. Una sociedad patriarcal (y lo vemos con EEUU hace nada) no permite avanzar abiertamente en igualdad o son avances pequeños y muy muy susceptibles al retroceso.
Lo que quiero decir es que un ministerio bien armado debe ser el pilar sobre el que se sostiene la igualdad en educación y trabajo, y el encargado de concienciar a otros niveles donde es mucho más difícil llevar cosas a la práctica como es el entorno privado, y cito aquí la maternidad por ejemplo. Y muchos más vicios machistas que se transmiten de forma informal en el seno familiar, pero que ahí están. A mi misma me cuesta darme cuenta de las cosas y tengo que repensarlas porque he tenido acceso a todo: educación, trabajo, consumo, igual que un hombre, pero no tan igual en otros aspectos.

Fomentar que las mujeres tomen decisiones de alto nivel cuando tenemos un campo de nabos en la OTAN mientras la reina se dedica a entretener a las mujeres de estos con excursiones y a todo el mundo le parece chachi, es una muestra más de la asimetría que existe. Es como la escena esa del Titanic en la que ellos se levantan de la mesa a hablar de cosas importantes después de cenar y ellas se quedan marujeando.

El ministerio es necesario, pero no puedes poner ahí a gente como está chica porque cuesta tomárselo en serio. Simplemente no está preparada y su único logro es una ley trans que ha incendiado al feminismo y con toda la razón del mundo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Pues de Alsina me sorprende la verdad. Duda, ¿Pensáis que a los periodistas que comentan, más que nada lo digo por Alsina, le llegaron así las declaraciones y por eso dijo lo que dijo o él tenía los totales?
Como ya hay tanta manipulación en los medios, ¿Estamos seguros que los totales no están manipulados y nos saquen dentro de unos días que ese vídeo es un montaje y que de verdad no dijo nada? Ya sé que es surrealista, pero es que lo que han hecho en el programa de AR, en el de Susana Griso y en el de Alsina, también me parece surrealista. La única explicación que en cuento, es eso, que ellos no tuvieran los totales de la entrevista.
Irene Montero no es precisamente la persona que más me gusta en política, pero muy feo lo que han hecho con sus declaraciones.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Cómo va a ser falso el vídeo? Cortarlo es muy fácil, falsearlo así es imposible y mucho menos iba alguno a pedir perdón por ello si hubiese alguna duda, lo que pasa es que pensaban que no se destaparía. Cuando antes aceptemos que nuestros medios tradicionales están llenos de fake news mejor, porque menos nos tomarán el pelo. Si los presentadores lo sabían o no me da igual, (aunque dudo que lo decidiese el currela, esas cosas vienen de arriba, de ellos y de los que ponen la pasta) sus reacciones siendo supuestamente periodistas, informadores o como se les quiera llamar, fueron absolutamente vergonzosas y se lanzaron a insultar y juzgar sin corroborar nada (si es que no lo sabían, que lo dudo).
Última edición por metz el 05 Jul 2022, 13:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

LOL, le preguntan, responde y luego cortan la respuesta para decir que no responde.

En cualquier caso lo de la censura y que no respondió en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros no se hasta que punto… es decir, lo lógico es que responda la figura competente en este área que estaba allí (Isabel Rodríguez que es la ministra de política territorial) y no la de igualdad.

O sea entiendo el interés que suscita enfrentar las recientes simpatías de Pedro con la policía marroquí después de la tragedia, con una ministra de Podemos, pero estando ahí la otra, respondió ella y no Irene M.
Entiendo la intención porque se persigue demostrar que son unos hipócritas (que para mi lo son), pero de ahí a editar y manipular…
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Es que es fuerte la manipulación de antena 3, pero es que luego ninguno hizo de periodista y contrastó la información. Basura periodística que tenemos en este país.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

metz escribió: 05 Jul 2022, 12:59 Cómo va a ser falso el vídeo? Cortarlo es muy fácil, falsearlo así es imposible y mucho menos iba alguno a pedir perdón por ello si hubiese alguna duda, lo que pasa es que pensaban que no se destaparía. Cuando antes aceptemos que nuestros medios tradicionales están llenos de fake news mejor, porque menos nos tomarán el pelo. Si los presentadores lo sabían o no me da igual, (aunque dudo que lo decidiese el currela, esas cosas vienen de arriba, de ellos y de los que ponen la pasta) sus reacciones siendo supuestamente periodistas, informadores o como se les quiera llamar, fueron absolutamente vergonzosas y se lanzaron a insultar y juzgar sin corroborar nada (si es que no lo sabían, que lo dudo).
No, si ya imagino que no será falso, pero es que estaba alucinando tanto que sólo encuentro dos explicaciones, o que les pasaran así el vídeo y no supieran que no estaba completo o que fuese algo manipulado luego en Twitter. Es que veo pedir perdón a Reverte, pero no a Alsina, si ha pedido perdón y no lo he escuchado, perdón por no haberme enterado :meparto: Es que no escucho yo mucho a Alsina, ni lo tengo por el adalid de las libertades, pero sí creía que era serio.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Hilo de política III

Increíble, qué sinvergüenzas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

De newtral por si siguen quedando dudas.

Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Hilo de política III

No entiendo la necesidad de tanto manipular, sobre todo con Irene Montero que normalmente suele meterse en charcos ella solita. Han quedado fatal.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hilo de política III

Mañica escribió: 05 Jul 2022, 13:39 Es que es fuerte la manipulación de antena 3, pero es que luego ninguno hizo de periodista y contrastó la información. Basura periodística que tenemos en este país.
Mira que Montero no es santo de devoción, pero me he quedado en shock con la manipulación. En que se está convirtiendo el peridismo ? y cuántas nos colarán...yo estoy segura de que se puede manipular muchísimo a la audiencia. Sobre todo a los de más edad que solo vean la tele.
Imagen
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Hilo de política III

El acoso hacia Irene Montero es muy fuerte en este país, se la machaca por todo y muchas veces son puras absurdeces. Yo veo misoginia de la fuerte. Joven y de izquierdas, se la infantiliza constantemente y ahora también se crean fake news descaradas. Como lo de que no ha sido un viaje oficial lo de Nueva York (mentira, oficialísimo. Es una puñetera ministra yendo a otro país a reunirse con instituciones joder, como todos los putos ministros) o lo del video manipulado. Y esto en las principales cadenas del país. Es demencial.
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Hilo de política III

Venía a comentar lo del vídeo manipulado de Montero.

Una cosa es la gente de a pie a la que se lo colaron como Pérez Reverte y otra a los periodistas que por no contrastar la información difundieron el bulo, eso es pura mala praxis pero sinceramente creo que de estos hay pocos, las declaraciones fueron públicas, con un montón de medios delante y emitidas en su totalidad por RTVE, con esto es muy difícil que los medios que emitieron el vídeo manipulado lo hicieran de forma inconsciente.

Y aquí está el problema, el primero en emitir el vídeo manipulado fue INFORMATIVOS DE ANTENA 3, es que es tremendo, un programa de informativos, no hablamos de un programa de coñas o de un matinal en el que se habla de política y en el que casi siempre hay sesgo, hablamos de unos informativos, un producto a la que la gente acude para informarse, no para oír opiniones, para que le hablen de datos y hechos de la forma más neutral posible.

En España hay un problema con los medios y gordo.

En el programa de AR han llevado a cabo un intento de "rectificación" que ha sido totalmente vergonzoso, sin pedir perdón, sin explicar qué ha pasado y sin anunciar medidas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Dessy89 escribió: 05 Jul 2022, 21:56 El acoso hacia Irene Montero es muy fuerte en este país, se la machaca por todo y muchas veces son puras absurdeces. Yo veo misoginia de la fuerte. Joven y de izquierdas, se la infantiliza constantemente y ahora también se crean fake news descaradas. Como lo de que no ha sido un viaje oficial lo de Nueva York (mentira, oficialísimo. Es una puñetera ministra yendo a otro país a reunirse con instituciones joder, como todos los putos ministros) o lo del video manipulado. Y esto en las principales cadenas del país. Es demencial.
A mi Irene Montero me parece una pija jugando a ser de izquierdas y no es misoginia.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes