Novio gilipoller

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Novio gilipoller

Rania escribió: 06 Jul 2022, 11:09 Yo no le diría nada. Otra cosa sería si el chaval la estuviera tratando mal, pero si no es el caso y ellos están felices y bien, meterse para dar una opinión irrelevante son ganas de meter mierda sin necesidad.

No me gusta la gente tan sincera sin motivo.
Totalmente de acuerdo, la gente sin filtro siembra mal rollo y parece que le falta un hervor "es que yo soy así" pues muy bien, un pin.
Si fuera un caso de maltrato sería distinto claro, pero si no, si ella es feliz, está enamorada, no lo va a dejar solo porque se lo digamos nosotros, como es normal. Pero sí va a quedar un ambiente raro y estropear la amistad
Última edición por MissMell el 06 Jul 2022, 11:33, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Novio gilipoller

¿Qué necesidad hay de decirle a tu amiga, que está feliz con su idiota, que es un idiota? Para mi es un comentario innecesario y no es tu vida, es la suya. Has hecho bien en decir que el novio es guay, como dice @metz, tu otra amiga es una metomentodo. Yo solo haría un comentario si efectivamente compruebas que el novio se aprovecha de ella descaradamente en lo económico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por laurenandolivia el 06 Jul 2022, 11:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Novio gilipoller

Si es que mi amiga se puso muy seria conmigo por no decirle la verdad a la otra. Fuimos todo el camino de vuelta discutiendo en el coche, en un tono bastante elevado y no dejaba de repetirme ¿Tú crees que como amiga has actuado bien?¿Crees que está bien mentirle a una amiga?

Muy insistente, y yo flipada porque no me planteé otra cosa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por nubecilla el 06 Jul 2022, 11:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Novio gilipoller

El novio de una amiga es idiota y ella sospecha que no le aguanto. Digamos que nos toleramos mutuamente e interactuamos de forma meramente cordial y diplomática porque yo a él tampoco le rio las gracias y le jode.
Además que tiene denominación de origen de tolosa, que tolosabe. Da igual que seas ingeniero aeroespacial que el sabe mucho más y mejor de mecánica de fluidos por 4 tuits que le ha leído del SpaceX.

Nos caemos mal y lo sabemos. No hace falta decirlo.
Rania

  Novio gilipoller

nubecilla escribió: 06 Jul 2022, 11:37 Muy insistente, y yo flipada porque no me planteé otra cosa.
A ver si el gilipoller no va a ser solo el novio de tu amiga... :mrgreen:
Yo creo que has hecho bien. Es enturbiar las cosas sin razón alguna.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Novio gilipoller

nubecilla escribió: 06 Jul 2022, 11:37 Si es que mi amiga se puso muy seria conmigo por no decirle la verdad a la otra. Fuimos todo el camino de vuelta discutiendo en el coche, en un tono bastante elevado y no dejaba de repetirme ¿Tú crees que como amiga has actuado bien?¿Crees que está bien mentirle a una amiga?

Muy insistente, y yo flipada porque no me planteé otra cosa.
Qué intensa, madre mía.

Es que tampoco es que estés mintiéndola. A ver, que su novio sea g*lipo**as no es una verdad universal (aunque en este caso parece que hay bastante unanimidad al respecto), sino que es tu opinión personalísima y estás en todo tu derecho de guardártela.

¿Para qué serviría compartirla con ella? Para que se sienta mal y poco más, para que le dé apuro juntaros, si se vuelve a dar la situación, para crear una incomodidad innecesaria y quizá incluso para que se resienta contigo.

Vamos, no sé, es que me parece de cajón que si ella está feliz con su idiota, pues los demás a callar. De nuevo: siempre y cuando no la trate mal a ella.

Ni te preocupes, que has hecho lo que tenías que hacer.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Novio gilipoller

No diciendo nada a tu amiga le has ahorrado un daño innecesario. Ella está feliz y es lo que a ti te importa, así que para mí has obrado bien. Yo estuve en tu misma situación pero con la novia de un amigo, y se pasa fatal porque, además del chasco que te llevas, te tienes que tragar lo que piensas y mirar para otro lado. Tu otra amiga, perdóname, pero no tiene ni idea de relaciones de amistad, ni de cuándo hay que ser sincera y cuándo no, y encima te presiona y te llama falsa? Joder, a mí la gente así que dice cómo hay que actuar o qué hacer y si no lo haces eres tal o pascual, me jode un montón y me estresan.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Novio gilipoller

A mí me ha recordado a lo que me pasó en casa de una amiga. Yo me estaba quedando unos días con ella y vino otra amiga suya con su marido, que es peor que éste. Es que no puedo ni describirlo.

El tío me dijo que (yo) era retrasada por no haber visto la final del mundial de España, la de fútbol. Así, sin anestesia. Yo le dije que me gustaban otros deportes, pero ése en concreto, no. Y me volvió a decir "lo que quieras, pero eres retrasada"

Cuando se fue le pregunte a mi amiga que qué coño le pasaba al marido de zutanita y me dice "¡Ah! ¿no te había dicho que era g*lipo**as? Pues sí, es g*lipo**as"
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Novio gilipoller

metz escribió: 06 Jul 2022, 11:21 El tío será idiota pero tu amiga es una metomentodo :lol: Creo que has hecho bien, lo importante es que él la trate bien y que se quieran, como os caiga al resto no tiene importancia, decírselo me parecería de ser muy mala amiga y muy egoísta.
Totalmente de acuerdo, especialmente en la parte de la amiga jajaja.

Es que si cambiamos "novio" con, por ejemplo, hermano o primo, se nos quedaría cara de panoli. Imaginad el percal:
"Tía, ¿qué te ha parecido el hermano de Vicenta?"
"g*lipo**as perdido"
"Ah, pos díselo, no seas to FAKE, BE REAL, BE WATER. Ok?".
"¡¡¡¡¡¡VICENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! Oye, que tu hermano me ha parecido g*lipo**as supremo jeje".

Hombre, no sé, queda como feo, ¿no? En cambio, con el tema pareja a veces me da la sensación que hay como mucha manga ancha para ciertos comentarios y actitudes.

Si la trata bien, eso es lo importante. Otra cosa es que el tío la tratara, directa o indirectamente, como el culo. Ahí puedes hablar con ella SOBRE EL TRATO que le da, no sobre él. Porque por muy mal que la trate, si empiezas con un "Vicenta, tu novio es g*lipo**as, no te da lo que te mereces con lo genial que eres". Pos hombre, la actitud de Vicenta va a ser regulera y se va a quedar con la crítica hacia él de manera personal, no hacia su trato para con ella. No obstante, como por ahora el caso es que la Vicenta de tu vida está feliz, yo lo dejaría estar. De forma particular, me gusta la gente sincera peeeeroooo... cuando hay un motivo y hay tacto de por medio. Aquí ahora mismo lo que hay es que os ha caído mal y punto (con toda la razón, por lo que comentas) porque es un resabido y un macho power. Diferente sería decirle que os ha caído maravillosamente y que es un tío que puff, si pudiérais lo hacíais el padrino de vuestros hijos, eso sí sería de ser más falsa que un billete de 3€.
► Mostrar Spoiler
Peny:

  Novio gilipoller

Para mí has hecho lo correcto, lo único importante es si a ella la trata bien.
Yo conozco un caso igual, que él es g*lipo**as, pero no lo digo yo, lo dice todo el mundo y también coincide que ella tiene un nivel económico más alto que él, llevan muuuuuuchos años casados.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Novio gilipoller

nubecilla escribió: 06 Jul 2022, 11:37 Si es que mi amiga se puso muy seria conmigo por no decirle la verdad a la otra. Fuimos todo el camino de vuelta discutiendo en el coche, en un tono bastante elevado y no dejaba de repetirme ¿Tú crees que como amiga has actuado bien?¿Crees que está bien mentirle a una amiga?

Muy insistente, y yo flipada porque no me planteé otra cosa.
A mí me parece que la línea entre sinceridad y mala educación está desdibujada en ciertas cabezas. ¿A santo de qué le vas a decir eso? Es sinceridad tipo Belén Esteban :lol: No le trata mal, entre ellos se entienden y ella está feliz. Que no os guste su forma de ser es irrelevante para tu amiga y la pregunta de qué os ha parecido sería de cortesía, no para daros la oportunidad de ponerle a caldo :lol:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Novio gilipoller

Flipo un poco con el hecho de que la descripción del personaje en questión es la del machirulo común, y luego la mayoría de respuestas son "si no la trata mal.." yo me pregunto, puede un machirulo no acabar tratando mal (que no es lo mismo que maltratando) a su pareja? mi opinión es que no.
Yo de por si no diría nada de primeras, pero si mi amiga me pregunta directamente le comentaría, algun hecho concreto que me haya incomodado en vez de hacer un juicio de valor a la persona, (que si has visto una persona un rato sería un poco infundado) es decir en vez de decirle que me parece un imbécil le diría pues mira la verdad, me he sentido un poco incomoda cuando ha pedido sin preguntar o ha hecho mansplaning a nosequien.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Novio gilipoller

Pero es un cuñado como hay muchísimos, yo los evito como la peste pero si una amiga se enamora, no se lo voy a decir. O sea, si me he dado cuenta que es g*lipo**as/cuñado/machista solo con verle una vez, cómo no se va a dar cuenta ella que queda con él mucho más tiempo? Seguramente le guste así, tal cual. Y sobre gustos...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17700
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Novio gilipoller

La otra amiga va sin ego por la vida, que si guapi que tu opinión sobre el novio es súper importante y de necesidad vital para esa chica. Por dios.
Si le hubiese caído bien seguro no insistiría tanto en decírselo..
Imagen
Peny:

  Novio gilipoller

Catacrac escribió: 06 Jul 2022, 14:11 Flipo un poco con el hecho de que la descripción del personaje en questión es la del machirulo común, y luego la mayoría de respuestas son "si no la trata mal.." yo me pregunto, puede un machirulo no acabar tratando mal (que no es lo mismo que maltratando) a su pareja? mi opinión es que no.
Yo de por si no diría nada de primeras, pero si mi amiga me pregunta directamente le comentaría, algun hecho concreto que me haya incomodado en vez de hacer un juicio de valor a la persona, (que si has visto una persona un rato sería un poco infundado) es decir en vez de decirle que me parece un imbécil le diría pues mira la verdad, me he sentido un poco incomoda cuando ha pedido sin preguntar o ha hecho mansplaning a nosequien.
Justo del que yo he hablado hace un par de mensajes también es un machirulo, en plan que él conocía un montón de tías que se han metido en un coche con 3 tíos para hacer guarrerías españolas, que mira que era difícil encontrar hace 20 años a una tía así, pues él las conocía, vamos que todas putas.
Y su mujer no es capaz de sentarse en una terraza ella sola para tomarse un café porque eso solo lo hacen las guarras, cosas así, pero eh llevan muchísimos años casados, ella está enamoradísima de su marido y es lo que hay o sea a lo mejor hubiera acabado con otro nada machirulo y no habrían estado casados ni seis años, si son felices, mientras a ella la trate correctamente. Hay mujeres a las que le gustan los machirulos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Novio gilipoller

Pues la verdad que a mí no me pareció que la tratara mal, aunque su actitud fuera esa @Catacrac que sí tengo amigas (bueno una) que su novio es insolente directamente con ella por temas así y a ella sí se lo dije cuando me lo preguntó, porque me parecía que la ponía a ella en situaciones violentas y yo la veía incómoda.

Pero esta amiga no, ella seguía abrazadita al maromo y como que no le daba importancia a las cosas que él decía y ya pensar yo en que si es así, fijo que la trata mal, es ir demasiado allá.

Sobre hacerle observaciones sobre cómo se comporta su novio, en el contexto en el que estábamos no pegaba nada pero igualmente me daría rollito, es un poco como si la estuviera haciendo responsable ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Novio gilipoller

MissMell escribió: 06 Jul 2022, 14:18 Pero es un cuñado como hay muchísimos, yo los evito como la peste pero si una amiga se enamora, no se lo voy a decir. O sea, si me he dado cuenta que es g*lipo**as/cuñado/machista solo con verle una vez, cómo no se va a dar cuenta ella que queda con él mucho más tiempo? Seguramente le guste así, tal cual. Y sobre gustos...
Pues yo considero de mala amiga no decirlo SI MI AMIGA ME PREGUNTA, si no, estoy de acuerdo que hay gente para todo y a nadie le interesan opiniones no pedidas, pero si una amiga me pide opinión no veo por que no dársela, eso si con educación y tacto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Novio gilipoller

Ok, y cómo sería decirlo con educación? Y además, serviría para algo? Yo creo que no, creo que hay que manejar estos temas con sensibilidad. No sólo para no meter mal rollo en la relación de amistad que tengamos. Sino porque si soy amiga suya, ella sabe que en cualquier momento puede contar conmigo para desahogarse, contarme sus problemas, obtener apoyo moral. Y ese apoyo puede ser importante en el caso que tenga una relación mala y quiera salir de ella.
En cambio, si sabe que a mí su novio no me gusta, o si le digo algo negativo, estoy bastante segura que cuando pase algo ella como mínimo no contará conmigo para contarmelo.a nadie le gusta eso, uno siempre se espera que le digan: "te lo dije!!!" (Yo no lo suelo decir porque jode mucho, pero se da por hecho)
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Novio gilipoller

nubecilla escribió: 06 Jul 2022, 14:33 Pues la verdad que a mí no me pareció que la tratara mal, aunque su actitud fuera esa @Catacrac que sí tengo amigas (bueno una) que su novio es insolente directamente con ella por temas así y a ella sí se lo dije cuando me lo preguntó, porque me parecía que la ponía a ella en situaciones violentas y yo la veía incómoda.

Pero esta amiga no, ella seguía abrazadita al maromo y como que no le daba importancia a las cosas que él decía y ya pensar yo en que si es así, fijo que la trata mal, es ir demasiado allá.

Sobre hacerle observaciones sobre cómo se comporta su novio, en el contexto en el que estábamos no pegaba nada pero igualmente me daría rollito, es un poco como si la estuviera haciendo responsable ¿no?
Bueno yo lo decía en el caso de que venga a cuento porque te lo hubiera preguntado ella, sino seria muy raro...
Y lo de comentar actitudes me parece mas respetuoso que juzgar a la persona en conjunto, porque a mi a lo mejor me molesta una cosa del novio de mi amiga y a ella no, y ese hecho no lo convierte en imbécil total, además este tipo de juicio si que puede hacer que la amiga se sienta atacada en plan, estás con un imbécil luego tu también lo eres. En cambio si cuando te pregunta que te ha parecido el chico en vez de llamarle imbécil o mentir le dices pues mira esto bien esto no tan bien, queda claro que es tu opinión subjetiva, no se si me estoy explicando bien...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Novio gilipoller

A ver, yo lo que no entiendo de todo esto es ¿que le importa a la otra?
Es decir, tú has decidido omitir algo que solo va a causar malestar y que no va a cambiar en nada la situación, el “problema” lo tiene la chica que su novio es retarder, pues que se las ventile con él. La que te ha dicho que eso es ser falsa, pues mira, a veces la sinceridad está sobrevalorada y uno tiene que saber medir bien el beneficio/coste de ser sincera y la utilidad.

Tu ahí no pintas nada a menos que la trate mal, o la tenga manipulada para aislarla, o cosas así graves. Por lo demás si el chaval no te ha cuajado, pues como tanta otra gente en el trabajo, en la vida, en la familia…y no vas espetando constantemente lo mal que te caen y lo insoportables que son.
Última edición por Yum el 06 Jul 2022, 14:51, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes