Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Alquileres

Yo también creo que debería recaer sobre el propietario que es quien contrata el servicio y a quien se lo hacen. Pero, tal cual está el mercado, el inquilino es la parte débil. Así que ya sabemos lo que pasa.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Alquileres

Licorne escribió: 05 Jul 2022, 08:07 Lo de las inmobiliarias es de traca, sí. Aquí cobran a las dos partes, lo cual creo que no sucede en otros lados de España.
En Madrid paga el inquilino como se ha comentado.
choco escribió: 05 Jul 2022, 12:19 Mi madre tiene una casa alquilada y el inquilino paga y lo tiene cuidado. A ver es un poco pirata y en el pueblo le tienen miedo algunos, pero lo que nos importa lo hace.
Pues quiere rescindir el contrato porque ganaría más, no se como hacerla entrar en razon de que primero, puede tener problemas con el actual inquilino (no de plazos sino que es problemático) y luego puede que el nuevo no le pague.
Ya no se que hacer para convencerla.

Tiene otro piso alquilado que le dije que pusiera los gastos de gas y luz a parte, pues nada, puso todo incluido, si es que luego se queja pero va a su bola.
Cómo se le ocurre lo de los suministros? Ay madre :bag:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alquileres

Pitiu escribió: 06 Jul 2022, 11:51
Licorne escribió: 05 Jul 2022, 08:07 Lo de las inmobiliarias es de traca, sí. Aquí cobran a las dos partes, lo cual creo que no sucede en otros lados de España.
En Madrid paga el inquilino como se ha comentado.
choco escribió: 05 Jul 2022, 12:19 Mi madre tiene una casa alquilada y el inquilino paga y lo tiene cuidado. A ver es un poco pirata y en el pueblo le tienen miedo algunos, pero lo que nos importa lo hace.
Pues quiere rescindir el contrato porque ganaría más, no se como hacerla entrar en razon de que primero, puede tener problemas con el actual inquilino (no de plazos sino que es problemático) y luego puede que el nuevo no le pague.
Ya no se que hacer para convencerla.

Tiene otro piso alquilado que le dije que pusiera los gastos de gas y luz a parte, pues nada, puso todo incluido, si es que luego se queja pero va a su bola.
Cómo se le ocurre lo de los suministros? Ay madre :bag:
Pues porque ella lo vale :meparto: Tiene su explicación
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Alquileres

Yo soy de Madrid, alquile a través de inmobiliaria y no pague nada a la inmobiliaria. Me pidieron dos meses de fianza y me los devolvieron íntegros al irme.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Alquileres

@palustre
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi que la inmobiliaria cobre al inquilino me parece un abuso, cuando buscaba piso me daba esto mucha rabia ya que era yo quien miraba en los portales inmobiliarios y llamaba y demás. Al final tuve suerte y encontré este piso de particular, pero me iba a tocar apoquinar, que remedio, y además un mes de alquiler ni más ni menos!!
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

palustre escribió: 06 Jul 2022, 07:51
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo le llamaría para hablar directamente con él y le diría las opciones posibles; que llames tú al técnico/que llame él o comprar uno nuevo tu/él (si es un electrodoméstico viejo y es el compresor no le va a valer la pena reparar) y como se va a pagar: pasando factura/descontando alquiler... De ahí que escoja, pero es algo urgente, que es la comida.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  Alquileres

Yo opino igual, que la inmobiliaria cobre al inquilino por enseñar un piso que ha buscado el en internet me parece el colmo. La mayor desfachatez que he visto es en Málaga, aquí muchos pisos se alquilan sólo de septiembre a junio por que en verano los alquilan por semanas y les sacan más. Pues bien, buscando piso estaba yo en marzo y veía algunos que por el alquiler hasta junio, ósea 3 meses, te cobraban igual un mes íntegro de comisión. Muy pocas te cobran la parte proporcional por alquilarlo sólo unos pocos meses.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Lalolyla escribió: 06 Jul 2022, 21:00 Yo opino igual, que la inmobiliaria cobre al inquilino por enseñar un piso que ha buscado el en internet me parece el colmo. La mayor desfachatez que he visto es en Málaga, aquí muchos pisos se alquilan sólo de septiembre a junio por que en verano los alquilan por semanas y les sacan más. Pues bien, buscando piso estaba yo en marzo y veía algunos que por el alquiler hasta junio, ósea 3 meses, te cobraban igual un mes íntegro de comisión. Muy pocas te cobran la parte proporcional por alquilarlo sólo unos pocos meses.
Esto ya sí me parece un atraco a mano armada. Menudo business.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Gracias @Suki y @Petri ,

Actualizo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

Pero bueno @palustre :banana:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Alquileres

A mi me parece un abuso cobrar a la gente por enseñarles un piso. Aquí nunca lo he visto la verdad. Pero todo llegará supongo.

No se, por poner un ejemplo absurdo, es como si vas a una tienda de ropa y te cobran por probarte las prendas.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Lunnaris escribió: 10 Jul 2022, 11:37 Pero bueno @palustre :banana:
Que cambio de tercio! Me encanta!

Buena energía veo yo ahí! Jiji 😜
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Alquileres

Me parto con el casero buenorro :lol:
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Alquileres

@palustre :lol33: que bueno!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ManeSpic

  Alquileres

palustre escribió: 10 Jul 2022, 11:34 Gracias @Suki y @Petri ,

Actualizo:

Y esto por que no me pasa a miiiiiiiii :porfa:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14205
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Alquileres

Yo lo cogí con particular, 2 meses de fianza, uno para el ivima y uno para el propietario.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Las toallas de microfibra ocupan poco por lo sería más fácil lavarla a mano y con este calor la tendrías seca en nada.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

eraseunavez escribió: 16 Jul 2022, 16:38 Las toallas de microfibra ocupan poco por lo sería más fácil lavarla a mano y con este calor la tendrías seca en nada.
es verdad!! las tengo del gimnasio, tampoco me importa usar esas ahora en verano. Gracias por la idea!
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

No entiendo lo de tardar en comprar la lavadora. Si eso es ir a la tienda, elegir una y en nada te la llevan a casa. Además es que sin lavadora no se puede estar!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes