Profesiones decadencia, que está pasando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3051
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Profesiones decadencia, que está pasando?

cerocero escribió: 05 Jul 2022, 13:40
Lattice escribió: 05 Jul 2022, 13:21 Cuanto cobra un profesor aproximadamente ? Es que no tengo ni idea.
Si son los 2500 brutos que ha dicho M antes, es 2500x12 al año? O 14? 35k al año?
En Madrid en secundaria unos 2500 al mes brutos x 12 pagas + dos pagas extras, pero las pagas extras no son iguales que las pagas ordinarias, creo que es algo menos, no estoy segura. Eso pelado y al según entras. A mi si me parece bajo, la verdad.

Depende de la comunidad cobran más (P Vasco, Ceuta y Melilla, las islas) o algo menos
Sí, las pagas extras son de sueldo base. Yo brutos no lo sé, porque no los cobro, pero por lo que conozco de mi entorno, y tengo unos cuantos docentes, el sueldo neto suelen ser unos 1800 más pagas extra. A ver, está bien y ojalá los pillara yo, pero a mí alto no me parece. Además, es un trabajo que actualmente no está nada reconocido en la sociedad y con unas condiciones que cada vez van a peor con las subidas de ratio. Para mí el problema de la enseñanza es que quema mucho, precisamente por todo esto y entra mucha gente sin vocación porque lo ve una salida fácil y eso es un cóctel mortal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Profesiones decadencia, que está pasando?

cerocero escribió: 06 Jul 2022, 11:52 Pues deberían de pagarles bastante más en Francia.
Pues fíjate que los salarios de los profesores son altos en comparación con los del resto de funcionarios :meparto: Por suerte ahora van a hacer una subida general bastante fuerte y además acumulando antigüedad se aumenta bastante en poco tiempo. En mi categoría por ejemplo son +900e en 3 años, los profesores pueden llegar al máximo en 4 años, ... no hay que ir acumulando trienios y esas cosas. Además hay un sistema de primas que son como pagas extra que puedes ir acumulando y cobrando cada año un poco más, no me preguntes cómo funciona porque ni lo sé, sólo sé que existe :loll:

Así que ni tan mal, pero es verdad que los salarios en inicio de carrera son una miseria y que el primer año no tienes derecho ni a las primas así que es mortal. Por lo que veo es casi un rito de paso del funcionariado aprobar las oposiciones, estar contentísima con el puesto, las condiciones y todo, y cuando llega la primera nómina hacer "Ah, ok" :book: Porque aún encima el salario se calcula según chorrecientos baremos e índices distintos así que hasta que cobras el primer mes nunca sabes exactamente cuánto va a ser. Y siempre te esperas que sea más :meparto:
Última edición por Culculina el 06 Jul 2022, 12:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22872
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Profesiones decadencia, que está pasando?

El problema es lo de siempre, que es difícil mantener pensiones y sueldos de funcionarios de xmil cuando el sueldo de la privada es poco más del smi.

Un sistema laboral precario al final arrastra todo lo demás.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo no considero para nada que el sueldo de un profesor sea bajo, y con conocimiento de causa lo digo. Yo cobro exactamente 2317€ al mes + las extras, porque Conselleria solo me retiene un 2%, luego llega hacienda (como ahora) y tengo que pagar una auténtica pasta porque durante el año no me retienen. Pero vamos, no será un sueldo altísimo pero no es bajo en absoluto, da para vivir mejor que bien, yo firmaba para quedarme siempre así, lo único malo en mi caso es que al ser interina no trabajo todos los meses ni tengo una estabilidad, no puedo saber cuánto trabajaré el próximo curso y organizarme bien porque igual trabajo que no, pero quitando eso, cuando trabajo soy súper feliz.

Pero vamos, que luego veo en el foro que un sueldo así es bajo, que mucha gente cobra de 2500€ para arriba y alucino, será porque vengo de pasarlo mal durante muchos años, de trabajar jornada completa por 1000€ pelados o jornadas parciales de 10 horas a la semana por menos de 300€ que no me daba para vivir y ahora esto me parece lo más de lo más.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Profesiones decadencia, que está pasando?

A mí también me sorprende siempre de dónde salen los sueldos tan altos, pero existir existen :meparto: También es que hay que ver las edades, las foreras que tienen sueldos altos llevan trabajando bastante tiempo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero sí, siempre me choca cuando se habla en el foro del tema porque sueldos que donde vivo, siendo un sitio más caro, se consideran normales y decentes, en el foro se habla de ellos con un desprecio como si fuese calderilla. Luego también es que depende de qué estemos hablando exactamente. Los sueldos son bajos en general TODOS :ess38: salvo los de cuatro. Pero si hablamos comparando unos con otros 2300 netos no es un sueldo bajo.
Imagen
Lattice

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo creo que pensar que 2.300 euros netos es un sueldo bajo es vivir en otra realidad. Que los hay mas altos evidentemente pero no es bajo ni de casualidad.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20401
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo lo que alucino es con los salarios de Noruega, incluso en trabajos en los que aquí se ganaría una mierda. Ya sé que la vida es más cara allí, pero en ciudades como Madrid y Barcelona tambien es bastante cara.

Es que tengo un amigo allí y cuando me cuenta lo que ganan me quedo loca, ahora tiene mejor trabajo pero de entrada estaba en lo que describe como una especie de tienda de chucherías y pasaba de los 2500.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Kira escribió: 06 Jul 2022, 12:58 Es que tengo un amigo allí y cuando me cuenta lo que ganan me quedo loca, ahora tiene mejor trabajo pero de entrada estaba en lo que describe como una

especie de tienda de chucherías

y pasaba de los 2500
:yess:

:poli1:
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Lattice escribió: 06 Jul 2022, 12:40 Yo creo que pensar que 2.300 euros netos es un sueldo bajo es vivir en otra realidad. Que los hay mas altos evidentemente pero no es bajo ni de casualidad.
Menos mal, porque yo ya estaba aluciando.

Esta todo el mundo dándose de tortas por conseguir un puesto, no tengo dedos en la mano para todos los conocidos que se van a presentar a oposiciones, a ver si van a ser miles de equivocados.

Sueldos bajos son los del campo, trasporte, construcción… que son trabajos que no se pueden aguantar toda la vida, esas profesiones deberían tener unos sueldos mayores teniendo en cuenta el desgaste físico que tienen, la imposibilidad del tan famoso teletrabajo, y mil mierdad más, a ver quién esta con 67 subido a un andamio, tengo un amigo albañil desde los 14, ahora tiene 45, lo ha dejado, son 30 años cotizados se dice pronto, pero tiene que seguir currando.

Y teniendo en cuenta lo que ha puesto @Culculina me reafirmo, son sueldos que no están nada mal, dado que te ofrecen una seguridad y unas condiciones laborales que nada tienen que ver con las de las empresas privadas.

Otra cosa es que pudiera estar mejor, por supuesto, pero hay otras profesiones donde creo que es mucho más necesario que mejoren las condiciones.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Lattice escribió: 06 Jul 2022, 12:40 Yo creo que pensar que 2.300 euros netos es un sueldo bajo es vivir en otra realidad. Que los hay mas altos evidentemente pero no es bajo ni de casualidad.
No, no, son brutos, no netos.
Lattice

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Kira escribió: 06 Jul 2022, 12:58 Yo lo que alucino es con los salarios de Noruega, incluso en trabajos en los que aquí se ganaría una mierda. Ya sé que la vida es más cara allí, pero en ciudades como Madrid y Barcelona tambien es bastante cara.

Es que tengo un amigo allí y cuando me cuenta lo que ganan me quedo loca, ahora tiene mejor trabajo pero de entrada estaba en lo que describe como una especie de tienda de chucherías y pasaba de los 2500.
Bueno, es que todo esto yo siempre lo pongo un poco en cuestión porque al final de la gente que conozco que vive fuera (mucha) y lleva muchos años ya en Alemania, Francia, Noruega, por poner tres ejemplos al final han terminado ahorrando poco por lo que sea (nivel de vida o copas me da igual), no se han podido comprar una casa (teniendo 38 años) y los que nos hemos quedado aqui hemos terminado con sueldos parecidos y comprando pisos, pq alli no es solo que ir a cenar te cueste el doble, es que un piso en París o Londres es absolutamente prohibitivo vs un piso un Madrid . Hablo de trabajos similares y situaciones similares.
O sea trabajos con sueldos altos y situaciones acomodadas. Al final vive mucho mejor el de España que el de alli.
Lattice

  Profesiones decadencia, que está pasando?

cerocero escribió: 06 Jul 2022, 13:16
Lattice escribió: 06 Jul 2022, 12:40 Yo creo que pensar que 2.300 euros netos es un sueldo bajo es vivir en otra realidad. Que los hay mas altos evidentemente pero no es bajo ni de casualidad.
No, no, son brutos, no netos.
Es que luego lei neto no se a quien, lo he sacado de ahi.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Lattice escribió: 06 Jul 2022, 13:19
cerocero escribió: 06 Jul 2022, 13:16
Lattice escribió: 06 Jul 2022, 12:40 Yo creo que pensar que 2.300 euros netos es un sueldo bajo es vivir en otra realidad. Que los hay mas altos evidentemente pero no es bajo ni de casualidad.
No, no, son brutos, no netos.
Es que luego lei neto no se a quien, lo he sacado de ahi.
No, es que Lunnaris ha dicho que ella cobraba 2300 y pico porque le retienen un 2 y luego el resto en la declaración.
Son netos, sobre 1800 se queda. No es un sueldo "bajo" teniendo en cuenta que el sueldo más habitual en España rondará los 18-20K anuales, pero alto tampoco es, bueno, depende de donde vivas, claro.
Se supone por ejemplo que lo ideal es destinar máximo un 30% a la vivienda, no? ponte a buscar alquileres de 600 euros en Madrid ahora mismo...
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Kira escribió: 06 Jul 2022, 12:58 Es que tengo un amigo allí y cuando me cuenta lo que ganan me quedo loca, ahora tiene mejor trabajo pero de entrada estaba en lo que describe como una especie de tienda de chucherías y pasaba de los 2500.
Pero es que todo en MUY caro. Puede que los alquileres no estén tan disparatados si los comparas con Madrid o Barcelona, pero todo lo demás sí. Además estaría bien saber si los 2500 euros son antes o después de impuestos. Porque si son antes, les sacarán sobre un 38%. Sí que suele pasar que incluso los sueldos más bajos permiten vivir (aunque sin lujos), y que luego hay más apoyo del estado, pero no para hacerse rico.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Profesiones decadencia, que está pasando?

cerocero escribió: 06 Jul 2022, 13:24
Lattice escribió: 06 Jul 2022, 13:19
cerocero escribió: 06 Jul 2022, 13:16

No, no, son brutos, no netos.
Es que luego lei neto no se a quien, lo he sacado de ahi.
No, es que Lunnaris ha dicho que ella cobraba 2300 y pico porque le retienen un 2 y luego el resto en la declaración.
Son netos, sobre 1800 se queda. No es un sueldo "bajo" teniendo en cuenta que el sueldo más habitual en España rondará los 18-20K anuales, pero alto tampoco es, bueno, depende de donde vivas, claro.
Se supone por ejemplo que lo ideal es destinar máximo un 30% a la vivienda, no? ponte a buscar alquileres de 600 euros en Madrid ahora mismo...
Pero, aun así, no diría que es bajo con 1800, aquí con 600€ te alquilas un piso de 130m, así que ni tan mal, aunque parezca increíble no toda España es Madrid, ni Barcelona.

Esto es como todo, una amiga médica ha dejado Ibiza porque no le merece la pena lo que vale allí la vivienda, se ha venido a la península y tan feliz.
Última edición por Lemon pie el 06 Jul 2022, 13:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2994
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Es que lo de qué se considera un buen sueldo a parte de ser muy subjetivo, depende mucho también de la ciudad o situación desde la que se hable, daría para abrir otro hilo-encuesta a parte.

Yo 1800 netos lo veo un sueldo más que decente, no es alto pero tampoco es para nada bajo, hablando desde mi punto de vista de vivir en ciudad grande claro, que a lo mejor para alguien de ciudad o provincia pequeña 1800 es un sueldo más tirando a alto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Profesiones decadencia, que está pasando?

En Paris me parece algo bajo ese sueldo para los alquileres que cuenta la gente, aquí al empezar, descontando SS, serán unos 2300 si no te retienen nada de IRPF, lo habitual es 17-20% se quedaría en unos 2000 netos. Para empezar está muy bien.

Pero para ir subiendo algo cada año, con trienios y sexenios en muy poco a poco. Yo llevo más de 20 años y más o menos estoy en 2400€. Lo único que a cierto momento ya has ido pagando piso y te cunde más.

Cada trienio son 47 brutos y los sexenios unos 115€, a mí se me hacen muy largos, porque muchas veces en ese momento te suben la retención del IRPF o te los reducen a la mitad por la crisis y te da la sensación de que nunca vas a llegar.

A mí alrededor hay de todo, pero mucha gente que gana más, por eso me da la sensación de que no he jugado bien las cartas o que no debo tener las cualidades necesarias para otras cosas mejor pagadas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20401
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Donde vivas hace mucho, yo ganaba lo mismo en Barcelona que aquí, incluso en Barcelona un poco más, y allí lo pasaba peor . Los alquileres no tienen NADA que ver. Y ahora estoy en un piso propio que en Barcelona costaría un pastizal y no me podría permitir. Allí estaba de alquiler en un cutrepiso a precio de oro.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

cerocero escribió: 06 Jul 2022, 13:24
Lattice escribió: 06 Jul 2022, 13:19
cerocero escribió: 06 Jul 2022, 13:16

No, no, son brutos, no netos.
Es que luego lei neto no se a quien, lo he sacado de ahi.
No, es que Lunnaris ha dicho que ella cobraba 2300 y pico porque le retienen un 2 y luego el resto en la declaración.
Son netos, sobre 1800 se queda. No es un sueldo "bajo" teniendo en cuenta que el sueldo más habitual en España rondará los 18-20K anuales, pero alto tampoco es, bueno, depende de donde vivas, claro.
Se supone por ejemplo que lo ideal es destinar máximo un 30% a la vivienda, no? ponte a buscar alquileres de 600 euros en Madrid ahora mismo...
Ni en Madrid ni en Valencia, vamos. Lo de los alquileres es increíble.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Lemon pie escribió: 06 Jul 2022, 13:38
cerocero escribió: 06 Jul 2022, 13:24
Lattice escribió: 06 Jul 2022, 13:19

Es que luego lei neto no se a quien, lo he sacado de ahi.
No, es que Lunnaris ha dicho que ella cobraba 2300 y pico porque le retienen un 2 y luego el resto en la declaración.
Son netos, sobre 1800 se queda. No es un sueldo "bajo" teniendo en cuenta que el sueldo más habitual en España rondará los 18-20K anuales, pero alto tampoco es, bueno, depende de donde vivas, claro.
Se supone por ejemplo que lo ideal es destinar máximo un 30% a la vivienda, no? ponte a buscar alquileres de 600 euros en Madrid ahora mismo...
Pero, aun así, no diría que es bajo con 1800, aquí con 600€ te alquilas un piso de 130m, así que ni tan mal, aunque parezca increíble no toda España es Madrid, ni Barcelona.

Ya lo sé, por eso he dicho que depende de donde vivas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes