“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  “Debería haber colegio todo el año“

aytana escribió: 05 Jul 2022, 22:22
Lattice escribió: 05 Jul 2022, 21:12 A mi me cuesta tres semanas de campamento 400 euros, guarderia de la segunda 430, todo esto hasta las 14h. A eso añadele el sueldo de una persona que está en casa full time y las cuida por la tarde. Ah y clases de natación todo el mes de la mayor, otros 500 euros. Yo prefiero no sumarlo.
Un mes de natación cuesta 500€? :shocked:
En mis tiempos :abuelo: aprendíamos a nadar en el cole, gratis. O sea, en la piscina municipal, no en el cole, pero se encargaba el cole de llevarnos. Creo que eso ya no se estila.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  “Debería haber colegio todo el año“

laurenandolivia escribió: 06 Jul 2022, 08:50
aytana escribió: 05 Jul 2022, 22:22
Lattice escribió: 05 Jul 2022, 21:12 A mi me cuesta tres semanas de campamento 400 euros, guarderia de la segunda 430, todo esto hasta las 14h. A eso añadele el sueldo de una persona que está en casa full time y las cuida por la tarde. Ah y clases de natación todo el mes de la mayor, otros 500 euros. Yo prefiero no sumarlo.
Un mes de natación cuesta 500€? :shocked:
En mis tiempos :abuelo: aprendíamos a nadar en el cole, gratis. O sea, en la piscina municipal, no en el cole, pero se encargaba el cole de llevarnos. Creo que eso ya no se estila.
En mi caso no, y soy del 89. Me refiero, que iba a natación como actividad extraescolar, y obviamente había que pagar. Lo que no recuerdo es cuánto.

Y, por qué no decirlo, hasta el coño acabé. Y eso que me encanta el agua.

Sorry por el offtopic.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 06 Jul 2022, 08:46 Lo de que los padres cojan vacaciones/excedencias es buena idea sobre el papel pero todos los que no tienen hijos reclamarían lo mismo. Y luego lo cogerian las madres como siempre, las empresas se quedarían en cuadro en julio, etc.
A mí esto me hace mucha gracia. Aquí mismo he leído verdaderas barbaridades como el tajante "pues no tengas hijos" pero oye, que si para poder cuidarlos te facilitan algo la tarea yo también quiero para ir a rascarme la seta por ahí. Pues es que no es para eso. Es el equivalente a las becas para ricos de Ayuso: el espíritu de esas ayudas es solventar un problema (las becas para las familias que sino no podrían estudiar, las ayudas a guarderías o excedencias/reducciones para cuidados de personas a cargo sea mayor o menor). Es que me parece de un egoísta que alucino con algunas posturas.

Yo no tengo perro pero si el estado subvencionase por ejemplo la vacuna de la rabia anual no iba a estar diciendo jo, es que yo no tengo pero y también pago impuestos.
Nikita escribió: 06 Jul 2022, 08:38 A mí me parece perfecto que los haya. Pero el Estado no puede cubrir todo, ojalá, sería el paraíso, vaya. Y, como no lo puede cubrir todo, las plazas son limitadas.
Claro, no se trata de que todos los niños tengan campamentos gratis, se trata de ser realista con la sociedad. A día de hoy lo normal es que los padres trabajen ambos porque con los sueldos que tenemos es la leche, imposible vivir como mis padres cuando él trabajaba y mi madre era ama de casa. Además de que esa era la renuncia de siempre: la mujer a casa a los cuidados.
Cósima escribió: 06 Jul 2022, 01:07 Creo que el sistema entiende que serán los abuelos, servicios pagados o el abandono del trabajo por parte de uno de los dos progenitores (sorpresa, la madre) lo que sostenga el cuidado de los críos ahora y en el futuro.
El sistema tiene un morro que se lo pisa.

Me río yo de la liberación de la mujer. Solo es tal si no tienes hijos, porque como los tengas o renuncias a tu vida profesional o prepárate para ser criticada por "dejar que tus hijos los cuide otro" como si no fuese ese mismo sistema el que te obliga a hacerlo y encima apoquinando medio sueldo. Y con la connivencia de muchas mujeres, especialmente las "no madres" que te contestan lo del no haberlos tenido o a mí qué me cuentas.
Yum escribió: 05 Jul 2022, 23:41 Con respecto a subvenciones y ayudas, lo que sucede con gente de rentas no mileuristas es también que, por ejemplo, en irpf aportan más y no ven ni un solo beneficio en subvenciones que les venga de vuelta debido precisamente a las rentas que tienen. No hablo de levantarte 10mil euros al mes, en Madrid un sueldo de 2200€ netos (35mil brutos al año) no cunden tanto y no puedes optar a nada porque superas en más de 0,5 veces el SMI y cosas así. Y estás pagando al año del orden de 6300€ en irpf, más otro tanto de seguridad social con la sensación de que es a fondo perdido.

Es decir, aportas y no tienes nada de vuelta y a mucha gente le escuece (a mi a veces también, lo reconozco). A mi me parece un buen sistema no discriminatorio a nivel económico el poder cogerte una excedencia de un mes con cargo al paro para el cuidado de los hijos, una especie de baja por cuidado temporal.

En esa franja estamos la mayoría, por desgracia. Ni demasiado ricos para vivir bien sin ayudas, ni demasiado pobres para recibirlas.

Lo de la excedencia sería estupendo. Con eso el estado no está quitando de sus arcas nada, no nos está pagando a los padres para que no os penséis que se trata de eso, lo que hace es ofrecer una solución para épocas como la estival a costa del sueldo de los padres, pero no renunciando a tu puesto de trabajo como le ha tocado hacer a muchas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo es que además sigo sin ver cómo tener 8 -10 horas a un crío en un campamento es que te lo crié otro. Flipo con la poca idea que tiene alguna gente de los que significa la crianza.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Ohne escribió: 06 Jul 2022, 09:19 Yo es que además sigo sin ver cómo tener 8 -10 horas a un crío en un campamento es que te lo crié otro. Flipo con la poca idea que tiene alguna gente de los que significa la crianza.
Supongo que llevarlo al cole es también que te lo críe otro. O coger una canguro para poder tener una noche vida de adulto y salir a cenar. O que vaya a un campamento, que por cierto yo soy monitora de ocio y además he ido toda mi vida a campamentos de cría (algunos veranos a varios porque además YO QUERÍA, que mi madre no trabajaba). Siempre los he visto como algo que ayuda al desarrollo de los chavales, pero oye, que es que aparcamos a los hijos. No es que lo hagas porque además les haga bien, que aprendan a desenvolverse por su cuenta y relacionarse en un entorno lúdico en el que papi y mami no te estén llevando de la manita, etc
Última edición por undi el 06 Jul 2022, 09:28, editado 1 vez en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  “Debería haber colegio todo el año“

En muchos convenios ya existe el permiso sin sueldo de un mes que se puede coger una vez al año si se cuenta con una antigüedad mínima de un año en la empresa. Si realmente a los padres no les compensa trabajar en julio porque se les va el dinero en campamentos o guarderías y prefieren estar con sus hijos pueden solicitar en sus empresa esta ausencia no remunerada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Argo escribió: 06 Jul 2022, 09:26 En muchos convenios ya existe el permiso sin sueldo de un mes que se puede coger una vez al año si se cuenta con una antigüedad mínima de un año en la empresa. Si realmente a los padres no les compensa trabajar en julio porque se les va el dinero en campamentos o guarderías y prefieren estar con sus hijos pueden solicitar en sus empresa esta ausencia no remunerada.
Pues debería recogerlo el estatuto general, porque como dependa de ciertas empresas vamos dados. Igual que el teletrabajo etc
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Pero esto ya salió, que yo me puse negra, con el tema del covid y los colegios cerrados, que se dijo que los padres aparcabamos a los hijos en el cole y que realmente tenian que estar en casa.

Que siguiendo con ese razonamiento terminamos en lo que decíais ayer que cada uno se pague su sanidad, su educación y todo. Igual que no hay que apoyar a las familias tampoco habrá que apoyar a los parados, enfermos, jubilados y demás.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 06 Jul 2022, 08:46 Lo de que los padres cojan vacaciones/excedencias es buena idea sobre el papel pero todos los que no tienen hijos reclamarían lo mismo. Y luego lo cogerian las madres como siempre, las empresas se quedarían en cuadro en julio, etc.
Bueno pero ahora una reducción de jornada sin cuidado de menor o dependiente tampoco se puede. No todos los permisos se pueden coger siempre, esto tendría que ser un derecho para cuidados.

Por otro lado, siempre que salen cosas así se ponen problemas a añadir derechos al trabajador o se ponen dudas porque se supone que va a recaer el peso en la mujer. Para mi son dos problemas que van de la mano pero son diferentes. Uno es para que el menor o el dependiente tenga los cuidados necesarios, el otro es un tema de igualdad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13750
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

En mi antigua empresa, en julio de 2020 se empezó a volver presencial. Al principio se mantenía el teletrabajo para padres de menores de 14 años, personas con factores de riesgo, o personas que fueran en transporte público. Al final volvimos todos excepto los del transporte público. No había guarderías ni campamentos. La gente que no tenía hijos o que sus hijos tenían más de 14 años se quejo y ya de paso dijo que los de riesgo tambien iban al bar. Creéis de verdad que con un mes de excedencia no se va a quejar nadie?

Además aunque a la empresa no le cueste dinero porque te deja de pagar el sueldo, la realidad es que se van a quedar en cuadro. Y van a tener que contratar a gente porque tú te vas dos meses pero tus compañeros se quedan con tu trabajo, con el suyo y sin vacaciones. Y sabéis quien se va a acoger a la medida? El que gane menos. Y el que gana menos es la mujer casi siempre.

Ya lo tenemos muy difícil a la hora de acceder a puestos de trabajo, a la hora de ascender etc está medida nos va a perjudicar a todas. A las madres y a las que no lo son. Porque el señor que te entrevista no sabe ni si eres madre ni si pi3nsas en serlo. Lo único que sabe es que si tiene un candidato hombre y una candidata mujer, esa mujer se puede quedar embarazada, tener que estar de baja antes de la fecha de parto, y luego cogerse un mes al año durante los próximos 12 años o los que sean.

No es tan sencillo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  “Debería haber colegio todo el año“

Pero ya estamos en las mismas que siempre. Como de primeras pensamos que va a haber problemas renunciamos de antemano a derechos que podríamos tener. Es que así normal que desde hace años perdamos cada día más derechos y nadie mueva nada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  “Debería haber colegio todo el año“

Para mí seria imposible cogerme un mes en verano y para mi pareja igual. Hace poco pregunto por vacaciones no remuneradas y ya le pusieron cara rara. Y en mi caso en vacaciones siempre hay un par de horas de trabajo (que se cuentan como horas de trabajo).

Pero me parece genial que la gente que pueda tenga ese derecho. Lo suyo es dar opciones y que cada persona elija la que mejor le venga.
Última edición por Ohne el 06 Jul 2022, 10:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Hombre, que se van a quejar lo sabemos todos. Aquí mismo se dijo que porqué no podían tener los mismos permisos los que no tienen hijos para conciliar con su ocio. Y tan anchas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Nikita escribió: 06 Jul 2022, 08:54
laurenandolivia escribió: 06 Jul 2022, 08:50
aytana escribió: 05 Jul 2022, 22:22
Un mes de natación cuesta 500€? :shocked:
En mis tiempos :abuelo: aprendíamos a nadar en el cole, gratis. O sea, en la piscina municipal, no en el cole, pero se encargaba el cole de llevarnos. Creo que eso ya no se estila.
En mi caso no, y soy del 89. Me refiero, que iba a natación como actividad extraescolar, y obviamente había que pagar. Lo que no recuerdo es cuánto.

Y, por qué no decirlo, hasta el coño acabé. Y eso que me encanta el agua.

Sorry por el offtopic.
Yo tmb fui un curso como extraescolar a una piscina, tampoco sé cuánto pagaron mis padres pero tanto imposible pq entonces no hubiera podido ir. Yo soy cero acuática y recuerdo pasarlo mal en las clases.

Lo de llevarlos a la piscina municipal en el cole, se sigue haciendo, por lo menos en el pueblo donde vivo.
Pero muchos niños tmb lo hacen como extraescolar pq es bastante asequible, en plan 35€ al mes o por ahí.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  “Debería haber colegio todo el año“

undi escribió: 06 Jul 2022, 10:03 Hombre, que se van a quejar lo sabemos todos. Aquí mismo se dijo que porqué no podían tener los mismos permisos los que no tienen hijos para conciliar con su ocio. Y tan anchas.
Pero a ver, ¿y vas a renunciar a un derecho o a luchar por él porque alguien se queje? Es que así no se conseguiría nada.

No se, se habla siempre que hay que ayudar a conciliar y en cuanto se ponen soluciones (vacaciones, reducciones, excedencias, etc) como derechos es uy nono que vamos a molestar al sistema.

También se podría hacer como en Inglaterra u otros países y además de más permisos poner las vacaciones escolares más repartidas en el año.

Pero mejor no pedir no vaya a ser que nos lo den.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Para las empresas tampoco es tan fácil cubrir un mes de excedencia contratando a otra persona. Para cualquier trabajo necesitas un tiempo de entrenamiento por mucha formación que tengas. Y en puestos muy técnicos hasta que no llevas unos meses no empiezas a rendir.

Si me voy yo dos meses ya pueden contratar a 5 personas que no van a poder cubrirme y no porque yo sea una eminencia, es que es una cosa muy especializada y hasta que te enteras y te haces al tipo de trabajo, a los entresijos de la organización, los trucos... pues se tarda. Yo he sido tutora de muchos nuevos y siempre es así, hasta con los que vienen de puestos similares.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo creo que esa medida no se entendería, ni por las empresas ni por el resto de compañeros.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

cerocero escribió: 06 Jul 2022, 10:25 Yo creo que esa medida no se entendería, ni por las empresas ni por el resto de compañeros.
Es que te van a cubrir los compañeros. Si es una baja lo hago de mil amores, hoy por ti mañana por mí, pero para tener más vacaciones no lo veo.
Castañuelas

  “Debería haber colegio todo el año“

A mí sí me parece bien que haya cosas subvencionadas y a los que tengan hijos les den más permisos y cosas. Es que mi opinión es que los padres tienen que estar más tiempo con los hijos y que si no lo vas a poder estar (de manera continuada, no porque la vida te de un revés en un momento y tengas que adaptarte a lo que tienes) pues no los tengas. Es mi opinión como niña que siempre ha estado sola, no voy a pedir perdón por pensar así.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  “Debería haber colegio todo el año“

comment escribió: 06 Jul 2022, 10:27
cerocero escribió: 06 Jul 2022, 10:25 Yo creo que esa medida no se entendería, ni por las empresas ni por el resto de compañeros.
Es que te van a cubrir los compañeros. Si es una baja lo hago de mil amores, hoy por ti mañana por mí, pero para tener más vacaciones no lo veo.
Pero si te dice que es para cuidar a su madre enferma lo verías bien no? Es que el problema es que se habla de vacaciones y debería ser cuidado del menor o dependiente.

Es como cuando salen los debates de la jornada de 35 horas o reducciones o incremento del smi, etc. Si se aplica una norma, empresas y sistema se adaptan. Cueste más tiempo o menos, pero se termina adaptando.

Hay un problema de conciliación pero nadie quiere dejar de trabajar. Entonces ¿solo es solución campamentos y guarderías?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes