Novio gilipoller

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Novio gilipoller

¡Hola!

Abro este tema para debatir un asunto que surgió el otro día en mi grupo de amigas.

El tema es que yo estaba con dos colegas, había ido a visitar a una amiga y había salido con ella y una amiga suya. Y le había dicho a una amiga de mi infancia que ahora vive por esa zona que viniera con nosotras para poder vernos.
Ella se ha mudado a ese sitio porque está con un chico de allí desde hace un par de años y, después de la pandemia, pues ya se estableció definitivamente en ese sitio, que le encanta y está feliz como nunca la había visto.
Total, que viene esta chica con el novio, para que yo lo conozca, que le hacía ilusión.

Pues resulta que el tío es imbécil, a un nivel altamente perceptible por cualquiera que tenga ojos y oídos. Tan imbécil que mi amiga y su colega, en cuanto nos volvimos a quedar solas, me lo dijeron, que mi amiga muy maja pero que qué coño hacía con ese g*lipo**as y que le diera un avisito en plan tu novio es subnormal.

Pero yo no hice eso, cuando mi amiga me vino a preguntar que qué me parecía su novio y le dije que guay. A mí también me parece g*lipo**as pero le mentí porque, el tío es idiota, pero a mi amiga la trata bien, ella está contenta, se la ve a gustísimo con su idiota y me parecía feo y poco adecuado decirle eso, porque a mí no me tiene que caer bien ni gustarme, sino a ella.

Mi amiga censuró mi comportamiento y me dijo que no, que si me parece que es g*lipo**as (y además está contrastado por 3 personas) pues tendría que habérselo dicho. Y yo le decía que no, que si viera que no funcionan o que la trata mal, sí. Ella me decía que no, que eso es ser falsa.
Yo le dije que con ella había estado en la situación en la que creo que hay que hablar y sí se lo había dicho, que era que su novio era un chico fantástico pero estaban discutiendo todo el santo día porque no pegaban una mierda. Pues que en esa situación disfuncional, sí, pero que solo porque me caiga mal, no.

Y también por cómo es mi amiga, que me sabía su historia y recorrido y que este g*lipo**as por lo menos está en su misma sintonía. Mi amiga es infantil, poco madura en las relaciones y muchas, muchísimas veces ha confundido un rollito informal o amigo con roce con novio, y se ha llevado palos y palos por este tema. Éste sí se identificaba como su pareja.

Vamos, que la que tenía el cuadro completo era yo y mi conclusión fue que no era positivo decirle cómo me caía su novio.
Spoiler
El tío era g*lipo**as en plan muy enterado, explicándonos cosas como si sólo las supiera él, dando por hecho que estábamos menos formadas, elegir él la comida porque claro, qué vamos a saber las demás y ese rollito de power masculino. Y claro, se metió en el campo profesional de mi amiga, una de la mesa era la única local y tampoco contó con ella para elegir lo más representativo de la carta o, como trabaja fuera de su campo, daba por hecho que tenía una formación de mierda...ese tipo de actitud.
A mí lo único que me dejó mosqueada es que mi amiga gana mucha pasta y él tiene un sueldo inestable. Me da mal rollo que la tenga en modo sufragadora de gastos fijos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Novio gilipoller

Yo pienso como tú, no le habría dicho la verdad de lo que piensas a tu amiga, no hay necesidad alguna de hacerle daño. Otra cosa sería que él la maltratara física y/o psicológicamente, pero si sólo es que es imbécil, ya se dará cuenta ella por sí misma. O no, pero vaya, esperemos que sí.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Novio gilipoller

Me recuerda al ex de mi mejor amigo :ayno: Yo tampoco le dije nada mientras estaban juntos, pero estoy esperando el momento oportuno para desahogarme xD Solo salió el tema creo que una vez y le dije algo así como que era incompatible con mi carácter.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Novio gilipoller

Pueeees a ver, depende. Entiendo que la duda es decirle que su pareja te cayó como el OGT, ¿no? Yo si no es nada grave tipo maltrato: tratos vejatorios, humillaciones, manipulación o demás, tampoco diría nada. Especialmente si no tienes que tener trato continuado con él.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Novio gilipoller

Loreni escribió: 06 Jul 2022, 09:46 Pueeees a ver, depende. Entiendo que la duda es decirle que su pareja te cayó como el OGT, ¿no? Yo si no es nada grave tipo maltrato: tratos vejatorios, humillaciones, manipulación o demás, tampoco diría nada. Especialmente si no tienes que tener trato continuado con él.
Sí, bueno, la duda no porque a mí nunca se me pasó por la cabeza decirle nada. Como mucho le diría, y más adelante, algún eufemismo relativo a su graduado en todas las cosas

El tema era debatir las dos posturas, la de mi amiga que si no se lo digo no estoy siendo una amiga sincera y la mía, que mientras no la trate mal y la vea a gusto, como me caiga a mí no es relevante.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Novio gilipoller

Yo tampoco suelo decir nada en estos casos. Antes sí era más sincera pero me llevé palos, porque mi amiga de entonces llevaba mal que le dijera lo que opinaba de su chico (no llegaba a ser su novio pero le hacía mucho daño). Así que aprendí que mejor no decir nada y ya se darán cuenta ellas, o a lo mejor no y siguen, pero al final cada uno elige como vivir su vida.
También hay dos tipos: los que son g*lipo**as pero tratan bien a mi amiga, en cuyo caso bueno, no tiene porqué caerme bien todo el mundo, lo importante es que sean felices ellos.
Y los que son g*lipo**as y aparte hacen daño a mí amiga. Estos son los que me dan más rabia y ganas de gritar a mi amiga que qué coño hace, pero como tampoco te van a hacer caso, se van a creer más listas que tú y se van a enfadar encima contigo, pues también me callo y solo la escucho cuando viene a desahogarse. Siempre me da mucha pena porque el amor y las relaciones cuando funcionan son lo más maravilloso del mundo, no te dan dolor de cabeza y te hacen la vida más bonita... pero ellas se quedarán sin saberlo por elegir al hombre equivocado
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Novio gilipoller

Yo tampoco le hubiera dicho nada si le trata bien. Es un tipo de personalidad que no soporto y que creo que se debe a que proyectan así su complejo de inferioridad, pero la que lo tiene que aguantar es ella, no yo, así que plin.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Novio gilipoller

Yo tengo una amiga que su novio no me cae muy alla porque es muy cuñado. Pero se porta muy bien con ella y ella esta feliz.

Le veo poco me hago la boba y ya esta. Que derecho tengo yo a decirle que es imbecil?
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Novio gilipoller

Yo tampoco diría nada. Otra cosa es si la tratase mal o algo parecido, pero simplemente que te caiga mal no. Tampoco diría que me parece un tio de p**a madre ni nada, simplemente sería muy neutral con el tema y punto.

Además la pregunta de qué te ha parecido es totalmente un formalismo. Ni de coña ante esa pregunta espera un: pues me parece un g*lipo**as. Creo que se quedaría flipando si le dices algo así
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Novio gilipoller

Es más, añado que yo viví la situación de tu amiga, todo el mundo me decía que mi ex era imbécil por esto, por esto y por esto, pero yo jamás hice ni puto caso a nadie, ni siquiera a mis padres, sino que me acabé dando cuenta por mí misma por X circunstancias.

Por favor, no me preguntéis por ello. Sólo quería dar a entender que la postura de @nubecilla para mí es la más adecuada, por decirlo de alguna manera.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Novio gilipoller

Me parecería muy grosero que le dijeras que te parece g*lipo**as, salvo que la tratara mal o algo así.
A mi desde luego me sentaría mal que una amiga me dijera que mi marido le cae como el culo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Novio gilipoller

Yo no diría nada, de hecho me ha pasado con un par de amigas que el novio me caía fatal, al final una acabó rompiendo y la otra se caso con el, sigue sin simpatizarme el, pero mi opinión no vale nada en su relación.

Igual que a cero si alguien me dice que mi novio le cae fatal no me sentaría bien, al final somos seres racionales y tambien tenemos que saber medir y tener un filtro.

Otra cosa por supuesto sería si hubiese malos tratos físicos o psicológicos. Sería el único escenario en el que diría algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Novio gilipoller

Yo no diría nada, pero al final estas cosas se notan. En mi pandilla hay un par de respectivas que nos caen mal a todos y estoy convencida que ellas lo saben, es que se palpa en el ambiente y no congenian.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14885
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Novio gilipoller

El marido de una amiga es igual, pero ellos se quieren, qué voy a decir? Pensaba que iban a durar dos telediarios y llevan 10 años y 4 hijos. Pues allá ella con su imbécil, si le gusta... Lo que sí hago es quedar sólo con ella, a él hace años que no lo veo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Novio gilipoller

A la pandilla todavía no lo ha presentado, he sido la prime.

Estoy segura que nos va a caer mal a todos, pero estaremos con cara de circunstancia cuando abra la bocaza y ya.

Como no tenemos otro enterado en el grupo, no va a haber conflictos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Novio gilipoller

Uno de los que yo digo tambien me cae mal por resabido, es increíble, da igual el tema el tío siempre quiere saber de todo, y la mitad de las veces dice cuñadeces.

Encima es de los que se pone cabezota. Y aunque sea un tema tuyo te insiste que tiene la razón.

Pero ella es feliz, yo creo que si las personas fuésemos brutalmente sinceras estaríamos todos enfadados. Si yo ahora me pongo a decirle que me cae fatal tu novio no creo que se fuese a sacar nada bueno de esa situación. No entiendo que le ve, pero tengo que respetarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Novio gilipoller

Yo una vez me cabree mucho con el novio de una amiga rollo discusión chunga; era joven y me tocaron tema estudios.

Estan casados y tienen dos niños y yo que me alegro que esa chica se quedó huerfana antes de que terminara la uni.
Igual es por eso que no congenio con ningún tio no soporto/tolero la superioridad solo porque si por tener pene
Imagen
Rania

  Novio gilipoller

Yo no le diría nada. Otra cosa sería si el chaval la estuviera tratando mal, pero si no es el caso y ellos están felices y bien, meterse para dar una opinión irrelevante son ganas de meter mierda sin necesidad.

No me gusta la gente tan sincera sin motivo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Novio gilipoller

El tío será idiota pero tu amiga es una metomentodo :lol: Creo que has hecho bien, lo importante es que él la trate bien y que se quieran, como os caiga al resto no tiene importancia, decírselo me parecería de ser muy mala amiga y muy egoísta.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Novio gilipoller

Yo creo que has hecho lo que tenías que hacer. Mientras no la trate mal, pues es un g*lipo**as como tantos otros, no es asunto tuyo lo que ella elija o deje de elegir.

Mi mejor amiga también tiene un novio g*lipo**as. Encima es que me sé todos sus trapos sucios, porque al principio de la relación ella me contaba todos esos "problemillas" que van surgiendo y es que me cae fatal. Además no pega para nada con quien es ella, o con quien era ella. Pero la verdad es que, aunque tenga actitudes que yo considero censurables, no la trata mal y no soy yo quien tiene que aguantarle, así que nada, yo bien callada y listo.

Encima se van a casar. Cuento los días para que se divorcien, porque estoy 80 % segura de que ocurrirá. Seguramente después de tener al primer hijo, por diferencias irreconciliables en torno a la educación de la descendencia. Vamos, estoy segura.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes