El negocio del Realfooding

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El negocio del Realfooding

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El negocio del Realfooding

Y en Hungría.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El negocio del Realfooding

rxhula escribió: 05 Jul 2022, 18:53
MissMell escribió: 05 Jul 2022, 17:07 Si el gluten fuera tan inflamatorio los 57 millones de italianos que comen pan y pasta todos los días estarían fatal todos.
A todo el mundo no le afecta pero también los italianos tienen problemas de intolerancias al trigo
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4053283/
Por supuesto, como en todos los sitios, pero no es algo masivo que afecte a todos como uno se esperaría al leer que el gluten es malísimo
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El negocio del Realfooding

Mañica escribió: 05 Jul 2022, 20:51 /twitter.com/wanchopemr/status/1544281423049269249?s=21&t=SVfDfNp1-7CXrVh4_4XEUw
:meparto:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  El negocio del Realfooding

@Isik @nubecilla
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El negocio del Realfooding

MissMell escribió: 05 Jul 2022, 21:37
rxhula escribió: 05 Jul 2022, 18:53
MissMell escribió: 05 Jul 2022, 17:07 Si el gluten fuera tan inflamatorio los 57 millones de italianos que comen pan y pasta todos los días estarían fatal todos.
A todo el mundo no le afecta pero también los italianos tienen problemas de intolerancias al trigo
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4053283/
Por supuesto, como en todos los sitios, pero no es algo masivo que afecte a todos como uno se esperaría al leer que el gluten es malísimo
No afecta a todo el mundo claro!!!!
Pero si que es verdad que ha subido el % de gente afectada, yo por ejemplo que tengo una enfermedad autoinmune pues tengo cuidado, ya tengo inflamación así que modero su consumo y lo tomo poco por si acaso, pero llevas razón en que a la mayoría de la población no le afecta en absoluto
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El negocio del Realfooding

Claro pero es que es obvio que si tienes una enfermedad o problema de salud todo es distinto y te afectan cosas que al resto no, pero es por la enfermedad, no porque eso sea malo. Mi hermano tiene alergia a las fresas y no por eso creo que las fresas son malas de por sí.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  El negocio del Realfooding

Sobre los alimentos sin gluten, tengo la impresión de que casi de un día a otro aparecieron un montón, yo hasta hace unos años nisiquiera lo había escuchado. Me llama la atención lo extendido que está, supongo que es buen negocio.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El negocio del Realfooding

Yo recomiendo a todo aquel que tenga gases, nauseas, dolor abdominal y cosas raras como diarreas, etc…que vengan un poco “de la nada” que vaya al médico.

Tampoco se muere nadie por hacer un ensayo/error con el gluten, ni nadie se muere por no comerlo, a nivel nutricional el gluten no aporta nada.

Por otra parte la filosofía esa de comida real es lo que debería ser norma: consumir frescos y pasar de ultraprocesados. El tema es que le han puesto etiqueta en inglés toda cool y son unos jodidos brasas. El fondo es bueno, el líder es cansinísimo y se lo lleva al extremo a veces para luego venderte mierda bajo su marca que es igual de mierda que el resto de mierda.

El tema no es que comes comida real y todo eso, es que eres realfooder o no lo eres, y si no lo eres lo estás haciendo mal y debes sentir culpa si te comes un donuts. Pero luego te vende esto:

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El negocio del Realfooding

Yum escribió: 06 Jul 2022, 00:14 Yo recomiendo a todo aquel que tenga gases, nauseas, dolor abdominal y cosas raras como diarreas, etc…que vengan un poco “de la nada” que vaya al médico.

Y que tenga suerte con el médico, porque a mi me dijo que comiera más despacio :ayno:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El negocio del Realfooding

@Eponine has probado a dividir alimentos y hacer pruebas de que te sienta mal? cada semana retiras un tipo y vas viendo.

Un amigo celíaco vivió un infierno hasta que le diagnosticaron porque la prueba le dio negativa. Pero el se ponía fatal nivel tener que ir por urgencias y el médico vuelta y dale que celíaco no era, cambió de médico le diagnosticaron celiaquía le retiraron el gluten y a día de hoy está perfecto, eso sí, este es de los que come unas trazas de gluten y se pone mal. No me explico como le dió negativa la prueba.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El negocio del Realfooding

En mi caso los síntomas son estreñimiento y problemas de piel, hola acné.

Y sobre el tiroides en mi familia la celiaquia se diagnosticó porque a un familia le diagnosticaron Hashimoto. Que si, muchas veces va da la mano de la celiaquia. Lo que no quiere decir que todo celiaco tenga Hashimoto, ni que todo el mundo con Hashimoto sea celiaco. Pero en nuestro caso somos 3 hermanos los 3 celíacos y sin sintomatología típica.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El negocio del Realfooding

A este le pasa lo contrario, si come gluten se va por la pata abajo, nivel deshidratarse y perder muchísimo peso. De hecho prediagnóstico estaba en los huesos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El negocio del Realfooding

Estuve una semana sin comer gluten pero no sé si es suficiente, es que el fin de semana la cagué :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  El negocio del Realfooding

@Yum lo que ha hecho este cantamañanas es convertir la comida real en marca y listo, y sus seguidores creerán que comen comida real :ayno: :ayno:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El negocio del Realfooding

Yum escribió: 06 Jul 2022, 00:14 Yo recomiendo a todo aquel que tenga gases, nauseas, dolor abdominal y cosas raras como diarreas, etc…que vengan un poco “de la nada” que vaya al médico.
Y a un nutricionista especializado en patologías digestivas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El negocio del Realfooding

@Eponine A mí también me daba gases absolutamente todo, y tras varias dietas de eliminación y muchíiiisima paciencia, ya sé lo que me sienta bien y lo que me sienta mal. Me afectan mucho ciertas mezclas, las formas de cocinar, etc.

Con respecto al tema del gluten, es una moda que me parece una estupidez. Si una persona tiene problemas, me parece lógico que lo retire mientras encuentra el foco del problema, lo mismo que si tiene alergia o intolerancia. Pero estar completamente sano y decidir retirar gluten o lactosa porque "adelgaza", o porque alguien dice que no es sano, me parece una tontería.
Galiza chora...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El negocio del Realfooding

aytana escribió: 06 Jul 2022, 10:48
Yum escribió: 06 Jul 2022, 00:14 Yo recomiendo a todo aquel que tenga gases, nauseas, dolor abdominal y cosas raras como diarreas, etc…que vengan un poco “de la nada” que vaya al médico.
Y a un nutricionista especializado en patologías digestivas.
Cuando sabes lo que te ocurre igual sí. Yo me apaño más o menos bien sin nutricionista, de hecho pensé que quitando todas las cosas con gluten me iba a quedar como la radiografía de un boli porque partía de infrapeso pero no ha sido así, me he mantenido igual en 53kg. He metido otras cosas sustitutivas (aunque de textura no sean como las cosas con trigo) y me va bien.
Supongo que el hecho de no irte de varas tiene mucho que ver 😂
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El negocio del Realfooding

licel escribió: 06 Jul 2022, 00:10 Sobre los alimentos sin gluten, tengo la impresión de que casi de un día a otro aparecieron un montón, yo hasta hace unos años nisiquiera lo había escuchado. Me llama la atención lo extendido que está, supongo que es buen negocio.
Han salido tantos porque la celiaquía se está diagnosticando muchísimo (no hay más que ver que en las clases cada vez hay más niños que lo son) y se dice que hay mucha más gente aún que lo es de forma asintomática, así que es difícil saber qué porcentaje real de la sociedad lo es. Buen negocio seguro que es porque los precios son altísimos, me da a mí que se aprovechan como quieren.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El negocio del Realfooding

Yum escribió: 07 Jul 2022, 12:40
aytana escribió: 06 Jul 2022, 10:48
Yum escribió: 06 Jul 2022, 00:14 Yo recomiendo a todo aquel que tenga gases, nauseas, dolor abdominal y cosas raras como diarreas, etc…que vengan un poco “de la nada” que vaya al médico.
Y a un nutricionista especializado en patologías digestivas.
Cuando sabes lo que te ocurre igual sí. Yo me apaño más o menos bien sin nutricionista, de hecho pensé que quitando todas las cosas con gluten me iba a quedar como la radiografía de un boli porque partía de infrapeso pero no ha sido así, me he mantenido igual en 53kg. He metido otras cosas sustitutivas (aunque de textura no sean como las cosas con trigo) y me va bien.
Supongo que el hecho de no irte de varas tiene mucho que ver 😂
Y aún sin diagnóstico claro puede ser muy útil, o que teniendo diagnóstico el paciente no mejora. Que no todo el mundo tiene pq necesitarlo pero tmb son profesionales formados que pueden ayudar mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes