COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25207
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo con la ffp2 supongo que aspirare mayormente aire filtrado porque me hace efecto vacío, se me pega a la cara y al espirar se despega y se abomba un poco. Pero yo me la incrusto a conciencia. O incrustaba, porque espero no volver a ponerla en mi vida.

Yo no sé si la faringitis y el cansancio de hace unos días fue covid o no, pero no tuve fiebre, mocos ni los dolores propios de las gripes y eso. Estoy operada, pero de vegetaciones y recordemos que yo tengo una dosis de cada vacuna, una AZ, una Pfizer y una Moderna :lol: no creo que se pueda hacer estadística conmigo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 05 Jul 2022, 22:51
Culculina escribió: 05 Jul 2022, 22:42 Es que era de cajón, a mí de todos los autoengaños que se han visto con la pandemia el que más loca me deja es el de la gente insistiendo en llevar FFP2 porque así está más protegida cuando se ve que le queda floja por todos lados y le está entrando ahí más aire que si no llevase nada. Porque los negacionistas pues son negacionistas y no les interesa informarse bien sobre nada, pero esto se ha visto en gente que supuestamente es muy responsable y que tenía mucho interés en no contagiase, nunca lo he entendido. Yo las únicas veces que he llevado FFP2 ha sido sujetas a la parte más pequeña del salvaorejas en la nuca para que me apretasen y cerrasen bien, y se nota mucho la diferencia entre cómo cuando las colocas así respiras realmente aire filtrado y cómo si las llevas normal no. Que además cuando están bien ajustadas son un horror y no se aguantan 8h a diario durante meses ni de broma.
A mí mis familiares médicos en pandemia me recomendaron llevar ffp2 y me ha funcionado (,y solo encontré una marca específica que se me ajustaba bien), obviamente no es infalible pero es mejor que la quirúrgica. Claro que en cuanto tuve que volver a la oficina hace unos meses y llevarla 8 horas ya me pasé a la quirúrgica porque no aguantaba la ffp2 tantas horas🤣 pero está claro que protege más, si no los sanitarios en hospitales se habrían contagiado mucho más.
Según oí los sanitarios seguían un protocolo específico para ponérsela y tenían a su disposición artilugios para poder ajustársela bien a la cara, además una vez se la ponían y se la quitaban aunque fuese para beber agua ya tenían que cambiarla, ... No sé, igual no en todas partes pero las recomendaciones casi todo el tiempo fueron que el público general se pusiese quirúrgicas porque son mucho más fáciles de poner bien, las FFP2 se ajustan a la cara en muy pocas personas. De ahí los debates que hubo en los peores momentos de la pandemia sobre hacer las FFP2 obligatorias y que luego nunca se hiciese, porque desde el campo sanitario había una mayoría de gente que decía que usar eso bien y a largo plazo era imposible sin ser ultra estricta.

@Pinkdemia Yo tengo la cara bastante estrecha y sólo noto que hace ese vacío si me la aprieto como digo, y me la tengo que apretar mucho, nivel que me queda marca durante el resto del día y me ha llegado a hacer heridas en el puente de la nariz. ¿Lo de la cosa metálica que hace un pico encima de la nariz y que eso no hay quien lo cierre qué me dices? :loll: Sólo me las he puesto en viajes de tren largos y cuando eran antes de ir a ver a mi familia.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

También está el tema psicológico. Se aguanta mejor una mascarilla ffp2 bien ajustada cuando estás en riesgo real de contagiarte de una enfermedad desconocida potencialmente muy grave, como los sanitarios en la primera ola, que con un riesgo remoto de cruzarte con un positivo asintomático. Lo mismo para seguir todos los protocolos para ponértela y quitártela. El uso de mascarillas en la población general ha sido más social que otra cosa y no ha servido de casi nada. En mi opinión.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo que queréis que os diga, he estado usando ffp2 talla mediana y limpita toda la pandemia, he estado conviviendo en casa con positivo con las mascarillas y no me he contagiado. Ha sido quitármela y zasca. Casualidad? Lo dudo...

Edito para decir que parece que me están apuñalado la garganta y que he perdido olfato y gusto. Muy optimista estaba yo esta tarde.... :lloron:
Última edición por Afrodita el 05 Jul 2022, 23:27, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero es que los sanitarios entran un momento a ver al enfermo, llevan más cosas que la ffp2 (se dijo que por los ojos cuidado que entra el virus) a lo que me refiero es a que si estás codo con codo con un positivo en el trabajo la ffp2 aun bien ajustada no te evita contagiarte. Lo que pasa es que se tienen que dar varias circunstancias. En fin, que es una mierda todo, en serio.
Y las quirúrgicas usadas por todos a la vez sí han sido efectivas.
Si no de qué en mi edificio de trabajo nadie se contagió cuando llevábamos quirúrgicas y desde que nos las hemos quitado llevamos tropecientos brotes. Es de cajón que sí funcionan. Si todos la llevan y la ventilación es buena no se acumula el virus en el aire y es mas dificil contagiarse
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 05 Jul 2022, 23:21 Pues yo que queréis que os diga, he estado usando ffp2 talla mediana y limpita toda la pandemia, he estado conviviendo en casa con positivo con las mascarillas y no me he contagiado. Ha sido quitármela y zasca. Casualidad? Lo dudo...
Es que una cosa es que nos la queramos quitar (yo lo he hecho) pero que nos vamos a contagiar a lo loco, también. La mascarilla quirúrgica bien usada por todos es una maravilla de medida
Última edición por Sys el 05 Jul 2022, 23:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En enero íbamos con mascarilla hasta por la calle y hubo 10 millones de casos o algo así, ya no me acuerdo. En Alemania han tenido ffp2 obligatoria en algunos lander y han tenido las mismas olas que en otros sitios que no lleva mascarilla ni el tato como uk.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero el virus se va a quedar años y nadie va a llevar la mascarilla años, yo desde luego que no. Asumo que en algún momento pero contagiarme al igual que puedo contagiarme de gripe que también es un coñazo, o amigdalitis que tuve dos veces y terminé en el hospital las dos veces.
Otra cosa que llegue un virus nuevo desconocido.
Última edición por MissMell el 05 Jul 2022, 23:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 588
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Miika escribió: 26 Jun 2022, 14:56 @Gracaze , el COVID ya no tiene respeto por nada ni por nadie. Será desgraciado. Cómo puede haberse atrevido a infectar a una persona con un maravilloso gif de Aragorn. Mira, este mundo se va a la mierda. ¡¡Aragorn, por dios!! Es que el buen gusto de respeta, seas un virus, una almeja o una persona :cool1: :banned:
Ay, te he leído ahora :lol: fíjate cómo está la cosa, que ni la estampita de mi firma protege!!!

Espero que estes mejor, por aquí ya va pasando.

¡Ay, Aragorn! :porfa: Le seguiremos rezando :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 05 Jul 2022, 23:28 En enero íbamos con mascarilla hasta por la calle y hubo 10 millones de casos o algo así, ya no me acuerdo. En Alemania han tenido ffp2 obligatoria en algunos lander y han tenido las mismas olas que en otros sitios que no lleva mascarilla ni el tato como uk.
pero la gente no se contagiaba por la calle sino cuando se reunían. yo te pongo ejemplos de interiores con gente que usa mascarilla, distancia y ventilación (cero contagios dentro del entorno laboral) y solo quitando la mascarilla aparecen contagios de departamentos enteros. Blanco y en botella.
La gente se contagiaba con familia y amigos porque es normal, estamos todos hartos, queremos ver a nuestra familia etc, pero no por eso hay que decir que la mascarilla no sirve para nada. En Alemania (conozco gente que vive allí) se las quitaron muchísimo antes que nosotros, que la ffp2 sea obligatoria en transporte pero luego abren todos los bares, de qué sirve?

Yo lo que querría es que quien quiera salir de fiesta o a cenar o de viaje lo haga sin problema, pero los trabajos deberían ser sitios seguros ya que no trabajar no es una opción. No ir de bares o a conciertos sí.
Y yo ahora en mi trabajo me siento segura aun sin mascarilla (por distancia y ventilación) pero llegará un momento en el que no sea seguro y me va a sentar fatal contagiarme aun con mascarilla (si solo la llevas tú lo vas a coger igual salvo que vayas con un EPI a la oficina cosa que nadie va a hacer porque es inhumano, pobres sanitarios que tienen que trabajar así...)
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero los sanitarios ya solo llevan ffp2, no van con escafandra como en el medio de la pandemia
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12007
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi trabajo no ha habido ningún brote en toda la pandemia, ni con mascarillas ni sin ellas (en cuanto mi jefe nos dijo que ya no eran obligatorias nos las quitamos absolutamente todos excepto una persona) y ni hay buena ventilación ni hay distancia entre nosotros, ni posibilidad de haberla vaya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también estuve conviviendo con una persona con covid sin ningún gesto barrera y durmiendo en la misma cama y siendo caso contacto estrecho de amigos no sé cuántas veces sin mascarilla y no me contagié, y ahora sí. Es tan aleatorio que es muy difícil saber cuándo la mascarilla ha evitado un contagio y cuando no. A nivel individual digo, por el ejemplo de @Afrodita de haberse contagiado sólo cuando se ha quitado la mascarilla. A nivel de centros de trabajo y sitios con mucha gente es distinto.

Pero yo si hubiese llevado mascarilla hasta este último fin de semana podría decir que con mascarilla no me contagiaba y justo cuando me la quité caí. Como ya no la llevaba antes, sé que no es el caso y que una mascarilla no me habría estado protegiendo de nada. Hay variantes nuevas todo el rato y algunas tienen capacidad para infectar a una gente y otras a otra, ya se ve que en esta ola estamos cayendo todas las que hasta ahora nos pensábamos inmunes.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que funciona más la ventilación que la mascarilla, ahora hay más casos porque hay más contactos, más vida social fuera y dentro del trabajo.

Hoy mismo en una reunión una llevaba la fpp2 y le iba super grande. A mí ese tipo me van mucho mejor porque me entra menos aire en los ojos, pero la llevo más ajustada.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Por cierto, una cosa que me ha sorprendido es que en el parte de baja la doctora me ha dicho que iba a poner otra cosa porque no podía poner Covid. No entiendo nada...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Por tener COVID no te dan la baja, te la dan si provoca fiebre u otros síntomas que impidan tranajar
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La ffp2 si compras buenas de las que aprietan protegen muchisimo, pero claro son incomodas. Yo he usado siempre powecom y me dejaban bastante marca en la cara y las orejas me dolían. Pero básicamente porque nunca me he fiado de mascarillas ajenas quirúrgicas y de tela.

En mi oficina hubo brotes pq la gente se la quitaba directamente.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tach escribió: 06 Jul 2022, 07:24 Por tener COVID no te dan la baja, te la dan si provoca fiebre u otros síntomas que impidan tranajar
Ya, pero el CoVid provoca todos esos síntomas, no sé por qué ahora no se puede mencionar en el parte...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 06 Jul 2022, 08:43
Tach escribió: 06 Jul 2022, 07:24 Por tener COVID no te dan la baja, te la dan si provoca fiebre u otros síntomas que impidan tranajar
Ya, pero el CoVid provoca todos esos síntomas, no sé por qué ahora no se puede mencionar en el parte...
A lo mejor ponen simplemente infección respiratoria o algo así? Si en el centro de salud no hacen test tampoco saben con seguridad qué patógeno ha sido. El caso es que te den la baja si estás enferma.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues os vais a morir de asco con mi anécdota, la semana pasada tuve que ir al centro médico y me olvidé la mascarilla, y no había cerca nada para comprar una, me faltaban 5 minutos para la cita y de casualidad me encontré a un amigo, le expliqué , y me dió su mascarilla FPP2 USADA para entrar en sitios. A la desesperada se la acepté.

A mi se me caía de la cara, creo que era porque el ya la tenía adaptada a su cara. Me dio un asco horroroso, pero no había ninguna otra opción para llegar a mi cita.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes