“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  “Debería haber colegio todo el año“

Raven_Darkholme escribió: 05 Jul 2022, 22:35
Nikita escribió: 05 Jul 2022, 22:20
Raven_Darkholme escribió: 05 Jul 2022, 22:16 Lo dicho. Que tenga hijos Rita la cantaora no? Si total no merece la pena. Vamos, que yo no los tendría. Ni muerta, Ni jarta vino. Que los tengan otras. Yo pasando.
He llegado a conocer gente que dice que no los tendría por si nacen con algún tipo de discapacidad, o por si la relación de pareja va mal y les toca compartir custodia.



Pues a ver, por esa regla de 3, no salgas ni a la calle, que lo mismo te pilla un coche. Y si te divorcias y te toca compartir custodia, pues hombre, es una putada, pero tampoco es el fin del mundo.

Que ojo, me parece genial que alguien no quiera tener hijos. Lo respeto totalmente. Pero esos motivos me parecen absurdos.
No voy por ahí.

Simplemente aconsejo a mi hija, que como tiene el "poder de quedarse preñada", pues que directamente pase de hacerlo porque es una losa. Tener descendencia, es, en mi opinión un pedrusco, un estorbo y un truño para las mujeres. Yo a mi hija le vengo a decir que ser madre es la mierda más grande, y que lo evite en la medida de lo posible. :sip:
Ya, si no lo digo por ti. Pero que sí que hay gente que piensa así.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Estoy leyendo cada respuesta en este hilo que es para enmarcar, me quedo totalmente loca.
Desde luego que hay gente muy desconectada de la realidad. ¿Os creéis que todo el mundo tiene jornada intensiva, que todo el mundo trabaja en horario de mañana o que todo el mundo puede optar al teletrabajo? por no hablar del tema del salario de más del 50% de la población.
¿Sabéis que hay gente que trabaja de tarde? donde no hay ni guarderías abiertas, ni campamentos ni ninguna otra opción viable?

Y el clasismo de que no tengas hijos si no te puedes permitir pagar campamento, o x, es alucinante. Qué bonito mundo se nos está quedando.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  “Debería haber colegio todo el año“

Veranito escribió: 05 Jul 2022, 22:43 Estoy leyendo cada respuesta en este hilo que es para enmarcar, me quedo totalmente loca.
Desde luego que hay gente muy desconectada de la realidad. ¿Os creéis que todo el mundo tiene jornada intensiva, que todo el mundo trabaja en horario de mañana o que todo el mundo puede optar al teletrabajo? por no hablar del tema del salario de más del 50% de la población.
¿Sabéis que hay gente que trabaja de tarde? donde no hay ni guarderías abiertas, ni campamentos ni ninguna otra opción viable?

Y el clasismo de que no tengas hijos si no te puedes permitir pagar campamento, o x, es alucinante. Qué bonito mundo se nos está quedando.
¿Pero alguien ha dicho que no tengas hijos si no puedes permitirte pagar campamento?
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Ahora se tienen hijos para contribuir al planeta, a la sociedad y economía... 🙃Se tienen hijos porque se quiere:es una decisión personal.unos dicen qye altruista otros que egoista.
Que esta bien que haya medidas de conciliación y que acceder ayudas debería ser para todos. Pero no hay para todos
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Nikita escribió: 05 Jul 2022, 22:49
Veranito escribió: 05 Jul 2022, 22:43 Estoy leyendo cada respuesta en este hilo que es para enmarcar, me quedo totalmente loca.
Desde luego que hay gente muy desconectada de la realidad. ¿Os creéis que todo el mundo tiene jornada intensiva, que todo el mundo trabaja en horario de mañana o que todo el mundo puede optar al teletrabajo? por no hablar del tema del salario de más del 50% de la población.
¿Sabéis que hay gente que trabaja de tarde? donde no hay ni guarderías abiertas, ni campamentos ni ninguna otra opción viable?

Y el clasismo de que no tengas hijos si no te puedes permitir pagar campamento, o x, es alucinante. Qué bonito mundo se nos está quedando.
¿Pero alguien ha dicho que no tengas hijos si no puedes permitirte pagar campamento?
Si, y varias, por lo visto es una opinión bastante generalizada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  “Debería haber colegio todo el año“

Cherokee escribió: 05 Jul 2022, 22:58
Nikita escribió: 05 Jul 2022, 22:49
Veranito escribió: 05 Jul 2022, 22:43 Estoy leyendo cada respuesta en este hilo que es para enmarcar, me quedo totalmente loca.
Desde luego que hay gente muy desconectada de la realidad. ¿Os creéis que todo el mundo tiene jornada intensiva, que todo el mundo trabaja en horario de mañana o que todo el mundo puede optar al teletrabajo? por no hablar del tema del salario de más del 50% de la población.
¿Sabéis que hay gente que trabaja de tarde? donde no hay ni guarderías abiertas, ni campamentos ni ninguna otra opción viable?

Y el clasismo de que no tengas hijos si no te puedes permitir pagar campamento, o x, es alucinante. Qué bonito mundo se nos está quedando.
¿Pero alguien ha dicho que no tengas hijos si no puedes permitirte pagar campamento?
Si, y varias, por lo visto es una opinión bastante generalizada.
Hombre, no sé. Yo me refería a tener hijos en caso de pobreza extrema, que no puedas pagar ni lo mínimo. Y no, un campamento no entra en lo mínimo. Yo no he ido a un campamento en mi vida, por ejemplo.

Y, como he comentado antes, tampoco le veo sentido a tener hijos y tenerles todo el año en un internado y en verano, en campamentos. Aunque te lo puedas permitir, si no les vas a dedicar 1 segundo, ¿para qué los tienes?
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

:¿Pero cuánta gente hace eso? Os vais a los extremos.


Yo no creo que haya que subvencionar campamentos a todo el mundo, no es necesario, mucha gente puede (podemos) pagarlo y contamos con ello, pero sí que tendrían que subvencionarse en función de la renta y de la situación familiar. Darle 100 euros a todo el mundo para campamentos es tirar el dinero, mejor dale 600 al que lo necesite

Lo pienso en general para todas las ayudas, es absurdo tener a jubilados con 2000 euros de pensión pagando 12 euros por el bonometro mensual y luego tener a una madre soltera de 3 hijos que trabaja limpiando casas pagándolo a 70 euros
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Nikita escribió: 05 Jul 2022, 23:01
Cherokee escribió: 05 Jul 2022, 22:58
Nikita escribió: 05 Jul 2022, 22:49 ¿Pero alguien ha dicho que no tengas hijos si no puedes permitirte pagar campamento?
Si, y varias, por lo visto es una opinión bastante generalizada.
Hombre, no sé. Yo me refería a tener hijos en caso de pobreza extrema, que no puedas pagar ni lo mínimo. Y no, un campamento no entra en lo mínimo. Yo no he ido a un campamento en mi vida, por ejemplo.

Y, como he comentado antes, tampoco le veo sentido a tener hijos y tenerles todo el año en un internado y en verano, en campamentos. Aunque te lo puedas permitir, si no les vas a dedicar 1 segundo, ¿para qué los tienes?
Pero vamos a ver, quien está hablando de internados y demás...patatas traigo. Este post habla de un poco " que hacer con los niños en verano" porque se trabaja y tienes que cubrir 2 meses y abiertamente se ha dicho que quien no pueda o quedarse con ello o pagar un campamento que no los tenga. Y vuelvo a decir no veo el drama de ir por las mañanas a un campamento, es más creo que es beneficioso, que leches hacen en casa todo el día sin relaciones con otros críos, a no ser que claro en vuestro nivel para tener hijos o no entrara que además de un progenitor no trabajar, poder estar todo el día con ellos llevándoles a la piscina, y tener una asistenta que te haga las tareas domésticas.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  “Debería haber colegio todo el año“

cerocero escribió: 05 Jul 2022, 23:06

Lo pienso en general para todas las ayudas, es absurdo tener a jubilados con 2000 euros de pensión pagando 12 euros por el bonometro mensual y luego tener a una madre soltera de 3 hijos que trabaja limpiando casas pagándolo a 70 euros
Yo tampoco entiendo eso. Amancio Ortega, si usara transporte público, que dudo que sea su caso, pagaría 12 euros y la madre soltera de 3 hijos que limpia casas, pagaría 70.

Igual que con los niños, algunos tienen padres ricos y aún así, pagan menos.
Antes era Mei Misaki.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo trabajo de tarde. De lunes a viernes de 15:00 a 22:00. Tengo un hijo y tengo que buscarme la vida para poder ir a trabajar. Ya sabía antes de tenerlo que iba a tener que destinar algo más de la mitad de mi sueldo solo en pagar a una persona que le cuidara porque los que no trabajamos de mañana....ay amigo,para nosotros no hay ayudas ni conciliaciones,ni campamentos ni NADA. Lo pagas de tu bolsillo y te aguantas. Y si dices algo la gente te mira con cara de "pues haber trabajado de mañana"
Así que a mí,me entra la risa con esta gente que se queja tanto. La inmensa mayoría pueden llevarlos a campamentos urbanos de la diputación, ayuntamiento o X pero incluso les jode pagar el importe de risa. Se quejan hasta de las actividades que se ofertan en los centros culturales de 11:00 a 13:00 por el módico precio de 7,5 a la semana.
Hablo de un entorno de clase media,con dos sueldos de 1500-1700 cada uno. O el caso de una persona cercana en cuya casa entran 80K anuales y se queja de pagar guardería en la pública.
Así que para esta gente si es un drama gastar un dinero en el cuidado de sus hijos pues mira chico/a, ajo y agua que otros tenemos situaciones más complejas con 0 ayuda.
Última edición por Keendra el 05 Jul 2022, 23:42, editado 1 vez en total.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Con respecto a subvenciones y ayudas, lo que sucede con gente de rentas no mileuristas es también que, por ejemplo, en irpf aportan más y no ven ni un solo beneficio en subvenciones que les venga de vuelta debido precisamente a las rentas que tienen. No hablo de levantarte 10mil euros al mes, en Madrid un sueldo de 2200€ netos (35mil brutos al año) no cunden tanto y no puedes optar a nada porque superas en más de 0,5 veces el SMI y cosas así. Y estás pagando al año del orden de 6300€ en irpf, más otro tanto de seguridad social con la sensación de que es a fondo perdido.

Es decir, aportas y no tienes nada de vuelta y a mucha gente le escuece (a mi a veces también, lo reconozco). A mi me parece un buen sistema no discriminatorio a nivel económico el poder cogerte una excedencia de un mes con cargo al paro para el cuidado de los hijos, una especie de baja por cuidado temporal.
Argo
Origen
Mensajes: 14309
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo no creo que los niños tengan que tener menos vacaciones sino que los trabajadores tenemos pocos días libres. Soy más partidaria de que nos den más días de vacaciones a los trabajadores porque 22 días al año (o 30 dependiendo de como se distribuya la jornada laboral) son poquísimos, tengas o no hijos. Entiendo que muchos padres tengan que hacer malabares para cubrir el verano pero no estoy a favor de las ayudas para campamentos, hay muchas otras necesidades que cubrir antes y esto debería ser responsabilidad de los padres.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Yum escribió: 05 Jul 2022, 23:41 Con respecto a subvenciones y ayudas, lo que sucede con gente de rentas no mileuristas es también que, por ejemplo, en irpf aportan más y no ven ni un solo beneficio en subvenciones que les venga de vuelta debido precisamente a las rentas que tienen. No hablo de levantarte 10mil euros al mes, en Madrid un sueldo de 2200€ netos (35mil brutos al año) no cunden tanto y no puedes optar a nada porque superas en más de 0,5 veces el SMI y cosas así. Y estás pagando al año del orden de 6300€ en irpf, más otro tanto de seguridad social con la sensación de que es a fondo perdido.

Es decir, aportas y no tienes nada de vuelta y a mucha gente le escuece (a mi a veces también, lo reconozco). A mi me parece un buen sistema no discriminatorio a nivel económico el poder cogerte una excedencia de un mes con cargo al paro para el cuidado de los hijos, una especie de baja por cuidado temporal.
Y qué beneficios (además de un IRPF en proporción a mi sueldo, que no es cero ni mucho menos), tenemos los mileuristas?

No tenemos ni una sola ayuda/subvención en esta casa. Estaba pendiente de la famosa ayuda a alquiler y darle tanto bombo a eso fue reírse en nuestras caras, es un imposible.

Yo tengo de vuelta lo mismo que tienes tú: carreteras, estudios públicos, sanidad y etcétera y, si tuviese hijos, tal como está todo aquí de socilitado y viendo el panorama de compañeros a saber si no tendría hasta que pagar guardería privada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo también me pegaría un tiro si me tengo que quedar con 8 años en el colegio durante julio y agosto, supongo también que la demanda de oposiciones para docencia caería en picado, no sé.

Creo que el sistema entiende que serán los abuelos, servicios pagados o el abandono del trabajo por parte de uno de los dos progenitores (sorpresa, la madre) lo que sostenga el cuidado de los críos ahora y en el futuro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  “Debería haber colegio todo el año“

Nikita escribió: 05 Jul 2022, 22:49 ¿Pero alguien ha dicho que no tengas hijos si no puedes permitirte pagar campamento?
Sí, en la primera página lo tienes sin ir más lejos.

Supongo que para la gente que piensa así, el tener descendencia queda relegado únicamente al funcionariado o personas con unas circunstancias laborales muy concretas que se mantengan iguales de por vida.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  “Debería haber colegio todo el año“

La verdad me parece increíble que se vea mal, que haya campamentos gratuitos subvencionados. Vuelvo a decir que de eso se encargan los ayuntamientos con nuestros impuestos, los mismos ayuntamientos que pagan también las fiestas patronales gastan una pasta en orquestas para que los parroquianos Bailén el Paquito el chocolatero y pagan los cohetes y demás pirotecnia y seguro sale más cara esa partida que la del campamento, pero de eso no oigo quejarse a nadie.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo estoy con @Yum y creo que debería haber más medidas para que los padres estén con los hijos más que ver dónde se pueden “colocar”. (Lo pongo entre comillas que nadie se enfade)

Lo de gastar paro para vacaciones extraescolares me parece ideaza.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  “Debería haber colegio todo el año“

Cherokee escribió: 06 Jul 2022, 08:26 La verdad me parece increíble que se vea mal, que haya campamentos gratuitos subvencionados. Vuelvo a decir que de eso se encargan los ayuntamientos con nuestros impuestos, los mismos ayuntamientos que pagan también las fiestas patronales gastan una pasta en orquestas para que los parroquianos Bailén el Paquito el chocolatero y pagan los cohetes y demás pirotecnia y seguro sale más cara esa partida que la del campamento, pero de eso no oigo quejarse a nadie.
A mí me parece perfecto que los haya. Pero el Estado no puede cubrir todo, ojalá, sería el paraíso, vaya. Y, como no lo puede cubrir todo, las plazas son limitadas.

Que no sé como va, pero deberían tener preferencia las familias con renta mínima.

Y no me parece bien que las fiestas de barrio o pueblo estén pagadas con impuestos, ya que no es algo, ni mucho menos, imprescindible. A mí, por ejemplo, no me gustan nada.

No me importa contribuir con mis impuestos a lo que sea, aunque yo no lo vaya a utilizar. Está claro que a cada uno nos benefician unos servicios (residencias de ancianos, campamentos, etc) pero desde luego, se mire como se mire, las fiestas patronales imprescindibles, lo que se dice imprescindibles, no son.
Antes era Mei Misaki.
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Lo de que los padres cojan vacaciones/excedencias es buena idea sobre el papel pero todos los que no tienen hijos reclamarían lo mismo. Y luego lo cogerian las madres como siempre, las empresas se quedarían en cuadro en julio, etc.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 06 Jul 2022, 08:46 Lo de que los padres cojan vacaciones/excedencias es buena idea sobre el papel pero todos los que no tienen hijos reclamarían lo mismo. Y luego lo cogerian las madres como siempre, las empresas se quedarían en cuadro en julio, etc.
Por poder, pueden reclamar lo mismo, pero no tendría el mismo sentido, la necesidad no es la misma. La putada es esa, que siempre lo cogerían las madres.

Es que no es la misma situación teniendo hijos o personas dependientes a las que cuidar, que si no es el caso. Todo el mundo tiene derecho a vacaciones, por supuesto, pero me refiero a pillar una excedencia.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes