NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Illan me gusta pero es el nombre de unos los pueblos más pequeños de España, Illan de vacas. por lo q si eres de esa zona pues a lo mejor no es buena idea de llamarle así a tu hijo
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12945
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Aquí hay gente que se apellida Cebolla. Señora Cebolla, pase a consulta.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Mi ex tiene un gato que se llama Aníbal. Miau Zedong Aníbal Farlopa, concretamente. Su hermano se llamaba Asdrúbal.

Y Salomé fui yo aquí 😅 pero por Eurovisión.

A mí Brezo me gusta. Es Heide o Heather, la planta y el nombre, en alemán y en inglés.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo también tuve una profesora Áurea, que la llamábamos Auri. Áurea y Aurora me gustan mucho, casi tanto como Iris.

Catalina ahora se pone mucho, me da la impresión. He oído de bastantes niñas pequeñas que se llaman así.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4750
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lidia Torrent se llama Lidia Sarai Claudia, lo vi en un recorte de una revista de Todocolección, el día de su bautizo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15997
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo también tuve una profe: Sor Áurea. Yo era pequeña y la llamaba Sorauria, convencida que era así. 😁
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9072
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

.
Última edición por Ohne el 06 Jul 2022, 14:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27130
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Sería Consolación
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Madison escribió: 06 Jul 2022, 11:06 Sería Consolación
Lo que viene siendo Consuelo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21744
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ay dior, ayer estaba en una sala de espera y una que llegó a dar su nombre y apellidos pues era: Zutanita de Feo

La administrativa le pidió que lo deletreara, yo creo que por si acaso fuera de otro sitio o algo, pero no, era de Feo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En una consulta, hace años , Lady Diana, así, tal cual suena.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3194
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Y Lenin. Conozco a uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4750
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Raven_Darkholme escribió: 05 Jul 2022, 18:54 Nombres como Illán he visto las dos versiones: Illán e Iyán. Es como Helena y Elena. Nunca he entendido muy bien la diferencia entre una opción y la otra.

Los nombres de "la naturaleza" a mi en general me gustan. Conozco a una Acebo chica, de mi generación, la única, y me encanta ese nombre. Supongo que es como si a una persona le pones un nombre de flor. Mejor flor que "Lechuga" (que lo de apellidarse Lechuga me dejó muerta).

Las Verónicas, Raqueles y Martas, que son nombres muy guapos es como si ahora hubiesen pasado a un segundo plano. En mi época eran nombres bastante populares y, de hecho, de mi generación conozco a muchas chicas con esos nombres. Me pasa igual con Alejandra/Sandra, que estuvo bastante de moda y ahora creo que hay menos niñas pequeñas con ese nombre.
A mí me encanta Raquel, yo creo que es mi nombre de chica favorito, me suena fuerte aunque signifique ovejita, pero ya tengo una prima llamada así y no me gusta repetir :lol: . Y porque me da vergüenza al ser una cadena de cosméticos, sino a mi hipotética hija le ponía Séfora. La cosa está en que seguro que siempre sería Sefi o algo por el estilo. Es que me encantó el personaje en El príncipe de Egipto. También me suelen gustar nombres de chica rusos. Y si tuviera niño, Axel o Juan/Jon.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Raven_Darkholme escribió: 05 Jul 2022, 18:54 Nombres como Illán he visto las dos versiones: Illán e Iyán. Es como Helena y Elena. Nunca he entendido muy bien la diferencia entre una opción y la otra.

Los nombres de "la naturaleza" a mi en general me gustan. Conozco a una Acebo chica, de mi generación, la única, y me encanta ese nombre. Supongo que es como si a una persona le pones un nombre de flor. Mejor flor que "Lechuga" (que lo de apellidarse Lechuga me dejó muerta).

Las Verónicas, Raqueles y Martas, que son nombres muy guapos es como si ahora hubiesen pasado a un segundo plano. En mi época eran nombres bastante populares y, de hecho, de mi generación conozco a muchas chicas con esos nombres. Me pasa igual con Alejandra/Sandra, que estuvo bastante de moda y ahora creo que hay menos niñas pequeñas con ese nombre.

Y haciendo memoria de nombres, de profes que tuve de pequeña, me vienen a la cabeza Aurea y Catalina. Nunca conocí a ninguna mujer más que se llamase así.
Illán/Iyán en realidad es Julián/Xulián. En Asturias yo creo que es más frecuente con "y", pero realmente tampoco conozco la diferencia entre uno y otro.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3194
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Romana escribió: 06 Jul 2022, 15:15
Raven_Darkholme escribió: 05 Jul 2022, 18:54 Nombres como Illán he visto las dos versiones: Illán e Iyán. Es como Helena y Elena. Nunca he entendido muy bien la diferencia entre una opción y la otra.

Los nombres de "la naturaleza" a mi en general me gustan. Conozco a una Acebo chica, de mi generación, la única, y me encanta ese nombre. Supongo que es como si a una persona le pones un nombre de flor. Mejor flor que "Lechuga" (que lo de apellidarse Lechuga me dejó muerta).

Las Verónicas, Raqueles y Martas, que son nombres muy guapos es como si ahora hubiesen pasado a un segundo plano. En mi época eran nombres bastante populares y, de hecho, de mi generación conozco a muchas chicas con esos nombres. Me pasa igual con Alejandra/Sandra, que estuvo bastante de moda y ahora creo que hay menos niñas pequeñas con ese nombre.
A mí me encanta Raquel, yo creo que es mi nombre de chica favorito, me suena fuerte aunque signifique ovejita, pero ya tengo una prima llamada así y no me gusta repetir :lol: . Y porque me da vergüenza al ser una cadena de cosméticos, sino a mi hipotética hija le ponía Séfora. La cosa está en que seguro que siempre sería Sefi o algo por el estilo. Es que me encantó el personaje en El príncipe de Egipto. También me suelen gustar nombres de chica rusos. Y si tuviera niño, Axel o Juan/Jon.
Otra a la que le encanta Raquel y que también tiene una prima llamada así :lol:

Séfora es muy bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

dominga escribió: 06 Jul 2022, 14:54 Y Lenin. Conozco a uno.
El amigo del alma de mi hija, Stalin.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

:meparto:
Margaery escribió: 05 Jul 2022, 23:14 Mi ex tiene un gato que se llama Aníbal. Miau Zedong Aníbal Farlopa, concretamente. Su hermano se llamaba Asdrúbal.

Y Salomé fui yo aquí pero por Eurovisión.
Fan! :lol33:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Cora63 escribió: 06 Jul 2022, 17:57
dominga escribió: 06 Jul 2022, 14:54 Y Lenin. Conozco a uno.
El amigo del alma de mi hija, Stalin.
En el fondo suenan bien. Cortos, dos sílabas, nombres bonitos. Si nos centramos en los nombres sin más.

Lo que pasa es que yo creo que este tipo de nombres en el imaginario de la gente pueden provocar tanto euforia como rechazo. No se hasta que punto es buena idea elegirlos para ponérselo a un hijo sin condicionarle.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes