“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 05 Jul 2022, 17:55 Y lo de cuadrar las vacaciones es que es un drama, los padres cogen las vacaciones separados para poder cubrir todo? Es que eso es una pena a nivel familia, lo suyo es irte de vacaciones con tus padres, con los dos.
Eso también, nosotros este año tenemos 3 semanas juntos y 3 por separado.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

Mis padres han trabajado toda la vida y yo no considero que haya tenido una infancia desgraciada.

Yo estoy con una angustia tremenda. La guardería de mi hija cierra porque como este año se han aumentado las plazas de la pública se han quedado sin niños, así que en agosto estoy buscando a alguien que la cuide. En julio siguen abiertos pero en agosto no. Veo que se nos echa el tiempo encima y no encontramos a nadie. Así que de momento no se si tendremos vacaciones juntos este año.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  “Debería haber colegio todo el año“

aytana escribió: 05 Jul 2022, 17:54 @Lunnaris También es algo normal que los padres a veces nos quejemos, eh. Eso no quiere decir que no queramos a nuestros hijos y que los veamos como un estorbo pero ser padre/madre es muy sacrificado y tenemos derecho a quejarnos y desahogarnos de vez en cuando, que no somos seres de luz.
Está clarísimo, es que yo creo que queda claro en mis mensajes que no me refiero a desahogos puntuales, que claro que ser padres es agotador y sacrificado, me refiero a casos donde no quieren renunciar ni a un solo minuto de ocio de adultos y los hijos les estorban, que dicen que pasan demasiado tiempo en casa y que les agobia "tener que entretenerlos". Mi prima se queja de no poder salir de fiesta todas las semanas por culpa de los niños...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Pobres crios dejarles tener vacaciones que la vida es muy dura.

Los no padres pagamos también impuestos. Que siempre es lo mismo y quien va a pagar tu pensión? Pues esos muchachos que han estudiado con mis impuestos
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  “Debería haber colegio todo el año“

aytana escribió: 05 Jul 2022, 17:54 @Lunnaris También es algo normal que los padres a veces nos quejemos, eh. Eso no quiere decir que no queramos a nuestros hijos y que los veamos como un estorbo pero ser padre/madre es muy sacrificado y tenemos derecho a quejarnos y desahogarnos de vez en cuando, que no somos seres de luz.
Esa es otra, en que mundo de la piruleta vive la gente. Pero si en cualquier relación personal, la convivencia hace estragos, porque va a ser diferente con tus hijos, cuando incluso son más dependientes que tú pareja o un amigo o tus padres o hermanos. Son 3 meses a full 24h pues claro que quema y el que diga lo contrario miente descaradamente!!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  “Debería haber colegio todo el año“

Para mi se tendría que encaminar las soluciones en dar más tiempo libre a los padres (padre y madre, que si no estamos en las mismas) en forma de permisos, excedencias o reducciones de jornada dependiendo de la renta.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  “Debería haber colegio todo el año“

De todas formas, se habla del estado como si Pedrito fuera a pagar los campamentos y de eso nada, normalmente por no decir que siempre eso depende de cada ayuntamiento, y por lo general en los ayuntamientos despilfarran bastante y se hace muy poco para el ciudadano, así que yo no considero que los tengo gratis, los he pagado yo con el IBI desproporcionado que tengo que pagar todo el año y luego no repercute en nada más que en el campamento "gratis" es lo único que me llevo de mis impuestos municipales.
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Es que lo de las plazas de guarderías y colegios publicos ya lo hemos hablado mil veces, que en Madrid por lo menos es imposible porque hay 6 plazas. Campamento público la verdad que no he mirado pero me imagino que es lo mismo.

@Cherokee yo no sabes el ibi que pago también. De vergüenza.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Los compañeros con hijos que tengo o he tenido se han tenido que dejar un buen dinero en cursos y casales para poder tener una opción en verano. Ni de broma hay plaza para todos en sitios públicos y gratuitos y ni siquiera va por ratios. Ósea, sí, pero si se quedan fuera compañeros mileuristas pues os hacéis una idea de las plazas que hay.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  “Debería haber colegio todo el año“

Colegio como tal no, pero si deberían haber más opciones asequibles para las vacaciones.
¿Cómo subvencionarlas? Ni idea.

Yo soy de zona rural y no hay gran problema porque se tira mucho de abuelos y la escuela de verano es “barata” para lo que leo por aquí.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

fresnel escribió: 05 Jul 2022, 18:50 Los compañeros con hijos que tengo o he tenido se han tenido que dejar un buen dinero en cursos y casales para poder tener una opción en verano. Ni de broma hay plaza para todos en sitios públicos y gratuitos y ni siquiera va por ratios. Ósea, sí, pero si se quedan fuera compañeros mileuristas pues os hacéis una idea de las plazas que hay.
En mi distrito para el campamento público tenían preferencia los niños con necesidades educativas especiales y los de familias con renta muy mínima o que tengan ayudas, no sé exactamente. Pero el resto por sorteo, da igual que los padres ganen 1000 que 5000. Y era gratis todo, incluso la comida.
Yo no entiendo, la mayoría podemos pagar algo sin problema, mejor poner más plazas y cobrar aunque sea el comedor.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Este es un tema súper recurrente. Es la eterna batalla. Supongo que es porque hay "muy buenas intenciones" pero pocas soluciones reales.

Yo viví etapas en las que palmaba un dineral para conciliar en verano. La conciliación en este país es una falsedad grandísima. Menudo tongo. Yo recuerdo un par de veranos gastar mi sueldo íntegro en el mes de julio sólo para pagar el campamento de las crías. Y llegar agosto, y pensar, joder, para esto me hubiese pedido una excedencia/permiso de un mes (que en mi trabajo se podía) y me lo hubiese ahorrado en carreras, ir con la lengua fuera, y carga mental desagradable y gratuita.

El mantra de "¿a ver quién te va a pagar la pensión?" me parece un "argumento" burdo y simplista a más no poder, además de falaz. Ahora bien, yo también me he tenido que comer comentarios machirulos del tipo "no haber tenido hijos, o ¿no tienen abuelAs con lAs qué quedarse?"

A las mujeres nos la metieron doblada no, lo siguiente. Y digo a las MUJERES porque esta es la triste realidad. Yo si volviese hacia atrás no tendría hijos ni muerta. Ni de coña vamos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 05 Jul 2022, 18:47 Es que lo de las plazas de guarderías y colegios publicos ya lo hemos hablado mil veces, que en Madrid por lo menos es imposible porque hay 6 plazas. Campamento público la verdad que no he mirado pero me imagino que es lo mismo.

@Cherokee yo no sabes el ibi que pago también. De vergüenza.
Aquí campamentos es muy difícil. Pero guardería pública no. Además este año han aumentado plazas porque hay colegios que tienen guardería. Vamos de hecho la nuestra cierra porque se quedan con 6 niños y el resto se van a la pública. Y claro 6 niños pues imagínate, me da una pena.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  “Debería haber colegio todo el año“

comment escribió: 05 Jul 2022, 19:14
fresnel escribió: 05 Jul 2022, 18:50 Los compañeros con hijos que tengo o he tenido se han tenido que dejar un buen dinero en cursos y casales para poder tener una opción en verano. Ni de broma hay plaza para todos en sitios públicos y gratuitos y ni siquiera va por ratios. Ósea, sí, pero si se quedan fuera compañeros mileuristas pues os hacéis una idea de las plazas que hay.
En mi distrito para el campamento público tenían preferencia los niños con necesidades educativas especiales y los de familias con renta muy mínima o que tengan ayudas, no sé exactamente. Pero el resto por sorteo, da igual que los padres ganen 1000 que 5000. Y era gratis todo, incluso la comida.
Yo no entiendo, la mayoría podemos pagar algo sin problema, mejor poner más plazas y cobrar aunque sea el comedor.
O lo que tú comentabas de pagar de acuerdo a los ingresos. A mi no me importa pagar más que alguien que tiene menos ingresos si los cursos son buenos y se crea un abanico de niños provenientes de diferentes estratos sociales lo cual es bueno para que unos no vivan en las nubes y la integración de los otros.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Ohne escribió: 05 Jul 2022, 19:47 A mi no me importa pagar más que alguien que tiene menos ingresos si los cursos son buenos y se crea un abanico de niños provenientes de diferentes estratos sociales lo cual es bueno para que unos no vivan en las nubes y la integración de los otros.
Aquí me he perdido.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  “Debería haber colegio todo el año“

Castañuelas escribió: 05 Jul 2022, 10:38 En el pueblo donde estoy que es muy remoto hay campamento para niños, sale a 25€ dos semanas. Los llevan a la piscina, y demás. Luego cuando yo era menor iba a un campamento que lo organizaba el propio colegio, era gratis. Dónde vivía antes el gimnasio tenía su propio campamento de verano también, eran 50€ al mes, con piscina y todo eso.

Yo no creo que haya ningún sitio sin campamentos. También hay escuelas de verano, que es como seguir yendo al colegio, que son gratis.

Subvencionados por ayuntamientos también hay.

Dicho esto, yo los odiaba xD tenía que estar con niños que no conocía de nada y haciendo actividades que no me gustaban, especialmente juegos de correr :coolgun:
Aquí no hay casi nada gratis, los públicos también se pagan aunque sean más baratos que los privados. Más o menos unos 150€/quincena y niño en campamentos subvencionados y eso teniendo en cuenta que hay muuuuuy pocas plazas, muchos se quedan fuera y no tienen más remedio que recurrir a lo privado que es bastante más caro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y bueno, lo de que si no puedes pagarte un campamento no tengas hijos, pues es muy fácil de decir, pero los imprevistos existen y te pueden despedir (hola, inestabilidad laboral), te puedes poner enfermo y pueden pasar mil cosas más que haga que tu economía se tambalee y no te puedas permitir ese gasto, que como digo arriba no es precisamente barato.
Imagen
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

A mi me cuesta tres semanas de campamento 400 euros, guarderia de la segunda 430, todo esto hasta las 14h. A eso añadele el sueldo de una persona que está en casa full time y las cuida por la tarde. Ah y clases de natación todo el mes de la mayor, otros 500 euros. Yo prefiero no sumarlo.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo admito que en este tema tenemos mucha suerte, o que vivo en un ayuntamiento que se organiza MUY bien. Hay un montón de campamentos, campus, escuelas de verano..., lo que quieras. Y todo público.

Acabo de echar un ojo, por no meter la pata, y el campamento del cole de mi hija, 15 días de 9 a 14.00, 18€. Un campus de balonmano, quincenal tb de 10.00 a 14. Otro campamento, por quincenas, en un albergue del pueblo, de 10.00 a 17.00, 40€.

Y además de eso, escuelas deportivas, ludotecas, etc. Con esos precios. Además los campamentos que digo se realizan de manera simultánea en varios pueblos del ayuntamiento. Que si por lo que sea no te cogen en el tuyo un autobús gratuito va por los diferentes pueblos para llevar a los niños al que le haya tocado.

Y con las escuelas municipales igual. Sólo hay una piscina municipal, pues recogen a los niños en bus que pone el ayuntamiento y los llevan a las clases de natación.

En invierno también hay un montón de actividades. Muchas, de verdad. Desde fútbol o gimnasia rítmica, hasta esgrima o ajedrez. Varias se realizan en los mismos colegios, y empiezan a las 4, justo a la hora que termina el comedor. Hasta las 5. Por 36€ todo el curso escolar.

No me gusta nada el clima de aquí. Soy team adoro el verano y el sol y vivo en Mordor. De ponerme trstona y notarlo en el carácter. Peeero, lo de la conciliación es un punto muy, muy a favor de vivir aquí (pero sólo en este ayuntamiento, jajajaja).


Bueno, y todo esto para decir que si en mi ayuntamiento se organizan, no entiendo pq el resto no. Que todos los del país lo hiciesen así de bien es difícil, vale. Pero ninguno más?, en serio?. Es que me deja loca. Así que creo que es una dejadez de funciones municipales, la verdad.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 05 Jul 2022, 21:12 A mi me cuesta tres semanas de campamento 400 euros, guarderia de la segunda 430, todo esto hasta las 14h. A eso añadele el sueldo de una persona que está en casa full time y las cuida por la tarde. Ah y clases de natación todo el mes de la mayor, otros 500 euros. Yo prefiero no sumarlo.
Es que es una cifra que mucha gente no se lo puede permitir y no por ello no deberían ser padres como se ha dicho más arriba. Y no hablo de gente que ha vivido con dificultades toda su vida. Es que las situaciones sobrevenidas existen. A ver si ahora nadie perdió el trabajo durante la pandemia, a ver si ahora no tenemos cifras altísimos de desempleo, o no existen los trabajos precarios con salarios irrisorios. Y eso nos puede tocar a cualquiera, que se nos complique la vida, ¿y qué hacemos si esa gente ya tiene hijos? ¿Se los quitamos hasta que acredite que puede pagar un campamento de verano o una escuela infantil?
Imagen
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Ah!! Y para acceder a algunos de los campus, tienen preferencia los padres que trabajen ambos. Cosa que entiendo perfectamente.

Igualmente, aunque me parecen genial los precios. Yo tampoco vería mal pagar según renta (hasta un tope)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes