Profesiones decadencia, que está pasando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Aquí los profesores de secundaria al empezar cobran más de 2500€ al mes en bruto, y de ahí se va sumando trienios y sexenios. Bajo desde luego no diría que es. Otra cosa es lo que decís, que el aguantar a los críos debe ser asqueroso, que el tiempo de sacarse la carrera, el máster y las oposiciones, que los traslados y demás, eso igual les debería subir más, pero bajo desde luego no es.

Para mi bajo es un suelo de 1000€ por trabajar 40 horas a la semana incluso en trabajos con peligrosidad, o desgaste físico, o turnos rotativos con las implicaciones perjudiciales para la salud del trabajador que eso conlleva, y cosas así, y trabajos de esos los hay a patadas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Profesiones decadencia, que está pasando?

.
Última edición por Belly Button el 25 Jul 2022, 02:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo tampoco considero que el sueldo de profesor sea bajo. Yo de hecho, me lo estoy planteando muy seriamente porque mi profesión actual está 0 reconocida, la mayoría de gente ni sabe lo que es. Los sueldos son una vergüenza y lo peor es que no hay ninguna posibilidad de ascender. A mí me colaron aquello de ve a la universidad y te labrarás un buen futuro. Yo estoy muy quemada y quiero opositar, lo de acabar trabajando en un colegio o instituto tiene bastantes papeletas.

Me he leído el post entero y volviendo a lo de los camioneros, mi padre lo es, ruta internacional. Es de la "vieja escuela" así que tiene buenas condiciones y buen sueldo. Aún así, yo es un trabajo que no quiero, con cierta edad es bastante peligroso, a mi padre le quedan como 8 años y de verdad no sé como va a aguantar. Va a casa 4 días al mes literal. Él siempre dice que de joven se lo pasó muy bien, que ganaba más que un ingeniero y que cuando los fines de semana se juntaban varios en algún sitio salían de fiesta. Luego tienes familia, hijos y los años van pesando. Mi padre se ha perdido muchas cosas buenas y malas y esos años no vuelven.

Termino contando algo que a mí se me quedo muy grabado. Estaba el hombre en casa, con una gastroenteritis de caballo y estaba feliz, decía "doy gracias porque estoy en mi casa". Son pequeños detalles que no se ven y que hacen que las condiciones sean muy duras, por muy bien pagado que sea el trabajo no compensa. Ahora por desgracia incluso las condiciones económicas son muy malas, así que entiendo que la gente no quiera meterse.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Profesiones decadencia, que está pasando?

.
Última edición por Belly Button el 25 Jul 2022, 02:51, editado 1 vez en total.
Lattice

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Cuanto cobra un profesor aproximadamente ? Es que no tengo ni idea.
Si son los 2500 brutos que ha dicho M antes, es 2500x12 al año? O 14? 35k al año?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Lattice escribió: 05 Jul 2022, 13:21 Cuanto cobra un profesor aproximadamente ? Es que no tengo ni idea.
Si son los 2500 brutos que ha dicho M antes, es 2500x12 al año? O 14? 35k al año?
En Madrid en secundaria unos 2500 al mes brutos x 12 pagas + dos pagas extras, pero las pagas extras no son iguales que las pagas ordinarias, creo que es algo menos, no estoy segura. Eso pelado y al según entras. A mi si me parece bajo, la verdad.

Depende de la comunidad cobran más (P Vasco, Ceuta y Melilla, las islas) o algo menos
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3085
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Pero eso en secundaria, los de primaria cobran bastante menos. Por lo menos en la comunidad valenciana.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Son públicos los sueldos de los profesores, si buscáis sueldo profesor y vuestra comunidad os saldrá. Lo de las pagas ya no lo sé. Aquí en primaria cobran casi 2300€ al inicio, sin contar complementos, antigüedad ni nada.

A mi bajo no me parece para nada, alto tampoco eh, y que deberían cobrar más por el peso que tienen en la sociedad pues también, pero eso no es lo mismo que bajo. Pero bueno, sé que en estos temas el foro es una realidad totalmente paralela.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo comentaba que es alto en comparación con otras profesiones en las que hay que formarse igual o más. Pero luego evidentemente pagaría más a todo el mundo, es increíble lo bajos que están los sueldos en este país y lo poco que se valora la formación. Yo estoy quemadísima.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Cada comunidad tiene unos baremos. En la mía 2.551,57 brutos en secundaria, los de primaria 2.258,16 brutos. Por 12 pagas, más las extras que son algo menos, pero en CV se están equiparando, antes era suelo base, eran como 13 pagas.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12905
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Belly Button escribió: 05 Jul 2022, 10:36 Jope, @Silae sí que suena duro.

¿Y creéis que la albañilería está en decadencia actualmente? Recuerdo haber escuchado una conversación en la que un hombre estaba diciendo que llevaba un mes insistiendo para que fueran a su casa a hacer una chapuza y que estaban tardado en ir porque por la zona eran los únicos que lo hacían y sabían que no iban a perderle como cliente. Pero el que lo decía es algo cuñao, así que no sé la veracidad de los hechos o si es cosa de esa zona en concreto.
Desde luego es un trabajo duro y no es como la época del boom inmobiliario, así que muchos de los que empezaron de albañiles cuando la burbuja supongo que se habrán buscado las habichuelas de otro modo.
La albañilería es dura, y se está perdiendo no porque no haya trabajo, sino porque no hay gente que sepa trabajar.

Antes con 16 te ibas a la obra y aprendías, ahora ni de coña.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

-M- escribió: 05 Jul 2022, 14:25 Son públicos los sueldos de los profesores, si buscáis sueldo profesor y vuestra comunidad os saldrá. Lo de las pagas ya no lo sé. Aquí en primaria cobran casi 2300€ al inicio, sin contar complementos, antigüedad ni nada.

A mi bajo no me parece para nada, alto tampoco eh, y que deberían cobrar más por el peso que tienen en la sociedad pues también, pero eso no es lo mismo que bajo. Pero bueno, sé que en estos temas el foro es una realidad totalmente paralela.
Con bajo no me refiero a que no te de para vivir, me refiero a bajo teniendo en cuenta el trabajo, la formación y la responsabilidad y que tampoco es una carrera en la que puedas promocionar o tener grandes subidas. Tiene otras ventajas, claro, y hay trabajos peor pagados, si no compensara no habría profes
aytana escribió: 05 Jul 2022, 13:51 Pero eso en secundaria, los de primaria cobran bastante menos. Por lo menos en la comunidad valenciana.
Si, eso he puesto, secundaria, aunque en un primaria no es mucho menos, como 2200
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Belly Button escribió: 05 Jul 2022, 10:36 Jope, @Silae sí que suena duro.

¿Y creéis que la albañilería está en decadencia actualmente? Recuerdo haber escuchado una conversación en la que un hombre estaba diciendo que llevaba un mes insistiendo para que fueran a su casa a hacer una chapuza y que estaban tardado en ir porque por la zona eran los únicos que lo hacían y sabían que no iban a perderle como cliente. Pero el que lo decía es algo cuñao, así que no sé la veracidad de los hechos o si es cosa de esa zona en concreto.
Desde luego es un trabajo duro y no es como la época del boom inmobiliario, así que muchos de los que empezaron de albañiles cuando la burbuja supongo que se habrán buscado las habichuelas de otro modo.
La construcción es un sector muy volátil. Hace nada (post pandemia sobre todo) hubo un buen pico en, sobre todo, reformas (aunque también nuevas construcciones).

Pero justo cuando pasó la crisis de materias-transporte-ucrania se cancelaron bastantes construcciones y de muchos contratos nunca más se supo. Mi padre se quedó sin una buena oferta por esto, pero es verdad que (de momento) tampoco le falta trabajo porque aunque no sobren las obras, falta mano de obra con experiencia y rangos medios-altos.

Con todo siguen sin valorarlos y pagarles como deberían, eh?Pero bueno...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22925
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Pero 2000 euros netos al mes más o menos no es un sueldo para nada bajo. Yo fuera de lo que es la pública poca gente se que cobre eso.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Mañica escribió: 05 Jul 2022, 18:54 Pero 2000 euros netos al mes más o menos no es un sueldo para nada bajo. Yo fuera de lo que es la pública poca gente se que cobre eso.
Depende del sector, hay sectores en los que claro que se cobra eso y más. De todas formas es que los sueldos en general son bajos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Claro yo conozco gente que cobra 10.000 mes pero eso son casos aislados. La mayoría esta entre los 25.000 y los 50.000 y con muuucha suerte.

Una amiga se cambia a un curro por 26.000 anuales siendo ese mi primer salario en Madrid hace 15 años
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22925
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Profesiones decadencia, que está pasando?

cerocero escribió: 05 Jul 2022, 18:57
Mañica escribió: 05 Jul 2022, 18:54 Pero 2000 euros netos al mes más o menos no es un sueldo para nada bajo. Yo fuera de lo que es la pública poca gente se que cobre eso.
Depende del sector, hay sectores en los que claro que se cobra eso y más. De todas formas es que los sueldos en general son bajos.
Es que es un sueldo alto comparando con el sueldo general en españa. Supongo que habrá gente con sueldazos que elevan la media, pero comparando con la mediana el de un profesor es alto.

Es que por eso hay ahora tortas por ser funcionario, es que en la privada casi todo está fatal.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27086
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Profesiones decadencia, que está pasando?

A mí cobrar 2.300 euros al mes no me parece para nada un sueldo bajo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Por dar un punto de comparación, en París un profesor de bachillerato que acaba de empezar cobra 2200 netos en 12 pagas, y un maestro de colegio 1800. Y eso teniendo en cuenta que es el salario más alto a nivel nacional porque se cobra un complemento por estar en la zona más cara. Luego con antigüedad puede subir hasta 2700 el primero y 2500 el segundo.

En mi familia en España tengo profesores de instituto con mucha antigüedad y están en 2300 netos. Viviendo en ciudades y en pueblos baratos la verdad es que son los reyes del mambo, en zonas donde la vida sea más cara ya será otra cosa. Pero vamos, en comparación los salarios de los profesores en España son más que decentes, por eso la gente se da tortas por los puestos. En Francia tienen muchísimos problemas de carestía de profesores porque nadie quiere esos trabajos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Pues deberían de pagarles bastante más en Francia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes