“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Afrodita escribió: 05 Jul 2022, 16:50 Bueno pues nada, todo es responsabilidad del estado, y si tienes 10 hijos porque eres del OPUS y no quieres f*llar con condon pues ya está ahí el estado y te paga el cole, la sanidad, el comedor y los campamentos de verano. Y el dentista, la universidad, la ayuda de vivienda a la juventud y el paro, porque recordemos que no hace falta gente que trabaje, lo que hace falta es trabajo para todos... En serio, lo que me faltaba por oír ya es que el estado es responsable de los hijos ajenos!
Vaya manipulación más burda. Seguramente todos los que tienen hijos son del OPUS y tienen 10 hijos.

Supongo que todos esos servicios públicos te parecen horribles. Pues nada, págate tú una operación de apendicitis como en EEUU que el estado no es responsable de tu salud.

El estado es responsable de garantizar el estado de bienestar por medio de servicios PÚBLICOS. Entonces los colegios públicos otra mierda, ¿no? Que cada padre les de matemáticas en casa.

Nadie está diciendo que te los mantengan a todo trapo, se está poniendo de manifiesto un problema que existe (principalmente en clases medias y bajas, no con peña del OPUS) con la conciliación y la falta de recursos para poder compatibilizar la obligación de trabajar 10h fuera de casa y que tus hijos tengan 3 meses de vacaciones.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  “Debería haber colegio todo el año“

undi escribió: 05 Jul 2022, 16:45 Si solo fuese responsabilidad de los padres la educación pública no tendría sentido. Ni los permisos por maternidad/paternidad. Ni un montón de cosas. Y si solo fuesen una carga y no el futuro de la sociedad nos animarían a no tener hijos y no se harían políticas para favorecer la natalidad. Es que es tan evidente que me sorprende tener que debatir sobre ello.

Puestos a hacer paralelismos que cada cual se ocupe de sus familiares enfermos o mayores. Que yo no tengo la culpa de que tengáis abuelos. :ayno:
Ostras, sí, ¿cómo no va responder el Estado? Los hijos son responsabilidad de los padres, pero el Estado tiene que apoyar, ni que sea porque los niños son también futuros contribuyentes que serán los adultos que van a sostener el sistema (si sigue existiendo como tal...).

No sé, yo es que soy 0 liberal y huyo totalmente de esa ideología, así que a favor de políticas de conciliación, guarderías gratuitas, campamentos urbanos y todo lo que haga falta para ayudar a los padres y niños. Es que si el Estado no tiene que intervenir para nada, pues nos volvemos liberales y que cada palo aguante su vela, pero en todos los sentidos, que cada cual pague su sanidad, el cole de sus hijos, se aguante si se queda en paro, ahorre para la jubilación...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Afrodita escribió: 05 Jul 2022, 16:50 Bueno pues nada, todo es responsabilidad del estado, y si tienes 10 hijos porque eres del OPUS y no quieres f*llar con condon pues ya está ahí el estado y te paga el cole, la sanidad, el comedor y los campamentos de verano. Y el dentista, la universidad, la ayuda de vivienda a la juventud y el paro, porque recordemos que no hace falta gente que trabaje, lo que hace falta es trabajo para todos... En serio, lo que me faltaba por oír ya es que el estado es responsable de los hijos ajenos!
Pues nada chica, espero que cuando empieces a estar mayor y necesites mil médicos y mil medicinas, y quieras cobrar la pensión, renuncies a todo eso, porque a ver porque los niños de hoy de los cuales el estado, según tu no se tiene que ocupar, no creo que quieras que con sus impuestos se ocupen de ti
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  “Debería haber colegio todo el año“

undi escribió: 05 Jul 2022, 16:49
Lunnaris escribió: 05 Jul 2022, 16:45 Hay casos y casos y no se puede generalizar. Pero, en líneas generales, creo que para tener un hijo hay que primero ver qué horarios tienes, qué sueldo y qué posibilidades de conciliar tienes, porque lo ideal es que hubiera más conciliación y más flexibilidad pero como la realidad es la que es... Y lo digo porque evidentemente hay circunstancias que cambian y ante eso pues hay que ir viendo cómo seguir adelante, pero también hay muchos que sabiendo sus horarios de trabajo y su poca conciliación se lanzan a tener hijos y luego todo es quejarse porque hay muchas vacaciones en el colegio. Incluso he visto padres y madres donde uno de los dos no trabaja quejarse de que hay muchas vacaciones y que les agobia aguantar al niño en casa, pues mira no haberlo tenido.

Que, insisto, las circunstancias cambian y tener hijos no debería ser solo para los ricos ni mucho menos, pero sí hay mucha gente que antes de tener hijos debería plantearse bien si realmente debe tenerlos, los colegios no son guarderías donde soltar al niño todo el año, y sobre todo especialmente esas personas que uno de los dos no trabaja o tiene buenos horarios y sus quejas van porque "se cansan de aguantarlos todo el verano", es que tengo un par así cerca y me da mucha rabia los padres y mucha pena los pobres niños que son poco menos que un estorbo...
La vida te da sorpresas sorpresas te da la vida :uma: :uma: :uma: :uma:

Yo tuve a mi hija casada con mi ex, ambos con un buen trabajo, con buenos sueldos, buena casa, etc etc y ... oh sorpresa! cuando tenía 3 años llegó la crisis y a tomar por saco la bicicleta, al poco nos divorciamos y me convertí en una madre sola con un sueldo precario, un alquiler por las nubes y sin tener donde caerme muerta. Vosotras haced planes que la vida luego hace lo que le da la gana. Y tendréis que leer a alguien estas cosas y fliparéis.
Y si te fijas, he dicho claramente que muchas veces las circunstancias cambian y eso no se puede evitar pero que mi mensaje va para los casos en los que no, que también los hay. Gente que no trabaja y se queja de que sus hijos tienen muchas vacaciones y se agobian, ahí tengo un par cerca; gente que tienen buenos horarios y buena conciliación y se quejan también de tenerlos tanto tiempo, etc. Que no son todos ni la mayoría pero existen y mi mensaje va por ahí.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Por supuesto que mi comentario era extremista y una exageración, pero de verdad es que cuando en este foro nos ponemos a arreglar el mundo no nos damos cuenta que si el estado subvencionara todo lo que pedimos, tendría que ser a costa de una subida de impuestos inasumible, porque el estado somos todos. Y claro que apoyo la sanidad, la educación, las ayudas en algunos casos (no los 400 euros a los que cumplen 18 pa que me voten)... pero claro, ya sí también nos ponemos a pedir al estado que haya campamentos gratuitos para todo el mundo, pues mira no me parece. Cuando tienes un hijo tienes que saber que eso es así y te tienes que organizar de la mejor manera posible, no echarle la culpa al estado de que es que hay muchas vacaciones...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Lunnaris escribió: 05 Jul 2022, 17:12 Que no son todos ni la mayoría pero existen y mi mensaje va por ahí.
De hecho estoy segura que son la minoría, así que no entiendo eso como un argumento para una generalidad que es que los padres se encuentran con 3 meses por delante mientras que ellos no tienen en muchos casos más de 15 días de vacaciones. Eso es un problema para la sociedad y es lo que se ha planteado, no el caso de una cayetana de la vida que le molesta el crío para ir a jugar al golf.
Castañuelas

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo es que tener un hijo para tenerlo todo el día en el colegio, luego extraescolares y en verano en campamentos pues no los tengas. Lo digo por experiencia, tengo 0 recuerdos de estar con mi madre de pequeña porque no estaba nunca, siempre he estado por ahí en guarderías y campamentos y lloraba todas las noches por tener que ir. Seguramente tenga un trauma pero vamos, ahora habrá más niños así, que no ven a sus padres nunca y se tienen que buscar la vida para todo. Yo me tenía que levantar, vestir, desayunar e ir al colegio sola dese los 7 años. Luego comía en una guardería y me recogían a las 8 y media de la tarde. Luego ducha, cena y a dormir. A mí me parece una vida de mierda y yo lo pasé fatal.

Ya he dicho que es impopular, pero es lo que pienso yo. Tener hijos para que te los crie otro y tu verlos para darles la cena y acostarlos pues no me va, ni me parece lo ideal.

Es que además según estáis hablando es como si los hijos fueran una carga porque no se les puede dejar en ningún sitio.

Igual también es ponerse en el lugar del niño y no solo en el de los padres que no saben dónde dejarlos.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo creo que hay quien piensa que la peña tiene hijos como quien hace buñuelos en cuaresma y pretenden que se los mantengan. Cuando en realidad es un sacrificio enorme, aún teniendo colegios, sanidad y servicios públicos.

Los padres hacen lo que pueden con la realidad que tienen, porque familias que se sustenten con un sueldo son las menos. Y si es de necesidad que ambos trabajen y no tienen con quien dejarles, alguna ayuda tendrán que tener en forma de más campamentos, colegios abiertos o algo, porque clonarse no se pueden clonar.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Castañuelas escribió: 05 Jul 2022, 17:15 Tener hijos para que te los crie otro y tu verlos para darles la cena y acostarlos pues no me va, ni me parece lo ideal.
Pero que la gente que se ve obligada a recurrir a campamentos, cuidadores, familiares, etc para poder cubrir los horarios de sus hijos incompatibles con los suyos laborales no tiene hijos "para que los cuide otro". Es más, la mayoría de la gente que conozco que ha podido reducir su jornada o incluso dejar una temporada de trabajar son verdaderos privilegiados, porque eso es porque tienen una economía que se lo permite, pero dile a pepe mileurista y a su mujer que gana el sueldo mínimo que deje uno de trabajar y a la vez pague hipoteca/alquiler, coche, comida, etc etc y además que ahorren para el campamento de verano :mrgreen: porque es que no pretenderá que le cuiden los hijos otros... pues estoy segura que muchísima gente si pudiera se pediría tres meses de excedencia y disfrutraría de sus hijos, pero es que la gente come todos los días.

Debo vivir en un mundo paralelo de pobreza, porque últimamente lo que leo por aquí sobre estilo de vida, ahorro, etc me suena totalmente marciano.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Cherokee escribió: 05 Jul 2022, 17:09
Afrodita escribió: 05 Jul 2022, 16:50 Bueno pues nada, todo es responsabilidad del estado, y si tienes 10 hijos porque eres del OPUS y no quieres f*llar con condon pues ya está ahí el estado y te paga el cole, la sanidad, el comedor y los campamentos de verano. Y el dentista, la universidad, la ayuda de vivienda a la juventud y el paro, porque recordemos que no hace falta gente que trabaje, lo que hace falta es trabajo para todos... En serio, lo que me faltaba por oír ya es que el estado es responsable de los hijos ajenos!
Pues nada chica, espero que cuando empieces a estar mayor y necesites mil médicos y mil medicinas, y quieras cobrar la pensión, renuncies a todo eso, porque a ver porque los niños de hoy de los cuales el estado, según tu no se tiene que ocupar, no creo que quieras que con sus impuestos se ocupen de ti
Me hubiera horrorizado tener una madre que pensara que mi hermano y yo éramos responsabilidad del estado, que es justo lo que tú has dicho en un mensaje anterior... En fin.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Castañuelas escribió: 05 Jul 2022, 17:15 Yo es que tener un hijo para tenerlo todo el día en el colegio, luego extraescolares y en verano en campamentos pues no los tengas. Lo digo por experiencia, tengo 0 recuerdos de estar con mi madre de pequeña porque no estaba nunca, siempre he estado por ahí en guarderías y campamentos y lloraba todas las noches por tener que ir.
A lo mejor a tu madre no le quedó más remedio y tenía que trabajar para que pudieras ir de campamento e intentar que fueras una niña feliz…Es posible que tu madre prefiriera estar contigo antes que trabajando.

Pues para eso está el estado, para prestar amparo social y velar por el bienestar general (incluidos niños), para legislar de forma que se pueda conciliar, para que la maternidad y la paternidad sea compartida y existan las bajas, las reducciones de jornada. No es perfecto y queda un largo camino aún, pero si cada uno se busca la vida, según pares te toca ir a currar porque (en teoría) el estado no es responsable si quieres tener hijos.

Tener derechos y subvenciones nos viene de los impuestos que pagamos. Que para algo está el gobierno, leñe.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

@Castañuelas tu caso es muy extremo y siento mucho que hayas tenido una infancia así. La mayoría hacemos lo que podemos para pasar con nuestros hijos el mayor tiempo posible pero si tienes que trabajar 7 u 8 horas al día y tienes tus 22-28 días de vacaciones al año algo hay que hacer con los niños.

Campamento gratis no pido, es que no he podido acceder a ninguno público en mi distrito porque casi no hay. Yo preferiría que cobraran algo y hubiera más plazas. O que se pague según renta o lo que sea. Hay bastantes campamentos privados pero tiene que ser que te cuadre el sitio y el horario porque muchos son de 9 a 2. Y que esté bien, que cualquiera de pone a organizar campamentos y no es tan fácil, el año pasado no tuvimos muy buena experiencia.

Yo soy bastante liberal pero con unos mínimos, sanidad y educación pública de calidad son imprescindibles. Y campamento y conciliación lo meto en educación porque es todo lo relacionado con el bienestar de los niños.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  “Debería haber colegio todo el año“

undi escribió: 05 Jul 2022, 17:15
Lunnaris escribió: 05 Jul 2022, 17:12 Que no son todos ni la mayoría pero existen y mi mensaje va por ahí.
De hecho estoy segura que son la minoría, así que no entiendo eso como un argumento para una generalidad que es que los padres se encuentran con 3 meses por delante mientras que ellos no tienen en muchos casos más de 15 días de vacaciones. Eso es un problema para la sociedad y es lo que se ha planteado, no el caso de una cayetana de la vida que le molesta el crío para ir a jugar al golf.
Estoy segura de que son una minoría pero también estoy segura de que son más de los que nos pensamos, y que no son cayetanos ni ricos ni mucho menos, y he ido por ahí porque es algo que me tiene quemada, pero también he dejado claro que me parece que hay un problema de conciliación y flexibilidad en este país.

Mi prima, dos hijos, ella trabaja siempre en un turno y su marido siempre en el turno opuesto, es decir se pueden compaginar y pasar tiempo con las criaturas. Lleva siendo así muuuuchos años, desde antes de tener hijos, que tienen 2. Pues cada vez que hay vacaciones, venga quejarse y agobiarse porque es que "ya están otra vez en casa y tenemos que estar entreteniéndolos" cuando es tan fácil como que uno está por la mañana y el otro por la tarde con las criaturas, pero les molestan.

Mi otra prima, ella en paro desde hace años porque decidió dejarse el trabajo para estudiar (mucho antes de tener hijos, no es el clásico caso de madre que debe renunciar al trabajo por la criatura), es decir que puede estar con ellos porque además al estar estudiando tiene las mismas vacaciones. Pues lo mismo, que es que ufff tienen demasiadas vacaciones, qué agobio.

Luego como profe me encuentro muchas situaciones así con los alumnos, y me dan mucha pena. Alumnos que te dicen que su momento favorito del día es cuando a las 8 de la tarde su padre va a recogerlos de baloncesto/inglés/fútbol o la actividad que sea, porque es el único ratito que están con ellos. Que les da igual que haya vacaciones porque total, los mandan a escuelas, a esto, a lo otro y nunca están en casa tranquilos. Pues me parece muy triste.

Que, insisto por milésima vez, sé que no son la mayoría y que la mayoría de veces es muy difícil conciliar en este país pero también se da el caso de padres que les molestanos hijos o que piensan que tienen demasiadas vacaciones y no por tema de conciliación, y esos son los que creo que deberían pensarlo bien antes de tener hijos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  “Debería haber colegio todo el año“

Casos como el de @Castañuelas yo los he visto muchas veces de cerca, a eso me refiero, y no siempre es porque necesiten hacerlo por tema de conciliación, cuando es así se suele notar porque los 5 minutos que consiguen libres al día los pasan con los hijos porque están deseando estar con ellos, suele ser casos de gente a los que les molesta, agobia y parece incómodo estar mucho tiempo con sus hijos...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Afrodita escribió: 05 Jul 2022, 17:21
Cherokee escribió: 05 Jul 2022, 17:09
Afrodita escribió: 05 Jul 2022, 16:50 Bueno pues nada, todo es responsabilidad del estado, y si tienes 10 hijos porque eres del OPUS y no quieres f*llar con condon pues ya está ahí el estado y te paga el cole, la sanidad, el comedor y los campamentos de verano. Y el dentista, la universidad, la ayuda de vivienda a la juventud y el paro, porque recordemos que no hace falta gente que trabaje, lo que hace falta es trabajo para todos... En serio, lo que me faltaba por oír ya es que el estado es responsable de los hijos ajenos!
Pues nada chica, espero que cuando empieces a estar mayor y necesites mil médicos y mil medicinas, y quieras cobrar la pensión, renuncies a todo eso, porque a ver porque los niños de hoy de los cuales el estado, según tu no se tiene que ocupar, no creo que quieras que con sus impuestos se ocupen de ti
Me hubiera horrorizado tener una madre que pensara que mi hermano y yo éramos responsabilidad del estado, que es justo lo que tú has dicho en un mensaje anterior... En fin.
Demagogia barata...... No me parece para tanto que haya campamentos públicos por las mañanas en verano, se hasta el dinero público en tonterías mucho mayores y no tan necesarias. Y a eso me refiero cuando dije que son responsabilidad del estado, he contestado a alguien que lo dijo, no sé si tú, en plan no veo necesarios campamentos públicos el estado no es responsable de los hijos. Por esa regla de tres, no estarás de acuerdo en la educación pública, ni en las aulas de 0 a 2, ni con las becas comedor, ni con madrugadores, pues nada volvemos a los 70 y que uno de los dos progenitores renuncie a su trabajo y se quede a dedicarse a sus labores.....y desgraciadamente ya sabemos todos a quien le va a tocar.
Por otra parte no veo el drama de que un niño vaya a un campamento por las mañanas, es más creo que están mejor que en casa todo el día con los padres, solo con adultos, los niños por lo general necesitan estar con más niños y 3 meses son muchos para estar todo el santo día a las faldas de sus padres, para ellos también....se aburren como ostras.
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo no quiero que las cosas sean gratis, quiero que sean asequibles. Para eso pago impuestos y pido que se gestionen correctamente.
No quiero campamento gratis (ni sanidad, ni geriátricos gratis aunque esto pueda sonar fatal). Quiero que todos paguemos algo por los servicios.
Los hijos son responsabilidad de los padres, faltaría más, pero en mi opinión debe haber políticas que ayuden a la mayor parte de la población, no solamente a 4.
Si suponemos que el coste de 1 plaza de guarderia pública es de 1.000 euros/mes ¿qué es mejor para todos 10 plazas gratis dando trabajo a 3 personas y que los 10.000 euros los pague el estado?¿o es mejor 14 plazas dando trabajo a 4 personas donde cada niño pague 250 euros (3500 euros en total) y que el estado pague 10.500 (el resto hasta 1400)?
Estos números son suposiciones, es una forma de expresar la idea.
Al final somos la clase media los que estamos jodid***
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Hay de todo pero la verdad que en casi todos los casos que conozco cercanos a la gente le pesa mucho tener que dejar a los niños donde sea y no poder pasar más tiempo con ellos, al menos a las madres.
El mercado laboral sigue siendo como cuando sólo uno de los dos trabajaba fuera de casa y el otro se dedicaba a la vida doméstica
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Alguien decía antes que los padres pueden cuadrar las vacaciones, bueno no siempre es posible. Y aún así, nosotros hemos conseguido 6 semanas que el niño no tiene que estar en campamento y es bastante, pero es que las vacaciones son 3 meses.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  “Debería haber colegio todo el año“

@Lunnaris También es algo normal que los padres a veces nos quejemos, eh. Eso no quiere decir que no queramos a nuestros hijos y que los veamos como un estorbo pero ser padre/madre es muy sacrificado y tenemos derecho a quejarnos y desahogarnos de vez en cuando, que no somos seres de luz.
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Y lo de cuadrar las vacaciones es que es un drama, los padres cogen las vacaciones separados para poder cubrir todo? Es que eso es una pena a nivel familia, lo suyo es irte de vacaciones con tus padres, con los dos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes