“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  “Debería haber colegio todo el año“

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tengo hijos pequeños y sé de sobra lo que es intentar trabajar con ellos alrededor
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  “Debería haber colegio todo el año“

Castañuelas escribió: 05 Jul 2022, 14:40
cocofresh escribió: 05 Jul 2022, 14:20
Nikita escribió: 05 Jul 2022, 13:43
+1000
No si al final tener hijos va a ser solo cosa de ricos. Nos va a quedar un "Cuento de la Criada" precioso.

Además que no siempre tienes el mismo dinero/trabajo/familia disponible, como si aquí todo fuera eterno y estable forever.
Los ricos no, pero cuidar a un hijo es tu responsabilidad no del estado. Si durante un año no puedes ahorrar 100€ para un campamento en verano para tu hijo muy normal no es. Es guardar 20€ al mes o menos. Si trabajan los dos padres no creo que sea un problema. Y si solo trabaja uno no necesitas un campamento.
Ese plan estaría genial si no fuera porque ese precio no es real. Donde yo vivo (ciudad del sur de Madrid), el campamento de verano son 125 euros por quincena y niño. Siempre se quedan niños fuera, y en agosto se hace en un solo centro, por lo que es muy difícil encontrar plaza. El resto de centros donde se hacen duplican o triplican el precio.
E-list
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  “Debería haber colegio todo el año“

@Afrodita yo no me refiero a algo de continuo, sino a algo puntual o de emergencia si no hay otras opciones, por ejemplo unas semanas en verano porque no tienes ninguna alternativa y dejarles en un campamento sale demasiado caro y no te lo puedes permitir. @Isik ha contado el ejemplo de una amiga que tiene que pagar 75€ por cada niño a la semana y sin comida. Pues eso hay gente que no puede ahorrarlo, lamentablemente.

Creo que deberíamos entender todo tipo de situaciones y familias, no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

A mí el campamento me cuesta casi 600 euros para cuatro semanas, de 9 a 3 incluyendo la comida. Si se tienen que quedar más tarde se paga más.
También los hay un poco más baratos, y otros muy baratos como una parroquia de por aquí que vale 100 euros al mes o algo así pero es de catequesis claro. Y los del ayuntamiento son gratis o muy baratos pero hay poquísimas plazas.

@USIL hay que ser muy torpe para decir eso en una entrevista, yo tampoco los contrataría.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo los casos puntuales los entiendo y los apoyo, pero los de continuo no. Al final y de verdad que lo siento mucho, los hijos son responsabilidad de cada uno y no del estado, ni de la empresa privada, ni del resto de compañeros.

Por cierto no sé si se ha mencionado la opción de que los padres se turnen las vacaciones, y conozco a gente que sí lo hace. Al final cada uno se tendrá que organizar como pueda. Yo no tengo ni hijos ni perros por no tener que pensar en todo esto entre otras cosas...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  “Debería haber colegio todo el año“

Castañuelas escribió: 05 Jul 2022, 14:40
cocofresh escribió: 05 Jul 2022, 14:20
Nikita escribió: 05 Jul 2022, 13:43
+1000
No si al final tener hijos va a ser solo cosa de ricos. Nos va a quedar un "Cuento de la Criada" precioso.

Además que no siempre tienes el mismo dinero/trabajo/familia disponible, como si aquí todo fuera eterno y estable forever.
Los ricos no, pero cuidar a un hijo es tu responsabilidad no del estado. Si durante un año no puedes ahorrar 100€ para un campamento en verano para tu hijo muy normal no es. Es guardar 20€ al mes o menos. Si trabajan los dos padres no creo que sea un problema. Y si solo trabaja uno no necesitas un campamento.
Y si te quedas en paro, enviudas, eres autónomo y tu negocio se va a cascarla, tienes un accidente y la pensión no te cunde como un sueldo ¿qué haces? ¿los das en adopción?

Que hay muchos a los que les negaría el carné de padres si eso existiera, pero generalizar de ese modo es ir un poco de sobrada.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Mi compañera paga en el colegio por el campamento de verano 250 euros por cada niño al mes (son dos) solo por las mañanas.

La mayoría de los campamentos son un pastizal porque los subvencionados o gratuitos están petados y no hay plazas para todos.

Yo con mi hija tuve que hacer verdaderos malabares. Qué alivio cuando ya por fin era independiente, es que fue un respiro brutal.

Eso sí, yo me movía muchísimo para encontrar campamentos bien por becas del MEC, por becas de la junta de castilla y león etc, porque con mi economía era imposible y además sola, ni el padre ni mi familia porque estaban a una hora en coche. Que os advierto: en navidad, semana santa, la semana blanca, puentes, niño con fiebre, etc etc etc estás igual de vendido.

Las que decís que no se tengan niños supongo que tampoco querréis las pensiones el día de mañana no? Ya me diréis porqué se trata la baja natalidad como un problema si con no tener críos se soluciona el tema del estado no?

Por cierto, vuelta la mula al trigo con juzgar que si el que no ahorra es porque es poco más o menos que imbécil... que no todo el mundo tiene nuestra economía/oportunidades! dejad de generalizar y creer que vuestra piel es lo normal.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  “Debería haber colegio todo el año“

A mi sinceramente también me parece una sobrada lo de si no los puedes cuidar en verano no los tengas, o son responsabilidad de los padres no del estado. Pues no, claro que son responsabilidad del estado y el estado está muy bien que gaste parte de MIS impuestos en campamentos públicos y gratuitos. Que cuando lleguemos a viejos también querremos que nos paguen la pensión y las medicinas para nuestros achaques, pues esto es lo mismo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  “Debería haber colegio todo el año“

Pues yo tengo un hijo y creo que es responsabilidad mía, no del Estado.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Eliminemos el paro porque tampoco es responsabilidad del estado mantener a aquel que no trabaje.

Luego la natalidad a nivel subsuelo, pero si no puedes pagar un campamento en verano o no tienes con quien dejarlos porque estás 8h currando, más la hora de comer, más trayectos, que en Madrid hablamos de 10h fuera de casa, pues no los tengas oye. Mejor nos extinguimos.

Vaya comentarios, la leche.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Si solo fuese responsabilidad de los padres la educación pública no tendría sentido. Ni los permisos por maternidad/paternidad. Ni un montón de cosas. Y si solo fuesen una carga y no el futuro de la sociedad nos animarían a no tener hijos y no se harían políticas para favorecer la natalidad. Es que es tan evidente que me sorprende tener que debatir sobre ello.

Puestos a hacer paralelismos que cada cual se ocupe de sus familiares enfermos o mayores. Que yo no tengo la culpa de que tengáis abuelos. :ayno:
Última edición por undi el 05 Jul 2022, 16:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  “Debería haber colegio todo el año“

Hay casos y casos y no se puede generalizar. Pero, en líneas generales, creo que para tener un hijo hay que primero ver qué horarios tienes, qué sueldo y qué posibilidades de conciliar tienes, porque lo ideal es que hubiera más conciliación y más flexibilidad pero como la realidad es la que es... Y lo digo porque evidentemente hay circunstancias que cambian y ante eso pues hay que ir viendo cómo seguir adelante, pero también hay muchos que sabiendo sus horarios de trabajo y su poca conciliación se lanzan a tener hijos y luego todo es quejarse porque hay muchas vacaciones en el colegio. Incluso he visto padres y madres donde uno de los dos no trabaja quejarse de que hay muchas vacaciones y que les agobia aguantar al niño en casa, pues mira no haberlo tenido.

Que, insisto, las circunstancias cambian y tener hijos no debería ser solo para los ricos ni mucho menos, pero sí hay mucha gente que antes de tener hijos debería plantearse bien si realmente debe tenerlos, los colegios no son guarderías donde soltar al niño todo el año, y sobre todo especialmente esas personas que uno de los dos no trabaja o tiene buenos horarios y sus quejas van porque "se cansan de aguantarlos todo el verano", es que tengo un par así cerca y me da mucha rabia los padres y mucha pena los pobres niños que son poco menos que un estorbo...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Yum escribió: 05 Jul 2022, 16:42 Eliminemos el paro porque tampoco es responsabilidad del estado mantener a aquel que no trabaje.

Luego la natalidad a nivel subsuelo, pero si no puedes pagar un campamento en verano o no tienes con quien dejarlos porque estás 8h currando, más la hora de comer, más trayectos, que en Madrid hablamos de 10h fuera de casa, pues no los tengas oye. Mejor nos extinguimos.

Vaya comentarios, la leche.
Tal cual, no es responsabilidad del estado poner un campamento gratuito en verano, pues como tú dices fuera paro ,que yo no tengo porqué mantener a nadie, o empezamos a quitar una serie de cosas y que cada palo aguante su vela? La sanidad también entra en cosas que son responsabilidad del estado o de cada cual? Donde está el límite?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  “Debería haber colegio todo el año“

En este foro todos los problemas de conciliación los arreglan con "pues no tengas hijos" :ayno:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo no veo la relación entre pedir que se mejore el servicio de campamentos de verano con que un hijo sea responsabilidad del estado y no de los padres. Se hablar de 8 - 10 horas al día el resto del día el hijo está con su padre.

Es como si por tener una canguro se dice que al hijo lo está educando la canguro y no los padres.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Lunnaris escribió: 05 Jul 2022, 16:45 Hay casos y casos y no se puede generalizar. Pero, en líneas generales, creo que para tener un hijo hay que primero ver qué horarios tienes, qué sueldo y qué posibilidades de conciliar tienes, porque lo ideal es que hubiera más conciliación y más flexibilidad pero como la realidad es la que es... Y lo digo porque evidentemente hay circunstancias que cambian y ante eso pues hay que ir viendo cómo seguir adelante, pero también hay muchos que sabiendo sus horarios de trabajo y su poca conciliación se lanzan a tener hijos y luego todo es quejarse porque hay muchas vacaciones en el colegio. Incluso he visto padres y madres donde uno de los dos no trabaja quejarse de que hay muchas vacaciones y que les agobia aguantar al niño en casa, pues mira no haberlo tenido.

Que, insisto, las circunstancias cambian y tener hijos no debería ser solo para los ricos ni mucho menos, pero sí hay mucha gente que antes de tener hijos debería plantearse bien si realmente debe tenerlos, los colegios no son guarderías donde soltar al niño todo el año, y sobre todo especialmente esas personas que uno de los dos no trabaja o tiene buenos horarios y sus quejas van porque "se cansan de aguantarlos todo el verano", es que tengo un par así cerca y me da mucha rabia los padres y mucha pena los pobres niños que son poco menos que un estorbo...
La vida te da sorpresas sorpresas te da la vida :uma: :uma: :uma: :uma:

Yo tuve a mi hija casada con mi ex, ambos con un buen trabajo, con buenos sueldos, buena casa, etc etc y ... oh sorpresa! cuando tenía 3 años llegó la crisis y a tomar por saco la bicicleta, al poco nos divorciamos y me convertí en una madre sola con un sueldo precario, un alquiler por las nubes y sin tener donde caerme muerta. Vosotras haced planes que la vida luego hace lo que le da la gana. Y tendréis que leer a alguien estas cosas y fliparéis.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Bueno pues nada, todo es responsabilidad del estado, y si tienes 10 hijos porque eres del OPUS y no quieres f*llar con condon pues ya está ahí el estado y te paga el cole, la sanidad, el comedor y los campamentos de verano. Y el dentista, la universidad, la ayuda de vivienda a la juventud y el paro, porque recordemos que no hace falta gente que trabaje, lo que hace falta es trabajo para todos... En serio, lo que me faltaba por oír ya es que el estado es responsable de los hijos ajenos!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Me sorprende la relevancia que se le da al teletrabajo llegando a proponerse como solución a problemas de conciliación (personal y familiar varios). Se que la realidad del foro es una muy concreta, pero en este país el sector servicios no ha dejado de ser el más grande y teletrabajar no es una opción, por tanto, para la mayoría.

Lo es para algunos, pero en tanto que no son ni mayoría ni creo tampoco que el sector que más complicado tenga conciliar ni pagarse una serie de servicios, no entiendo que se piense tanto en ellos ni salgan como medida tan recurrente.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  “Debería haber colegio todo el año“

Sin tener hijos ni sentir el agobio y viéndolo todo desde fuera, siempre tengo la impresión de que tienen mucho margen de maniobra tanto estado como empresas. Es cierto que el estado no tiene que mantener a las criaturas, pero si por norma general las vacaciones son unos 21 días naturales y la de los niños 3 meses, ahí hay un descuadre bien bonito que bien podrían poner de su parte organismos y empresas, porque las familias hacen lo que pueden.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Afrodita escribió: 05 Jul 2022, 16:50 Bueno pues nada, todo es responsabilidad del estado, y si tienes 10 hijos porque eres del OPUS y no quieres f*llar con condon pues ya está ahí el estado y te paga el cole, la sanidad, el comedor y los campamentos de verano. Y el dentista, la universidad, la ayuda de vivienda a la juventud y el paro, porque recordemos que no hace falta gente que trabaje, lo que hace falta es trabajo para todos... En serio, lo que me faltaba por oír ya es que el estado es responsable de los hijos ajenos!
Yo creo que no has entendido nada. El estado no es responsable de los hijos, es responsable de facilitar que esos hijos existan y tengan una vida digna, igual que cualquier otro habitante del país. Porque aunque no os lo creáis, también son vuestro futuro, tengáis o no tengáis hijos. Igual que el estado es responsable de que una persona enferma pueda tener una asistencia acorde a sus necesidades y nadie se tira de los pelos porque claro, yo no he hecho ese gasto de hospital y mi vecina paqui lleva dos meses ingresada gastando de lo de todos, que inyusticia!.... Y si los niños son cosa particular de cada uno, si los enfermos se tienen que buscar las habichuelas, si un parado queda en la estacada, etc etc a mí esa sociedad me parecería una :poopoo: y una oda al individualismo.

@fresnel es cierto que mucha gente no puede teletrabajar, pero poder hacerlo los que sí ayuda. Y no me refiero a currar con el crío enganchado a la teta, me refiero más bien a tener una cierta libertad de horarios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes