COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Culculina pues iba a decirte que será casualidad, pero mira algún estudio hay :

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34482779/

Casualmente mi padre y mi cuñada no se han contagiado y están operados.

Yo lo pasé en mayo , no operada de amígdalas y 0 negativo. :looll:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no estoy operada de amígdalas y que yo sepa no lo pasé, aunque todo apunta a que lo pasé asintomática en algún momento.
@Culculina lo de la piel hipersensible le pasó a mi novio, estaba muy molesto con eso
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tampoco estoy operada y tampoco lo he pasado. Eso si, no estoy operada porque mis padres no quisieron meterme a quirófano siendo tan pequeña, los médicos sí que querían operarme. Me pasé mi infancia siendo una amígdala gigante con pus, me pasaba la vida en el médico por amigdalitis y me fundía los botes de jarabe como si fueran botellas de agua.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no estoy operada tampoco y he caído ahora. @Culculina yo también tengo lo de la hipersensibilidad en la piel, me pasó con las vacunas igual.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo la verdad me doy con un canto en los dientes.... Es verdad que he pasado dos días muy putos, pero parece que voy mejorando a pasos agigantados. Eso sí, me he metido pal cuerpo todo lo que he pillado de drogas: ibuprofeno 600, paracetamol 1 gramo, stopcold y streppsils a tutiplén :ess38:
Espero que no haya retroceso!!!

Me han dado dos días de baja, yo creo que la doctora estaba dispuesta a darme más por como me ha notado, pero le he dicho que mañana ya trabajo. Desde casa claro....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ya tengo el chís 3.0, y ya me han confirmado mi candidatura al 4.0 en diciembre, pero ya veremos. De momento me noto el brazo caliente y un sueñazo de la leche, que me voy a echar una siestecilla a la de ya.

Yo pasé el covid en enero, soy A+ y no me han operado en la vida.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 05 Jul 2022, 09:40
Rania escribió: 04 Jul 2022, 22:42 ¿No hay un premio "nula resistencia"?
Yo lo he cogido dos veces ya y sospecho que pudo haber una tercera :meparto:
jajaja ay pobre, este es mi temor, yo de momento una sola que sepa, pero como estemos pillando el virus en plan 2 veces al año o así que pereza ..aunque bueno tambien os digo que tal como lo cogí yo lo prefiero a una gripe. Encamada por ejemplo no estuve en ningún momento, mas que nada garganta pillada.
A mí me da miedo por si vuelvo a perder el olfato y me sabe todo a mierda otra vez y esta vez para siempre, el covid en sí no lo pasé taaaan mal salvo el primer día, pero las secuelas me dan yuyu. :susto:

Yo lo he pasado en esta ola y no estoy operada. Mañana empiezan fiestas aquí y creo que estamos en pico de contagios con dos variantes de omicron, yo de una espero estar protegida y la otra que sea lo que dios quiera. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Una amiga con la que estuve el sábado de rebajas ha dado positivo y me ha avisado, me he hecho el test y negativo aunque es cierto que no me encuentro muy bien, estoy como muy cansada y con algo de molestia en la garganta pero veremos… y se supone que me voy de viaje el domingo…
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yessel escribió: 05 Jul 2022, 18:00 Una amiga con la que estuve el sábado de rebajas ha dado positivo y me ha avisado, me he hecho el test y negativo aunque es cierto que no me encuentro muy bien, estoy como muy cansada y con algo de molestia en la garganta pero veremos… y se supone que me voy de viaje el domingo…
Pues ójala me confunda Yessel, pero pinta mal 😔. Yo me contagié el Jueves por la noche y el Sábado ya estaba rara, cansada y con la garganta como muy irritada.... El Domingo por la mañana test negativo, pero el Lunes ya salió... Ójala no sea, pero si es, mucho ánimo, que seguro que para el Domingo ya ha pasado.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
boo

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

yo estoy operada y por ahora (salvo que lo haya pasado sin enterarme) soy de la resistencia. No se lo que durará esto.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Afrodita Mañana me haré otro test, estaba confiada en tener inmunidad al haberlo pasado en febrero pero visto lo visto…
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yessel escribió: 05 Jul 2022, 18:12 @Afrodita Mañana me haré otro test, estaba confiada en tener inmunidad al haberlo pasado en febrero pero visto lo visto…
Ah bueno, si lo has pasado ya no sé, pero es que me cuadra mucho en síntomas y fecha con lo que me ha pasado a mí. Pero eso, que aunque pilles, yo creo que el Domingo estarás recuperada! Yo con mi asma y alergias incluidas veo que evoluciono bastante favorablemente, eso sí, tengo una voz de Manolo importante :lol:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sí estoy operada para la estadística de Culcu.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 05 Jul 2022, 10:55 @Culculina pues iba a decirte que será casualidad, pero mira algún estudio hay :

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34482779/

Casualmente mi padre y mi cuñada no se han contagiado y están operados.

Yo lo pasé en mayo , no operada de amígdalas y 0 negativo. :looll:
Qué fuerte :meparto: Aunque lo estábamos hablando en casa y decimos que igual tiene que ver con la edad, porque cuanto más mayor sea la gente más operaciones de amígdalas llevan hechas y las incidencias más altas siempre son en jóvenes.

Yo me hice un autotest el domingo por la noche cuando me empecé a encontrar mal y fue totalmente negativo, ya el lunes por la mañana en la farmacia me dio positivo. Es algo que cuenta mucha gente, que es normal dar negativo el primer día que estás mal y luego ya positivo.

Aquí si a los cinco días no tengo síntomas, hago un test y es negativo puedo acabar mi aislamiento. Si no son siete días. Lo veo negro para los cinco días porque llevo ya tres y voy de mal en peor :fever: Al menos no me ha jodido las vacaciones pero vamos a ver qué pasa con el Culco, de momento nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 05 Jul 2022, 08:18 @Sys si llevas ffp2 creo que sí estás protegido aunque seas el único que la lleva. Claro no al 100% porque eso no existe pero sí mucho. Es la mascarilla quirúrgica que no sirve para nada si el resto no lleva
Yo espero que no vuelvan las mascarillas en interiores y no creo que eso pase , al menos con este virus. Si llega un virus nuevo ya es otra cosa
Pues me temo que no es así (yo también lo pensaba) primero que si es ffp2 orejera, olvídate (yo ademas noto el aire empañando las gafas, por más que apriete toda) si no es trans-nuca, no sirve como medida de protección total.

Y por otro lado (dicho por médicos) si sólo tú llevas ffp2 y estás rodeado de mucho virus (por ejemplo que justo el que tienes al lado no lleva nada y emite aerosoles) la mascarilla al cabo de un rato (unas 3 horas cuando la jornada laboral son 8) ya no protege, por no hablar de que en algún momento te la quites para beber agua...
Lo que mejor funciona es que todos lleven quirúrgica bien puesta más una buena ventilación, pero como ya se ha visto que la gente no tiene miedo y pasa, es una movida como tu situación familiar sea jodida (conviviente de inmunodeprimidos, gente con cancer o cardiopatías serias por ejemplo) y yo lo entiendo, pero no sé cuál puede ser la solución la verdad. Es que si de verdad este virus fuera normal, pero no lo es.
(yo para gripes o gastroenteritis ni me planteo medidas de ningún tipo)

En fin, yo no me la pongo por lo que ya os dije, somos muy pocos en la oficina, separados y buena ventilación, y que no soporto la mascarilla, pero en cuanto vayamos todos a la oficina me tendré que poner una ffp2 y sabiendo que no estoy del todo protegida que es lo peor.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Por cierto yo no estoy operada (de milagro porque de peque siempre tenía anginas) y no lo he pasado. Pero es que yo nunca cojo ningún virus (desde hace muchos años, de joven sí), es una cosa curiosisima
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que era de cajón, a mí de todos los autoengaños que se han visto con la pandemia el que más loca me deja es el de la gente insistiendo en llevar FFP2 porque así está más protegida cuando se ve que le queda floja por todos lados y le está entrando ahí más aire que si no llevase nada. Porque los negacionistas pues son negacionistas y no les interesa informarse bien sobre nada, pero esto se ha visto en gente que supuestamente es muy responsable y que tenía mucho interés en no contagiase, nunca lo he entendido. Yo las únicas veces que he llevado FFP2 ha sido sujetas a la parte más pequeña del salvaorejas en la nuca para que me apretasen y cerrasen bien, y se nota mucho la diferencia entre cómo cuando las colocas así respiras realmente aire filtrado y cómo si las llevas normal no. Que además cuando están bien ajustadas son un horror y no se aguantan 8h a diario durante meses ni de broma.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí con la ffp2 se me iba más aire a los ojos que con la quirúrgica al respirar. Imagino que con la quirúrgica sale más por los lados.
Y lo de la doble mascarilla? Conozco a una persona que llevaba ffp2 y quirúrgica encima hasta hace poco.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Culculina escribió: 05 Jul 2022, 22:42 Es que era de cajón, a mí de todos los autoengaños que se han visto con la pandemia el que más loca me deja es el de la gente insistiendo en llevar FFP2 porque así está más protegida cuando se ve que le queda floja por todos lados y le está entrando ahí más aire que si no llevase nada. Porque los negacionistas pues son negacionistas y no les interesa informarse bien sobre nada, pero esto se ha visto en gente que supuestamente es muy responsable y que tenía mucho interés en no contagiase, nunca lo he entendido. Yo las únicas veces que he llevado FFP2 ha sido sujetas a la parte más pequeña del salvaorejas en la nuca para que me apretasen y cerrasen bien, y se nota mucho la diferencia entre cómo cuando las colocas así respiras realmente aire filtrado y cómo si las llevas normal no. Que además cuando están bien ajustadas son un horror y no se aguantan 8h a diario durante meses ni de broma.
A mí mis familiares médicos en pandemia me recomendaron llevar ffp2 y me ha funcionado (,y solo encontré una marca específica que se me ajustaba bien), obviamente no es infalible pero es mejor que la quirúrgica. Claro que en cuanto tuve que volver a la oficina hace unos meses y llevarla 8 horas ya me pasé a la quirúrgica porque no aguantaba la ffp2 tantas horas🤣 pero está claro que protege más, si no los sanitarios en hospitales se habrían contagiado mucho más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes