“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Madoka escribió: 05 Jul 2022, 11:23
Lattice escribió: 05 Jul 2022, 11:06
Una vez más digo que el teletrabajo no es una solución para cuidar niños, te ahorra el desplazamiento pero no puedes dedicarles ni cinco minutos porque tienes que seguir trabajando.
A mí me funciona más o menos, sin ser la opción ideal, por supuesto. Yo me levanto y empiezo temprano (a las 6 aprox.) y cuando mi se levanta yo ya he hecho dos horas productivas. Mi novio le hace el desayuno y juega un rato con él, yo hago otras dos horas y luego hago pausa. Durante la pausa, mi novio trabaja y yo me encargo del peque hasta la hora de comer. Después de comer hago el resto de mis horas y cuando yo termino mi novio hace el resto de sus horas. Requiere muchísima organización, eso sí, pero después de dos años de pandemia en casa hemos desarrollado unas dotes de project management muy buenas :lol: Repito que no es lo ideal, pero a muchas familias les falicitaría la vida.
Si bueno, me imagino que depende tb del tipo de trabajo y del niño. Yo aunque tuviera solo uno tampoco podria porque tengo del orden de 5 o 6 reuniones todos los dias y tengo que hablar continuamente (eso suponiendo que pudiera estar siempre desde casa que tampoco).
O sea igual funciona en casos puntuales donde se junta trabajo con tiempos "muertos"o que puedas hacerlo en otro momento y no tengas que estar online en determinadas horas. Y luego edades de niños, yo con tres de 4, 2 y 0 años probablemente acabaría sin trabajo y medio loca.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Madoka escribió: 05 Jul 2022, 11:00

Lo de la excedencia no lo veo tan claro, primero porque hay familias que no podrían prescindir de un sueldo durante uno o dos meses, y además porque seguro que sería la madre la que se la "tiene" que coger, porque muchas veces (en casi todos los casos que conozco) es la que menos gana de la pareja.
Yo lo planteaba con la posibilidad de cogerte el paro ese mes. Y lo podría opcional para el padre o para la madre.
Lo que comentas puede que ocurra, pero por algo hay que empezar mientras se trabaja por la equiparación salarial. Es un “mejor eso que nada” lo que digo, y sería opcional.

No sabía que había tanto campamento barato, la verdad. Como siempre lo pintan como el horror y mucha gente no tiene respaldo de abuelos, pensé que era así.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  “Debería haber colegio todo el año“

La única solución es que haya políticas reales, ni cheques ni ayudas puntuales. Campamentos, talleres, ludotecas públicas.....donde por un bajo coste los crios puedan estar vigilados, atendidos y cuidados.
Se pueden aprovechar espacios públicos como colegios, guarderias o bibliotecas por parte de los Ayuntamientos, las Diputaciones o las CCAA. Así se contrata personal para esos meses, se da empleo a gente que quiera trabajar y se aumentan las cotizaciones. Sin esos servicios públicos muchas mujeres reducen jornada o dejan de trabajar, un parado más y un ingreso menos en la ss.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo lo de teletrabajar para cuidar a los críos tampoco lo veo, lo de las vacaciones mejor repartidas si pero igualmente no dejan de tener muchas más vacaciones en general que los padres pero es un rollo tener tan pocas vacaciones durante el año y luego 3 meses en verano, en los países del norte está mejor repartido aunque también es verdad que aquí en junio ya hace mucho calor.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  “Debería haber colegio todo el año“

Como siempre que sale lo del teletrabajo vuelvo a comentar lo mismo. Con el teletrabajo uno se ahorra el tiempo de desplazamiento, que ya es mucho, pero no es viable cuidar a un niño mientras uno trabaja
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  “Debería haber colegio todo el año“

yo no conozco a nadie que tenga plaza para un campamento público, todo el mundo se gasta sus 500/600 euros en uno privado o cuidadora/abuelos. Es la misma historia que las guarderías públicas, estar están, pero conseguir una plaza es prácticamente imposible...
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 05 Jul 2022, 11:39
Madoka escribió: 05 Jul 2022, 11:23
Lattice escribió: 05 Jul 2022, 11:06
Una vez más digo que el teletrabajo no es una solución para cuidar niños, te ahorra el desplazamiento pero no puedes dedicarles ni cinco minutos porque tienes que seguir trabajando.
A mí me funciona más o menos, sin ser la opción ideal, por supuesto. Yo me levanto y empiezo temprano (a las 6 aprox.) y cuando mi se levanta yo ya he hecho dos horas productivas. Mi novio le hace el desayuno y juega un rato con él, yo hago otras dos horas y luego hago pausa. Durante la pausa, mi novio trabaja y yo me encargo del peque hasta la hora de comer. Después de comer hago el resto de mis horas y cuando yo termino mi novio hace el resto de sus horas. Requiere muchísima organización, eso sí, pero después de dos años de pandemia en casa hemos desarrollado unas dotes de project management muy buenas :lol: Repito que no es lo ideal, pero a muchas familias les falicitaría la vida.
Si bueno, me imagino que depende tb del tipo de trabajo y del niño. Yo aunque tuviera solo uno tampoco podria porque tengo del orden de 5 o 6 reuniones todos los dias y tengo que hablar continuamente (eso suponiendo que pudiera estar siempre desde casa que tampoco).
O sea igual funciona en casos puntuales donde se junta trabajo con tiempos "muertos"o que puedas hacerlo en otro momento y no tengas que estar online en determinadas horas. Y luego edades de niños, yo con tres de 4, 2 y 0 años probablemente acabaría sin trabajo y medio loca.
Por supuesto, con tres niños no creo que pudiera manejarlo igual, mi hijo tiene 6 años y es relativamente fácil de entretener (a veces si tengo algo urgente o un meeting se queda jugando a mi lado con sus juguetes y está tranquilo). Además mi trabajo es más bien técnico y puedo ponerme por la noche cuando se ha dormido, quitando un par de meetings diarios, puedo manejar el tiempo de forma bastante flexible.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  “Debería haber colegio todo el año“

El teletrabajo no es para cuidar a los niños, es para organizarte mejor tu tiempo, ahorrarte desplazamientos y tener más tiempo para ellos una vez has acabado, no para que estés pendiente de ellos mientras trabajas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 05 Jul 2022, 11:39
Madoka escribió: 05 Jul 2022, 11:23
Lattice escribió: 05 Jul 2022, 11:06
Una vez más digo que el teletrabajo no es una solución para cuidar niños, te ahorra el desplazamiento pero no puedes dedicarles ni cinco minutos porque tienes que seguir trabajando.
A mí me funciona más o menos, sin ser la opción ideal, por supuesto. Yo me levanto y empiezo temprano (a las 6 aprox.) y cuando mi se levanta yo ya he hecho dos horas productivas. Mi novio le hace el desayuno y juega un rato con él, yo hago otras dos horas y luego hago pausa. Durante la pausa, mi novio trabaja y yo me encargo del peque hasta la hora de comer. Después de comer hago el resto de mis horas y cuando yo termino mi novio hace el resto de sus horas. Requiere muchísima organización, eso sí, pero después de dos años de pandemia en casa hemos desarrollado unas dotes de project management muy buenas :lol: Repito que no es lo ideal, pero a muchas familias les falicitaría la vida.
Si bueno, me imagino que depende tb del tipo de trabajo y del niño. Yo aunque tuviera solo uno tampoco podria porque tengo del orden de 5 o 6 reuniones todos los dias y tengo que hablar continuamente (eso suponiendo que pudiera estar siempre desde casa que tampoco).
O sea igual funciona en casos puntuales donde se junta trabajo con tiempos "muertos"o que puedas hacerlo en otro momento y no tengas que estar online en determinadas horas. Y luego edades de niños, yo con tres de 4, 2 y 0 años probablemente acabaría sin trabajo y medio loca.
Depende del trabajo y de la edad de los críos sobre todo, con unos tan pequeños como los tuyos es imposible, aunque no tuvieras tropecientas reuniones.

Pero a partir de la edad en la que basta con echarles un ojo y ya se entretienen ellos (no sé, ¿7-8 años?) es otra cosa, pero eso, que los niños estén por ahi a su bola y tú para emergencias (muy emergencias si tienes que estar todo el tiempo online), de forma puntual, claro, durante el confinamiento fue la p**a locura porque había que ponerles a hacer deberes y cosas del cole, estar pendiente
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  “Debería haber colegio todo el año“

La guarde de mi hijo solo cierra 2 semanas al año, 1 en Navidad y 1 en semana santa. Y ahí estará hasta los 6 años pero a partir de los 6 espero poder tirar de campamentos urbanos. Claro que la guarde no es lo mismo que el colegio.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Donde yo vivo no hay campamentos gratuitos ni nada por el estilo donde dejar a los niños mientras los padres trabajan.

Hace 3 días estuve con una madre que todos los años le pasa lo mismo, no tiene con quien dejar a sus hijos mientras ella y su marido trabajan, la única opción que encontró más barata es un campamento de 9 a 14h 75€ por semana, no incluye comedor, en caso de que se quiera hay que pagarlo aparte. Ella tiene que llevar ahí a sus 2 hijos, me decía que le saldría por una pasta pero que no tenía otra opción ya que ella y su marido solo pueden coger 15 días de vacaciones en verano
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Loreni escribió: 05 Jul 2022, 11:53 El teletrabajo no es para cuidar a los niños, es para organizarte mejor tu tiempo, ahorrarte desplazamientos y tener más tiempo para ellos una vez has acabado, no para que estés pendiente de ellos mientras trabajas.
No todo el mundo lo tiene claro... yo estoy de reuniones con críos de fondo llorando/ jugando o llamando la atención de los padres todo el rato hasta las narices. Y gente que se hace ida y vuelta al colegio 4 veces al día y mientras tanto "está conectada por el móvil". Y luego haz la comida en casa, pónsela a los niños, dales de comer y recoge.... En fin, permitidme que lo dude pero eso no es hacer una jornada laboral en condiciones.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Afrodita escribió: 05 Jul 2022, 13:24
Loreni escribió: 05 Jul 2022, 11:53 El teletrabajo no es para cuidar a los niños, es para organizarte mejor tu tiempo, ahorrarte desplazamientos y tener más tiempo para ellos una vez has acabado, no para que estés pendiente de ellos mientras trabajas.
No todo el mundo lo tiene claro... yo estoy de reuniones con críos de fondo llorando/ jugando o llamando la atención de los padres todo el rato hasta las narices. Y gente que se hace ida y vuelta al colegio 4 veces al día y mientras tanto "está conectada por el móvil". Y luego haz la comida en casa, pónsela a los niños, dales de comer y recoge.... En fin, permitidme que lo dude pero eso no es hacer una jornada laboral en condiciones.
A mi es que me flipa porque últimamente se considera una opción igual que llevarlos a la guardería, contratar a una persona o dejarlos con familiares, pero digo ya todo el año, no de manera puntual. Me tiene loca.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 05 Jul 2022, 13:26
Afrodita escribió: 05 Jul 2022, 13:24
Loreni escribió: 05 Jul 2022, 11:53 El teletrabajo no es para cuidar a los niños, es para organizarte mejor tu tiempo, ahorrarte desplazamientos y tener más tiempo para ellos una vez has acabado, no para que estés pendiente de ellos mientras trabajas.
No todo el mundo lo tiene claro... yo estoy de reuniones con críos de fondo llorando/ jugando o llamando la atención de los padres todo el rato hasta las narices. Y gente que se hace ida y vuelta al colegio 4 veces al día y mientras tanto "está conectada por el móvil". Y luego haz la comida en casa, pónsela a los niños, dales de comer y recoge.... En fin, permitidme que lo dude pero eso no es hacer una jornada laboral en condiciones.
A mi es que me flipa porque últimamente se considera una opción igual que llevarlos a la guardería, contratar a una persona o dejarlos con familiares, pero digo ya todo el año, no de manera puntual. Me tiene loca.
Tal cual. Pero es que encima a muchos se les llena la boca diciendo que son más productivos en casa :shocked:

En fin, que las empresas no son tontas y se han dado cuenta de este tipo de abusos y por eso en muchos casos se han echado para atrás con el tema del teletrabajo...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  “Debería haber colegio todo el año“

A ver, que si no queda otra que tener a los niños en casa, pues no queda otra, está claro. Pero yo cuando hablo de flexibilidad laboral y teletrabajo me refiero a ganar en tiempo y organizarte como mejor te vaya. Que los nenes tengan que estar en el campamento 5h y no 8h porque puedes salir antes o ahorrarte 1h de desplazamiento, por decir un ejemplo tonto.

Aunque es verdad que según qué edades se distraen solos y no necesitan que estés tanto por ellos, no es lo mismo un bebé de 2 años que un preadolescente de 12.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  “Debería haber colegio todo el año“

Castañuelas escribió: 05 Jul 2022, 10:26 Pobres niños. Hay campamentos de verano en todos los pueblos y ciudades, no creo que tengan que estar metidos en el colegio en julio y agosto.


Si no puedes cuidarlos tu, ni nadie de tu familia, ni tienes dinero para una niñera, ni para un campamento igual no deberías tener hijos. Es mi OI del día.
+1000
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  “Debería haber colegio todo el año“

Nikita escribió: 05 Jul 2022, 13:43
Castañuelas escribió: 05 Jul 2022, 10:26 Pobres niños. Hay campamentos de verano en todos los pueblos y ciudades, no creo que tengan que estar metidos en el colegio en julio y agosto.


Si no puedes cuidarlos tu, ni nadie de tu familia, ni tienes dinero para una niñera, ni para un campamento igual no deberías tener hijos. Es mi OI del día.
+1000
No si al final tener hijos va a ser solo cosa de ricos. Nos va a quedar un "Cuento de la Criada" precioso.

Además que no siempre tienes el mismo dinero/trabajo/familia disponible, como si aquí todo fuera eterno y estable forever.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  “Debería haber colegio todo el año“

Veda escribió: 05 Jul 2022, 11:52 yo no conozco a nadie que tenga plaza para un campamento público, todo el mundo se gasta sus 500/600 euros en uno privado o cuidadora/abuelos. Es la misma historia que las guarderías públicas, estar están, pero conseguir una plaza es prácticamente imposible...
Lo de las guarderías públicas, da para un hilo.
En mi entorno se tira mucho de campamentos de verano, y lo habitual es que se te vaya un buen pellizco del sueldo.
Al lado de mi urbanización hay otra muy pija y me sorprendió que tiene escuela de verano subvencionada por el Ayuntamiento, cuando es una zona " cara".
Desde luego la solución la veo creando más escuelas de verano subvencionadas o, directamente gratuitas, para paliar, de alguna forma, el problema de qué hacemos con los niños, además, se crearía también empleo.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Aquí donde you vivo termina el cole sobre el
20 de Julio y empieza otra vez el 5 de septiembre. Para navidades, Semana Santa son dos semanas de vacaciones. Más luego tienen una semana en octubre, otra en febrero y la última en mayo.
Los campamentos urbanos son muy caros, no se como se apañará la gente.
Castañuelas

  “Debería haber colegio todo el año“

cocofresh escribió: 05 Jul 2022, 14:20
Nikita escribió: 05 Jul 2022, 13:43
Castañuelas escribió: 05 Jul 2022, 10:26 Pobres niños. Hay campamentos de verano en todos los pueblos y ciudades, no creo que tengan que estar metidos en el colegio en julio y agosto.


Si no puedes cuidarlos tu, ni nadie de tu familia, ni tienes dinero para una niñera, ni para un campamento igual no deberías tener hijos. Es mi OI del día.
+1000
No si al final tener hijos va a ser solo cosa de ricos. Nos va a quedar un "Cuento de la Criada" precioso.

Además que no siempre tienes el mismo dinero/trabajo/familia disponible, como si aquí todo fuera eterno y estable forever.
Los ricos no, pero cuidar a un hijo es tu responsabilidad no del estado. Si durante un año no puedes ahorrar 100€ para un campamento en verano para tu hijo muy normal no es. Es guardar 20€ al mes o menos. Si trabajan los dos padres no creo que sea un problema. Y si solo trabaja uno no necesitas un campamento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes