Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

Folle escribió: 05 Jul 2022, 13:13
Y una cosa ideal, que creo que no ocurrirá nunca, es que el Estado interviniera en alguna medida en los bancos.
Buf… a mi no se me ha olvidado el rescate de los cojones. Esa ha sido la forma de intervenir, regalando dinero.

Meanwhile…

El Banco Central Europeo (BCE) está estudiando la forma de evitar que los bancos obtengan beneficios llovidos del cielo del programa de préstamos subvencionados que lanzó durante la pandemia, una vez que suba los tipos de interés a finales de este mes, según el diario Financial Times.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 6.amp.html
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Folle escribió: 05 Jul 2022, 13:13
-Olimpia- escribió: 05 Jul 2022, 13:13 Aquí tenemos muchas menos empresas participadas por el Estado, grande queda Renfe, adif y correos y la verdad es que no se me ocurren más, ni petroleras, ni de coches, ni telecos.
Y a Renfe le quedan dos telediarios. La están dejando caer :vater: .
Si, yo creo que están tupiendo todo el territorio nacional con red AVE aprovechando el dinero público y cuando no quieran construir más dirán que no es rentable y se la.regalaran a algún colega de político a precio de ganga
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

-Olimpia- escribió: 05 Jul 2022, 13:14 Ah, bueno, también tenemos AENA, que da beneficios y algunos están misteriosamente empeñados en privatizarla.
Bueno, como loterías y apuestas. Alguien me explica la justificación de privatizar algo que solo daba beneficios?
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

rxhula escribió: 05 Jul 2022, 13:49
Folle escribió: 05 Jul 2022, 13:13
-Olimpia- escribió: 05 Jul 2022, 13:13 Aquí tenemos muchas menos empresas participadas por el Estado, grande queda Renfe, adif y correos y la verdad es que no se me ocurren más, ni petroleras, ni de coches, ni telecos.
Y a Renfe le quedan dos telediarios. La están dejando caer :vater: .
Si, yo creo que están tupiendo todo el territorio nacional con red AVE aprovechando el dinero público y cuando no quieran construir más dirán que no es rentable y se la.regalaran a algún colega de político a precio de ganga
Eso lo hicieron con Endesa y Gas Natural, para que fuera más atractivo para los inversores: se metió dinero público y se vendió después.
Felipe Gonzalez hablaba de modernizar más la red cuando todo esto empezó y se metía dinerito weno, y ya Ansar continuó el legado.

No estamos como en algunos países de Suramérica yo que se por qué, porque vamos…
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Yum escribió: 05 Jul 2022, 14:13
rxhula escribió: 05 Jul 2022, 13:49
Folle escribió: 05 Jul 2022, 13:13
Y a Renfe le quedan dos telediarios. La están dejando caer :vater: .
Si, yo creo que están tupiendo todo el territorio nacional con red AVE aprovechando el dinero público y cuando no quieran construir más dirán que no es rentable y se la.regalaran a algún colega de político a precio de ganga
Eso lo hicieron con Endesa y Gas Natural, para que fuera más atractivo para los inversores: se metió dinero público y se vendió después.
Felipe Gonzalez hablaba de modernizar más la red cuando todo esto empezó y se metía dinerito weno, y ya Ansar continuó el legado.

No estamos como en algunos países de Suramérica yo que se por qué, porque vamos…
Pues sin tener ni idea pues de esto no entiendo, no estamos como Sudamérica probablemente por lo mismo se gastaría con dinero público en crear todas las infraestructuras que dan perdidas evidentemente durante unos años y se regaló por dos duros
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

@metz la tarjeta virtual se autodestruye pero los datos están asociados al pago y a la cuenta, de forma que si hay que realizar una devolución no hay problema. La tarjeta tiene también un número fijo digital y tarjeta física, es como tres tarjetas en una de alguna manera. Yo la uso obre todo para páginas donde no puedo pagar con PayPal y para comprar entradas a cosas. También para viajar, meto una cantidad de dinero fija ahí y solo pago con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Inflación y reducción del consumo

-Olimpia- escribió: 05 Jul 2022, 10:28 Es que es eso, economia de guerra porque estamos en guerra, nos guste o no. Que ahora todos estamos pensando en las vacaciones, yo la primera, pero la realidad es la que es.
Y cerrando la térmica de Andorra (teruel) y no se cuántas más. Aún habrá que reabrirlas.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Folle escribió: 05 Jul 2022, 11:56
eraseunavez escribió: 04 Jul 2022, 15:43 Pues la cosa no pinta bien:
Calviño advierte de que el país debe preparse para una inflación más persistente y elevada

El Gobierno no prevé tasas de crecimiento negativas, pese al escenario geopolítico.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 60977.html
Yo tengo la sensación que el tema de la transición energética se está haciendo deprisa y corriendo, como queriendo hacer ahora lo que no se ha hecho durante muchísimos años, y eso nos va a costar caro porque para rematar tenemos que renunciar por principios al gas ruso. ¿Qué fácil es decidir según que cosas cuando se ganan varios miles de euros al mes, no? Los de abajo que ya se apañen como puedan.
Deprisa y corriendo iba a haber que hacerla fuese por esto o por otros motivos, que muy posiblemente todo esto esté, de hecho, relacionado con esos motivos. Habría que recuperar el tiempo perdido en las últimas décadas, y aún así...
A mi me parece un aviso a navegantes, en la línea de crisis anteriores. No me parece ninguna novedad. Lamento comunicar por aquí que, en mi modesta opinión, las rentas de 100000 o 60000 k van a empezar a ser rentas de pobres también.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

laurenandolivia escribió: 22 Jun 2022, 17:07
laurenandolivia escribió: 21 Jun 2022, 15:06
Bueno, ahora he sacado un ratillo y he hecho la lista de gastos del mes de mayo.

Lo que he sacado en claro:

- Mi capacidad de ahorro es prácticamente nula. Si no fuera porque tengo la otra habitación de mi piso alquilada, mis gastos superarían a mis ingresos. Al final me he quedado más o menos a cero. Y porque es un mes en el que no me he ido a ningún sitio porque tenía todos los findes super ocupados con cumpleaños, barbacoas y eventos varios, que si no, menuda ruina.
- Lo que más he gastado ha sido en salir por ahí, 331 euros en comidas, cenas, cafés y copas fuera. Y eso lo que he pagado yo, que muy a menudo invita mi novio, entre los dos unos 800 al mes nos dejamos fijo.
- En el super no he llegado a 100 euros. Claro, si es que nunca como en casa.
- 155 pavos de facturas y da gracias a Dior que no ha llegado el recibo la comunidad, que es lo más caro con diferencia.

Moraleja: qué difícil es ser adulto.
Como estoy medio con una pata fuera del trabajo y ya todo me da igual, he hecho la lista de gastos de junio y lo mismo, no salgo a pérdida de milagro, y porque he hecho unas trampas al solitario (unos gastos hechos el 30 de junio el banco me los ha pasado el 1 de julio, así que los meteré en julio). A mi favor, que este mes me han pasado el seguro del hogar de todo el año, y he tenido que pagar una multa. En mi contra, el recibo de la Comunidad de vecinos, que serán unos 550 euros, no ha llegado, así que el mes que viene me espera ost**.

He gastado aún más en comer y beber fuera, 340 euros, y lo mismo en el super, unos 60 euros (y porque 20 euros eran de una botella de champán, que en comida gasté 40).

Paréntesis: bebo champán desde que leí Ordeno y Mando de Amélie Nothomb, mi escritora favorita, en el que los protagonistas sólo beben champán. "Il y a un instant, entre la quinzième et la seizième gorgée de champagne, où tout homme est un aristocrate". Gran cita. Cerramos paréntesis.

Ya verás julio, que empiezan las vacaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo este mes me he despendolado locamente. A ver cómo hago las cuentas para lo que queda de mes y el que viene para cerrar todo sin tocar la cuenta de ahorros, que me niego. Va a ser encaje de bolillos
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

Yo tengo que hacerme un tema en el dentista de unos 3000e y la verdad es que me ha descalabrado un poco el presupuesto. Que es lo que hay y punto, pero cómo me fastidia lo caro que es el dentista!
Galiza chora...
datenshiblue

  Inflación y reducción del consumo

Ay @Palma eso me paso a principios de año. Menudo roto.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Inflación y reducción del consumo

Yo estoy pagando eso en el dentista a plazos. En el mío me dieron facilidades y sin comisiones, creo que en la mayoría lo hacen así y duele algo menos. Aunque por otro lado me gustaría pagarlo de golpe y dejar de ver esa "deuda" ahí
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

whatshername escribió: 13 Jul 2022, 14:07 Yo estoy pagando eso en el dentista a plazos. En el mío me dieron facilidades y sin comisiones, creo que en la mayoría lo hacen así y duele algo menos. Aunque por otro lado me gustaría pagarlo de golpe y dejar de ver esa "deuda" ahí
Sí sí, me han dado facilidades, pero aún así, quiero dejarlo pagado antes de que termine el año, así que son 500e al mes hasta Diciembre. Me dijeron que si lo pagaba de golpe me descontaban el 10% pero como tengo bodas, despedidas, y los imprevistos clásicos del verano, pues casi prefiero pagarlo así. Que vaya, es una salsa igualmente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Qué horror, es que el dentista es una sangría, metafórica y literalmente hablando. Yo voy una vez al año a la revisión cruzando los dedos para no tener ni una caries. Y eso que mi dentista actual es bastante barata (dentro de lo barato que puede ser un dentista) porque es una chica joven que está empezando, espero que no suba mucho los precios cuando tenga más clientela.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

Aquí los dentistas los cubren las mutuas pero eso sí, tienes que pagar mínimo unos 300e al año de mutua y es otro gasto añadido. Es un tema que me tiene calentita porque no entiendo por qué tengo que pagar un seguro privado si ya pago seguridad social porque sin mutua hasta las consultas normales con el médico te cuestan dinero, pero es cierto que cuando hay que ir a cosas tipo dentistas, oculistas y gafas, ... te dan una alegría.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Aquí el seguro público cubre (bueno, más que cubir, reembolsa) entre un 80 y 85% de los gastos médicos justificados, incluyendo el dentista (mientras no sean tratamientos estéticos), las medicinas recetadas por el médico, las gafas y las lentillas. Todo con un límite que lleva como 10 años sin actualizarse, dicho sea de paso, se ha quedado bastante desfasado. Hay gente que paga además por un seguro privado complementario, que te cubre esa diferencia hasta el 100%. Yo paso porque (toco madera) no voy tantas veces al médico al año como para que me compense, pero si siguen sin actualizar los techos me tocará pensármelo porque si te devuelven un 85% de 100, pero la consulta te cuesta 150, al final es un pico.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

Yo había visto para hacerme un seguro dental precisamente anticipándome a este regalito, pero al final lo que incluyen la mayoría es una panorámica y una limpieza gratis al año. El resto de tratamientos tenían un "descuento" que en fin... total, que no me hice ningún seguro porque para pagar X euros al mes, que no era mucho pero con ese dinero me podía hacer tres limpiezas al año.

Mi dentista está bien y son muy majos. Las limpiezas sencillas son 50e, las panorámicas no las cobran, etc. Pero claro, las cosas menos rutinarias pues sí tienen precio de dentista al uso. Yo no esperaba pagar menos, pero es como que tenemos todos aceptados los precios de los dentistas y a veces pues sí, pero joder... mis padres van a una que cobra 80e por cada limpieza. Ellos no cambian porque llevan muchísimos años y están contentos, pero ya en los últimos años me parece un timo. Yo dejé de ir precisamente porque la primera vez que esta pieza me dio problemas, me dio un presupuesto de 1000e por hacerme una endodoncia y una reconstrucción. Tenía 19 años y mucho orgullo, así que me pagaba yo mis cosas que para eso daba clases, y mi bolsillo no se podía permitir ese despropósito.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

Me parece una pasada. Hablo sin tener mucha idea pero hace años me tuve que hacer una endodoncia de urgencia en un premolar (siempre suponen reconstrucción después, ¿no?, en todo caso mi diente estaba roto así que hubo que reconstruir sí o sí) y no sé cuánto me costó pero 1000 seguro que no que me lo pagué yo, diría que algo más que una caries normal, unos 150-200e.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

Culculina escribió: 14 Jul 2022, 11:35 Me parece una pasada. Hablo sin tener mucha idea pero hace años me tuve que hacer una endodoncia de urgencia en un premolar (siempre suponen reconstrucción después, ¿no?, en todo caso mi diente estaba roto así que hubo que reconstruir sí o sí) y no sé cuánto me costó pero 1000 seguro que no que me lo pagué yo, diría que algo más que una caries normal, unos 150-200e.
Pues la verdad es que no sé qué decirte si siempre hay que reconstruir... a mí me pusieron dos minitornillos y no sé qué más. Vamos que no era una funda ni nada, y creo que había sido como 400e más o menos.

Ahora no sé cuándo cuestan las endodoncias, me suena que andan por 250-300e.

Lo que sí, 1000e en el año 2005 o 2006 vamos, es que ni de coña.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes