“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

A vueltas con lo de cada verano y aún sin soluciones:

¿Cómo están llevando los padres y madres españolas las vacaciones de sus hijos? ¿cómo se organizan? ¿cuánto creen que se estresaban sus padres cuando tenían vacaciones ellos? Zapeando sale a la calle para descubrirlo en este vídeo.

Enlace al vídeo (que no me deja insertar)
https://amp.lasexta.com/programas/zapea ... 7bcce.html

¿Qué opináis? ¿Habría que dar opción a los padres a reducir jornada? ¿Deberían trabajar los profesores en verano y equiparar sus vacaciones con las de los padres (siendo 30 días naturales al año)?

A mi una buena opción me parecería que uno de los padres pudiera cogerse una excedencia voluntaria en forma de “baja por cuidado” o algo así de un mes al menos (consumiendo ese mes de paro) para hijos menores de 12 años o similar. El caso es que tenemos drama cada año y siguen a verlas venir.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Quitar derechos a los trabajadores nunca debería ser una opción-solución.

Hay mil medidas que aplicar antes, además. Lo de la baja/excedencia no me acaba de convencer porque se lo cogerían las madres y (OI) creo que este movimiento de “nueva” maternidad es una vuelta atrás para las mujeres y volver a meternos en el rol de cuidadoras porque “se nos da mejor” (dan mil vueltas para decirlo pero vienen a decir esto), pero envuelto de misticismo y no solo no comulgo con esto, si no que creo que a veces hasta perjudica.

Así que o bien obligaría a que dicha excedencia-baja fuese obligatoria para ambos progenitores (en caso de haberos) o facilitaría campamentos/casales públicos gratuitos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  “Debería haber colegio todo el año“

Me imagino que todo pasa por poder tener una mejor conciliación. Yo le tenía mucha fe al teletrabajo y a mi alrededor veo que la única que se ha quedado teletrabjando con total flexibilidad de ir o no a la oficina soy yo, al resto los han obligado a volver todos los días o casi todos, la promesa del teletrabajado se ha quedado en muy pocos sitios o en los que ya existía.
Castañuelas

  “Debería haber colegio todo el año“

Pobres niños. Hay campamentos de verano en todos los pueblos y ciudades, no creo que tengan que estar metidos en el colegio en julio y agosto.


Si no puedes cuidarlos tu, ni nadie de tu familia, ni tienes dinero para una niñera, ni para un campamento igual no deberías tener hijos. Es mi OI del día.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

A ver, que la vida de los hijos de una forma dependiente es de años, y la economía no es lineal. Lo mismo te pilla este verano sin tener con quien dejarlos y sin pasta, pero no por eso no deberías tenerlos.

¿Si? ¿Hay campamentos económicos o gratis en todos los pueblos? No tengo hijos, no lo sé…
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo no lo creo. En algún momento los padres se van a coger vacaciones 1 o 2 semanas. Los niños perderían esas horas de colegio y me parece injusto que perdieran material docente. Igual la solucion sería más, ofrecer más campamentos urbanos.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo entiendo que con eso de que debería haber colegio todo el año se refiere a tener opción de dejarles en algún sitio haciendo actividades.

Lo que no es normal es que en una sociedad en la que por pelotas y sin más opción tienen que trabajar ambos padres para poder vivir, te las veas negras porque tienen 3 meses de vacaciones y no tienes con quien dejarles…

Que bueno, con 14 años se apañan solos para todo, pero con 7…
Castañuelas

  “Debería haber colegio todo el año“

En el pueblo donde estoy que es muy remoto hay campamento para niños, sale a 25€ dos semanas. Los llevan a la piscina, y demás. Luego cuando yo era menor iba a un campamento que lo organizaba el propio colegio, era gratis. Dónde vivía antes el gimnasio tenía su propio campamento de verano también, eran 50€ al mes, con piscina y todo eso.

Yo no creo que haya ningún sitio sin campamentos. También hay escuelas de verano, que es como seguir yendo al colegio, que son gratis.

Subvencionados por ayuntamientos también hay.

Dicho esto, yo los odiaba xD tenía que estar con niños que no conocía de nada y haciendo actividades que no me gustaban, especialmente juegos de correr :coolgun:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  “Debería haber colegio todo el año“

Por eso justo digo que se deberían de dar opciones tipo campamentos urbanos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  “Debería haber colegio todo el año“

A mi me quisieron llevar a un campamento de niña y no quise, nunca me han llamado nada la atención y una amiga que si había ido hablaba pestes de ellos.

Para mi ir al campamento habría sido igual que ir al colegio. Que no llegué a tener la experiencia, pero tampoco la quería.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  “Debería haber colegio todo el año“

Pero la solución pasaría entonces por darle más libertad a los padres o más tiempo libre para estar con los hijos, ¿no? Antes que quitarles vacaciones a los críos.

Lo de campamentos urbanos o más opciones para entretener a los nenes lo veo genial, como las guarderías públicas, pero volvemos a la mismo. Estamos mirando siempre a soluciones para que los padres tengan dónde dejar a los niños mientras trabajan y quizás deberíamos mirar a cómo hacer para que los padres pueden compaginar mejor su tiempo libre y estar más con sus hijos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Aquí hay escuela de verano de 9 a 14. 100€ el mes, 200€ con comedor. Para ser del ayuntamiento barata no me parece pero la verdad es que no tengo ni idea de precios de estas cosas. Y creo que se dan becas.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  “Debería haber colegio todo el año“

Me sorprende mucho que en vuestras localidades haya campamentos gratuitos y con plazas disponibles para todo el mundo. Todas las familias que conozco llevan a sus hijos a campamentos o escuelas de verano, pagando un pastizal. Por no hablar que la mayoría en agosto, cierra.

Mis hijos están encantados en la escuela de verano. Para estar en casa como setas, mejor ir a un sitio con otros niños, haciendo actividades (que no deberes): deporte, piscina, excursiones…

Yo no creo que deba haber colegio todo el año. Los niños también tienen derecho a vacaciones. Pero pienso que tres meses es demasiado. Se debería fomentar que los colegios permanecieran abiertos, haciendo actividades de carácter lúdico/deportivo, repaso… Obviamente pagando un pequeño extra, como cuando llevas a tu hijo antes al colegio o lo recoges más tarde. Sería un servicio público más, en muchos casos muy necesario.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo digo lo mismo que @Licorne palabra por palabra. Este año hemos acertado con el campamento urbano, reservamos 3 semanas y lo vamos a prolongar una más. Si no lo íbamos a dejar con los abuelos pero para que esté toda la mañana metido en su casa viendo la tele mejor está jugando con otros niños. Nos cuesta una pasta eso sí.

El colegio de mi hjio es público, tiene 900 alumnos y para campamento de verano había 70 plazas. Lo pedimos y no nos tocó claro. Y no solo es para alumnos de ese centro sino para todo el distrito. Es gratis, incluso la comida, preferiría que hubiera más plazas y pagar algo. En otros colegios no hacen porque aprovechan el verano para hacer alguna reforma que también es lógico.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  “Debería haber colegio todo el año“

Colegio todo el año no lo veo, los niños necesitan vacaciones.

Quizá acortar las vacaciones a dos meses en vez de tres, y ofrecer algo tipo campamento/guardería de verano donde se ofrezcan actividades para los niños (visita a una granja, deportes al aire libre, teatro, manualidades, piscina, juego libre) subvencionado en parte por el ayuntamiento para que las familias puedan permitírselo. También en la medida de lo posible ofrecer teletrabajo y flexibilidad, que aunque sea trabajando, por lo menos tienes más flexibilidad y no pierdes tiempo en ir a una oficina. En el colegio donde va mi hijo ofrecen un servicio similar a la guardería durante los meses de verano y cierra dos semanas en agosto.

Lo de la excedencia no lo veo tan claro, primero porque hay familias que no podrían prescindir de un sueldo durante uno o dos meses, y además porque seguro que sería la madre la que se la "tiene" que coger, porque muchas veces (en casi todos los casos que conozco) es la que menos gana de la pareja.
Imagen
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

En Madrid lo de campamentos gratis existirá, pero para un 5% de los niños como todo.
Yo sigo pagando guarderia en julio (menos mal que está abierta) y campamento para la mayor , que le dejé una semana de vacaciones y estuvo toooodos los dias preguntando que cuando iba.
Una vez más digo que el teletrabajo no es una solución para cuidar niños, te ahorra el desplazamiento pero no puedes dedicarles ni cinco minutos porque tienes que seguir trabajando.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  “Debería haber colegio todo el año“

+1000 a la necesidad de campamentos urbanos gratis o al menos baratos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Aquí hay campamentos en casi todos los coles, o al menos en varios coles por distrito, las mías han ido al del suyo varios años. No era muy caro pero había que pagarlo. Luego hay campamentos de todo tipo, es una ciudad grande, en mi trabajo también hacen uno de ciencias para hijos de trabajadores, las mías también han ido algún año, las pobres han ido a todo tipo de campamentos porque durante años había que colocarlas 4 semanas mínimo y otra con mis padres.
Mis padres eran profes así que yo si que me pegaba 2 meses (más de dos meses, porque entonces se empezaba más tarde al colegio y al instituto que ahora) de vacaciones reales. Fui a algún campamento de los de pasarme 15 días fuera pero porque quería.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La verdad es que es una movida porque los críos acaban agotados del curso y es un horror que tengan que seguir madrugando varias semanas más. Aparte de los malabares de a ver donde los dejas, el dinero...pero en fin. A las mías siempre les ha dado por saco todo tipo de campamentos, por cierto, siempre que os leo de niños que quieren ir al cole o al campamento flipo, porque yo también recuerdo que me daba cien patadas el colegio, luego estaba allí y bien, no es que me pasara nada malo, pero prefería quedarme en mi casa a mi bola jugando y mis hijas han salido igual de vagas.

Me gusta más la distribución de vacaciones que hay por ejemplo en UK, con las vacaciones más repartidas, una semana de vacaciones en mitad de cada trimestre... y las de verano un poco más cortas.

Es que el segundo y tercer trimestre son una paliza
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 05 Jul 2022, 11:06
Una vez más digo que el teletrabajo no es una solución para cuidar niños, te ahorra el desplazamiento pero no puedes dedicarles ni cinco minutos porque tienes que seguir trabajando.
A mí me funciona más o menos, sin ser la opción ideal, por supuesto. Yo me levanto y empiezo temprano (a las 6 aprox.) y cuando mi se levanta yo ya he hecho dos horas productivas. Mi novio le hace el desayuno y juega un rato con él, yo hago otras dos horas y luego hago pausa. Durante la pausa, mi novio trabaja y yo me encargo del peque hasta la hora de comer. Después de comer hago el resto de mis horas y cuando yo termino mi novio hace el resto de sus horas. Requiere muchísima organización, eso sí, pero después de dos años de pandemia en casa hemos desarrollado unas dotes de project management muy buenas :lol: Repito que no es lo ideal, pero a muchas familias les falicitaría la vida.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  “Debería haber colegio todo el año“

► Mostrar Spoiler
Puede quedarse con mi marido o mi madre, pero aquí hace amigos, deporte y se lo pasa, cito textualmente, “chachi piruli”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes