El negocio del Realfooding

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5881
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  El negocio del Realfooding

Eponine escribió: 05 Jul 2022, 09:46 Yo entiendo que saquen versiones mejores de "buenos procesados" como los llaman, como el hummus o el gazpacho que creo que también sacó. Pero croissants? helados? galletas? nocilla? Ni son buenos procesados ni son para consumo frecuente, si quiero unas galletas de vez en cuando me compraré las que más me gusten porque es algo puntual, o un helado, o bollería.
Total.

Yo estoy muy enfadada con su marca, porque ya no es un movimiento, es una marca, por el pedazo de timo que están haciendo. Empezaron hablando de cómo el mercado estaba saturado de ultraprocesados y cómo nos vendían "cruasanes integrales" o "helados 0%" cuando eso no existe, porque esos productos no son nutritivos y son para un consumo ocasional. Y ahora coge ¡y hace lo mismo! Nos pone un cruasán delante y nos dice que ese sí, que el suyo es bueno, integral y con manteca de karité. Luego el helado y ahora ya lo último, procesar el AOVE porque se ve que el aceite de oliva no debía ser suficiente bueno o ponerle la etiqueta de RealFooding a un aceite era too much. Venga hombre, la cosa no era no comer ultraprocesados, era comer SUS ultraprocesados. Que le den con viento fresco.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El negocio del Realfooding

A mi la quinoa me encanta pero donde vivo hay producción así que la compro local. Y aguacates se han empezado a cultivar en Asturias, a ver si va igual de bien que los kiwis.

Yo a este señor lo conozco por el foro y me parece un cantamañanas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El negocio del Realfooding

A mi la quinoa me saca de muchos apuros la verdad, no creo que sea el sumun de la salud como la venden, pero bueno es un alimento fácil que está bien y que tiene buenas propiedades, sobrevalorada fijo.

Del aguacate decían que en España como somos grandes consumidores de aceite de oliva puede ser hasta contraproducente porque es mas de lo mismo.

El guacamole del Mercadona está bastante bien.

Habría que consumir mas alimentos locales.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El negocio del Realfooding

Aquí los aguacates son locales, bueno, y en muchos lugares de la península también.

Lo del agua lo escucho muchísimo pero no sé, si se riega con agua regenerada, como debería ser, no me parece mal y con lo que se dice del consumo, tengo dudas.


Lo del gluten @Yum a veces es es una forma de ocultar trastornos alimenticios. Una amiga mía no come, porque dice que le afecta al tiroides, que lo tiene comprobado. Ok, se lo compro que ella es muy concienzuda documentandose. Pero es que no te deja sopetear en la salsa de un plato compartido o si vienen tostadas apoyadas en una ensaladilla pues de donde tocan no come, por las trazas.
Pues eso me parece un desmadre, que no se va a morir coño y ni siquiera le sienta físicamente mal.
Ella lleva toda la vida con trastornos de alimentación, pues qué casualidad que no pueda comer harinas.

Tengo otra que no le quiere dar a los niños, piensa que es inflamatorio o algo así. Y porque yo no tengo críos sino estoy segura que se metería con eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El negocio del Realfooding

@nubecilla yo soy tu amiga, soy celíaca y no dejo que la gente moje pan en platos compartidos. A ver si ya yo no voy a comer más del plato me da igual pero si estoy comiendo no.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El negocio del Realfooding

Aguacates se cultivan en Málaga pero no hay suficiente producción para abastecer la demanda ni hay todo el año. Vas al súper y la mayoría de veces los que hay son de Perú. Si hay de Málaga suelo comprar.
Sobre el consumo de agua no sé, estos cultivadores dicen que no es para tanto.
https://www.tropicultura.com/el-consumo ... -aguacate/
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El negocio del Realfooding

Yo cada vez estoy leyendo más que el gluten actual es inflamatorio en general para todo el mundo, pero no tengo conocimientos suficientes para saber si es verdad o no.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El negocio del Realfooding

Yo veo diferente ser celíaco, que realmente las personas celíacas se pueden poner fatal por contaminación cruzada, que creer que el gluten es malo sin ser celíaco.

No meto en el mismo saco a un amigo celíaco que hasta ha llegado a ingresar que a otro que se ha obsesionado sin serlo se ha quitado del gluten y la lactosa y es una pesadilla ir a comer con el. Todo esto sin haber tenido ningún problema.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El negocio del Realfooding

Coño @Ohne pero que ella no es celíaca. Tiene una movida en el tiroides y leyó por internet que el gluten es perjudicial, que vale, me lo creo porque ella no tira a magufa.

Que le afecte a niveles traza, no me lo creo.

Y que vetarse el gluten le va bien a su trastorno de alimentación sin tener que disimular ni justificarse, también.

Yo estoy un poco bastante hastiada, vamos,que si me hiciera un Tinder en la descripción me ponía "como gluten"
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El negocio del Realfooding

Yo estuve un tiempo sin comer gluten para ver si mejoraba algunos síntomas digestivos y me dijeron que solo tenía que quitar cosas obvias con gluten (pan, pasta, harinas con gluten) pero que ni tenía que preocuparme por las trazas ni por buscar el certificado sin gluten en productos que no lo llevan, porque no soy celíaca. Pero puede ser que tenga una sensibilidad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El negocio del Realfooding

Entre la leyenda urbana, los trastornos de alimentación y el marketing anda la cosa con el gluten.

Yo me como un picatoste y estoy 3 días hecha una mierda muy seria y empadronada en el baño. Dios le da pan al que no tiene dientes y además literal, mi reino por una calzone italiana…
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El negocio del Realfooding

Yo compré pan de hamburguesa sin gluten para una amiga que venía a casa en mercadona... es que solo verlo se te quitan las ganas de comer.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El negocio del Realfooding

Mi amigo celíaco de verdad, dice que las cosas sin gluten son en general mucho peores, si tiene un capricho de dulce se compra unos croissant sin gluten y tienen mas calorías y llevan otras "mierdas" que no llevan los con gluten para darles el sabor. Nunca los he probado. Pero vamos el está harto de las cosas sin gluten y solo las toma por necesidad.

Yo creo que si el gluten te empeora síntomas digestivos tendrás una pequeña intolerancia , pero los productos sin gluten no son mejores nutricionalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El negocio del Realfooding

@nubecilla tu amiga está siendo aconsejada por médicos?
a tu amiga le recomiendo que siga los consejos de sus médicos, que se deje de buscar cosas por Internet. Si de verdad quiere mejorar quien le puede ayudar de verdad son los médicos, que le hagan pruebas para saber exactamente que es lo que tiene o que le pasa, una vez se ponga nombre a lo que tiene se puede poner tratamiento, dieta o lo que necesite de verdad.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El negocio del Realfooding

@Isik se puso a mirar por internet porque lo que le explicó el médico no la convencía y con razón, porque le dijo esto es así porque sí y no hay más.

Ella no es tonta, lo que se puso a leer fueron papers, estudios y demás. Y su padre es médico.

Además hizo una prueba empírica consigo misma, dejó de comer gluten y se hizo las pruebas. Le salieron los valores genial

Volvió a comer gluten para la siguiente prueba (se la hacen cada x meses) y le salieron mal otra vez.

Así que ella cree que está relacionado, pero lo exagera lo primero y lo asume con tanta facilidad porque le viene bien para su obsesión con la báscula.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El negocio del Realfooding

Yum escribió: 05 Jul 2022, 10:51 Entre la leyenda urbana, los trastornos de alimentación y el marketing anda la cosa con el gluten.

Yo me como un picatoste y estoy 3 días hecha una mierda muy seria y empadronada en el baño. Dios le da pan al que no tiene dientes y además literal, mi reino por una calzone italiana…
Y por el contrario yo no tengo síntomas que se aprecien lo que no quiere decir que no me haga daño a nivel intestinal. Es que el tema de la celiaquia y enfermedades autoinmunes asociadas es bastante complejo. A mi cuando me diagnosticaron mi medica me dijo que no podía ser celíaca porque mido 1,80 y en marsh 3c estaba 🙈

@Nube no digo que se el caso de tu amiga pero en mi familia la celiaquia se diagnosticó a raíz de un problema de tiroides que va muchas veces de la mano con la celiaquia.

Yo es que en temas de alimentación no me meto. Y si alguien quiere comer sin gluten pudiendo comer gluten desde aquí le doy las gracias porque gracias a esa gente cada vez hay más productos sin gluten.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  El negocio del Realfooding

@nubecilla tu amiga tiene Tiroiditis de Hashimoto? Porque en ese caso lo de la tiroides es verdad; al ser una enfermedad autoinmune es beneficioso no comer gluten. No tengo mucha idea pero yo también he leído eso. Yo tengo hipotiroidismo pero no he dejado el gluten porque no es de origen autoinmune.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El negocio del Realfooding

@nubecilla
Y no buscó otras opiniones médicas?

Aunque su padre sea médico puede ser que no controle de este tema todo lo que le gustaría, quizá se dedica a algo no relacionado con lo de su hija
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El negocio del Realfooding

A mi me recomendaron comer sin gluten porque supuestamente afecta a la fibromialgia por ser inflamatorio, probé unas semanas por pura desesperación porque estaba en un brote muy fuerte y que me estaba durando mogollón, y algo mejor me encontré pero tampoco una diferencia abismal como para que me compensara comer sin gluten, sobre todo porque yo no tengo ni idea de nutrición y yo no soy celíaca, así que eliminar un grupo de alimentos enteros de mi dieta sin supervisión médica y sin tener una patología directamente relacionada con ese alimento me parecía bastante demencial.

Coñe, si soy intolerante a la lactosa, y eso sí que me lo diagnosticó un médico, y sigo comiendo cosas con lactosa. De hecho si paso mucho tiempo sin nada de lactosa, cuando vuelvo a comer algo me sienta el doble de peor que antes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El negocio del Realfooding

No lo sé @electra , no sé qué es concretamente lo que tiene.

El padre es de otra especialidad, sí @Isik lo digo porque no es que esté totalmente desamparada.

A otros médicos creo que no fue.

@Ohne esta piba es la típica que en las comidas se dedica a esparcir la suya por el plato y sobrecargar el tuyo, a mí me mete comida en la boca.
Yo creo que todo lo que le suponga imponerse restricciones sin censura le va bien, por eso dudo tanto de que le afecte hasta a niveles traza.
Última edición por nubecilla el 05 Jul 2022, 11:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes